#340986
Os cuento mi caso para que esteis sobre aviso de lo que os puede llegar a pasar, esto solo afecta a los modelos que tengan el numero de bastidor grabado en el tubo de bastidor que acaba en el estribo derecho, y que en la pipa de dirección llevan una chapa donde tiene grabado tambien el numero y el fabricante que ha montado los componentes para homologar la moto en España, en mi caso uno italiano, RPG. Pues bien, si quitas esa chapa te vas a encontrar con que debajo hay un numero de bastidor borrado con una radial, :shock: pero bueno, como la moto es tuya y sabes que no es robada, por que se la compraste a un tio muy majo, pues no le das importancia (IMPORTANTE NO LLAMAR AL VENDEDOR Y ACUSARLE DE NADA HASTA ACABAR DE LEER) el problema viene si la chapa te la quita el señor de la itv y se encuentra un numero de bastidor borrado, y claro, te pregunta que significa eso y tu alucinas mas que él, :oops: para colmo de males si te pasa como a mi que llevaba protector de chasis y tengo memoria de pez, :roll: pues por mucho que busques no vas a encontrar el numero grabado por ningun sitio, aunque a mi me sonaba haber visto numeritos pero no sabia donde. A estas alturas ya estaban conmigo el operario, el ingeniero, la secretaria y el psicologo y todos buscando numeros en la moto que ese dia no aparecieron. :evil: Una vez en casa y despues de verificar que el señor majo que me vendio la moto seguía siendo majo, me puse en contacto con motos ausio en Barcelona y me dijeron donde estaban los numeros grabados pero que habian tenido algun caso que al no llevar protector se habian borrado y eso si era un problema. Al dia siguiente fui de nuevo a la itv y yo todo feliz les enseñe donde estaban los numeros grabados, pero claro, ya no habia mas que dudas, :?: ¿que por que estaba borrado el numero?, que en ese tubo podia grabar los numeros cualquiera, etc... Para resumir voy a concluir que tardaron un mes y medio en verificar que la moto era legal, tuvieron que pedir certificados a Yamaha, informes a la guardia civil y mucho papeleo con industria pero al final me pasaron la itv y me dieron un certificado para que no me vuelva a pasar lo mismo.
Asi que amigos, si vuestra moto es 2006 y tiene el numero en el lateral, ya estais avisados. :!:
#340993
Gracias! :shock:
En cuanto llegue al pueblo lo miro,...vaya tela!
Un saludo :wink:
#341020
Miguel Angel escribió:Joer, vaya historión. No me habias comentado nada.

Y por qué los de la ITV no saben donde están los números?
Pense que te habia comentado algo del tema Miguel... la verdad que una vez que hable con Yamaha y me dijeron que todas las 2006 que habian vendido ellos venian asi, me quede mas tranquilo y pense que entre ellos lo solucionarian, y como ya practicamente la moto no la usaba pues era cuestion de tiempo que lo resolvieran. Gracias a que la moto es Yamaha oficial España me lo han resuelto sin problema, si hubiera sido paralela comprada a algun importador quizas hubiera tenido mas problemas.

En esta foto se ve como hay un numero de chasis borrado al quitar una chapita metalica que lo cubre.

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Y en esta otra donde figura el numero grabado, si llevais protector de chasis estara tapado, y si no lo llevais protegerlo con cinta o algo, por que se podria llegar a borrar, aunque por lo que hable con Yamaha tambien asumen ellos parte de la responsabilidad por troquelar el numero en un sitio de claro desgaste en estas motos.

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Pasado el mosqueo inicial con el ingeniero de la itv y despues de tenerme 45 dias sin itv hay que pensar que al fin al cabo es un bien para nosotros el que investigen el por que hay un numero borrado en un chasis y troquelado en otro sitio que no es el habitual, tambien comentar que una vez que ya se averiguado que esta todo correcto, las posteriores itv se pasaran como el resto de las motos, lo digo por que como alguno sabeis la tengo a la venta pero nada de esto a influido para deshacerme de ella :wink:
#341031
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: ....a mi me pasó lo mismo con la del amigo JNV.

Y eso que el de la ITV era colega mio, pero no veas la cara de gilipollas que se nos quedo a los dos cuando levantamos la chapita de aluminio.

Me pasó exactamente lo mismo que a ti, se me olvidó que llevaba el número en el lateral (cubierto con un protector) y no en su sitio, la pipa de dirección.

¿A que no sabes por qué les borran el número y se lo ponen en otro lado?....Si te fijas los números finales coinciden, que son los determinan el número de serie, pero no los primeros , que son los que determinan el lugar de fabricación, modelo etc... Pues bién las historia está en que los modelos de esos años (tambien aluminio 2007) tuvieron una negativa de homologación en europa, y como tenían que venderlas, los Italianos dijeron: "Noni problemi, noso lo arreglaremi" :shock: ,.... Y CON DOS 00, VAN LOS TIOS Y LE CAMBIAN EL Nº Y CREAN UNO COMO SI LAS HUBIESEN FABRICADO ELLOS MISMOS EN ITALIA.

Con lo cual problema solucionado, las motos ya no son importadas de Japón, son directamente Fabricadas en EU, concretamente en Italia, ls homologan como tal y a correr.

Ahora vas y lo cascas :mrgreen:

Salu2
#341402
hola a todos hace algunos meses estuve tambien en la itv con mi yamaha 2006,madremia la que se monto,porque no encontrabamos el numerito de los cojones y me dijieron que posibremente estaria debajo de la chapita pero si la quitaba tendria que pedir a yamaha un informe por haber tocado la chapita al final despues de casi 2 horas mirando documentos internos de ellos y discutir con to dios un operario de la itv que llego de algun sitio(medico,etc),llega el buen hombre me quita la brida del protestor del chasis y itv pasada,,,,,,,MANDA COJONES EL ASUNTO.
#343032
Me pasó exactamente lo mismo, pero pensé que no era algo generalizado de las 2006. La había comprado de segunda mano, así que lo primero fue pensar que me la habían metido doblada...Los de la iTV, ya contándome que tenían que avisar a la G. Civil. El concesionario que vendió la moto nueva, diciendo que ellos ni idea, pero que ese nº de chasis estaba claramente manipulado...Nada, que ya estaba pensando en despiezarla.... Hasta que, como pasa casi siempre cuando hay suerte, encuentras a alguien listo que te echa una mano. En mi caso fueron los de Motos Manell en A Coruña, que no habían vendido la moto en origen. Hablé con ellos, hablaron con Yamaha y nos mandaron un papelote donde se cuenta eso, que efectivamente el nº de chasis estaba en un lado, no en la pipa de dirección. Yo también tenía protector de chasis, tapándolo. Y así arreglé, tras varios meses de disgusto, idas y venidas con la moto en un carrito y mil ganas de fostiar, a los de la ITV, a los idiotas de Yamaha...vaya número
#346784
Hola chicos, es la primera vez que entro en un foro motero, aunque veo que estos mensajes son de hace unos meses!!! no se si lo leeréis. Bueno al lío; qué contento me puse cuando vi una solución a mi problema; lo mismo que os ocurrió a vosotros, a la hora de pasar la itv de mi yamaha wr250f del 2006 comprada nueva y cuando me surgió el problema el concesionario donde la compré ya no existía; que sorpressa cuando nos encontramos con el numero lijado tras la famosa "chapita" despues de buscar la ubicacion del dichoso numero. Y como tambien llevo protectores de chasis, pues el otro numero no sabia ni siquiera que existía y claro los de la itv ni idea, de hecho cuando vuelva al pueblo comprobaré, porqué aún estoy sin pasar la itv, ya no sabia que hacer; me puse en mano del interventor de industria y el dió parte al departamento correspondiente de la guardia civil, y todavía estoy esperando respuesta suya, cuando le llamo me dice que no le han notificado nada aún , bendita paciencia, como no utilizaba mucho la moto pues no quería quemarme mucho y no perder la paciencia y con ello los nervios. Por lo que decís , vosotros ya habéis arreglado la situación, me podríais decir por donde empiezo, ¿tengo que llamar a los de yamaha para pedirles algún certificado?, no quiero presentarme en la itv otra vez y decirles que el numero de chasis esta en ese otro sitio al lado de la estribera derecha y que me digan que claro, "el otro numero esta borrado y que hacemos con él". Tengo que desplazarme unos 90km con la moto en el carro y no quiero hacer el viaje para nada y ponerme de uñas con ellos otra vez. Gracias adelantadas por vuestra respuesta, ya estoy contento solo con haber visto que ha alguien mas le ha ocurrido lo mismo.
#346907
En mi caso, el concesionario solicitó a Yamaha la justificación, y nos mandaron unos croquis que aclaraba dónde está el nº de chasis. Lo guardo como oro en paño, para la próxima ITV. Con eso fue suficiente. No sé si tú puedes hacerlo directamente, o tendrás que ir a un concesionario. El sentido común me hace creer que los de la ITV deben averiguar dónde está el nºde chasis en cada modelo. Quizás enseñándole al de la ITV el nº en el chasis llegue. En cualquier caso, solución la tendrás
Un saludo