#363487
Pues ese es el problema.......ahora desmontaremos y veremos el porque.... .
En teoria las bobinas deben de estar aisladas del "chasis" del stator.... . Y lo que supongo es que el mecanico dejo alho mal que hace masa por ahi.......el lunes la solucion...o eso espero !!
#363492
Para cambiar los cables del cdi, el mecanico abrio de nuevo el estator para ver como estaban conectados...y tengo la certeza de que es ahi donde toco algo que no deberia, porque es a partir de ese momento cuando la moto no carga. Antes de volver a abrir, la moto fallaba....pero si que cargaba. Y no es el cambio de cables lo que hace que no cargue...porque ya los volvimos a invertir y seguia igual. Es a raiz de volver a abrir la tapa del estator....con lo que...algo toco que no deberia...y movio algun cable de alguna bobina que ahora hace masa. Descarto que se haya quado porque si que saca esos 75v. Osea...que el problema es que hace masa.
#363509
Ñoras y ñores......problema solucionado !!!!!...tachaaaaaaannnnn...metida de pata del mecanico!!!!....Cuando estuvo desmontando el stator, para ver lo del pick up....vio los cables de las bobinas "demasiado sueltos"..y puso una chapita del anterior estator para sujetarlo todo mejor...resultado??...contacto a masa , cagada general, y ya veremos que le digo cuando me lo tire a la cara, después de hacerme comprar un regulador innecesariamente (125 euros), hacerme perder un mes de moto, devolver el regulador y hacerle perder el tiempo y dinero al vendedor por devolverlo, creyendo que era defectuoso...y dos meses dando la vara en este foro !!!

Total....que ya parece ser (hasta que no lo vea y la pruebe no me creo naaa)...que esta operativa la masquina de hacer kilómetros !!!
asi que...a partir de ahora os dare la brasa con otros temas..como los neumáticos, una cúpula, etc etc. hoy he visto imágenes del rallye de marruecos...y ya me empiezo a calentar de nuevo!!!

gracias a todos y en especial a kikekomatsu por aguantarme y ayudarme pacientemente....

aprovechando el cabreo...igual le saco a buen precio un geomax delantero y un s10 trasero........tienen buena pinta para terreno duro que es por donde transito....
#363589
A priori.., no tiene porque aguantar menos. Digo a priori, porque una vez tienes los dos en la mano...no hay diferencias apreciables en la calidad de los componentes. El original esta perfectamente adaptado...y el otro..pues hay que ponerlo con cariño para que quede perfecto...pero por lo demás....no tiene porque ser peor. Solo que..de un precio a otro..hay muchas manos de por medio..y todos cobran un pellizquito.

Los neumáticos...ufff..que tema mas peliagudo !!...depende tanto de la moto, del estilo de conducción, del terreno..de las manias...que ufff.....
lo que esta claro es que el neumático perfecto no existe para una trail...si la queremos llevar al limite siempre en todos los terrenos....porque para pasear....con cualquier cosa nos basta.
yo he probado casi de todo con diferentes motos. Lo mas cercano a esta 400 sería una 690..o una 525..todo en ktm....pero por filosofía...mejor me fijo en mi experiencia con la 690: delante...un neumático algo mas de tacos que el mt21..como el excelente unicross, mas que nada, porque el mt21 en campo no va bien a poco que alegres el ritmo. eso si..en carretera ya hay que empezar a cortarse un poco..porque con el mt21 aun podrias hacer una conducción casi de supermotard. increíble lo que aguantan los pirelli estos en asfalto....pero con los unicross...ya no es lo mismo..sin llegar al extremos de los Michelin que nombras..que directamente los descarto por duración , precio y poco aguante en conducción ligera por asfalto. y detrás...pues algo similar al mt21..mas que nada por duración. de ahí para arriba..siguiendo con el unicross...o llegando a varios de motocross para terreno duro, como los anteriores dunlop, similares a los mx51 (que no recuerdo el nombre, no se si los 752, o 759)..que parece que no..pero duran mucho y tienen carcasas muy buenas para este tipo de motos.
Tengo vistos para delante el pirelli scorpion xc mid-hard, por 37.95 +1.15 de tasas...y el miguelin ac 10 para detrás, en 110/100, son 46.95, y en 120/90, son 48.95, mas los 1.15 de tasas. creo que se pueden adaptar bastante a lo que busco en unas ruedas para una moto mixta-ligera como esta....y a muy buen precio Es lo mas similar a los que montaba en la 690...pero mas económico....y que me fueron muy bien en conjunto. Ahhh...los he visto en norauto. o los recoges en una tienda, o te los envían a casa (6 o 9 euros de envio).
Creo que voy a montarlo en 110/100...al ser mas estrecho y pelin mas alto, le dara algo mas de agilidad..y total..no hay tanta potencia como para echar de menos un 120....
#363630
Dos puntualizaciones mas....y las hago porque es igual que el mio:
La ñapa del soporte de chapa...quitala antes de que el fijador del tornillo lo fije de verdad...porque dicha chapa no encaja bien en la tapa original, ya que los agujeros de los tornillos no coinciden igual que el original y esa chapa sobra.
Y dos...lo que tampoco encaja bien es el trozo de goma que sella la tapa con los cables...y tampoco esta a la medida que toca...asi que hay que comerle en ribete central y tirar de los cables hasta su medida correcta. Tampoco coincide exactamente la medida de los dos cables hacia los dos conectores, del cdi y del regulador, que se encurntran algo separados.
Yo sugeriria...si tienes acceso a ello...un engomado o barnizado de las salidas de cables de cobre finos de las bobinas. Creo que es el unico punto debil del estator.

Hoy he dado una vuelta algo mas seria...., y aun no me frena con contundencia. Tendre que probar otras pastillas mas blandas. He apretado hasta 10 cm el sag trasero...va mejor, a falta de volver a probar regulacion de hidraulicos.
He vuelto a probar la velocidadnmaxima...y casi no llega a los 150. Completamente de serie..me parece correcto.
En carretera de curvas....es entretenida!!.....aun tengo que aprender a subirla mas de vueltas.....ya que estaba acostumbrado a pucheros mas grandes...pero aun asi...no me he aburrido!! Lastima de frenos....que no me daban confianza para ir bien al limite .
Lo siguiente queria que fueran los tacos....pero viendo que se puede ir decentemente por campo de paseo...igual priorizo lo de la cupula curtain....o estoy pensando hacerla yo mismo. Estoy dandole vueltas a donde anclar un trozo de plastico!!!...ahhhhh....y tambien quiero hacerle salidas a un voltimetro y al gps.
#363696
He visto mas de una de ocasion. Voy a esperar a hacer alguna salida larga por campo...pero me temo que le falta mordiente,contundencia e inmediatez de frenada. Maniatico q es uno!!! Lo de esperar...es porque quiero ver como responde el conjunto de la moto...y si no me adapto...la cambiare por una ktm 525. Ahi se que no fallo...aunque pierda en algun aspecto.
By barbo7
#363725
pecadorrr escribió:He visto mas de una de ocasion. Voy a esperar a hacer alguna salida larga por campo...pero me temo que le falta mordiente,contundencia e inmediatez de frenada. Maniatico q es uno!!! Lo de esperar...es porque quiero ver como responde el conjunto de la moto...y si no me adapto...la cambiare por una ktm 525. Ahi se que no fallo...aunque pierda en algun aspecto.
No te desanimes hombre :lol:
Por cierto¿con una 525 se pueden hacer buenos cruzeros por carretera?.
#363752
Yo llevo las pastillas mejores y los latiguillos metalicos, y no se aprecia ninguna mejora. Lo de cambiar la bomba, pues cuando encuentre una que valga la pena.
#363770
Para un uso pistero, y sabiendo lo que llevas entre manos, pues funcionan. Quiza el trasero bloquea enseguida.
Pero en alguna ocasión haciendo enduro en bajadas fuertes, pues no sujetan todo lo que quisieras.
#363776
Por partes:
Una 525 puede llevar la velocidad de crucero que puedas aguantar tu encima....,con desarrollos adecuados una gs 1200..de uno con manos ,no la dejaba en una nacional ni en las rectas....y en las curvas...con la 525 te aburres de esperar al de la gs. Ojo...hablo de dos pilotos con experiencia y manos...visto por mi mismo. Asi que aqui si q dependes mas del piloto q de la moto. No entramos en mantenimiento y etc, donde la drz es otra historia...pero es q la 525 tambien es otra historia en todos los terrenos. Para gustos los colores...de momento..sigo probando e intentando mejorar la suzi....que ktms he tenido unas cuantas y se lo q hay.
Y frenos..no dudo que sea un problema de mi unidad...o de mis manias....pero en carrtera de curvas o rapida...no la puedes clavar...como no sea que apretes con toda la mano a lo bestia y ya sin tacto aprovechable. Eso significa que no puedo confiar en frenar lo que quiera con uno o dos dedos......osea p.ej..no puedo apurar frenadas hasta llegar a levantar la rueda trasera....o menos potente pero de manera inmediata. Para encontrar algo de potencia tengo q emplear recorrido de maneta, lo que significa perder tiempo y tacto en una frenada yendo deprisa. En campo no importa tanto la potencia,pero si la inmediatez y el tacto.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12