By paco_lopez
#361713
Hola a todos,

Soy Paco y tengo desde hace un par de meses una CRF 450 X del 2008. Un maquinon. Me falta muchas horas encima de ella para domarla.

Una pregunta sobre el aceite. En el manual que me descargue de este mismo foro, habla de un aceite 10W30 o 10W40 en función de la temperatura ambiente. ¿No os parece muy fluido?

Soy de Murcia, y aquí pega un calor de 1000 demonios. En mi antigua GAS GAS le ponía 10W50, mas espeso.

Por otro lado, me da la sensación que es un poco gastona de aceite (o tiene algún problema). Tras los primeros 550km le miré los niveles y tuve que añadir unos 200cl. También es cierto que me la compre en un concesionario, le habían pasado una revisión y cambiado los aceites y no se exactamente el nivel como estaba, pero se supone que llevaría el adecuado. Quiero cambiarlo sobre los 1000km (es lo que hacia anteriormente, una revisión y añadir si falta a los 500km y cambio a los 1000km aunque esté en buenas condiciones).

¿Puede ser que también, al ser el 10W40 mas fluido consuma mas aceite por eso?

En mi antigua GAS GAS gastaba el Castrol Enduro, pero me parece que ya no lo hacen, por lo menos con esa denominación. ¿Que os parece el Motorex, Repsol, etc?

Igual ya se ha hablado mucho sobre este tema, pero os prometo que he estado mirando en el buscador, o no he realizado bien la busqueda o no hay mucha literatura sobre esto.

Espero vuestros comentarios. Saludos y gracias.
By Ganhaman
#368773
Hola, yo tengo una del 2006, que compre de tercera mano y si que me gasta algo de aceite, poco pero gasta, el ultimo que le he puesto es un Sikolene 15w50 y por ahora estoy contento.
saludos
By Gustavo6
#369556
Yo he tenido 5 Hondas CRFs 450 y en todas he usado 10w40. Ninguna me ha gastado aceite, pero lo cambio a las 10/15 horas de uso que serán algo menos de 500 KMS.

Si el motor es nuevo o cuando se cambia piston/segmentos, pues hasta que el motor se ruede y acople puede gastar un poco, pero en general ya digo que a mi no me gastaban nada.

Por otra parte, el nivel yo siempre lo llevo al máximo, sobre todo porque cuanto más aceite, mejor se refrigera y más disipa el calor del motor. Ten en cuenta que entre el nivel mínimo y el máximo, a lo mejor hay 100cc de diferencia, y eso en los 650 cc que lleva (más o menos, hablo de memoria) pues es un porcentaje elevado.

En cualquier caso, consuma aceite o no, los niveles de aceite y anticongelante, hay que revisarlos cada día por sí acaso. Y el filtro del aire siempre limpio, cada día.

Un saludo