Avatar de Usuario
By SOHC
#83949
Hola a todos:

Resulta que ultimamente cuando doy gas en la XR hay un momento en que como que se corta y sigue acelerando normal, me preocupa ese corte.

A que puede ser debido?
Avatar de Usuario
By Ezu
#84083
Mira el carburador, puede que no este bien reglado y tengas un punto "muerto", con el consiguiente bajón. No conozco muy bien esa carburacion, pero si es similar a la de la kawa, también te digo que puede tener una membrana de goma superior, que va en la cabeza del carburador, en mal estado y degenera en este tipo de problema, al tomar aire y tal...
Tambien no le vendría mal una limpieza, puede que el chicle o la cubeta esté sucio/a y no meta el caldo necesario...ñvete a saber...SALUDOS. :D
Avatar de Usuario
By SOHC
#84084
Gracias EZU, desmontare el carburador y le haré una limpieza a ver.
Avatar de Usuario
By tio sam
#84231
COMPRUEBA LA TOBERA DE ADMISION POR SI TIENE ALGUNA FISURA O LAS ARANDELAS ESTAN FLOJAS Y ENTRA AIRE DESPUES DE LA MEZCLA.
SALUDOS.
By carlos2
#84382
Sohc ya lo has solucionado?? Esto fue lo del CDI??

Si es que no, tienes dos opciones, carburación o electricidad. Empieza por lo primero que es más sencillo de comprobar haciendo todo lo que te han dicho, comprobando que no tengas ninguna toma de aire en ningún sitio, filtro de aire nuevo, carburación correcta, buejía nueva y la recomendada, etc. Casi seguro que es por mierda en el carburador pero ya que te pones.

Si sigue igual es cosa eléctrica y eso ya es un poco más putada. Polímetro, esquema eléctrico y a comprobar pero para ese tipo de fallo probablemente necesites unos valores a todas las RPM que no te sean fáciles de conseguir. Yo que tu, comprobaría chispa en la bujía y al taller, a no ser que seas un chispa.

Suerte, ya nos contarás
By carlos2
#84384
Y reglaje de válvulas y antes de llevarla al taller yo las sacaría y esmerilaría pero si no lo has hecho nunca lo mismo te interesa llevarla a que te lo hagan, es sencillo pero puedes liarla gorda.
Avatar de Usuario
By SOHC
#84389
Gracias Carlos2

No, esta supuesta averia es de ahora, lo del CDI me pasó hace dos años y le cambié el CDI, pero como ahora me hace una pequeña interrupcion cuando estoy acelerando pues me ha vuelto el dichoso CDI a la cabeza.

Ayer cogi la moto y me lo sigue haciendo, pero en punto muerto acelerando no lo hace, me lo hace andando.

Hoy me pondré con el carburador y sustituiré bujía.
By carlos2
#84396
Sólo en punto muerto?? Contigo encima o contigo bajado?? A las mismas revoluciones o cuando lo considera oportuno?? Esa moto se para cuando metes una marcha metida con la pata cabra sacada? Contesta a ver si damos con ello pero pa mi que la gasolina no está llegando bien y quizá con limpiar el depósito, tamiz y filtro se curen tus males.
Avatar de Usuario
By wizaro
#84427
¿te lo hace en frio o en caliente o en las dos maneras?
sies en frio no se pero si es en caliente tiene bpinta de ser el cdi y te lo digo por que a mi me paso igual y al final fue el cdi

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo
Avatar de Usuario
By SOHC
#84457
wizaro no me acojones, vamos a ver, resulta que el otro dia limpié el filtro de aire y le unté aceite, le habré puesto demasiado?

Me pasa cuando paso de pocas a muchas revoluciones.
By carlos2
#84476
si se te ahoga al acelerar (le entre más caldo que aire) y si antes de impregnar el filtro no lo hacía y ahora si... filtro nuevo (así tienes dos para ir lavandolo) y cuéntanos que al final va a ser más sencillo de lo que pensabamos o si no, lava bien el filtro y cuando esté bien seco pruebalo

Bueno no, ponlo nuevo que hay que ir descartando
Avatar de Usuario
By suzu
#84479
En un porcentaje alto de veces coincide con una llave de gasolina sucia.
Prueba que es facil de limpiar.
Avatar de Usuario
By SOHC
#86552
Ya encontré el fallo:


Resulta que con las vibraciones se habia aflojado el soporte de los macarrones de los cables de acelerador, la que está atornillada al carburador.
Al acelerar se movian los macarrones y aceleraba en falso, le he apretado la pieza y ya va de DPM.

Es la tonteria más grande del mundo, pero me tenia muy preocupado porque creia que era el CDI.

Vaya mecanico. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By wizaro
#86557
Me alegro de que haya sido una tonteria de nada , ala otra vez a dar gas y tranquilo.

saludetes
By carlos2
#86634
a disfrutar!! me alegro