Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#356167
Hola a todos.

Estoy en pleno proceso de "dakarización" de la Superteneré 750, para lo cual le he plantado una horquilla de WR450 (de las primeras).

Aunque le puedo poner guardabarros alto, me gustaría también tener la opción de llevar uno bajo, por estética, por refrigeración (un único radiador) y por comodidad en rutas largas.

Mi pregunta es: ¿Conocéis alguna opción barata de montar un guardabarros bajo en una horquilla de WR?

La opción de comprarla a JVO la descarto, porque vale, solo el guardabarros, más de 300 lereles.

Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#356209
Lo veo poco factible.

Ten en cuenta que en la horquilla invertida, el guardabarros bajo hace también de protector de horquilla y solo se sujeta abajo.

Sería perfecto uno como este:

Imagen

Pero claro, es mucha pasta. Si supiera trabajar la fibra lo intentaría, pero no sé.

Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#358296
He visto algún fabricante argentino, pero aún no le he pedido precios...

Igual me animo e intento hacerlo yo en fibra.
By WR250Z
#358700
Yo en tu caso intentaria acoplar el de las 640 adventure o el de las 990 adventure ;) es la opción más fácil. La opción menos fácil es hacertelo tu con fibra de vidrio o carbono. Usando la parte de arriba del original y los protectores de horquilla originales de la wr. uniendolos con masilla y recubriendo con fibra para sacar molde

ya contarás...
By WR250Z
#358701
si te interesa podria fabricarte uno, pero con tiempo.... pq no me dedico profesionalmente a la fibra, solo en tiempo libre.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#359430
Hombre, si piensas fabricar uno, avísame y haces dos y ya llegaremos a un acuerdo económico...

Lo de adaptar uno de KTM ya lo había pensado, pero no me gusta tanto estéticamente como los de rally, y además esos guardabarros van a unos acoples específicos en las horquillas WP, que las kayaba no tienen...

By WR250Z
#359473
no tengo pensado fabricar uno, pero por encargo todo se puede hablar ;) :wink: además, tengo una yzf matriculada, con lo que los anclajes de la horquilla son los mismos que en la wr