By Yenko
Hola a todos, os comento algo a ver si a alguien más le ha pasado.
Como ya sabéis tengo una WR450 del 05. Pues bien el otro día haciendo algo de manteniento al carbu (no iba fino al ralentí, a pesar de muchas pruebas), he desmontado todo para hechar un ojo y he comprobado que el tornillo de mezcla solo llevaba el muelle, es decir le faltaban las diminutas arandela y tórica que tiene que llevar. Pues bien se las he puesto sin tocar nada más y SORPRESA: la moto no arranca ni a la de varios intentos, todos a pedal como siempre. Antes la moto en frio le daba un par de veces al puño del gas antes y a la segunda o tercera patada arrancaba perfectamente.
Ahora no hay forma. Por una parte me da la impresión de que ahora se ha vuelto la mezcla demasiado rica (creo que no arranca por ahogo) pero la lógica me dice que al poner la tórica y la arandela sin mover el tornillo, debería estar haciendo la mezcla más pobre.
Si a alguien le ha pasado o puede darme alguna pista de que esta pasando....
Gracias por adelantado y saludos
By jfornaguera
Yenko, a mi me paso lo mismo, me volvi loco dandole vueltas a lo que podia ser, y despues de mucho mirar me di cuenta de que cuando saque el tornillo se quedo un trozito de la goma en el interior, con lo que al montar la nueva no habia forma de que funcionase, mira bien que no haya ningun trozo en el interior y si es necesario con un alambre super fino sacas los restos que puedan quedar, luego lo montas todo con mucho cuidado, pues la arandelita del inicio del tornillo se rompe con mucha facilidad y a funcionar.
By Yenko
Hola, gracias por la indicación pero he comprobado que el alojamiento del tornillo estuviera totalmente limpio y nada dentro. Saludos
By Francisco Torga
En mi opinión debes desmontar el carburador y una vez fuera comprobar bien, porque con el carburador puesto es dificil, que no esten dentro la junta tórica y arandela, ya que ésta al estar colocada antes de la junta da la impresión -al ser metálica - de que la tórica no está. A mi me ha pasado varias veces que el tornillo sale solo con el muelle.