By FAZER
#8740
NO ME CALLO MÁS: SUZUKI CATALÁ (Molins de Rei), MENTIROSOS

Como sabéis me compre la Suzuki DRZ400S nueva en Motos Oriol a finales del año pasado. Un mes más tarde se me averió algo del sistema electrico eléctrico mientras circulaba por una pista. La zona del manillar echaba humo. Llevé la moto a Suzuki Catalá, concesionario oficial de Suzuki en Molins de Rei, por proximidad a mi casa, y además, por ser especialistas en moto de campo con equipo propio de competición.

Tenía malas referencias de ellos,habia oido varias cosas de ellos por ejemplo a uno que tenía una GSXR-1000 le rompieron el motor porque se les olvidó poner el aceite en una revisión, pero no hice caso y fui de todas formas, confiando en las buenas actuaciones de su equipo en competición. Estuvieron unos días con la moto sin hacer nada (y yo llamando a diario ante la falta de noticias),al final me dijerón que era una averia electrica y que entraba en garantia cambiandome el sistema electrico, dijeron que se me cambiaría todo el cuadro eléctrico y pidieron el recambio a la fábrica. Como tardaban, y tardaban, y me daban largas, y la moto ya llevaba allí tres semanas, amenacé con la intervención de la OCU si no me reparaban la moto de alguna manera hasta que llegase el recambio, obteniendo la promesa de que me llamarían cuando lo tuvieran. Hicieron un apaño, y me la pude llevar.Han pasado tres meses y no me han llamado.

Un mes más tarde, me encuentro con que la moto se para repentinamente. Ya no me fío de Suzuki Catalá y la llevo a Motos Oriol, donde la compré y donde la llevé para hacer la revisión de los 6000 km. Allí mas o menos me dicen lo mismo,que Suzuki España se hace cargo de recambio este,les cuento lo de Catala y averiguan que estos no han hecho ningún pedido del recambio este ¡¡seran cabrones los de Catala,pasarón de mi!!,lo cual tengo que esperar hasta despues de vacaciones ya que debe llegar desde Japón, (y mis planes de vacaciones, fastidiados de paso). Al llamar a Suzuki Catalá para pedir explicaciones, me dicen que es mentira, que me he llevado la moto sin más del taller y como no les he llamado para decirles algo por eso no han pedido el recambio.¡Ocultan su incompetencia acusando al cliente de mentiroso!

No me callo más. Suzuki Catalá será una maravilla como asistencia en competición, pero como taller abierto al público es un lugar poco serio que da una fama terrible a fiabilidad de las motos Suzuki.
_________________
www.motoristas.com,tu revista on-line. www.motoaventura.foro.st tu foro rutero
By DRZAMA
#8743
Buenas a todos,
Mal rollo este Fazer,si permites una sugerencia,que no se quede esto en una pataleta,pon en conocimiento a Suzuki España la actuacion de estos tipos,aunque por supuesto lo negaran pero el poso quedara.
Avatar de Usuario
By gasofa
#8745
Lamentable :evil:

Cada día se ven más quejas de concesionarios aparentemente "oficiales". Una lástima.

Espero que te solucionen el problema.

Saludos.
By FAZER
#8750
Gracias...desde luego esto no va a quedar asi,para empezar voy a dar una publicidad negativa de esta gente.
Avatar de Usuario
By homachoy
#8753
El primer paso que deberías hacer, es rellenar la hoja de reclamaciones que tiene que tener el taller.

Por lo menos quedará escrito oficialmente.
Avatar de Usuario
By Armilla
#8759
Hola a todos.

Así que esto es lo que le pasaba a tu Susi.

Lo de los talleres es penoso, lamentable,....IMPRESENTABLE.

Se te queda una cara de jilip*llas cuando te pasan estas cosas...

Esta claro, si tienes tiempo, por que no dudo que te falten ganas, dales toda la caña/coña que puedas.
Avatar de Usuario
By TooFastRul
#8763
Afortunadamente existen foros de opinion donde se pueden expresar libremente opiniones como esta para que otros moteros no comentan el error de poner su moto en manos de impresentables.

También se pueden expresar opiniones para alabar a otros profesionales.
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#8765
Ninguna campaña de publicidad puede contrarrestar un solo cliente cabreado.

Como la putada me la hacen a mí también, porque nos han jod*do bien jod*das las vacaciones, y encima estuve allí delante (o a lo mejor se piensan que una mujer no se entera de nada, aunque lleve un equipamiento de romana de pies a cabeza), me pienso dedicar todo el tiempo que me van a hacer pasar en casa por su culpa a airear y difundir la forma en que trabajan. ¡¡¡No se imaginan de donde saca fuerzas una mujer que ve sufrir a su hombre de esta forma!!!

Imagen
Avatar de Usuario
By Armilla
#8767
Hola a todos.

¿No os pueden hacer algún tipo de apaño o ñapa provisional para poder usar la moto?.

Es que es una put*da muy gorda jod*r unas vacaciones de esta manera.

¡¡Que cabreo debeis tener!!!

:evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#8769
Ya la hicieron, y nos quedamos tirados camino del cumpleaños de Olga. Suerte que no nos pasó viniendo de Stella Alpina, si no, las vacaciones las pasaríamos, él, en La Modelo, y yo, en Can Brians, por homicidio con alevosía.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#8770
Que putada mas gorda y encima con una moto casi nueva, seguro que es un fallo de montaje ¿cables quemados? yo la llevaria provisionalmente a un buen taller de electricidad y seguro que te lo arreglan mientras los cables nuevos en garantia vienen remando desde el lejano oriente...


Suerte y que te lo arreglen pronto!!
By FAZER
#8789
Eso ya lo he pensado Correcaminos.pero solo falta que me lo toque alguien que no sea servicio oficial para que me digan que ya no me entra en garantia.
En Oriol estan intentando hacerme un apaño fiable para que pueda pasar estas vacaciones.......a ver como acaba esto.
By tt626
#8794
es bueno saberlo..yo pensaba que eran la oxtia esta gente de las 24 h de montmelo.Ya se donde no hay que ir.
No iban tan bien estas suzukis? por todos los sitios cuecen habas
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#8796
Bueno, no hay que ir... si no eres piloto de su equipo. A ellos no les hacen estas putadas. No sé de qué forma hubieran ganado las 24 h con semejante servicio :evil:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#8807
Muchas veces nos guiamos orientados por los resultados en competición del taller al que queremos llevar nuestras monturas, y en mi opinión puede ser un error, me explico. Conozco varios mecánicos, buenísimos, buenos y regulares, de entre todos ellos hay uno excelente, con resultados en competición más que contrastados, del que todos dicen maravillas a la hora de tocar la moto y todos esos rollos. Pero el tío es un impresentable, es imposible conseguir un ápice de formalidad y si te descuidas te la juega sin pensárselo dos veces. En cambio conozco a otro que no tiene un taller tan bueno, es más parece un taller bastante cutre, pero es el tío más formal que he conocido en muchísimo tiempo. Si tienes un problema te lo resuelve, tarde o temprano, nunca te engaña y si no sabe algo.......se lo estudia, es un tío en constante renovación (esa es la forma de estar al día) que tiene muy claro que no sólo basta con saber de mecánica sino que hay que saber dar un buen servicio.

PD: Desde que le conozco ya no quiero oir hablar de más talleres
By DELETED
#8814
DELETED
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#8818
Yo misma he cambiado dos veces de taller. En el servicio oficial se olvidaron atornillar la tapa del aceite, y en otro que me recomendaron no cambiaron el filtro, y la pobre moto circuló durante 10.000 km con el filtro sucio. ¿Alguien se ha enterado? Lo que nos ha cabreado es que encima de jorobarnos las vacaciones a sabiendas de que Suzuki recambios cierra en agosto, quieran dejar a Fazer por mentiroso.
By ManuWR
#8823
Suscribo lo comentado por Fazer sobre el concesionario de Suzuki Català, pues tengo un par de amigos, compañeros de salidas, que han acabado mal por el mal trato y las mentiras que se han ido acumulando.

En la última de las visitas al taller, lo que segun el Sr. Català iba a ser una estandia de "un par de dias en el taller" se convirtió en dos semanas, con la imposibilidad de montar durante esas semanas, planes rotos, tiempo perdido en llamadas, idas y venidas, etc. Pero lo peor de todo y es de lo que se quejan ellos es por el mal trato que encima recibieron por parte de este Sr., malas formas, y mentiras continuadas.

Uno de ellos es cliente desde unos 10 años y el servicio ha ido perdiendo a medida que el concesionario ha ido creciendo y embarcandose en las aventuras de la competición, que le han dado mucho bombo pero por lo que parece el cliente de a pie esta siendo eprjudicado.
By FAZER
#8840
Jose Lito, te explico más o menos lo que me pasa: la moto se queda sin corriente porque me peta el fusible y se para de golpe. Por supuesto ya no arranca después. Entonces, lo que he hice en las dos ocasiones en que se me paró fue arrancarla sin fusibles a ver por donde ardía la cosa :? y las dos veces ha sido un cable del manojo que hay detrás de la máscara del faro. Esta última vez fue la ñapa de conexión que me hizo el impresentable del Catalá a ver si se me sacaba de encima.

El recambio que van a pedir es todo el mazo de cables del sistema eléctrico, por si hubiera alguno defectuoso, aunque sospecho que el fallo no está por ahí, sino que es una conexión. Cuando me lo cambien ya se verá si tengo o no razón.

SUZUKI CATALA SOLO SIRVE PARA VENDER CACAHUETES SIN CLOSCA
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#8843
No entro en el tema del taller, pero las DRZs de mis amigos Miguel y José Carlos han dado problemas parecidos. Algo no viene bien resuelto de fábrica y a veces se quedan sin corriente.

En el caso de Miguel era una clema que estaba mal. En el de José Carlos también fue algo parecido (recordar que se quedó sin bateria en la última KDD Embarrados).

Lo bueno es que, en buenas manos, el problema desaparece. A ver si en este caso sucede lo mismo. :wink: