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Es curioso que el estator de las crf solo producen 35-40 V AC, quizas el de yamaha da bastante mas y el regulador esta "justito" en cuanto a disipar ese exceso de potencia del estator
En ralenti con el aire puesto da unos 30 V AC, lo tengo que ver a altas rpm
Se ha discutido mucho sobre las luces puestas o no. Yo creia que era una chorrada, no me gusta llevarlas puestas, pero puede tener razon lo de llevarlas encendidas. Esa potencia que disipan las luces (50-60W, unos 5A a 12V) se lo quitamos al regulador que va en paralelo. Segun el manual, nuestro regulador es de unos 110 W (14 V , 8A en DC).
Lo del regulador de la gas gas esta muy bien. El unico problema es que si la parte del regulador original que alimenta el CDI se jode (cable blanco) (que no creo porque el CDI debe consumir muy poco), podemos quedarnos sin CDI al entrarle la AC directa del stator sin regular.
Si se jode la parte que carga la bateria no pasa nada, salvo que la bateria no carga (cable rojo).
http://www.trailtech.net/spanish_troubl ... rical.html
Solución de problemas en el sistema eléctrico de CC.
Los sistemas de corriente continua (CC) regulados/rectificados, como los suministrados por Trail Tech, canalizan toda la potencia a través de la batería o del condensador. Los sistemas de Trail Tech utilizan una toma de tierra independiente (´Floating ground´: Se trata de una toma que no está conectada al chasis del vehículo), y tienen dos cables amarillos (en ocasiones uno amarillo y uno blanco) que salen del estátor, para las luces. El cable usado para la toma de tierra independiente debe poder soportar 125 C y aceite caliente. El estátor puede deteriorarse como causa de las altas temperaturas y de la vibración.
Para saber si la motocicleta o quad tiene un estátor con toma de tierra independiente, utilice un voltímetro (programado para medir ohmios) en los cables que salen del estátor—debe haber dos cables: verifique cada cable hasta la estructura de la máquina. Si ninguno de los dos tiene corriente, esto significa que posee una toma de tierra independiente.
1) Comprobar que el estátor funciona correctamente
Un estátor en perfecto estado genera un voltaje de entre 10 y 60 VAC, dependiendo de la cantidad de RPM. Si la medición no supera los 12 VAC hay algún fallo. La causa puede ser un cortocircuito en uno de los cables en el lugar donde se realizó la toma de tierra independiente. Para medir el voltaje del estátor, desconecte los dos cables amarillos (en ocasiones uno amarillo y uno blanco) que salen del estátor. Arranque la moto y mida el voltaje de la corriente alterna (CA) en las dos líneas. El resultado debería ser de 10VAC en ralentí y, hasta un total de 60VAC a mayor número de RPM. Un resultado bajo con las RPM altas indica que el estátor no funciona correctamente. Si la cifra obtenida está dentro de los números indicados, vaya al paso número 2.
Compruebe si hay algún fallo en la toma de tierra del estátor: mida la corriente entre cada cable amarillo (o blanco) y la toma de tierra. Si hay corriente, significa que hay un cortocircuito. Localice y elimine el cortocircuito. También puede medir la resistencia eléctrica del estátor a través de los dos cables amarillos del mismo. El resultado debería oscilar entre 0.2 y 0.6 ohmios (dependiendo del estátor). Si la cantidad es menor, puede que exista un cortocircuito en el estátor. Si la cantidad es más alta, hay un cable dañado en el estátor. Recuerde: El estátor puede deteriorarse como causa de las altas temperaturas y de la vibración.
2) Comprobar el regulador/rectificador
Mida el voltaje en la parte posterior de las luces traseras. Si el voltaje está por encima de 12VAC, el regulador/rectificador está dañado. Para verificar el sistema del estátor: Se recomienda utilizar un condensador para comprobar el estátor y el regulador/rectificador ya que, en caso de que la batería tenga algún fallo, este error podría interferir y llevar a un diagnóstico equivocado. Esto se debe a que si la batería está dañada, absorberá toda la energía que el estátor genere, siendo difícil advertir este problema. Si se utiliza un condensador se puede comprobar las RPM necesarias para encender, por ejemplo, una luz. El condensador sólo transfiere la corriente que el estator está produciendo en ese momento, por lo que indica, de una manera exacta, la energía que se produce en el estátor a través del regulador/rectificador.
3) Comprobar el cableado
Examine el cable rojo o positivo desde el regulador/rectificador hasta la batería. Compruebe si hay algún fusible fundido, o algún circuito abierto. Realice la misma operación en el cable negro o negativo.
4) Comprobar que la batería está cargando
Con un medidor de corriente, mida en el cable positivo de la batería la cantidad de amperios que entran en la batería cuando la moto está en funcionamiento con todas las luces apagadas. Después, encienda las luces/ventilador… y observe si en algún momento la corriente es negativa. En caso de que esto ocurra, la batería se está descargando. Si el estátor funciona correctamente y no hay ningún problema en el cableado, esto significa que o la batería está dañada, o la carga eléctrica es demasiada para el sistema.