#364827
Es azul....y no, no voy a cambiar su uso. Se va a quedar version raid...forever. no tengo pensamiento de hacer enduro con esta moto.( ni con otra de momento).
Hoy he comprado un plastico transparente...con idea de chapucear una cupula .... ya os informare del resultado....pero la idea es personalizarme la moto para grandes recorridos off....y poco on. Solo enlaces o regreso a casa. Lo siguiente....agrandar estriberas by "unomismo".
#364888
perdón... sigo...
y durante todo el dia, he ido encontrando, directamente, o con pequeños desvíos gasolineras en pequeños pueblos donde ir repostando...os recuerdo que , por ejemplo, se va por el interior de provincias como cuenca, Teruel, soria, Guadalajara......donde es perfectamente factible hacer muchos kilómetros sin ver a nadie.....pues bueno...nos ponemos en la peor de las situaciones...y resulta que hemos repostado a media tarde..hemos seguido ruta por pistas...y se nos ha hecho de noche a mitad del alto tajo , por poner un ejemplo...y ahora ya tienes hechos 120 o 150 kmts...y necesitas buscar una gasolinera......peeeeeeeeeero...resulta que en los pueblecillos ( y no tan pueblecillos)...las cierran a las 10 de la noche.....y la autovía mas cercana está a 150 kmts.....que hacemos???? pues quedarnos tirados....enfin....igual lo he puesto un poco dramático...pero no hay que irse ta lejos para quedarse tirado...simplemente...perderse o encontrar algo cerrado al final de un track y tener que dar una vuelta imprevista. Si, ya se que seguro que también me ocurre al final de un deposito grande....
también es impensable bajar a marruecos con 10 litros. incluso con 15....en algún tramo me llevaría algo mas....
y además.....con la gs 1200 adv..., me acostumbre a parar donde YO quería, no donde la moto pedía....y mis tiradas eran laaaaaaargas.
en la ultima ruta que hice, ya tuve que desviarme del track 20 kmts para repostar...con la consiguiente perdida de tiempo y ritmo.
#364892
Estoy de acuerdo con lo de tener dos grifos..asi tienes el cambio "rápido" en esos 10 min.
Pero no.., la moto no la uso habitualmente...solo la saco para días enteros, o una vez cada dos semanas..pasearla un poco por eso de cargar la batería y moverla de todo. Cuando la engorde..se queda asi siempre.
Si no hay mas remedio...pues con el deposito de 10 litros me apañaría.., pero teniendo el de 15...haré rutas a su medida.....y como casi siempre voy solo...pues a seguir apurando deposito!!!

pdt:...en una ocasión me quedé tirado con la 690...por no mirar bien el gps y decir eso de....llego bien a la siguiente gasolinera ! (no estaba a 30...sino a 60 kmts...resultado...: mas de dos horas caminando por la montaña...en busca de la gasolinera !!!!
By barbo7
#364897
Pienso como tú Pecador,a los 150km ya tienes que pensar en la gasolinera y los domingos en muchos pueblos estan cerradas,por cierto ¿que opinion tienes de la 690?¿cuantos kms hiciste con ella?¿fiabilidad?¿terreno que te movias con ella,mas campo mas carretera?.
#364900
Hombre, barbo...difícil opinión...., veras...yo vengo de motos gordas...y lo primero que pensé cuando probé la 400 en carrera fue....."vaya mierda de moto me he comprado..esto no va nada". Lo primero que pensé cuando probé la 690 fue.."ostiaasss...como camina esto!!".
Bueno..eso son solo las primeras impresiones......resumiendo: la 690 tiene un motor que te permite divertirte de verdad en carretera a poco que tenga curvas. pero a divertirte me refiero a hacer conducción supermotard.una R ni sueña tener ese paso por curva (digamos que curvas hasta 120 km/h).... lo de viajar....puedes llevar un ritmo mas alto que una drz....pero el limite lo sigue poniendo el viento, el asiento..y las ruedas de tacos. En conducción campera a ritmos rapidos: el motor permite una conducción a bajas vueltas...permite derrapar a voluntad, levantadas de rueda en casi cualquier marcha, es mas eléctrico..pero también mas cansado que el dócil 400. si vas abriendo gas....diría que sobra medio motor !!!.corre muuucho. apartado suspensiones....ummmmm....al menos en la 690 normal ( no la r)..diría que me gustan menos que las de la drz..,las horquillas.. son mas secas, nada suaves, cansada de llevar. incluso cambiándole aceite y muelles a la horquilla..seguía siendo seca. incomoda para baches pequeños. en la trasera....multirregulable y podias ponerla a gusto a voluntad...pero casi que me sigo quedando con la de la drz..por las bieletas??....el chasis..me gusta mas el de la drz. permite pasos por curva muy rapidos. la 690 daba algo mas de sensación de pesadez...sigue siendo un tacto mas "trail" ( ojo...pesadez comparándola a la drz o a enduros....no con trails mas grandes...donde la 690 es una pluma). la 690 también era mas nerviosa de dirección en pasos rapidos por irregularidades o baches. la drz da mas confianza.
En conducción a duo...la 690 era muy justa de tamaño...pero aun tenia mucho motor para divertirte o hacer algún viaje corto. la drz...simplemente casi no cabemos y no camina como para no ir todo el rato exprimiendo el motor. hice una salida de una mañana con la parienta..y ya no hago mas. only one.
que me quedaría de la 690???...el tamaño, algo mas grande y comoda que la drz..., por supuesto el motor...espectacular para una 690....y poca cosa mas que no se pueda conseguir en la industria auxiliar para la drz, como la ligera mayor autonomía.
#365070
En mi opinion..el unicross es un neumatico off...universal. no destaca en nada....pero va bien en todo. Si te ha gustado en barro..en seco no te va a defraudar..y de duracion estara mas que bien. Y si pruebas el delantero...ya tie es una pareja para todo el año...incluyendo carretera...en la que se aguanta mas que bien tambien. Es como la drz.S..no destaca en nada....pero sirve para todo.
#365071
En mi opinion..el unicross es un neumatico off...universal. no destaca en nada....pero va bien en todo. Si te ha gustado en barro..en seco no te va a defraudar..y de duracion estara mas que bien. Y si pruebas el delantero...ya tie es una pareja para todo el año...incluyendo carretera...en la que se aguanta mas que bien tambien. Es como la drz.S..no destaca en nada....pero sirve para todo.
#365088
es una buena opción....pero la única lógica alternativa que le veo...es con unas ruedas de carretera...y meterte en algún circuito a hacer supermotard....porque para todo lo demás......la unicross....o era la MasterCard???....o vas a hacer viajes largos con la 400 por carretera???......he visto fotos con la drz y sus maletas....muy tentadoras.....pero con esta moto.., todo lo que no sean viajes de vuelta, después de una dura jornada off.....es que no me veo viajando por placer !!......llamadme viejo......pero en coche se viaja mejor.....
#365187
Veo que andas a vueltas con el deposito, yo en la drz-e llevo el acerbis de 16l (creo que es) tampoco es que haga muchas rutas de mas de 200 Km, pero voy mucho mas tranquilo con ese deposito siempre.
El deposito lleva 2 grifos uno a cada lado y luego van las salidas unidas con una t y entran al carburador, asi que no creo que te valga solo con el grifo del deposito original, al menos en los acerbis.

Compre ya la moto con ese deposito y aunque tengo el original aún no lo he montado nunca, la verdad es que voy muy comodo con ese deposito, la unica pega que le veo es al subir algun cortafuegos muy empinado, al ser un deposito bastante ancho o abres las piernas o no vas del todo comodo, eso solo ocurre en salidas complicadas, por pistas no se llega a esas inclinaciones :mrgreen:

Supongo que para hacer enduro el deposito grande seria un engorro, pero ya estoy mu mayor para esas cosas jajaja

Un saludo
#365224
Gracias por el detalle...pero los acerbis son carillos..y no encuentro nada de ocasion....al final sera un ims...casi que seguro.
Yo tampoco lo quiero para enduro. Hoy mismo he hecho una salida cerca de casa....y jugando,jugando....a los 140 kmts...he tenido que buscar una alternativa de vuelta mas corta....uffff....lo que hay escondido...uffff....menuda salida de enamorados inesperada...si yo solo habia salido a probar reglajes !!!!...pero me he liado....y hasta que se ha hecho de noche.....y sin gasofa....que si no...me cuesta el divorcio !!!!
#365225
Gracias por el detalle...pero los acerbis son carillos..y no encuentro nada de ocasion....al final sera un ims...casi que seguro.
Yo tampoco lo quiero para enduro. Hoy mismo he hecho una salida cerca de casa....y jugando,jugando....a los 140 kmts...he tenido que buscar una alternativa de vuelta mas corta....uffff....lo que hay escondido...uffff....menuda salida de enamorados inesperada...si yo solo habia salido a probar reglajes !!!!...pero me he liado....y hasta que se ha hecho de noche.....y sin gasofa....que si no...me cuesta el divorcio !!!!
#365254
Kikekomatsu escribió:Mi última adquisición es un portamatrículas del modelo SM, me parecía feísimo el portamatrículas del modelo S.

Tengo puesto un portamatrículas MEC de leds hace tiempo, pero si lo tengo que alternar, que sea con el de la SM.


Salu2.
¿Te importaría poner una foto de dicho portamatriculas? Que yo sepa la SM venia con los intermitentes y la luz igual de feos QUE la S (como mucho los intermitentes eran blancos) y lo unico que cambiaba el soporte de la matricula por uno mas delgado y estilizado

Yo llevo puesto este de DRC, con placa grande acrilica en lugar de la de chapa que veis en las fotos, y el correspondiente catadioptrico. No esta homologado pero la guardia civil nunca me ha dicho nada. En la ITV me lo echaron atrás y tuve que poner todo el horrendo kit de serie.

Imagen
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12