#362765
Ñoras y Ñores.....pues no, no era el regulador...bueno..solo en parte....antes daba 0 v a la salida..y ahora da la cifra de...2.5v !!!...algo hemos adelantado.....pero no, siendo serios....posiblemente estuvieran fastidiadas ambas piezas. Ahora me voy a pedir por ebay un estator....me lo montare yo solito...gracias a vuestra ayuda...y el mecanico...que aprenda un poco mas su oficio...pero sin mi financiación......cagontó !!
#362770
de todas formas el alternador tiene una comprobacion muy sencilla desembornando el conector de tres vias y cables amarillos y midiendo el voltaje de cada una de las fases (motor en marcha)las comparas con las del manual ya ya esta yo te lo digo para que no te gastes el dinero a ciegas ,kike tres tornillos no seis (quiza te confundio la foto),es muy importnte cambiarlos y fijador de rosca a todos incluso los del bobinado,cualquier tornillo que se afloje ahi dentro lia un cristo tremendo.
#362783
Si, si el alternador lo medimos...y no llegaba a los valores del manual..sino a la mitad o asi...pero como el regulador daba 0...pues el mecanico "supuso" que el regulador estaba mal...y con esos voltios del alternador ya debería de funcionar lo suficiente. Pos naa.....todo nuevo...y ponemos la cuenta a cero de los problemas eléctricos(o eso espero)

Una pregunta un poco tonta...para quitar la tapa...puedo hacerlo con la moto en vertical o habría que quitar antes el aceite???...es que no soy muy amante de que la moto este tumbada...ni conmigo ni sin mi !..y como veo en las fotos...tampoco hay que quitar la palanca del cambio, no??
#362788
con que inclines la moto un poco hacia la derecha es suficiente para que no se derrame nada de aceite,yo la primera vez lo hice asi y perfecto la apoye contra un saco de arena de esos de 1000kilos lo que crei necesario y trabaje muy comodo.
#362797
Pues ayer le puse un adaptador y un manillar alto...y aunque no la he probado en marcha...esto ya parece otra cosa!!!!!!...hasta me ha entrado ilusión de nuevo!!!!.
No tuve necesidad de cambiar el guiado de nada..solo reposicionar un poco los cables detrás del faro. Por cierto...menudo manojo de cables hay ahí detrás!!!...he aprovechado para desconectar el interruptor del embrague. Viene facilísimo, ya que los cables que desconectas, los conectas entre si y se queda estupendo.
y otra pregunta......en ese manojo de cables...hay algunos fácilmente localizables que venga directo de batería?? ( + y -)..es para conectar el gps..que me gusta que vaya directo, para que asi no se me pare cada vez que paro o arranco...ya que es un 60c antiguo..y tarda bastante. La ora solución que he empleado casi siempre es un cable directo de batería, con su fusible aéreo..y arreando !!
By MOMI
#362802
pecadorrr escribió:y otra pregunta......en ese manojo de cables...hay algunos fácilmente localizables que venga directo de batería?? ( + y -)..es para conectar el gps..que me gusta que vaya directo, para que asi no se me pare cada vez que paro o arranco...ya que es un 60c antiguo..y tarda bastante. La ora solución que he empleado casi siempre es un cable directo de batería, con su fusible aéreo..y arreando !!
mi gps, un 60csx, se puede configurar para que siga funcionando con pilas si pierde la alimentacion externa. Supongo que en el tuyo tambien se podrá. Asi podrias apagar el contacto y el gps sigue.

de todas formas no viene mal si alguien pone info de algun cable directo a la bateria.
#362840
momi...gracias por la indicación..pero el mio es el 60c...algo mas viejo que el tuyo..y aunque admite esa configuración también...luego no hace ni caso y aunque tenga pilas...cuando lo tengo enchufado a batería...cuando desconectas, se queda muerto unos segundos y hay que volverlo a arrancar...enfin.....se pone directo y se termina el problema..total..luego no me lo voy a dejar nunca puesto en la moto y el consumo en pequeñísimo.
gracias.
#362887
Pues por fin ...el viernes pude dar una vuelta de una horita por campo....en un terreno casi desertico, con alguna senda, muchas piedras, terreno duro...arena..enfin..un poco de todo....y aunque iba sin botas ni protecciones..la verdad es que la moo me dio muy, muy buenas sensaciones. Tengo claro que potencia hay de sobras. Tengo que aprender a utilizar el motor mas alto de vueltas...pero es mas que suficiente para ir mas que rápido por campo. En trialeras (light), la noo se nota claramente mas pesada que una enduro..pero la veo con mas que suficiente solvencia en salir de algún atolladero inesperado. No se calienta mas de lo justo, el embrague aguanta el tipo...y menos mal que mido 1.90...porque es alta de cojones...y con el manillar a la altura que le he puesto...esto es grande..muy grande!!....lo cual viene estupendamente para i alegre por pistas. Incluso con las ruedas mixtas..se muestra noble y relativamente estable. ligera en las zonas reviradas ( mas que una 690)..y suficientemente rápida y estable en zonas rectas. Noble en los saltos a gran velocidad...y quizás con algo de falta de sensibilidad en los baches pequeños..pero una moto de este precio...creo que no se puede pedir mas.
lo próximo, después de reparar el dichoso alternador....va a ser unas ruedas de tacos...tipo unicross o mt21 (o ambas mezcladas)...y algo también muy necesario para los enlaces po autovía...una pequeña cúpula!!!...He visto por ahí la curtain...alguien de vosotros la ha probado??
#363057
Yo tengo la courtain. Bien de precio y sirven bien y rapido, pero ya no la uso nunca. Para campo es un coñazo y te dejas los piños.
#363069
Luismi...pues envíamela y yo la pruebo!!...estoy acostumbrado a maxitrails.....y lo que quiero hacer yo con esta moto es lo mismo..osea...nada de enduro. Eso si..por caminos se va ligerito con la chicharrilla esta!!. mi conducción por campo es casi 100% de pie....asi que no veo problema a una cúpula de ese tipo.

Otra cosa....lo único que leo por ahí es "reducciones" de desarrollo, con un piñon con un diente menos....alguien ha probado lo contrario para autovía??..sería para un caso puntual...como ir a pingüinos, por ejemplo. Podria arrastrar esa 5ª tan laaaaarga ??...el objetivo sería ir a 120 Kmt/h con el motor algo mas desahogado.
#363083
Eso va a ser mas laborioso y caro.....asi que...creo que me voy a conformar con bajar la velocidad crucero...y llegar un poco mas tarde.......total..de ir a 100 a ir a 120 kmts hora.....tampoco se llega tan pronto !!...o mejor...asi tengo la excusa de ir por campo hasta Valladolid!!....no es novedad hacer un alicante-Valladolid...pero sigue siendo interesante!!...alguien se apunta??
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12