By Ferchu893
#366020
Buenas chicos,

En primer lugar, me presento puesto que me he registrado hoy en el foro y este es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo siguiéndoos y leyendo en la sombra muchos de los post aquí escritos jeje. Me llamo Fernando y estoy buscando comprar una Honda CRF 250 del 2007.

El Jueves 20 fui a ver concretamente una Honda CRF 250 2007 y tengo unas pequeñas dudas al respecto de lo que vi y quería ver haber si podéis ayudarme con vuestro conocimiento, hay van:

El tema es que fui a ver y probar la moto, todo bien, lo normal de una moto de segunda mano, sus arañacitos, etc, en comportamiento ( la probó un amigo mecánico y que monta ) bien, en medios y altos, la moto respondía como debía. El problema que vimos es al estar la moto parada en relentin, Os cuento:

1) Cuando la moto estaba en relentin, el relentin estaba alto y no pudimos ajustarlo bien ya que o se quedaba muy alto y bajo y se paraba. Cuando la moto estaba como he dicho parada a relentin, probamos a subirla de vueltas a tope dando gas, en ese caso la moto hacia un pequeño vacío, se ahogaba y ya después subía a tope sin problemas, pero al mantenerla unos 10 15 segundos a relentin y darla gas a fondo pasaba eso, se ahogaba un segundo aproximadamente y despues subia a tope.

2)Una vez subida a tope, cortabamos gas y dejabamos que bajara sola de vueltas asta relentin, aquí la moto tardaba un poco en bajar asta el punto de coger el relentin (alto), digamos que se quedaba un pelin acelerada, tardaba en bajar de vueltas al punto de relentin. ( examinamos el puño y volvía perfecto, por lo que eso descartado )

Por otro lado dimos dos pequeñas vueltas con ella, mi amigo y yo y tras pararnos y hacer lo anteriormente dicho de probarla a dar gas, etc, enseguida empezó a tirar anticongelante por el sobrante. No se si eso es normal del todo o no, ya que se que deben de tirar cuando están muy calientes "cafetera" pero tan rápido? en dos pequeñas vueltas por un camino dándole bien el aire a los radiadores? no se si es muy normal o no, ya que juntando esto, con lo anterior, no se si la moto tendrá algún problema serio, o simplemente sera tema de carburación, sobre todo de los bajos.? puesto que luego la moto una vez andando en medios y altos se comportaba con normalidad.

Espero que con vuestra experiencia y conocimientos me podais hechar una mano ya que estoy en condiciones de comprarla o no.

Muchas gracias de antemano y un saludo, Fernando.
By frodito
#366024
Hola Fernando ,

yo no entiendo mucho de mecanica pero una moto aunque de segunda mano haga lo dices es porque tiene mucho desgaste en el carburador , por mal mantenimiento o porque el motor no lo tiene muy bien y mas si tira agua por dar una vueltecilla otra cosa seria haciendo trialeras y con mucho calor , yo de ti pasaria de esta moto , con paciencia encontraras cosas mejores , seguro y mas como esta el patio ,

Espera alguna contestacion de alguien que tenga este modelo de moto , que seguro te podra acosejar mejor .
By Pepué
#366028
Hola Ferchu, lo del ralenti que se queda arriba puede ser carburación pobre, porque entre aire por la tobera del carburador por que esté rajada o con una brida floja o que la campana esté muy gastada (esto último cuesta un pastón arreglarlo). Lo de hechar agua por el sobrante, si es el tubo que sale del tapon del radiador puede ser queel tapón esté estropeado y pierda agua, o que el radiador esté muy lleno y heche el agua que sobra al calentarse, o que tenga mal la junta de la culata y al hervir por la fuga de la junta se cree una sobrepresión y expulse agua.
Si el anticongelante sale por un tubo que está colocado bajo la bomba del agua es porque el sello de la bomba (retenes) está cascado.
En mi opinion lo mejor si no estas seguro es buscarte otra moto o pedir que el propietario lo arregle, por que normal lo que se dice normal no lo parece...
By Ferchu893
#366032
Muchas gracias pepué, la verdad que no me transmitio confianza por eso os pedi opinion a vosotros que entendeis mas. La moto estaba por 2100€ y la verdad que con poco le regatee y conseguir bajarla a 1900€ osea 200€ menos sin mucha complicacion, lo que me dio que pensar tambien en que queria desacerse rapidamente del muerto. Tengo fichada ya otra crf que sera seguramente la que compre, cuando la tenga pondre unas fotillos.

Gracias y un saludo.