Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PROBLEMA CON CILINDRO CR 250 2002 Y DUDA
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 22:20 
Senior
Senior

Mu buenas a todos.
Hago un pequeño resumen, abro el cilindro para cambiar el pistón (lo cambio cada 4000 kms) y me encuentro con una fisura en el cilindro Imagen
, más tarde veo que la fisura sigue por el tabique de la válvula
Imagen
La culata tiene esta aspecto:
Imagen
Y este el pistón:
Imagen
Decir que la moto en alta no andaba como debia, pensando que era carburación, pero no, después de limpiar seguía igual.
Hoy he estado en un taller bastante conocido y me ha dado dos soluciones:
-Poner una camisa nueva de acero sin nikasil (unos 260 eurelios)sin incluir pistón ya que yo lo tengo para estrenar.
-Nikasilar (o como se diga) poniendo otro pistón (se quedaría con el mio a cambio del nuevo) por unos 300 eurelios.
La duda viene porque he visto por ebay (servicehonda y troy of...) que el cilindro A nuevo (OEM) a estrenar me sale por unos 320 eurelios puesto en España, ¿son los mismos cilindros los de USA que los UE?, he visto un cilidro OEM pero de la 2003 por 280 euros puestos en España, ¿vale para la 2002? (se supone que es el mismo de 2002 a 2004)
Salu22 y gracias

KTM Lc4 640 '98
Honda CRE 250 '02

Imagen

Asunto: Re: PROBLEMA CON CILINDRO CR 250 2002 Y DUDA
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 20:12 
Novato
Novato

hola Drito, de las dos opciones que te da el mecanico, yo me quedaria con la segunda, la de nikasilar el cilindro. yo tengo una ktm de 125 y le hice ese "apaño" al cilindro y qedó bastante bien, y le puse piston nuevo. Pero claro, si pudieras hacerte del cilidro ese , seria lo ideal, mas que nada por esa fisura que tiene el cilindro (ya puestos a gastar , 20€ arriba o abajo no son para pensarselo mucho)

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 20:56 
Novato
Novato

Hola muy buenas DRITO, yo tengo una cre 125 del año 2003 y me paso igual que a ti, se me fisuro el tabique del escape por justamente la misma zona que a ti con lo que se me engancho el piston y gripe.......
al final me encamisaron el cilindro con una camisa de acero pero se volvio a fisurar otra vez, aun llevando camisa nueva al año siguiente fui a cambiar el piston y se habia rajado, monte un piston tal cual y otra vez gripe por culpa de la fisura......
Ahora me estan poniendo una camisa nueva con piston, para la semana que vien la tendre ya montada yo creo.....y espero que no se vuelva a partir.

Con esto te quiero decir que te desaconsejo que montes una camisa de acero, aparte de que es mucho mas facil gripar si te pasas con el mango.....el calor no lo disipa tambien y hay que andar con ojo con la mezcla (procurando llevar un aceite buenillo y llebandola un pelin grasa de craburacion) no tiene que haber problemas de gripajes.......pero en mi 125 si los hubo, claroe sta que una 250 no lleva ni la mitad de caña que un motorcillo de 125 que el 75% del rato va con la valvula de escape abierta en mi moto.

si puedes comprar un cilindro nuevo en USA a buen precio mucho mejor que poner una camisa, repar el que tienes se peude reparar, te lo sueldan......si pero e sun poco chapuzilla por que al poco tienmo se sueln fisurar otra vez,
Te recomiendo usar pistones wisseco que llevan unos agujeritos en la zona del tabique para engrasar y refrijerar el tabique, quieras que no es la que se lleva mayor temperatura....

Haber si recibo el mio y que tal me va....... aunque no la tendre mucho tiempo, un par de meses mas hasta primavera y la vendere, ya estoy hasta las pelotas de esta puta honda, cuando va va de perlas y es un cañon para hacer enduro de senderos, caminillos, trialeras.......es muy lijera y el motor va realmente bien, algo justa en la zona alta de vueltas pero bueno........no gano para averias ene sta moto!!!!!

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 9:16 
Senior
Senior

Muchas gracias abrecaminos.
Al final decidí comprar uno nuevo en los USA, estaba como tú, no sabía que hacer pero al decirme el precio de lo que valia pensé que por un poco más lo tenia a estrenar, y asi ando, haciendo el rodaje a la bicha :profiden:
Salu22 :D

KTM Lc4 640 '98
Honda CRE 250 '02

Imagen

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 11:59 
Elite
Elite

En las 125cc, ese tabique es mucho mas delicado, y mas a las rpm que se les hace trabajar. Por eso es recomendable montarles un pistón de forja (Wiseco o Wossner) y mecanizarles unos agujeros al pistón para lubricar ese tabique!!
En un pistón de fundición, no es aconsejable!

Saludos,

Ex Gas Gas EC 125
Ex KTM EXC 250
Ex WR250f

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 18:58 
Novato
Novato

Hola salminez, y cuales son los pistones de forja y cuales los de fundicion??? ¿Como los diferencio???
Creo haber visto unos pistones que ya vienen taladrados de serie........creo que era un wossner que compre para una kx.... y algunos wisseco tambien he visto con los agujeritos.

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 19:12 
Elite
Elite

Solo esos dos son de forja, TODOS los demás son de fundición!

Saludos,

Ex Gas Gas EC 125
Ex KTM EXC 250
Ex WR250f

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]