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By Joe
#292198
Hola, acabo de pillar una y, si hay algun propietario actual o ex-propietario, me gustaria intercambiar impresiones 8) (o sea, freirle a preguntas :lol: :lol: )
By Cirilo
#292214
Pues yo no tengo referencias de esa moto y tengo curiosidad...
A la espera de las respuestas oportunas se me ocurre (si te parece bien) que nos cuentes tus experiencias e impresiones sobre tu nueva adquisición, comparandola con otras motos que hayas tenido. :wink:
Salu2.
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By amoteros
#292245
Yo conozco a uno,bueno mejor dicho a "una",que se llama Nina_BMW.Ella te podrá decir como va,aunque te puedo asegurar que es una muy buena máquina.
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By Joe
#292260
A nina la tengo refrita a preguntas ya :lol: :lol: además tiene la moto bastante original por lo que he visto, yo estoy pensando en tunearla (escape, velocimetros, cubrecarter etc 8)

En cuanto a mis impresiones, pues la verdad, encantado de darlosla pero no se si serán muy valiosas porque mi experiencia en motos se remonta a ..........OCUTUBRE DE 2008, :lol: :lol: y la unica moto que he tenido desde entonces es la Beta Alp 200 de mi firma :D

Pero bueno,despues de un par de salidas, os pego las fotos y comentarios que he hecho en el foro de motostrail 8)

Aqui las fotos del sabado el dia del estreno:

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Esta del Domingo, para que se vaya acostumbrando a lo que le espera :lol:

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By Joe
#292265
Diferencias con la beta

Diferencias?? muchas, es algo mas pesada que la Beta (sobre todo con el deposito lleno, esos 10,5 litros se notan), menos cabezona, entra mejor en las curvas, parece; es un poco mas alta de sillin pero no mucho, llego muy bien al suelo.

De motor no es tan progresiva pero tira como el triple que marikarmen, se acabo lo de dar gas sin contemplaciones en cualquier circunstancia (en la beta, solo se me iba de atrás con barro y marchas cortas), la susi derrapa en seco a la mínima (con goma peor y mas gastada)

No tiene esos bajos prodigiosos de la beta (que tira casi al ralentí como un tractor) pero empuja igual a punta de gas y luego si aceleras pues ni os cuento.

La mayor diferencia es el bastidor, con esta se puede ir con cierta velocidad aunque el suelo esté roto, frena de maravilla con la delantera (no tiene tan buen tacto como los frenos de trial de la beta pero como cinco veces mas de potencia). Atrás por fin tengo algo de tacto, en la beta el freno es on/of.

Lo mejor es la suspensión delantera, sedosa y se lo traga todo sin hacer topes, la suspensión trasera tambien es bastante agradable, un poco blanda porque el vendedor me la dejó blandita para bajarle de altura.

En fin, ahora en caminos malos, sobre todo bajando, puedo ir con cierta comodidad y velocidad, sin que me salten los empastes en cada bache.

En trialeras aun no me he atrevido a meterme, subiendo amenaza ser peor que con la beta (la alp es ideal para eso) aunque en algun cacho malo esta mañana que he cogido mala trazada me ha dado la impresión de que la suspensión facilitaba las cosas y que pasaba sin esfuerzo.
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By Joe
#292266
Puntos negativos (comparando con la beta)

Las cosas malas:

- mucho menos angulo de giro.

- patada de arranque inutil, hay que desmontar la estribera para poder accionarla hasta el final, menuda m.....

- el cubrecarter es una kakita, chiquitín, el bastidorcillo de aluminio ya tiene alguna buena pedrada que ha llegado a tocar el carter.

- la combinación de colores no es la ideal para llevarla a tomar potes a la herriko

- Me está costando cojerle el aire al arranque, no se si la ahogo o lo contrario, ya la he dejado dos veces sin bateria

- Mantenimiento tipo enduro, cambio de aceite y filtro cada 60 horas etc

- el problemon (de mi moto concreta) el escape , el anterior propietario lo vació para que corriese más y ufffffffff menuda bronka monta cuando me cruzo con la txalaina tengo que pasar al ralentí y poner cara de niño bueno; los perros ya no les oyes ladrar, solo les ves abrir y cerrar la boca mi hija pequeña se ha puesto a llorar cuando la he arrancadao delante de ella tambien tiene cosas buenas, imposible arrollar a nadie en el monte, todos se han tirado a la cuneta cuando aun estás a 500 metros además te evitas el amago de saludar a los caminantes porque sabes positivamente que no te van a devolver el saludo
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By 2mj
#292276
no te complique, lo mejor de esta moto es que tanto ahora como cuando la estrenas de la tienda al campo.

no da demasiado pero no pide NNAAAAA.

yo no la tocaria porque la ganancia va a ser minima.
y el cubrecarter esta bien, pero creo que tu enduro no es de demasiadas piedras.

un saludo.
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By CARTY
#292314
Buena maquina, se ven pocascomo esas,
saludos y gasss
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By macarrón
#292381
A mí es una moto que me encanta, por estética y por concepto, ya me gustaría probar una tan guapa como la tuya , Joe.
By Motranqui
#292383
Joe escribió: - los perros ya no les oyes ladrar, solo les ves abrir y cerrar la boca mi hija pequeña se ha puesto a llorar cuando la he arrancadao delante de ella tambien tiene cosas buenas, imposible arrollar a nadie en el monte, todos se han tirado a la cuneta cuando aun estás a 500 metros además te evitas el amago de saludar a los caminantes porque sabes positivamente que no te van a devolver el saludo
:lol: Muy bueno

Pero pon un escape que cumpla con los decibelios legales, que no está bien dar más la nota "de lo estrictamente necesario" :wink:

Saludos y a disfrutarla
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By elBala
#292404
Hey Joe, felicidades por tu nueva adquisición,yo la conocí, es una gran máquina,y además yo tengo otra :lol:

No es una moto que transmita sensaciones desde luego,.. tiene sus pros y contras, pero a mí me seducen mucho mas sus pros.

No consume nada, el mantenimiento es casi nulo, es muy estrechita y siempre siempre arranca jeje.
Al tener poca potencia, puedes abrir gas sin miramientos, como podrás comprobar, y aunque se pierda la adrenalina que puedan darte otras motos mas potentes, esta transmite toda su potencia de forma lineal y al suelo, y por lo tanto tracciona de maravilla. Quizás necesites inercia para subir cosas grandes, pero su cualidad está en que te permite muchos errores y puedes salir de muchas atrancadas sin grandes complicaciones ya que no escarba.

Yo no le he hecho nada, esta de estricta serie, solo cambié el manillar por mis manías.
Bueno, ya seguimos compartiendo experiencias que tengo que currar, un saludo a todos!
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By elBala
#292412
Joe, ahora que leo detenidamente tu post; te cuento mi experiencia desde dos puntos:

-El arranque.
Yo nunca he tenido problemas con él, de hecho cojo la moto poco, De vez en cuando le pido prestado a un amigote un cargador de batería por el "por si acaso". Casi nunca suelo arrancarla a patada, pero cuando lo he hecho, en caliente a la 3ª patada esta en ON. En frío puede que le cueste un poco mas , siempre saco el aire y listo, pero sinceramente casi siempre le tiro con botón. Cuando pego una revolcada y la moto da 5 vueltas, abro gas casi a tope y botón mágico, y con unos petardeos de protocolo ya esta otra vez en ON.

-El escape.
Si que hace un poco de ruido, pero te digo que la modificación que le hizo 2mj, también me la recomendó a mí, al igual que el modo de arranque y demás cuestiones ,porque conoce este modelo muy bien (no seamos mu pesaos con él que ya bastante le dí yo en su día jeje). Yo no le hice la modificación al tubo mas por vaguez que por otra cosa, pero te digo, que la tuya estando mas deshaogada y mejor de escape que la mia suena bastante menos porque yo lo único que hice fué quitarle el tapón y lo que se gana es mas ruido que otra cosa.

Como te comenté, yo a la mía no le he hecho nada, y si le hiciera algo serian algunas protecciones, como alguna que tu tienes :grumo: que le quedan de muerte....
Pero poco mas...para mí esta moto es para lo que es... :twisted:

Tiene mucho encanto esta rubía eh Joe?
Seguimos hablando, un saludo
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By Joe
#292462
Gracias bala, ya me siento menos solo :D

Lo del arranque yo creo que fue porque al vaciarle el deposito para el transporte la moto luego no cebaba bien, además que la bateria estaba baja, desde que le llene el deposito hasta arriba, despues de 5 horas de uso y siguiendo las instrucciones de Miguel (creo qeu yo la ahogaba :? ) de momento me arranca de maravilla 8)

Lo del escape la verdad es qeu se nota, la moto anda una barbaridad, el otro dia probé la XR 250 de un amigo y la susi parece que andaba considerablemente más, tambien está el tema desarrollos 8) pero vivo en el medio de una gran ciudad :oops: y o le repongo el tubo original o le meto algo de sustitución (Leovince, CRD etc), :?

Tengo que mirar a ver que puede haber, si sabes de algo que le sirva me dices por favor 8)
By Cirilo
#292470
Joe escribió:pero vivo en el medio de una gran ciudad :oops: y o le repongo el tubo original o le meto algo de sustitución (Leovince, CRD etc), :?

Tengo que mirar a ver que puede haber, si sabes de algo que le sirva me dices por favor 8)
Yo que tu le preguantaba a 2mj para aprobechar tu tubo de escape. :roll:
Siempre tendrás tiempo de ``gastarte las perras´´ en un Leovine,CRD... que incluso vayan igual o peor que el original.
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By Joe
#292522
Miguel me comento que probará con arandela, creo que la de Ley puede ser empezar colocandole uno de estos a ver que tal :shock: me gusta mas la idea que andar soldandole nada 8)

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¿sabeis donde se puede conseguir? :shock: no viene importador para españa y tampoco veo nada en ebay :shock:
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By elBala
#292530
¿Pero es específico para la moto?...supongo que no verdad?
Pienso que si lo comprases también tendrías que hacer una ñapa.

No te compliques Joe, a lo mejor soldar puede parecerte una solución compleja, pero eso te lo hacen en unos minutos y no te va costar nada del otro mundo.

Ya me cuentas, un saludo
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By Joe
#292532
elBala escribió:¿Pero es específico para la moto?...supongo que no verdad?
Pienso que si lo comprases también tendrías que hacer una ñapa.

No te compliques Joe, a lo mejor soldar puede parecerte una solución compleja, pero eso te lo hacen en unos minutos y no te va costar nada del otro mundo.

Ya me cuentas, un saludo
Ayer estuve hasta las tantas leyendo post sobre el tema de insonorización de las 400E (madredelamorhermosooooo :shock: , este foro es acojonante, la de sabiduria suzukiana que se esconde aqui :shock: ) y esa pieza hace exactamente la misma función que las famosas arandelas del kit de matriculación :)

Anuncian que quitan entre 6 y 10 decibelios, suficiente para no llamar la atención de txarainas y udalas :? que es lo que yo quiero, espero que no cape mucho la moto :roll:

Hay tres tamaños en función del diametro de la cola de escape, en nuestro caso corresponde la mas pequeña :)

Si el precio es el que vi en internet en USA (unos 30 $) no merece la pena andar mecanizando y soldando piezas, esta se pone y se quita en dos minutos con una llavea allen, incluso te puedes plantearla llevarla o no puesta segun que salidas 8)

En fin, en algunas reviews que hay colgadas por ahì decian que el cacharro funciona, si alguien la ha probado que cuente su experiencia por favor 8)
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By 2mj
#292544
quitale el tapon cromado y mira haber si la puedes soldar hai, seria lo mas facil sin moto ni nada.
solo 3 tornillos y listo quitas o pones.
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By Joe
#292581
2mj escribió:quitale el tapon cromado y mira haber si la puedes soldar hai, seria lo mas facil sin moto ni nada.
solo 3 tornillos y listo quitas o pones.
No se si te entiendo Miguel :shock: ¿soldar el DB-DAWG al tapón? yo creo qeu no hace falta, ya viene con unos tornillos allen que lo aprisionan, y de esa forma es reversible.

De todas formas me voy a pasar por la susuki a ver si me pueden conseguir la arandela del kit de la 400-E, yo creo que el bujero del tapón es exactamente igual 8)
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By 2mj
#292592
co.o. :evil: :evil:

desmonta los tres tornillos allen y quitas el tapon.
te vas a una ferreteria y compras una arandela con el tamaño interior que quieras darle.
lo llevas a que te den un punto de soladura.
y ya esta.

lo montas los tres tornillos y ya tienes el paso mas pequeño, que algun dia te da por hacer ruido, pues se la quitas y listo.

reducir el ruido quitandole potencia es lo mas facil que se puede hacer.