By xaviKR
#370860
Bueno ya tengo el motor desmontado en cajas. Al final todo bien menos el pistón i el rodamiento izquierdo del cigüeñal.
Imagen

Mira como me he encontrado el retén del lado izquierdo:
Imagen

Buscando buscando he encontrado un rectificadora en girona q por 122 € nicalisan el cilindro...Creo q està muy bien no?
http://www.rectificadorasais.com/shop/p ... product=36

Otra cosa, es cierto lo q he leído q al nicasilar se puede volver a la media original del pistón?
Avatar de Usuario
By Salminez
#370861
Si. Nicasilando de nuevo te lo dejan a medida original. Pero también te piden el pistón a montar o te lo entregan/venden ellos. Suelen trabajar así para asegurarse.

Saludos,
By xaviKR
#370886
Hola, soy yo, el pesau de la cre... :mrgreen:

Ya estoy en la fase de acopio de material.

He visto q hay varias medidas de juntas de base del cilindro:
0,1 - 0,2 - 0,3 - 0,4 i 0,6mm
Yo llevo 1 sola de 0,60 q debe ser la de serie.
No se si añadir una de 0,10 o 0,20mm para bajar la compresión i dulcificar un poco la entrega de potencia.
Has experimentado alguna vez con el tema ?
Avatar de Usuario
By Salminez
#370889
No. La mía era 2002 con RC electrónica y ya era "dulce". Yo la probaría primero de estricta serie.

Saludos,
By xaviKR
#370942
Si acaso tb se podría probar un puño de gas con más recorrido.

Bueno, tengo algún gusano q me muerde los piñones.
Mira q me he encontrado en el piñón de la cuarta...

Imagen

Imagen

su pareja está bien.
By xaviKR
#370987
Mientras espero a q me acabe de llegar todo el material sigo enredando con la moto. Me han regalado un llanta de honda q iban a tirar pq estaba el aro roto (abajo a la izquierda se ve lagrieta) i una de ktm pq tenía el buje roto. La idea are montar el aro de 18 de la ktm sobre el buje de honda. Pero he puesto la llanta de honda en mi basculante i me sobra medio centímetro por cada lado.
Es de honda este buje? Quizás es de un modelo más nuevo:

Imagen

Imagen

Luego he pensado q el número de radios quizás no es el mismo. Las honda creo q son de 32 radios i las ktm 36...
By xaviKR
#371267
Buenas,
ya he enviado a la rectificadora el cilindro i el pistón con los aros, pero aún no me han dicho nada.
Ayer me llegaron los rodamientos q compré
Imagen

Hoy he montado todos los rodamientos nuevos con el método frío-calor, es decir, rodamientos 24h en el congelador i semicàrteres al horno.

Imagen

Imagen

Ahora estoy pensando si tapar el agujero de desagüe del semicàrter izquierdo para poner el encendido en baño de aceite tal como lo tengo en la ktm.
Avatar de Usuario
By Salminez
#371268
Veo aue vas bien comprando recambio original. Con pistola de calor es suficiente también.
Y en la honda no te harán falta inventos en el encendido....
Es un buen chivato para ver que no hay fugas en los retenes del cigüeñal.

Saludos,
By xaviKR
#371291
Hoy me ha dado la tarde el tornillo de la bieleta q va anclado la chasis. Como no se le había hecho mantenimiento pues se habrá soldado a los casquillos i rodamientos...
Imagen

Con la pistola neumàtica he conseguido q girara. He puesto la moto de lado i le voy tirando wd40 i pegándole martillazos a ver si se despierta. Lo dejaré toda la noche así con wd40 a ver si mañana lo puedo sacar...

Imagen
By xaviKR
#371358
Pues al final el tornillo pasador lo he tenido q serrar.... Estaba soldado al casquillo interior por culpa del óxido. Lógicamente todos los rodamientos de agujas tb para tirar. Esto de las bieletas lo tuvo q inventar un loco...a quién se le ocurre pensar q la gente va a hurgar por allí abajo para desmontar-limpiar-engrasar... :roll:

Mañana si todo va bien empezaré a cerrar el motor.
Voy a pedir un kit de reparación de bieletas i a ver si encuentro un tornillo bien de precio... pq vaya palos dan con el recambio original..

Respecto al buje q tengo de CRF para hacer una llanta 18 para la CR creo q tengo la receta:
-disco, separadores, rodamientos i eje de CR sobre el buje de CRF + 32 radios + 1 aro de 18.
By xaviKR
#371432
Buenas,
ya tengo el motor montado en la moto con todos los rodamientos i retenes nuevos. En la parte traseratb he instalado un kit de reparación de basculante i bieletas All Balls.
Imagen

Ahora me quiero dedicar a la parte delantera, rodamientos de dirección i horquilla. Necesito saber si las horquillas son realmente Showa para comprar el kit de reparacion i retenes correcto. He hecho estas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las barras miden 46mm de diàmetro...existen showa de 46mm?
By xaviKR
#371453
Sólo era necesario quitar el portafaro para ver q es una Kayaba... :mrgreen:
Imagen

Ya tengo la parte delantera desmontada
Imagen

Mañana me llega el material para montar. Así estaban los casquillos de fricción:
Imagen

He limpiado la válvula de compresión i he anotado las medidas para comparar con el valvulado de serie.
Imagen

Voy a ver si lo encuentro por algún lado, de momento no he tenido suerte...
By xaviKR
#371479
Hoy he revisado/limpiado la válvula de extensión o rebote.
Imagen

La conclusión q saco después de ver lo q hay montado i lo q viene de serie es q la suspensión ha sido modificada para enduro.

Lleva montados muelles de horquilla bastante flojos (0.38 kg/mm)
Imagen

Dejo aquí las medidas del valvulado de extensión por si alguien quiere probar:
Imagen

Tb el de compresión:
Imagen

Ya tengo trabajo para mañana... montar la suspensión con el nuevo material:
Imagen

Imagen

Imagen

Ya sólo quedará q llegue el cilindro de la rectificadora..q nerviosssssss... 8)