...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By mcananas
#264376
Cuelgo esta cronica en este espacio, y si el Moderador lo cree conveniente, que la mueva. :D

Un homenaje es lo que me di en el día de ayer en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme.
Como quiera que iba a ir solamente un día y ¡mayor que se está haciendo uno, oiga!, no me apetecía para nada el cargar-descargar moto y tirar de carro.
Así que metí la ropa de romano en la bolsa y saldré con la Bultazo, me dije para mis adentros.

Imagen

He de deciros, queridos herbanos, que tengo dos clàsicas; una Alpina y una H-7, en doscincuenta.
Hace tiempo, cuando empecé en esto de “los jierros”, recibí un consejo de un sabio de este foro en el que me decía que las motos debían de ser restauradas, para montarlas. Que tuviese claro a la hora de restaurarlas, si las quería para exponerlas en el salón o para darme un homenaje de vez en cuando en el campo.
Yo elegí la segunda opción y es por ello que no las tengo restauradas a nivel de presencia, es decir, de pintura o aspecto; me he dedicado a ponerlas en marcha arreglando aquellas cosas que necesitaban.

Y por la mañana temprano, allí estaba yo, solo al no poder salir Josito por motivos laborales.
Hacía ya varios meses que no la arrancaba y lo hizo a la segunda patada. ¡Yo alucino!.
Y me voy hacia arriba por mis caminos y senderos preferidos.

Imagen

Donde me apetecía y parecía, me paraba a inmortalizar semejante maquina en el hábitat para el que fue diseñada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta los castaños centenarios me acerqué para, debajo de ellos, echarme un cigarrin y varias fotos.

Imagen

Imagen

Continué hacia arriba por la calzada romana “mas bonita del mundo mundial”, parando cuando la ocasión lo merecía para tirar mas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta siguiente es de un momentazo “melahagoyomismomismamente”.

Imagen

Para seguir por otros senderos lentos, con abundante piedras. inclinados hacia arriba y abajo y todavía con bastante agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Iba pensando constantemente, en algunas conversaciones en la barra del bar, del tipo: la GG va mejor con “jonlins” adelante, la ktm es muy nerviosa de adelante, llevo las barras a nosecuantos clips de compresión, y otras muchas que solemos tener algunos con una jarra de la mano.
Me voy a dar la vuelta a O Monti X…… ¡ya se me olvidó otra vez!, y me paro en lo alto, me dije para mi mismo.

Imagen

Imagen

Y como decía aquel anuncio: pararse en silencio absoluto a fumarse un cigarro y disfrutar de las vistas en este sitio, ¡no tiene precio!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me voy para abajo poco a poco, disfrutando de ese sonido tan peculiar que tiene esta moto, de esas suspensiones que se lo comen todo y ese asiento tipo sofá de casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y mas vistas “p’aquedarseallìavivir”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de llegar a mi destino, todavía quedan ganas de inmortalizar algunos caminos que tenemos por las inmediaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro castaño centenario abierto en la mitad de su tronco.

Imagen

A ver, a ver, a ver, que tiene en el agujero

Imagen

Y ya por la parte trasera.

Imagen

Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.
A los que tenéis “algún jierro” en vuestros garajes, deciros que los saquéis de vez en cuando a pasear, ¡merece la pena!.

Un saludo para todos-as, y
Avatar de Usuario
By CARTY
#264387
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!!! muy guapas las fotos, y los sitios! saludos y gasssssss
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#264512
Menudo homenaje si señor :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#264675
que fotos mas bonitas, gracias por compartirlo con todos.
Un saludo
Avatar de Usuario
By pursangmk10
#264744
Joder tio, me has puesto la piel de gallina con tu cronica,me has hecho recordar buenos y viejos momentos y sobre todo que has plasmado en tu preciosa cronica la esencia pura de lo que es nuestra aficion, moto y naturaleza.

Gracias por tu cronica.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#264779
Muy buena crónica Miguel.

Claro que he pasado cantidad de veces por ahí, desde el año 86 en adelante y cuando corre el agua, cayendo desde el monte y atravesando la senda es precioso.

Hace un año justo me llevé a TBO, ALEXGAS Y LUIXFCO. para dar un rulo en plan turista p0or la zona en cuestión, pero no había el agua que debe de haber ahora, de modo que habrá que darse un voltio por ahí este verano.

Lo que mas me jode es que antes por ahí no pasaba ni el tato desde que se cerraron las minas que creo que eran de wolframio (o como coño se escriba) pero uego aparecieron los ecologistas de turno y empezaron a jalonar todo como si hubiesen descubierto el nuevo mundo, cuando los demás ya teníamos los huevos negros de pasar por ahí.

Ya verás como algún día, algún capullo de estos se mete en la boca de la mina para "oler" y se adentra un poco mas de la cuenta con botas de goma para no mojarse y zas, casualidades del destino, cede una viga y la caga.

Hablando de clásicas, yo tuve una OSSA 250 Super Pionner pero no andaba como debía por una mala carburación. Si la pillo ahora.............

La otra no tan clásica, fue la MONTESA H7 360. Esa si que andaba la cabrona. Era la del asiento azul y freno de disco. La vendí porque me calcé la mayor hostia de mi vida, que por cierto la tengo grabada.

Pero la cásica mas salvaje de todas las que he probado fue una BULTACO Pursang MK8 250 (creo que era esta) Dos mío eso volaba, uf

Bueno socio, un saludo
Avatar de Usuario
By mcananas
#264780
Pues si Jesus, por desgracia tienes mas razòn que un santo. :evil:

Yo empecè en esto bastante mas tarde que tu, allà por el año 98 y por allì no circulaba nadie.
Las minas son de wolgframio y estàn todavia abiertas, tanto las de cielo abierto como las cerradas.
Desde hace un año +-, han sembrado todos los accesos a O Monti Xal..... con señales de este tipo.

Imagen

Dice mi amigo Josito-cre que solo prohibe a los coches y motos de carretera, que le faltan los tacos :risa:
Algun dia nos cojeran y nos lo daràn por escrito, ¡fijo!.

Los "iluminaos" ya se empiezan a ver de vez en cuando, sobre todo en verano, vestidos de coronel tapioca y chirucas, por lo que procuro no pisar esos terrenos en epoca estival. Paso ampliamente de discutir con ese tipo de gente. No tengo ya la paciencia de cuando era joven.

Cuando quieras darte un rule por allì (y zonas limitrofes), lo dices y lo hacemos; con las actuales, o con frenos de tambor, ¡como quieras!.

Un abrazo, y
By falco
#264797
Pedazo de crónica y pedazo de fotos, mira que es dificil mejorar tus crónicas y lo haces cada vez.
Yo también empecé mis andanzas endureras por esa zona y a lomos de una Cobra. Para mi desgracia ha sido bastante más tarde que vosotros, en torno al 2004 a pesar de que las motos me han gustado siempre, pero..., no podía ser. Antes subía al monte X en bici por donde tu has bajado. La primera vez que subí tarde unas 6 horas y me quedé sin agua en pleno agosto. Al llegar arriba lamía las piedras por donde caía un hilillo de agua. Joer que recuerdos.
Jesús cuando fuiste con Luis y Tbo nos encontramos aunque no estaba en mi mejor momento, me acababa de calzar una chufa con rotura de dedo incluida y estaba en la fase de los sudorcillos frios esos que te entran después de una rotura. Aún así para mi fue un lujazo encontrame con vosotros en esos contornos. A ver si se repite.
Mc a ver si coincidimos que parecemos los amantes de Teruel. :wink:
Gracias por la pedazo crónica que hace que nos desplazemos en el tiempo y en el espacio sin movernos de casa.
Avatar de Usuario
By piojo
#265095
En esta crónica se demuestra que eres un amante incondicional de la naturaleza,como disfrutas!!!,tiene que ser una pasada,en el silencio del campo,disfrutar de esas vistas y rutas a manos de esta clásica,tiene que dar la sensación de quel tiempo no pasa...
:grumo: :grumo: :grumo:
Avatar de Usuario
By federvantes
#265098
Preciosa la crónica y las fotos.

Me ha encantado de verdad.

Gracias por compartir tus rules con la alpina.
Avatar de Usuario
By MANCHEGO
#265558
Me a gustao mucho tu moto de siempre me a gusstao ese modelo y los sitios todo un lujo ir por los senderos esos 1SALUDO y gracias por compartir los buenos momentos con nosotros
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#265596
Me parece que te equivocaste al coger la máquina de retratar.

Tenías que haber cogido ésta. ;)

Imagen

¿A que no tuviste huevos de ir con mezcla de aceite mineral al 5%? ;)
Avatar de Usuario
By mcananas
#265630
Sebas escribió: ¿A que no tuviste huevos de ir con mezcla de aceite mineral al 5%? ;)
Pues no, Sebas, el Ipone y al 2%. :penoso: No me j*das que se utilizaba al 5?????. :roll:

Gracias por la foto, esa si que es guapìsima. La guardo y la voy a imprimir en papel para hacer un cuadro y volver a escuchar por enèsima vez, aquello de: ¡deja de colgar mierdas en las paredes!. :oops:

Un saludo y
Avatar de Usuario
By Sebas
#265780
Sí hijo, sí... la mezcla se hacía al 5%, con aceite mineral que tenían a granel y que te medían con un vaso calibrado.

Había marcas de aceite como CS (Calvo Sotelo).

Los pro, tiraban de marcas como Sopral, que iba a un % menor, me parece que era al 3%. ¡¡Era aceite sintético!! ;)

La foto la retoque en un plis-plas con un programa que venía de regalo con un software de impresora, Dr. Franklin. No tiene mérito, pero da el pego.
By jvirago
#265954
Buena crónica .Se me ponen los pelos de punta al ver esas fotos ya que yo vivo en un sitio donde no me han dejado libre ni un metro de campo.Hace poco me he aficionado a las clásicas y tengo una cota 349 y una H7. Lo que me parece un poco arriesgado es hacer lo que haces tú sin ir en compañía .

slds Jvirago
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#267577
falco escribió:Pedazo de crónica y pedazo de fotos, mira que es dificil mejorar tus crónicas y lo haces cada vez.
Yo también empecé mis andanzas endureras por esa zona y a lomos de una Cobra. Para mi desgracia ha sido bastante más tarde que vosotros, en torno al 2004 a pesar de que las motos me han gustado siempre, pero..., no podía ser. Antes subía al monte X en bici por donde tu has bajado. La primera vez que subí tarde unas 6 horas y me quedé sin agua en pleno agosto. Al llegar arriba lamía las piedras por donde caía un hilillo de agua. Joer que recuerdos.
Jesús cuando fuiste con Luis y Tbo nos encontramos aunque no estaba en mi mejor momento, me acababa de calzar una chufa con rotura de dedo incluida y estaba en la fase de los sudorcillos frios esos que te entran después de una rotura. Aún así para mi fue un lujazo encontrame con vosotros en esos contornos. A ver si se repite.
Mc a ver si coincidimos que parecemos los amantes de Teruel. :wink:
Gracias por la pedazo crónica que hace que nos desplazemos en el tiempo y en el espacio sin movernos de casa.
Es verdad, me acuerdo.

Pasamos a tres o cuatro motos antes de llegar a la boca de la mina y luego intenté subir por el final del cortafuegos, pero no pude y además los otros no estaban por la labor.

A la vuelta estabais todos hablando, TBO, ALEXGAS, LUIXFCO y vosotros.

Por allí andaré este verano unos días en agosto.

Saludos
By Motranqui
#267709
Sebas escribió:Sí hijo, sí... la mezcla se hacía al 5%, con aceite mineral que tenían a granel y que te medían con un vaso calibrado.

Había marcas de aceite como CS (Calvo Sotelo).

Los pro, tiraban de marcas como Sopral, que iba a un % menor, me parece que era al 3%. ¡¡Era aceite sintético!! ;)
Lo has clavado :wink:
Lo cierto es que yo llegué a echar un 4% (y 5% si hacía mucha calor :lol: )ya que el manual de usuario te decía que esa era la cantidad si el aceite era "normalito", y te permitía bajar al 3% con aceites "sopral o castrol super TT" Confesar que aun hoy la hecho el 3% de un aceite de los de ahora... pues no me fio de que un 2% sea suficiente, por bueno que sea el aceite, para esos motores que fueron diseñados hace 30 años

Respecto a la crónica, me ha encantado. Las fotos... se nota que eres un enamorado de esos sitios. Y la moto es una preciosidad :P

SAludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#270053
Guapisima la cronica con la clasica.

menudos paisajes por los que te mueves.

Saludos