#362076
Hombre pues muy buena aportacion,me sorprenden las cifras de consumo,porque el consumo medio mio estará sobre los 4,5l a los 100 y el maximo poco mas de 5l.
Igual tiene relacion con las prestaciones o que.
#362098
Barbo..., no es por meterme en la discusión....pero una 400 pasa holgadamente de los 100 km/h.
Por poner un ejemplo...solo por distraer un poco la perdiz....en la ktm 690, se podía elegir un mapa de encendido "soft", en los que teóricamente daba 34 Cv. Ya que sigue siendo una 600 y pico..pero te aseguro que aun asi pasaba de los 140- 150 km/h.
By barbo7
#362100
pecadorrr escribió:Barbo..., no es por meterme en la discusión....pero una 400 pasa holgadamente de los 100 km/h.
Por poner un ejemplo...solo por distraer un poco la perdiz....en la ktm 690, se podía elegir un mapa de encendido "soft", en los que teóricamente daba 34 Cv. Ya que sigue siendo una 600 y pico..pero te aseguro que aun asi pasaba de los 140- 150 km/h.
A ver si nos entendemos y no ponemos en boca de otros lo que no se ha dicho.
Yo NO he dicho que mi moto no coja los 100kmh HE DICHO que te olvides de hacer cruzeros por encima de los 100kmh ,a ver lo que entiendes tu por velocidad cruzero.
Ayer mismo tumbao por la autopista de vuelta a casa la puse a mas de 140kmh,¿pero aguantará esa velocidad de cruzero 180km,hasta que pare a repostar y luego suma y sigue otros 180km?¿o reventaré el motor antes?.
Y lo que comentas de la 690,pues claro,a parte de potencia,cuenta casi mas el par motor que en esa moto empuja desde abajo,lo que permite llevar un desarrollo largo,(tambien depende de los desarrollos de la caja de cambios)y encima tiene 6 marchas.
Lo dicho,prueba una bien probada y luego cuentas.
Avatar de Usuario
By katune
#362102
Desde luego probar el modelo antes de comprar es lo ideal,yo con la drz-s no iba a gusto por asfalto,el manillar tiraba de los brazos y no era una conduccion comoda,tenia que retrasar el culo muchas veces para descansar la posicion,sin embargo por monte era espectacular

suerte con la eleccion
#362103
barbo....sabes lo que siempre se ha dicho de los monociclindricos cuando se ha planteado esa duda que tu dices???...que siempre, siempre, siempre...se va a cansar mas el piloto que el motor. porque tu no se....pero mi idea de hacer kilómetros con una moto de trail sin apenas protección....no es ir tumbado encima del deposito. Y erguido..con mi 1.90....a 120 ya voy demasiado deprisa.... Asi que...por lo que a mi respecta...en este tipo de motos, el limite lo pongo yo, y no la potencia. voy a ir a exactamente a la misma velocidad de crucero con esta 400 que con la 690. Y si lees la crónica que he puesto por ahí detrás....veras que para mi, hacer kilómetros, no es ir a por el pan, precisamente. cruceros de mas de 140 km/h....o lo haces con un carenado...o eres primo hermano de superman. y ahí no cuenta la velocidad máxima. Pero de todas formas....gracias por el apunte. Otras opiniones ponían antes el limite por su asiento que por la velocidad....
#362104
Ahhhh...también he hecho kilometrajes con alguna enduro, ktm 450 exc, para mas señas......y después de 12 horas de campo, barro y lluvia....te aseguro que no me apetecia mucho pasar de 100 km/h en los 200 kmts de vuelta a casa por carretera. supongo que con la 400 hubiera vuelto incluso mejor que con la exc....
By barbo7
#362109
No lo dudes,que para volver a casa por carretera mucho mejor con la drz que con la ktm,y ademas con mucho mejor alumbrao,por lo menos incomparable con la wr que tenia.
Y otra cosa te digo,yo llevo el desarrollo de serie(la gente que hace mucho campo le suele quitar un diente al piñon)pero peso 100kg con equipo,y en primera picando un poco embrague subes por cualquier sitio(a no ser que hagas enduro)lo que pasa que con ese desarrollo en carreteras de montaña para llevar un ritmo alto tienes que cambiar mucho(sobre todo si vas detras de una 690 :roll:),a cambio es muy manejable.
Lo dicho prueba una a fondo y cuentas.
#362117
La filosofía con la que busco esta moto no es para ir deprisa en ningún sitio, mas bien todo lo contrario. Ahora voy a valorar mas la suavidad, el bajo consumo y mantenimiento, la fiabilidad , que ir deprisa en ningún lado. Ya he ido mas que deprisa toda la vida...y ahora me apetece relaaaxxxxx!!!!. No quiero cambiarle el piñon para ir mas deprisa en campo..y luego tener que ir con el motor mas revolucionado en carrera....a velocidad crucero. lo de las trialeras.....como que no. la voy a mantener sin un solo arañazo !!...ya he destrozado bastantes motos...y lesiones...y esta la quiero impecable!!!....uff...si lee esto alguien que me conozca.....si lo mio era el enduro extremo!!!!!!!
#362246
Ya es miiiiaaaa!!!!. La moto esta impecable, excepto alguna raya en un lateral y en el guardabarros... fruto de alguna caída tonta...pero lo demás...igual que nueva!!

ufff.., no sabe lo que le espera!!...
ya tengo pedido un manillar mas alto y unas alzas ( adaptadores, mas bien)..ya que con mi 1.90....era imprescindible.
Solo he rodado unos minutos. La primera impresión.....esto no camina !!!!...segunda impresión...tras calentarla bien y empezar a estirarle las marchas.......creo que se queda justa para ir deprisa...pero mucho mas que suficiente para excursiones largas...donde lo importante es las constancia..y no los sprints.
Un dia de estos le saco el seguro y la pruebo mejor....., no tiene nada que ver con la 690....pero apunta buenas maneras!!
#362286
es de color azulito....y seguro , por sus dueños anteriores..que lo lleva todo todito todo de serie. tiene 23.000 kmts...pero si os dijera que tiene 2000..os lo creeríais sin dudarlo ni un instante. Kit de transmisión nuevo. ruedas nuevas ( iguales a las de serie!), batería nueva...enfin....ya veremos el resultado.

No me han gustado mucho los frenos...frenan poco ( creo que le pusieron algo para limpiar la moto...y los ensuciaron.. o esa sensación da)...pero lo que me disgusta del trasero...es el gran recorido que tiene desde que empiezas a pisarlo hasta que actua realmente. alguna solución al respecto??
Avatar de Usuario
By TBO
#362296
Limpia los discos con contact cleaner o alcohol o disolvente y un papel limpio, por ambos lados, seguro que los han manchado con limpia salpicaderos que le habrán dado a la moto para que brille.

Saludos y enhorabuena por la compra, esperamos fotos, ya sabes: no foto, no moto :-o
#362343
Ok..tomo nota de vuestros consejos... Aunque a base de frenar...creo que el delantero va pillando algo mas de mordiente. Igual lo que necesitan es un poco de trato duro por polvo o barro!!!...eso si que limpia las pastillas!!!
Ya he regulado las suspensiones, con 10 cm de SAG...y apretandola un poco de extensión en el trasero...y aflojando de compresión la horquilla...y parece que va mejor. por cierto...ese sag de entre 9 y 10 cm que he leído...de donde sale? que recorrido tiene de suspensiones?

pdt: TBO...veo que tu estilo de enduro se aproxima a lo que hacia yo...trial-enduro!!!...moooola!!!!
By G13
#362387
Pues a disfrutar la nueva adquisición... con respecto a lo que se dice de la drz 400 s, yo tengo una, lo de la velocidad de crucero depende del desarrollo que pongas pero a 100km/h con 14/47 se mantiene mas o menos bien, con 14/44 mucho mejor, depende casi más de las ruedas que tengas que de otra cosa ya que con 14/47 la velocidad punta es de 130km/h con lo que a 100km/h el motor no va a tope, otro tema son las ruedas... a más de 100km/h con tacos, cuanto te bajas de la moto sigues vibrando durante 5h más por lo menos jajajajaja.
Tenemos que tener claro que la drz 400s es una moto muy polivalente, hay un dicho... aprendiz de todo maestro de nada, y eso pasa con esta moto, vale para todo pero... no es la mejor para carretera ni para el monte, pero te lleva por donde quieras. Con la mía hago trail, tambien enduro...mmmmm me encanta las trialeras jjojojojojojoj, y las embarradas jajajajaja(por aquí barro el que queráis) cuando llego a casa, mangerazo, (en realidad la desmonto entera y pongo otros plasticos) y voy a currar para la semana, y encima te miran las chavalas ohhhhhhh, que penaliza el peso? pues si pero es lo que hay y la verdad que no me preocupa por que puedo de sobra (chicos...que hay que ponerse más en forma, de potencia para el monte de sobra y por carretera pues no tan de sobra pero bien. La verdad que prefiero no pensar en este tipo de cosas tanto y si en donde llegaré con mi moto hoy a traves de los montes, maravillosos a la par que embarrados en invierno, de Cantabria.
Un saludo a toooodos.
Y ahora... a disfrutarlaaaaaaa.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12