Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RED BUD NATIONAL MX, July 3 (Buchanan, MI)
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 6:46 
Senior
Senior

:mrgreen:

Pues sí, señores, el sábado pasado me perdí la cuarta edición de la Gordexola Xtreme pero ahogué las penas cumpliendo uno de mis sueños desde pequeñito: asistir en directo a una carrera del campeonato americano de motocross. :o

El mismo día que recibí la noticia de mi marcha a Chicago, me puse a buscar en el calendario las carreras tanto de SX como de MX más próximas, y ésta de Red Bud, celebrada el 3 de julio en Buchanan, Michigan, me pillaba a dos horas escasas en coche…así que puse la maquinaria a funcionar: coche comprado los primeros días tras llegar aquí, entrada comprada por Internet para no quedarme sin ella, GPS para no aparecer en California :fuiyo: y una nevera para las cervezas (si lo sé me compro un arcón para meterme dentro, la madre que me parió, el calor que pasé… :oops: ).

Días antes abrí un post en el foro americano KTMTalk para ver si algún compañero yankee me acompañaba y así no ir sólo, pero no me contestó nadie… será que en Illinois no les gusta el motocross a los propietarios de KTM…¿? :shock:
No obstante, me importó tres OO (faltaría más), y allí me presenté sólo. :profiden: :profiden: :profiden:

Llegó el gran día: madrugón a las 5 de la mañana, bocadillo y cerveza para pasar el día, cremita solar para el nene, cámara de arretrataduras y arrancando para el estado de Michigan con una sonrisa de gilp*llas en la cara quepaqué. :lol:

Tras dejar el estado de Illinois, pasar el de Indiana y entrar en el de Michigan, llegué a Buchanan. Lo que vi al llegar al circuito de Red Bud, os lo podéis imaginar: colas en la entrada, un ambientazo del copón (en alguna pick-up iban más de 10 tíos en la parte trasera haciendo el mono :risa: ), aparcamientos hasta arriba, y, sobre todo, ambiente crossero 100% (tienen un grito de guerra, el cual entonan con la cara desencajada y la cerveza en la mano: “Red Buuuuuuuuuuddddddddd!!!!!!!!!” :mrgreen: ). Me sorprendió muchísimo que la media de edad era muy baja: era lo más normal del mundo ver a grupos de veinteañeros con las novias, muchas familias con los niños pequeños, etc. :aplauso:

Tras aparcar, entré en el circuito…¡y qué circuito!: IM-PRE-SIO-NAN-TE. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Más que un circuito de motocross, parecía una alfombra de tierra. Había accesos a todas las curvas y saltos a través de túneles de hormigón excavados por debajo del propio trazado, campas de hierba enormes y en perfecto estado, gradas artificiales en los puntos más calientes, caminos paralelos al trazado para que pudieran transitar los camiones de regadío y las excavadoras (que regaban y arreglaban el trazado, respectivamente, cada “x” tiempo), etc. Nunca he estado en Bellpuig, pero lo de los yankees me pareció insuperable. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por cierto, fui a todas las zonas del circuito que quise para verlo todo, y segundos antes de darse la salida. En ningún sitio tuve problemas para encontrar hueco en primera línea de fuego, te ponías donde querías porque siempre había sitio. :D

Y vamos con las fotos, que ya vale de tanto rajar.

Fotos del circuito:

La zona “comercial”; aquí me dejé los cuartos: :lol:

Imagen

Uno de los cochecitos de los equipos, que también podían circular por el camino anexo al circuito (se ve en la foto):

Imagen

Vistas del circuito desde uno y otro lado:

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las excavadoras trabajando después de los entrenamientos:

Imagen

Cuando llegué estaban las chicas rodando en los entrenamientos libres. Verlas rodar era alucinante. No os hacéis una idea de cómo iban las muchachas con la moto: ver para creer. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Bien es cierto que había diferencia entre las primeras y las últimas, pero algunas podrían correr perfectamente en el campeonato de España y ya os digo yo que últimas no iban a quedar, no… El año que viene voy a entrar al paddock y le voy a pedir matrimonio a alguna rubia de éstas. :grumo: :profiden: :fuiyo:

Fotos de los entrenamientos libres de las mujeres:

Dorsal 17, Jackie Ives:

Imagen

Dorsal 4, Sara Price:

Imagen

Dorsal 1, Ashley Fiolek. Un portento encima de la moto (para más inri, la pobre chica era sordomuda). Impresionante verla rodar:

Imagen

A continuación empezaron los entrenamientos cronometrados de la categoría grande, los 450 (obvio decir lo de “450 4T” porque solo había una 2T en todo el circuito y no se clasificó para la carrera). Tanto estos como los de 250 van TODOS rapidísimos; es difícil saber quién va último y quién va primero porque llevan la moto que te quedas asustado (tumbadas, saltos rectificando en el aire y poniendo la moto donde quieren, etc.): :shock: :shock: :shock:

Dorsal 800, Mike Alessi, con la famosa KTM 350. Me decepcionó mucho, me esperaba bastante más de él:

Imagen

Dorsal 101, Ben Townley. Este tío me encantó, espectacular encima de la moto y muy rápido:

Imagen

Dorsal 27, Nick Wey, ídolo de la afición de Michigan:

Imagen

Dorsal 251, Joshua Clark:

Imagen

Dorsal 290, Brandon Haas:

Imagen

Dorsal 482, Cory Green:

Imagen

Y éste no sé quién es: :lol:

Imagen

*Continuará…* :guiño:

Última edición por Arturäksson el Sab Jul 17, 2010 19:20, editado 1 vez en total

Asunto: Re: RED BUD NATIONAL MX, July 3 (Buchanan, MI)
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 21:04 
Junior
Junior

Si señor Arturo aprovechando la estancia a tope, la verdad que tiene que ser una pasada una carrera de esas, por lo que se ve del circuito aunque no hayas estado en los mundialistas de España poco se parecen a ese, no dejes de contarlo un saludo

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 0:31 
Cronista del Reino
Cronista del Reino

¡Gracias por acercarnos semejante espectaculo a nuestros sillones!, Arturäksson :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me alegra comprobar que tambien "mas allà del charco" sigues dandole gusto al cuerpo con este vicio. :profiden:

Un saludo, y

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 12:42 
Novato
Novato

Que pillín el Arturo, muy buena la carrera, peazo vuelos que se pegaron allá, no??

Que bien te lo pasas tío, cuando vengas tienes que hacernos un truco de esos.... :roll: tú ya me entiendes,je,je...

Un saludo pan, pan, americano!!!

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 23:05 
Pro
Pro

Arturito jodido,que bien te lo montas.Ahí,ahí con la aficción al fin del mundo.

PEDAZO CIRCUITO :shock: :shock: :shock: :PRECIOSO!!!!!!!.

Mil gracias por contarnos la experiencia :aplauso: :aplauso:

Espero la continuacion :wink:

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 21:21 
Senior
Senior

Hola compis :D

Sigamos con este post ahora que ha vuelto mi Internet después de cuatro días difunto... :cabreo:

Después de los entrenamientos cronometrados de los 450, empezaron los entrenamientos de los 250. Siempre me ha gustado más esta categoría que la de los mayores, porque estos adolescentes de apenas 18 años van siempre con el cuchillo entre los dientes. :twisted:

Dorsal 21, Blake Wharton:

Imagen

Dorsal 577, Martin Davalos:

Imagen

Dorsal 50, Alex Martin:

Imagen

Dorsal 12, Jake Weimer:

Imagen

Dorsal 370, Drew Yenerich:

Imagen

Dorsal 185, Killy Rusk:

Imagen

Dorsal 200, Cole Seely:

Imagen

Dorsal 90, Willy Browning:

Imagen

A este piloto no le veo el dorsal, pero bonito vuelo se pega el pollo: :lol:

Imagen

Dorsal 28, el sudafricano Tyla Rattray, ex campeón del mundo de MX2:

Imagen

Dorsal 924, Greg Durivage:

Imagen

Imagen

Dorsal 673, Jonathan Six:

Imagen

Dorsal 881, Jerry Lorenz:

Imagen

En estas fotos a pie de pista se aprecia algo las roderas que se formaban. Luego pasaban las excavadoras y volvía a quedar como una alfombra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vídeo de los entrenamientos cronometrados de 250 (no parece tan difícil eso de volar con la moto, ¿verdad? :mrgreen: ):

Después de los entrenamientos cronometrados de los 250, empezaron los cronometrados de las mujeres.

Dorsal 1, Ashley Fiolek. Creo que las imágenes hablan por sí solas: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Dorsal 17, Jackie Ives:

Imagen

Dorsal 7, Sarah Whitmore:

Imagen

*Continuará…* :guiño:

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 8:35 
Junior
Junior

IM-PREZIONANTE!! como diria aquél; un verdadero lujo asistir en vivo a una carrera del cameonato Americano de MX. Las fotos son una pasada y evidencian que los yankis, en esto del "amotocross", más que afición lo que tienen es una cultura de este deporte. Y lo de las féminas me ha dejado :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 3:52 
Senior
Senior

Sigamos con este post, compañeros. :guiño:

Después de los entrenamientos…¿qué vienen? Pues las carreras, has acertado. :chorlito: No obstante, estamos en los States, y aquí, antes de que dé comienzo cualquier acontecimiento deportivo de importancia, se entona el himno nacional. Todo el mundo de pie, cabeza “despejada” (yo también) y algunos con la mano en el corazón (esto ya me pareció excesivo hacerlo, que solo llevo aquí dos meses :mrgreen: ). Un momento muy bonito, la verdad:

Y ahora sí, las carreras. Para comenzar, la primera manga (o “Moto 1”, como le llaman los yankees) del 450. La crónica de la misma es más o menos así:

Andrew Short (Honda) sale en cabeza, con el neozelandés Townley (Honda), Dungey (Suzuki), Reed (Kawasaki) y Josh Grant (Yamaha) detrás.
Townley pasa a Short en la primera vuelta.
En la vuelta 10, Dungey pasa a Short, e instantes después Reed hace lo propio.
En la última vuelta (y delante de mis narices) Townley se cae en un giro de izquierdas debido a una rodera que le “escupe”, llevándose al suelo a Reed, que iba tercero pero muy pegado y no lo puede evitar. Dungey, que hasta entonces era segundo, esquiva a Townley, se pone líder y gana la manga, con Reed, Short, Townley, y Brett Metcalfe detrás.
Fue una auténtica pena, porque Townley merecía ganar esta carrera, pero no pudo con la presión de Dungey y Reed, que ya llevaban varias vueltas pegados al trasero del neozelandés.

Y vamos con las fotos:

Dorsal 5, el actual campeón del AMA Supercross y líder de los National MX, Ryan Dungee (no iba mal el chaval, no… :lol: ):

Imagen

Bonito vuelo de los dorsales 27 (Nick Wey), 57 (Jarred Browne), 41 (Kyle Regal) y 42 (Ben Evans):

Imagen

Aquí cada uno por donde puede: :)

Imagen

Vamos ahora con un recital de plegadas y “pongo la moto donde me sale de los OO” :twisted: del dorsal 101, Ben Townley. No me creía lo que veía…SUBLIME: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dorsal 41, Kyle Regal:

Imagen

Dorsal 587, Justin Kendall:

Imagen

Éste no sé quién es, pero bonito vuelo también:

Imagen

Dorsal 33, Josh Grant:

Imagen

Vuelta 10ª, Dungey (5) pasa a Short (28):

Imagen

Reed (1) instantes después de haber superado a Short (él volaba con la moto, aunque no lo parezca en la foto :lol: ):

Imagen

Dorsal 832, Joshua Strang:

Imagen

Dorsal 167, Damon Smith:

Imagen

Y ahora un vídeo de la cabeza de carrera durante diferentes instantes de la manga. En la última de las cuatro partes del vídeo se puede ver el pique de Dungey con Short, con Townley rodando unos metros por delante de ambos y Reed unos metros por detrás (es en esa curva de izquierdas donde Townley cae en la última vuelta):

A continuación dio comienzo la primera manga de los 250. La crónica es más o menos así:

Christophe Pourcel (Kawasaki) sale como un disparo y deja atrás a todo el pelotón. Segundo sale su compañero de equipo Tyla Rattray (Kawasaki), y le siguen Justin Barcia (Honda) y Jake Weimer (Kawasaki).
Pourcel gana fácil después de rodar toda la manga en solitario, seguido por Rattray. Dean Wilson (Kawasaki) remonta desde la octava posición y acaba tercero. Cuarto es Trey Canard (Honda) y quinto es Barcia.

Fotos de la “Moto 1” de los 250:

Primera vuelta, instantes después de la salida (la estela de tierra que se ve en la primera foto es la del francés Pourcel…para que os hagáis una idea de cómo salió el tío): :shock:

Imagen

Imagen

Esta foto la saqué sin querer, pero la verdad es que quedó chula: :lol:

Imagen

Dorsal 377, el líder del certamen, Christophe Pourcel:

Imagen

Imagen

Dorsal 108, Dean Wilson (18 años que debe tener el nene…y cómo iba :shock: ):

Imagen

Dorsales 12 (Jake Weimer) y 48 (Max Anstie):

Imagen

Y un pequeño vídeo del dorsal 17, Justin Barcia…me costaba seguirle hasta con la cámara: :lol:

A continuación dio comienzo la primera manga de la categoría WMX, es decir, la de las mujeres. La crónica es bastante corta:

Ashley Fiolek sale primera, seguida de Jessica Patterson, Tarah Geiger, Sara Price, y Vicki Golden.
Fiolek se mantiene en la primera posición durante toda la carrera, dando un recital y entrando en meta primera.

Fotos de la “Moto 1” de las mujeres:

Dorsal 1 y mi futura esposa :mrgreen: , Ashley Fiolek, seguida en la primera vuelta por el dorsal 2, Jessica Patterson:

Imagen

La gran Fiolek, de nuevo: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Dorsal 18, Tarah Geiger:

Imagen

Dorsal 4, Sara Price, en pleno pique…no sé con quién:

Imagen

Dorsal 7, Sarah Whitmore:

Imagen

Y un pequeño vídeo de la primera manga de la categoría femenina (cada vez que las veo me quedo tonto): :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

*Continuará con la cuarta y última entrega…* :guiño:

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 19:25 
Novato
Novato

Muy guapo el post!!! buenas fotos y videos.

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 20:51 
Senior
Senior

hola.

que bien te lo montas.

gracias por compartir

saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora