By padrot0
#332975
Saludos a todos endureros.

Tengo un pequeño problema con una de las valvulas de admicion. Les explico.

Bueno despues de 2500km de cambiar los sellos de valvulas y anillo, la moto sigue con el mismo consumo, que es minimo, buena potencia, prende a la perfeccion a patada o con el encendido electronico.

Ahora el problema esta en la valvula derecha de admision. Hace tres meces le hice un reglaje y y estaba a .002in y las demas dentro de su rango.

Hoy de nuevo hice reglaje y la lamina de .0015in no entró.

Les comento que yo lavo el filtro antes de cada salida y lo aceito muy bien, sus camibios de aceite cada 1000, bujia cada 1000 y trato de darle un buen trato al motor.

Tengo entendido que estos motores a mas de 65km/h tienden a desgastar los asientos de las valvulas y pues por acá hay tramos de alta velocidad.

Que me pueden racomendar? Le sigo dando, la vendo, la reparo?

Espero me puedan ayudar.

Saludos.
#348194
Seguramente tengas un desgaste irregular en la dichosa valvula. (Es normal). Y con poco que gire esta valvula. Cambie de medida.
Cambia las dos valvulas de admision . Y listo.( metelas de acero)
Lo de 65 km / h. Me deja flipado.
Es una buena moto.
#349812
Totalmente de acuerdo. cambia las dos valvulas y rectifica asiento y problema solucionado. si no rectificas volveras a tener el mismo problema en menos tiempo que esta otra vez.
Rectificando y valvulas de acero te durara mucho mas y un reglaje cada 2000-3000 km si haces camino. Y te olvidas de cambiar valvulas hasta los 7000-8000 km. ( segun uso y mantenimiento).
De todas formas a cualquier moto de enduro 4t. hay que hacer reglages periodicos. Se nota mucho y cuando ves que ya no da para mas rectificar y asientos. Siempre antes de que de el problema gordo.
Yo he visto valvulas que se han desgastado totalmente y se clavan dentro. ¡¡¡Culata Jodida !!!! Y NO ERA UNA CRF.
Hasta Luego.............................