Avatar de Usuario
By DRITO
#232779
Hola gente.
Hace unos dias limpie las bieletas del amortiguador y basculante como hago cada año.
El problema esta en q esta vez se me perdio una aguja del rodamiento del amortiguador :evil: , y al montarlo con una aguja menos, pues tiene holgura :cry: , ¿creeis q se venda solo las agujas o hay q comprar el kit entero?, en caso negativo alguién q haya cambiado los rodamientos, ¿no tendrá alguna aguja vieja?, ya os digo, con un mantenimiento anual hasta hace unos dias, y por las circunstancias q os he dicho, no tenia nada de holgura.
Y ya en último caso, ¿dónde comprar un kit si q sea original y a un precio asequible?
Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#232976
Buenas Drito. Cuanto hace que no las cambias? Si cuando las mantienes, no tienen juego ni están gripadas u oxidadas, es cierto que limpiando y engrasando de nuevo es mas que suficiente.

Al comprar el kit de bieletas, te viene todo completo. Por lo que se, los buenos son los All&Balls (los que yo puse) y los Pivot&Works. Ambos son USA. O los compras en USA desde Ebay por ejemplo, o los compras a JVK de este foro :lol: :wink: .
Lo que si que me dí cuenta es de lo siguiente. Normalmente, haciendo un buen mantenimiento, el único rodamiento que se puede deteriorar es justo el del amortiguador. Es el mas propenso, también es el que tiene el espacio mas reducido para los guardapolvos. Eso implica que antes entra la mierda. Al final, tuve que comprar solo este rodamiento con sus guardapolvos original ya que es el único que casca.

Te indico precios:
-Cojinete de agujas 19x26x15. precio 19.39€ mas iva.
-Eje, precio 1,69 mas iva.
-Discos laterales (aunque te valdrían los mismos) precio 1.84 mas iva. Cantidad2.
-Guardapolvo 17x26x3, precio 2.67 mas iva. Cantidad 2.

Ah, y por cierto, si todavía quieres aprovechar los montados, enviame tu dirección y te envío varias agujas, que seguro que tengo unas cuantas por el trastero, lo suelo guardar todo bien limpito y engrasado por si hubiera imprevistos como este!!!
:lol: :wink:
Avatar de Usuario
By DRITO
#232983
Salminez escribió:Buenas Drito. Cuanto hace que no las cambias? Si cuando las mantienes, no tienen juego ni están gripadas u oxidadas, es cierto que limpiando y engrasando de nuevo es mas que suficiente.

Al comprar el kit de bieletas, te viene todo completo. Por lo que se, los buenos son los All&Balls (los que yo puse) y los Pivot&Works. Ambos son USA. O los compras en USA desde Ebay por ejemplo, o los compras a JVK de este foro :lol: :wink: .
Lo que si que me dí cuenta es de lo siguiente. Normalmente, haciendo un buen mantenimiento, el único rodamiento que se puede deteriorar es justo el del amortiguador. Es el mas propenso, también es el que tiene el espacio mas reducido para los guardapolvos. Eso implica que antes entra la mierda. Al final, tuve que comprar solo este rodamiento con sus guardapolvos original ya que es el único que casca.

Te indico precios:
-Cojinete de agujas 19x26x15. precio 19.39€ mas iva.
-Eje, precio 1,69 mas iva.
-Discos laterales (aunque te valdrían los mismos) precio 1.84 mas iva. Cantidad2.
-Guardapolvo 17x26x3, precio 2.67 mas iva. Cantidad 2.

Ah, y por cierto, si todavía quieres aprovechar los montados, enviame tu dirección y te envío varias agujas, que seguro que tengo unas cuantas por el trastero, lo suelo guardar todo bien limpito y engrasado por si hubiera imprevistos como este!!!
:lol: :wink:
Nunca los he cambiado. Cada año desmonto, limpio con gasolina, engraso a tutiplem y 0 patatero de holguras...hasta el otro día, pero es porq perdí una aguja; crei q apenas se notaria pero estaba confundido, se nota y mucho y es por esa aguja. Si de verdad te quedan agujas solo necesito 1, pruebo y veo si sigue funcionando como hasta ahora, y sino, pues cambio de rodamientos y a seguir tirando.
Si las encuentras me lo dices y te envio un privado con mi dirección. :wink:
Te estaré muy agradecido :D
Ni q decir q los gastos q te suponga van por cuenta.
Salu22 :D
Salu222
Avatar de Usuario
By Angel
#232990
Drito, no hagas caso al Salmi, que incluso ignora que los baratuchos All&Balls son una mala copia de los Pivot&Works :twisted: .

Yo no haria chapucillas como lo de volver a desmontar y ponerle esa aguja que te falta (a pesar de la buena voluntad del Salmi para enviartelo :wink: ), porque para lo que vale el cojinete más vale aprovechar y ponerlo nuevo...

Excepto la rotula del amortiguador, algun eje "raro" y no sé si algo más, los demás los encontrarás en sitios de rodamientos (suministros industriales por ejemplo). Solo hay un modelo que no recuerdo cuál es que no se fabrica estandar por su anchura un poco rara (rarezas de Honda) que no recuerdo si era de 12 ó 14 mm pero le entran (van aparejados) perfectamente los que son 2 mm más anchos que si que los hacen de varias marcas (SKF por ejemplo).
By jeffke
#232992
Ey Angel, no te pases desprestigiando All Balls que tampoco son tan malos como lo pintas :twisted: Lo mejor en rodamientos son los originales. Pagas más pero duran, por otra parte los kit de All Balls tienen un precio muy competitivo y por lo tanto merecen la pena por que la calidad/precio es acertada. En cambio pivot works es más carito por el nombre y tampoco acercan en calidad al componte OEM.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By Salminez
#233005
:D , a Ángel ni caso :lol: ......
Drito, creo que la calidad de los rodamientos, mas o menos será igual, excepto los originales claro!! Donde lo original marca la diferencia es en los guardapolvos. Para mi lo mas importante, ya que es lo que evita las oxidaciones etc......

Mira, cuando yo hice mantenimiento, todo estaba correcto excepto los del amortiguador...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí todo el kit.......
Imagen
Imagen
Imagen


Seguro que esas agujas antiguas las tengo guardadas......
Asi que si las quieres, envíame un privado para saber donde las envío.. :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#233009
jeffke escribió:Ey Angel, no te pases desprestigiando All Balls que tampoco son tan malos como lo pintas :twisted: Lo mejor en rodamientos son los originales. Pagas más pero duran, por otra parte los kit de All Balls tienen un precio muy competitivo y por lo tanto merecen la pena por que la calidad/precio es acertada. En cambio pivot works es más carito por el nombre y tampoco acercan en calidad al componte OEM.

Saludos,

Jeff
No, si era solo por tocarle las balls a Salminez :twisted: :wink: .
Avatar de Usuario
By Salminez
#233032
Angel escribió: No, si era solo por tocarle las balls a Salminez :twisted: :wink: .
Pues anda que com te toque yo a ti el Pivot!! :lol:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#233077
Salmi, guardame alguna aguja, que yo debo estar en las mismas que DRITO, tengo un juego raro en las bieletas que no se de donde coño viene, pero hay un juego que me molesta. Creo que me falta una aguja a mi tambien, aunqeu no estoy seguro, tendria que mirarlo todo con detenimiento.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#233100
:lol: Gavin...., a ti te pienso cobrar :lol: .....
Tranquilo que tengo de sobras.....
Esta misma tarde he bajado al garaje y ya tengo las de Drito. Tengo de dos medidas de longitud, unas que me encontré colocadas en la zona de la rótula superior (en vez de llevar el rodamiento de rótula, el anterior propietario o su mecánico le puso una de rodamiento de agujas :evil: ) y las de tu caso. Ante la duda te pongo unas cuantas de las dos medidas. De diámetro son iguales, esos si, tendrás que limpiarlas un poco con disolvente y tela :lol: .....
Mañana te las envío. Por correos, no? No pasará nada por enviarlas en un sobre normal de correos, no? A ver si las van a pasar por el escaner de cohetes :lol: ......

Ah, y no pienso cobrarte nada de portes si vale la carta convencional :lol: , sobre mas sello, 33 céntimos :lol: . Para que digan después que los catalanes somo agarraos Imagen

Saludos,
By jeffke
#233148
Originally posted by Angel:

No, si era solo por tocarle las balls a Salminez .
--------------------------------------------------------------------------------



Pues anda que com te toque yo a ti el Pivot!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sois la leche!!!!

Slds,

Jeff
Avatar de Usuario
By Angel
#233152
Calla, calla, que no sé como de rarito se ha vuelto ultimamente que quiere tocar-me la palanca de arranque :lol: . Lo de tocarle yo las balls ya se sobreentiende que era en sentido figurado-metaforico pero lo suyo sobre el pivot es muy claramente obvio que es del todo fisico :twisted: .

Gavin, como después de tanto rollo sea que te olvidaste alguna aguja.......ES QUE TE MATO!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#233862
Salminez escribió::Ah, y no pienso cobrarte nada de portes si vale la carta convencional :lol: , sobre mas sello, 33 céntimos :lol: . Para que digan después que los catalanes somo agarraos
Saludos,
Los catalanes no sois agarraos, lo eres tu por todos, jajajaj

Por cierto angel, yo no me olvide de ninguna aguja, es que las honda son una mierda y lo pienso demostrar!!!

P.D: pero si al final resulta qeu me he olvidado una aguja no te enfades conmigo ok?

Saludos yu gas
By barrizal
#235334
¿cual es el teléfono de jvk?
Avatar de Usuario
By Salminez
#235353
barrizal escribió:¿cual es el teléfono de jvk?
Pruébalo por aquí:

:wink:

info@jvkpartservice.com
By TINO-GASS
#235403
HABLANDO DE RODAMIENTOS EN GENERAL Y DE LAS BIELETAS EN PARTICULAR, ME SURGE UNA DUDA.....

COMO SOIS CAPACES DE DESMONTAR LAS BIELETAS Y DE QUIR¡TARLE LOS RODAMIETOS???????? :?: :?:
A MI SIEMPRE ME HA PARECIDO MUY DIFICIL Y NUNCA ME HE ATREVIDO HA HACERLO YO, PERO ES QUE HE VISTO A ALGUN MECANICO HACERLO A PURO DE DAR HOSTIAS ( LO DE LOS EXTRACTORES DEVE DE SER PARA MARIQUIR¡TAS) Y PARA QUE LE DEN HOSTIAS A MI MOTO PREFIERO DARSELAS YO , QUE SEGURO LO HAGO CON MAS CARIÑO.
SEGURO QUE ADEMAS HAY ALGUN POST AL RESPECTO DONDE APRENDER HA HACERLO.
POR CIERTO, MUCHAS GRACIAS A DIVINE POR EL POST DEL CAMBIO DE RETENES DE HORQUILLA, LO SEGUI PASO A PASO Y TODO FENOMENAL, EN LA VIDA PENSE QUE YO SERIA CAPAZ HA HACER SEMEJANTE OPERACION A MI HONDA :!: :!: QUE SATISFACCION :!: :!:
Avatar de Usuario
By Salminez
#235429
Lo de las bieletas es mucho mas sencillo de lo que parece...........

A ver si con un poco de tiempo lo resumo....... :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#235430
....
Avatar de Usuario
By Angel
#235455
Salminez escribió:....
Joder, pues si que lo has resumido, si.

:lol: :lol: :lol:
By jeffke
#235459
:lol: :lol: :lol: