#363256
El problema de la "experiencia"..es que a priori uno compra una moto "superfiable"...y resulta que no lo es tanto. es ilógico, viendo el estado físico de la moto, que me tenga que llevar un tester y empezar a comprobar estos parámetros. Alguien ha medido si carga la batería algún vehiculo en el momento de la compra????.......es lo mismo que hace poco..que me compré un coche de ocasión...y resulta que no llevaba el código de neumáticos que debería...pero claro...eso me di cuenta cuando fui a pasarle, medio año después, la itv.
En resumidas cuentas.......que muy bien tiene que ir la moto y muy a gusto me tengo que encontrar encima de ella para recuperar la confianza perdida.....porque no me veo en un viaje a marruecos con media moto encima de repuesto.....y no quisiera quedarme tirado en medio de la nada....porque yo los viajes turísticos y por zonas concuridas ya hace tiempo que los hice...y ahora busco algo mas.
por cierto....ya que lo has dicho...voy a ver si encuentro algún otro regulador como el que mencionas....e igual me llega hasta antes que el que me tienen que cambiar...
#363357
El aspecto que tenia de nueva esta moto..., no era ni mucho menos un cambio de plásticos. De ser una cura de juventud con este sistema, tendrían que haberle cambiado desde el deposito ( ni un roce), hasta el chasis ( ni un desgaste por zapatos), pasando por ambas tapas laterales del motor( ni uno, os juro que ni un arañazo por zapatos), es como si siempre hubieran utilizado la moto con mocasines....increíble !!!...pero claro...uno no tiene rayos x...y no podía ver el stator completamente quemado ( desmontado por mi mismo)...ni que el regulador tampoco cargara. El regulador que le puse si que cargaba en un principio.....pero fue al cambiarle los cables del pick up del stator...cuando dejó de funcionar. En teoría no tiene nada que ver...pero asi fue....a no ser que el mecanico hiciera algo mas......que ya empiezo a dudar todo de todos. Pero realmente...el regulador solo tiene dos clemas..y es imposible invertir el sentido de entrada o de salida...., le da lo mismo el sentido de entrada de los tres cables amarillos....y la salida....pues los cables coinciden con los de la batería..asi que...ya me diréis....

enfin.....espero ansioso a que me llegue otro regulador...., ya he pujado por uno similar a ese..y no se si hacerlo también al que me indicas......ya puestos.....

gracias de todas formas !!!...

por cierto.....para cuando una quedada de drzts????
#363383
Enga...te lo vuelvo a explicar:....con el tester en la mano....el stator original no sacaba los 70 y pico v...sino que sacaba unos 35...., del regulador...cero voltios. Primera sustiucion...regulador original por uno nuevo, no original. Nueva comprobación...del regulador solo salen 2.3 v. siguiente paso...cambiamos el stator...al salir vemos que esta quemado. no se han roto los tornillos de nada..se ha quemado. Nueva comprobación...salen los 75 v de los tres cables amarillos, el regulador da perfectamente los 15 v...pero la moto falla. estaban cambiados dos cables que vienen del pick up al cdi. Prueba de moto...y va perfectamente. Antes de montar los plásticos, se nos ocurre volver a comprobar el regulador...y vuelve a no cargar nada. se vuelve a comprobar el estator y de los cables amarillos siguen saliendo los 75 v...pero del regulador no sale nada.
a ver....que no hay que ser ingeniero de la NASA...que son solo dos conectores.....por uno entra y por otro sale.....y en este caso...no sale.

ahora...que ha provocado que vuelva a fastidiarse el regulador nuevo???...si solo entran tres cables...y da lo mismo el orden !!!..pues no se me ocurre nada..que no fuera que estuviera defectuoso. Por supuesto que hemos probado el original...y sigue sin funcionar....
enfin...paciencia...y volver a probar con otro regulador.
#363388
Que no...que no puedo llevar entre manos algo tan "delicado".....estas cosas se hacen para burros....., no puedo meterme en un desierto pensando en si un conector hace o no buen contacto!!...y si llueve...ya me cago!!!!!....que no....que estas cosas deben de ser a prueba de bombas!!!!
#363412
Siii..si entiendo lo que me dices.....pero un regulador es solo eso....tres cables que entran y dos que salen....tan burro no se puede ser!!!...aun asi...esta tarde ire y personalmente pelare los cables y comprobare los diodos, saltándome los conectores......eso si...del regulador original..que, según tu...igual hasta funciona. ya te cuento...

pdt2....y esa concentración de drzts??????
By barbo7
#363413
A la concentracion de drztas s,me apunto,si no es a mas de 400km de casa....¿aguantará esta moto 400km de carretera a velocidad cruzero de 120 con un tipo de 95kg y 15kg entre herramienta y equipaje? :mrgreen: :roll: :lol:
#363416
Pues podíamos por empezar a decir de donde somos....porque a mi me cuesta poco organizar una quedada!!!...ya he montado varias en mis anteriores motos....(lease gs's ktm 950, ktm 690´s, )..y pocas quejas...eso si....abstenerse culos delicados...si hay que ir se va..pero ir pa na es tontería......
#363428
mi drz venia con una bateria nueva pero china ,me duro un año ,le pido una yuasa a mi recambista habitual y me trae una exide (antigua tudor) le digo que no la quiero me dice que me va a durar igual i tal ,32€ con descuento por ser profesional ,la monto y cada dia la notaba mas floja total que al mes ya va justisima para arrancar (usandola casi a diario) me pongo a comprobar todo el sitema de carga y esta todo correcto,llevo la bateria al recambista ,me trae la yuasa 65€ y me abona la exide,la monto y asi lleva ya cuatro meses arrancando sin problemas y es que estoi harto de leer que la drz solo va bien con la bateria original que es la yuasa y bien cierto es.
#363465
pues seguimos con el misterio!!!...hoy me ha llegado un regulador nuevo....y sigue sin funcionar !!!...el caso es que del estator siguen saliendo 75 v o mas......pero del regulador no sale nada.......voy a ver si consigo un regulador original de suzuki ...que sepa que esta funcionando....y si consigo probarlo y funciona...pues todo apuntara a que el problema es de nuevo del stator chino...o ya nos perdemos totalmente...porque esta vez hemos comprobado el conector de salida del stator..y esta todo correcto.....pero no salen nada mas que 2.3 v del regulador......asi que...que mas podemos comprobar?????...mecagonloschinosylosjaponesestoosjuntoooss!!!!

He revisado de nuevo el esquema electrico....y no veo que podemos haber hecho mal con el stator chino!!!
#363473
La unica duda que tengo...ya que lo mio no es la electricidad..es la medicion entre los amarillos y la masa. que significa que tiene que dar infinito?.....a mi entender..es lo mismo que si juntamos los dos terminales de tester?..osea.., lo que yo llamo dar continuidad?.....o lo entiendo al reves???...porque si lo entiendo bien...me dan bien todas esas mediciones....y si el problema no es del stator.....ni es del regulador....que mas hay?????....entre las salidas y entradas del conector intermedio del stator y del regulador tambien nos da que esta bien dicho conector. Mi otra duda...es que cuando esta la moto en marcha y conectada al regulador...en dicho conector ya no se detectan los 75 v. Segun el mecanico eso es normal al estar ya trabajando el regulador.......es esto cierto...o cuando tenemos conectado el regulador tendriamos que seguir viendo esos 75 v en el conector?

ufff...ya no se donde mirar...y si voy a la suzuki oficial...me van a sablar 800 euros poniendolo todo original.......y aunque sea una chorrada......la excusa de que no es material original es perfecta para no mancharse las manos mirando otras cosas.
posiblemente el lunes probemos el regulador en otra moto..y asi vamos descartando piezas.
#363474
he estado consultando lo del infinito...y creo que es eso lo que nos da mal....osea......que los tres cables amarillos estan conectados a masa...cuando no deberia ser asi. me imagino que cuando el mecanico estuvo manipulando los cables del pick up, para comprobar su posicion...movió algun cable que va a las bobinas y se quedó alguna tocando el esqueleto del stator...con lo que a partir de ahi...es cuando no funciona. es posible mi teoria??...luego me paso por alli y le digo que lo vuelva a desmontar y comprobar minuciosamente todo.
#363484
infinito quiere decir circuito abierto ,lo contrario de cuando juntas las dos puntas del polimetro,en el esquema se ve claramente las bobinas conectadas en estrella y totalmente aisladas de masa debes medir la resistencia de las tres una por una y dar las tres igual y la no continuidad a masa de las tres,una por una ,como haya una sola derivada a masa se te va por ahi toda la corriente
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12