By ccalahorra
#336387
Hola compañeros,

Me gustaría pediros consejo.

Para cumplimentar sensaciones moteras me gustría ampliar mi parque móvil y buscarle una hermanita más campera a la 990Adv.
Mi duda está entre la suzuki y la yamaha. La DRZ ya la tuve hace años y era muy noble, pesadota, ruidosa y con unos bajos demoledores.
La Yamaha WR no la he probado nunca ni la 450 ni la 250.
Pues eso pros y contras que me pueda dar agluien que conozca ambas?
La quiero de 2ª mano, ¿algo a tener en cuenta de algún modelo de algún año en especial (sobre todo la Yamaha)?

Muchas gracias por adelantado!!!
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By kemadura
#336397
que tal ccalahorra?
pues actualmente tengo la wr 450 ´07 d aluminio, tambien tuve durante un par de años la drz 400, que te voy a contar que no sepas de la susi, yo personalente muy contento con ella, pesadilla, si, pero muy noble.
Cambie por cambiar, quizas la wr es mas racing, el motor es mas poderoso, el en peso no creas que hay mucha diferiencia, tambien estoy mas que contento con ella, un defecto, la autonomia del deposito, en de serie le caben unos 8 y pico, algo justo para hacer rutillas de fin de semana, actualmente llevo montado un acerbis de 14 ltr, y fuera problemas, mientras que con la dr llegaba a los 110 kilometros aproximadamente, a mi modo de ver las diferiencias en general no son muy exageradas, dos modelos muy muy buenos, la dr mas "trail" por decirlo asi, y la wr mas racing, pero ambas fiables y muy divertidas para el offroad, es el punto de vista de un usuario que a tenido ambas motos, de las cuales solo puedo decir cosas admirables, en general, peso, autonomia y respuesta motriz, repito, por lo demas no hay grandes diferiencias.
saludos.
By ccalahorra
#336398
Gracias compañero. Un par de cosillas.
Me descoloca el tema del peso, yo pensaba que sería más ligera la Yamaha y me dices que apenas se aprecia. La susi se notaba pesadota para según que circunstancias. ¿No será el "megadeposito" que le has puesto? :lol:
Por otra parte, ¿qué autonomía consigues con los 14 litros del Acerbis?
Gracias de nuevo y saludos.
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By pikus
#336400
A parte del peso (la wrs no son las mas ligeras de su categoria, pero comparada con la drz habra unos 5kgs entre la drz e y la wr450) las suspensiones son bastante mejores en la wrs. La autonomia de las wrs depende bastante a si dejas la moto como viene de fabrica, muy tapada, entonces gasta poco, unos 5l/100, a si le tocas carburacion y demas, que sube a 8l/100. La drz e que yo sepa tambien es bastante gastona, sobre los 8l/100 tambien.
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By J..CARLOS
#336415
si te sirve de ayuda yo salgo con wr 450 2007 y mi compi drz 400 2003 y a la hora de repostar echamos esactamente lo mismo haciendo lo mismo eso si yo autonomia unos 120km ruteando y el algo mas por que su deposito es mayor

pero no se puede comparar el peso de la wr con el de la suzu y de las suspensiones ni hablamos.
yo no se los modelos de suzu actuales pero del que te hablo no tiene nada que ver ni bajos ni aceleracion con la wr eso si en fiabilidad un 10
By ccalahorra
#336434
pikus escribió:A parte del peso (la wrs no son las mas ligeras de su categoria, pero comparada con la drz habra unos 5kgs entre la drz e y la wr450) las suspensiones son bastante mejores en la wrs. La autonomia de las wrs depende bastante a si dejas la moto como viene de fabrica, muy tapada, entonces gasta poco, unos 5l/100, a si le tocas carburacion y demas, que sube a 8l/100. La drz e que yo sepa tambien es bastante gastona, sobre los 8l/100 tambien.
cuales serían las más ligeras??? yo tenía a la WR por ligera.
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By kemadura
#336440
bueno, quizas no he comentado que yo la tengo tocada de carburacion, ya que lleva un escape CRD QUIET POWER, el mas alto de la gama, lo cual la respuesta del motor es muy agresiva y eso debe notarse en el consumo, aunque por el foro he leido que los propietarios de las wrs de aluminio se quejan del consumo en general, ya que este modelo monta el deposito de 8´5 ltrs de las yzf de cross, en cambio en la susi, si no creo recordar mal su deposito era de 10 ltrs, ideal.
en cuanto a peso, mas ligera la yamaha, si, un poquito mas, quizas es el peor enemigo de la dr, su peso.
mi wr, trialeando y ratoneando le metia la reserva a los 80 kms, + 0 -, vamos que una tarde racing no llegaba a los 100 kms, pisteando te dire que un dia le hice 110 kms sin ponerle la reserva pero solo por pistas y caminos, vamos haciendo rutas trail,
ahora con el acerbis el sabado pasado hice 180 kms de ruta "trail" sin ponerle la reserva, varia un güebo el consumo respecto a la conduccion que le des, y no es exagerado el volumen del tanque, no es lo mismo pero se deja llevar bien,
respecto a las suspensiones de la suzuki, en mi caso, repito, en mi caso, iban de lujo, finas y muy pero que muy suaves, de lo mejor que he provado, y eran las de serie.
By jiauka
#336442
En mi modesta opinión, la mejor relación calidad/precio la da laWR del 2006, la última de chasis de acero al cromo-molibdeno y la última que lleva discos(shims) en las válvulas de la horquilla.

Las de aluminio van muy bien, pero es dificil y caro tocar las vslvulas de las horquillas, tienen menos depósito, la accesibilidad mecánica es compleja y al llevar menos aceite hay que vigilarlo más y cambiarlo más amenudo, a mi, los 3 o 4 kg menos de peso no me compesan, hablando de uso amateur, en competición aunque sea 1 enduro "de pueblo", los kg se notan.

Las DRZs están descatalogadas en Europa, son pesadas y caras de compra de segunda mano, admiten 1 mantenimiento mucho más laxo que 1 WR y a díade hoy su reventa es más rápida que las WR.

Ambas tienen precios de recamboo escandalosos, y la WR tiene bastante mas mantenimiento que la DRZ.

Y piensa que es mas importante el estado de la moto y su trato/mantenimiento que la marca o modelo.
By trapullas
#336491
Hola. Yo tengo una WR 450 del 2006, y contento con ella. Pero, salvo que seas un titán, yo creo que más bien es una enduro-trail que una enduro pura, sobre todo por el peso. Fenomenal para rutas largas, con pistas, aunque también puedas hacer enduro. Pero nada que ver, pej, con una KTM 450. Si quieres complicarte la vida, sitios complejos, enduro de verdad, yo creo hay motos que te lo ponen más fácil. También puedes probar una dos tiempos, GG o KTM, y verás la diferencia.
Es mi opinión, a ver si nadie me corta la cabeza
By ccalahorra
#336493
Gracias compñaeros!
jiauka, hombre de conocida reputación, recomienda el modelo 2006, portanto muy a tener en cuenta el comentario. Además serán las que mejor me encajen en precio.
trapullas, lo mio no es el enduro enduro, sino iría a por una 250 o 300 2t. Me gustan las pistas rotas, ratonerillas, para las pistas buenas, buenas ya tengo la 990, pero no me gustan lo que podría considerarse enduro, no tengo técnica para tanto. De la KTM450 las unicas referencias que tengo es que requieren más mantenimeinto que ninguna otra, vamos que son muy caras de tener en condiciones.
Pensad que casi cualquier 400-450 me van a parecer ligeras comparando con la 990.
¿Alguien me puede decir cual es la más ligera de las 400-450? No me planteo otra cosa que una 4T.
Gracias y saludos
By Octopus77
#338510
Muy bueno el post con los pesos de las motos, nunca se puede uno fiar de la balanza oficial de las marcas.