- Vie Jul 04, 2003 23:48
#6255
hola...
la verdad es ke pinta muy bien, pero hay que tener cuidado con ciertas motos "artificiales", me refiero a motos en las que unicamente se modifica el tamaño del cilindro dejando el resto exactamente igual...
y las hay...
mismo chasis, mismas suspensiones, mismas geometrías, mismo PESO.... es decir, la misma moto pero con menos motor (menos potencia).
Creo que en estos casos puede no ser interesante determinadas cilindradas... quizás unicamente por un mejor control de la potencia (aunque 400cc ya es bastante potente...).
Ya ke tenemos todas las desventajas de la cilindrada "gorda" (peso), y ninguna ventaja que no sea (si se puede considerar así) menos potencia, o más dosificable.
Incluso muchas veces la diferencia de precio es ridicula. Bajo mi punto de vista este tipo de motos nace, o por necesidades de cilindradas-seguros-carnets, o por homologaciones para competir en determinadas carreras con motos que luego no tienen nada que ver, pero pocas veces por una necesidad real (es como si sacan una XR450R, identica a la XR650R, pero con un piston más pequeño... no sería una opcion razonable...
en motos trail así pasaba con la cagiva W12 y la W16, identicas en todo, salvo la cilindrada (una 350 y otra 600), con lo cual está claro que la 350 solo tiene sentido por temas de carnet o seguros.... nada más...
Un saludo
Suzuki DR350SEX
Suzuki King Quad 450