By Dani10
#117266
Tengo un lio mental de narices, haber si los "sabios" del foro me echan una mano...
Me gustaría comprar de segunda mano una Yamaha wr y la cilindrada me tiene loco, he visto que está la 250f, la 400 y la 426 y la 450, no tengo ni idea de por dónde tirar, el tipo de enduro que hago es dominguero, aunque tengo que reconocer que cada vez "intento" algo más dificil y veo que con la montura que llevo ahora no logro progresar, la Husky pesa bastante, creo que está alrededor de los 150 kg y cuando intento hacer alguna trialera me reviento, aparte, el montar de píe mucho rato me deja sin fuerzas.
¿Que ventajas tiene una cilindrada con otra?
¿Hay mucha diferencia de peso?
¿Salen todas las cilindradas igual de bien o de mal?
¿Cual de ellas es más aconsejable para enduro 100% (no suelo pisar el asfalto para nada?
¿A partir de algún año en concreto?
¿tengo que mirar algo en concreto a la hora de comprarla, algun detalle de lo que peque esté modelo?
Cualquier comentario me servirá... estoy muuuuuy perdido.
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By necius
#117278
Hola, olvidate de las 400 y las 426 ya que no tienen arranque electrico.
Ahora vamos con las 250 y las 450 apartir del 03 que son las que llevan arranque electico. Las 250 son la ostia ligeras dociles y muy manejables por contra yo creo que el motor en ocasiones puntuales se le biene abajo, la 450 la ostia nunca se biene abajo siempre tienes motor para lo que quieras, en contra bastante mas pesada (aunque la diferencia de peso en ficha tecnica no sea apreciable) y a modo particular tienes que tener muchos brazos y mucha fuerza fisica para disfutar de ella.
Esto te lo digo por que pase de una 250 a una 450 y despues de cuatro meses de adaptacion no quiero otra cosa que no sea 450, aunque cuando me dejan una 250 siempre me digo, meduda bicileta ligera, espero haberte liado un poco mas, y si un dia quieres probarlas te acercas por aqui y pruevas ambas.

Saludos.

YAMAHA WR450 03
By Dani10
#117288
Hola Necius,
Muchas gracias por tu respuesta. Al haber tenido las dos, creo que eres unas de las personas que más puede opinar sobre ello. No creo que pueda llegar a la 450, no tengo mucho "efectivo", creo que tendré que quedarme con la 400 o la 426, aunque se tenga que arrancar a patada.
¿Crees que el peso es muy pesado?
Como tu dices, en ficha no hay más de 5 kilos, pero a la hora de la verdad... no se ¿Que opinas?
¿Que tal para las trialeras?
Tambien queria comentarte que he visto mejor de precio las 426 que las 250, (del mismo año).
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By necius
#117297
Un amigo tenia la 426 y la verdad es que de bajos andan muy muy bien yo me quedaria con la 426 dependiendo de la taya que le hayan metido, esta moto a cierta edad suele dar ciertos ploblemillas de motor, la 250 del 01 y del 02 suelen ser cojonudas ya que sin arranque electrico suelen pesar 3 o 4 kilos menos y un par de cv mas, el peso de las 250 y de la 426, se nota mucho no por el peso de moto sino por las inercias de motor y otras cosas mas que no sabria explicarte.
En trialeras son motos que van muy bien (Excptuando que no tienen arranque electrico) con las ventajas de que la 250 es muy agil pero tienes que ir simpre en altas y te permite ciertos fallos de gas, y la 426 que tiene unos bajos increibles algo mas exigente de brazos y forma fisica y que los fallos de gas acaban poniendotela de montera.
Yo creo que si bienes de una 610 una 250 se te puede quedar corta y que la 426 es mas parecido a lo que tienes actualmente.
Perdona por el ladillo y espero haberte liado algo mas, de todos modos que presupuesto tienes?

Saludos


YAMAHA WR 450 03
By Dani10
#117303
he visto alguna 426 del 2001 por menos de 4000€, y parece que tiene buena pinta, aunque primero tengo que vender la mia.
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By A.Paco
#117596
Opiniones de todo tipo.
Yo tengo la 400 y creo que no me he equivocado para nada.
En contra,arranque a pedal (aunque arranca a la primera) y deposito un poco ancho (te acostumbras)
426 y 450 en contra,como este mal carburada la puesta en marcha es de adorno por que no arranca ni a la de 30 y eje de 4ª y 5ª velocidad muy debil,como la mantengas a alta velocidad durante un rato largo olvidate de la caja de cambios.(hay algun caso en este foro)
250 en contra,con el tiempo se te va a quedar pobre de caballeria.
Como puedes ver hay opiniones para todos los gustos.
Pero cualquiera de ellas es una excelente opcion,no te van a defraudar ninguna de ellas.
By arts3000
#117745
Yo he probado la 250 y la 400, y te puedo decir que tengo pedida una 250 , con eso te lo digo todo, la 400 va muy bien, pero es mas exigente fisicamente y si te gustan las trialeras las 250 es ideal, por peso y potencia dosificable, si bien es cierto que en bajos la notas un poco pobre a compraración con las 400 o 450, pero tienes que llevarla más al estilo de 2 tiempos un poco mas altitas de vueltas, para mi es una moto ideal entre agilidad y potencia.
Ya tienes otra opinion más.
By gerardo
#117807
Ni te lo pienses!!!!!!!!!!!
Un Yamaha Wr 250 a partir del 2003, que es cuando tenian arranque.
Aunque tambien tienes la opcion de una Ktm 400 del 2002 que tambien lo tienen.
Un saludo y suerte
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By tfc
#117822
arts3000 escribió:Yo he probado la 250 y la 400, y te puedo decir que tengo pedida una 250 , con eso te lo digo todo, la 400 va muy bien, pero es mas exigente fisicamente y si te gustan las trialeras las 250 es ideal, por peso y potencia dosificable, si bien es cierto que en bajos la notas un poco pobre a compraración con las 400 o 450, pero tienes que llevarla más al estilo de 2 tiempos un poco mas altitas de vueltas, para mi es una moto ideal entre agilidad y potencia.
Ya tienes otra opinion más.
PAra mi está dicho todo....

Salu2 ;-)
By CARLYAM
#123470
NO SE SI HAS COMPRADO MOTO YA, PERO UN CONSEJO SOBRE LA CILINDRADA, PARA ENDURO MEJOR LA 400, MAS DOCIL Y TRACCIONA MUY BIEN, A SER POSIBLE MODELO 2000 QUE LLEVA EL DEPOSITO DE 8 LITROS, MUY MANEJABLE Y ESTRECHITA. SI ANDAS SOBRADO DE PASTA TIENES LA OPCION DE LA 250, EFECTIVA PERO SOSA.
A LA HORA DE COMPRAR DE SEGUNDA MANO HAY QUE MIRARLO TODO DE ARRIBA A ABAJO, SI ANDAS UN POCO PERDIDO MEJOR QUE TE ACOMPAÑE ALGUN COLEGA QUE ESTE PUESTO EN LA MATERIA. SUERTE
By pelon
#123519
Dani10 q sea con boton, y si te gusta hacer cosas dificiles, la 250.
Pero q sea a partir del 2003, q son las q llevan arranque.
Yo tengo una 450 y pesa de cojones, sobre todo delante
SALUDOS
By Diegor
#123547
Hola y unas cañitas para todos. Estaba un poco aburrido en el foro vecino, DRZ 400 y me he dejado caer por aquí, ha hacer campaña. Comprate una Susi de 400 y déjate de Yamis que....

Es broma. ¿Cuanto eres de alto y fuerte?. Las >400 hay que llevarlas, si no estás fuerte o tienes técnica te llevan ellas, si estás fuerte las llevas tu. ¿Las trialeras en las que te metes son tan jod..as? No creo que haya 250 que no la suba. Ahora, viniendo de ese hierro cualquiera te parecerá sosa, o muy juguete. Eso si, estoy con los colegas que dicen.....
LA PATA A MUERTO, VIVA EL BOTÓN.

Tio, no lo pienses, si no llegas al botón ahorra un poco más. No te arrepentiras. Mi historial me lo acredita.

Y la Susi DRZ 400 E va que te mueres :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos a todos.
By Diegor
#123548
Hola y unas cañitas para todos. Estaba un poco aburrido en el foro vecino, DRZ 400 y me he dejado caer por aquí, ha hacer campaña. Comprate una Susi de 400 y déjate de Yamis que....

Es broma. ¿Cuanto eres de alto y fuerte?. Las >400 hay que llevarlas, si no estás fuerte o tienes técnica te llevan ellas, si estás fuerte las llevas tu. ¿Las trialeras en las que te metes son tan jod..as? No creo que haya 250 que no la suba. Ahora, viniendo de ese hierro cualquiera te parecerá sosa, o muy juguete. Eso si, estoy con los colegas que dicen.....
LA PATA A MUERTO, VIVA EL BOTÓN.

Tio, no lo pienses, si no llegas al botón ahorra un poco más. No te arrepentiras. Mi historial me lo acredita.

Y la Susi DRZ 400 E va que te mueres :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos a todos.
By sanchor
#129516
HOLA DANI.
JE JE, MENUDO LIO EH?
TE COMENTO,YO TENGO UNA WR 400 Y ESTOY ENCANTADO DE LA VIDA.CIERTO ES QUE SI PUDIERA PERMITRME UNA DE BOTON Y UN POCO MAS NUEVA, PUES NO ME NEGARIA.PERO SI TE DIGO LA VERDAD, LA 400 PARA MI ES UNA MOTO FORMIDABLE.LA VERDAD ES QUE PASE DEL 2 TIEMPOS A ESTA DIRECTAMENTE.
ES UNA MOTO QUE TE EXIGE BASTANTE DE TU PARTE, PUESTO QUE NO ES PRECISAMENTE LIGERA QUE DIGAMOS, PERO TAMPOCO SE LE PUEDE CATALOGAR DENTRO DE LAS PESADAS.
YO LA USO ABSOLUTAMENTE PARA TODO, TANTO PARA IR HASTA EL PUEBLO POR CARRETERA COMO SOBRE TODO HACER PISTAS Y TRIALERAS VARIAS.
A MI ME ENCANTA, TIENE UN MOTOR FANTÁSTICO, Y TE REQUERIRÁ MUY POCO MANTENIMIENTO.
YO NO ME IRIA A LAS 250 4T, PORQUE LAS CONSIDERO MAS DOCILES, Y A MI ME GUSTA QUE LA MOTO DEMUESTRE QUE LE SOBRA POTENCIA.
ALE SALUDOSSSSS
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By cienfu
#129832
Vendo Yamaha WR 250 F 2003, pero el kit 290 cc lleva puesto desde principios de octubre, por lo que el motor está nuevo.
Características:
- Kit Athena 290 cc instalado, retenes de válvulas nuevos (por capricho, el motor original se entrega en perfectas condiciones)
- Arranque eléctrico.
- Ambas ruedas a estrenar (Michelin MS la delantera y Michelin enduro competición III la trasera).
- Alzas de manillar.
- Cámaras reforzadas.
- Cubrecárter CRD.
- Cubrechasis CRD.
- Cubremanetas integrales acerbis.
- Fundas de neopreno en las barras de suspensión.
- Silencioso CRD Absolute Performance II.
- Interruptor para desconectar el famoso cable gris de las Yamahas.
- Se entregan todos los accesorios originales de matriculación, asi como libro de despiece, escape original, etc.
- La moto está en Villanueva de la Serena (Badajoz).

El precio es 5.000€.
Teléfono de contacto 630 81 69 61
E-mail: cienagui@hotmail.com

FOTOS

http://www.endureros.com/modules.php?na ... lsize=1%20
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Avatar de Usuario
By ARANKIN
#130002
Buenas Dani10, yo ante todo decir que siempre que se habla de trialeras y senderitos, donde la potencia no es lo q prima, siempre recomiendo la mía, que es la 250f. Ahora si me hablas de pistas y alta velocidad está claro la 450f. Piensa que la 250 la llevas tú y las 450 ya depende de tu forma física. Al final de una salida, estás la mitad de cansado.

ACABO DE VER Q TE COMPRASTE LA 250.
By WR250F-POWER
#131062
hola amigos yo tengo una wr250f la compre en la agencia aca en panama y en los papeles aaparece que es año 2003 y no tiene arranque electrico ?

Con respecto a el cc de la moto creeo que tiene mucho que ver el peso del piloto , por mi parte yo peso 155lb y mi wr250f esta perfecta mientras que yo antes de comprar la wr250f tenia una wr426f y logico andaba muy duro pero era para mi muy dificil de maniobrar .

ESPERO QUE SIRVA MI PEQUEÑO CONSEJO AMIGO.
By Dani10
#132586
Bueno, finalmente cayó la 250 4t, es del 2001 matriculada en el 2002. No lleva el botoncito mágico pero arranca de fábula, comparado con la Husky 610 la palanca de arranque me da risa.
Va de fábula, no pesa nada de nada, parece una bici con un buen motor, de motor es muy docil pero si abres gas parece que tiene que despegar, de momento estoy muy contento... ya iré explicando que tal.