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By cruiser
#350265
Bueno tengo la drz 400 s y le he puesto unas alzas de manillar de 3,5 cm. Le he cambiado estriberas por unas anchas, pero voy muy incómodo de pie en la moto. Mido 1,83 y tengo que ir agachado porque las estriberas van demasiado altas. Además se nota que las rodillas quedan al aire y no en el depósito como otras motos. ¿alguien conoce la forma de bajar las estriberas bien comprando unas más bajas o regulables en alturas o bien de forma artesanal?. No se si son manías mías pero en las salidas voy más tiempo sentado que de pie porque me da inseguridad el ir de pie en estas condiciones. Parece que no controlo la moto.
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By DOMINGAITOR
#350266
hola cruiser, yo tengo el mismo problema, tambien tengo una drz-s con alzas de manillar, mido 1,82m y encima tengo como me dicen mis amigos "cuerpo enduro" patas largas y tronco corto, que yo sepa no hay remedio lo que hay que hacer
es acostumbrarse, soy mecanico, tengo un taller y por mas vueltas que le doy no encuentro la solucion, estare atento al post por si alguien nos da una solucion comvincente (que no sea cortarnos las piernas) un saludo.
#350272
DOMINGAITOR escribió:hola cruiser, yo tengo el mismo problema, tambien tengo una drz-s con alzas de manillar, mido 1,82m y encima tengo como me dicen mis amigos "cuerpo enduro" patas largas y tronco corto, que yo sepa no hay remedio lo que hay que hacer
es acostumbrarse, soy mecanico, tengo un taller y por mas vueltas que le doy no encuentro la solucion, estare atento al post por si alguien nos da una solucion comvincente (que no sea cortarnos las piernas) un saludo.
pues cortaros los pies era la solucion q tenia pensado daros pero veo q a domingator no le convence mucho...... :lol: :lol: :lol: no , enserio , yo tengo el mismo problema pero no tan crónico puesto q soy un poco mas bajo q vosotros, mido 1,81 . asi q yo tb estare atento a ver si a alguien sabe o se le ocurre algo
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By Valquigoso
#350282
Hola:

Me parece que poco podéis hacer en las estriberas, pues ya están prácticamente a la altura del chasis y aunque acopláseis unas que bajen más, quedarían expuestas a todos los golpes y arrastres por piedras, reduciendo la altura libre al suelo que tanto perseguimos en nuestras motos.

Para ir cómodo de pie sólo podéis cambiar la altura del manillar. Las alzas de 3.5 son necesarias para los que somos de altura estandar (1.75) pues el manillar de origen es bajísimo. Por lo tanto, deberíais cambiarlo, si no lo habéis hecho ya, por otro más alto además de las alzas, y con la apertura de puntas que más os guste, cosa difícil de probar por otra parte :roll: . Que las rodillas queden justo arriba entre asiento y depósito no lo podéis cambiar pero creo que en ese sentido no influye tanto la comodidad/incomodidad.

Suerte con la elección.

Valquigoso
By Ferrys
#350287
Yo las llevo más bajas.
Sigo sin ir comodo de pie.
Creo que el problema no es la altura si nó la posición. Están muy adelantadas. Deberias de retrasarlas, cosa dificil.......
By Ferrys
#350292
Cortando y soldando. Pero ya te digo yo que no es eso lo que quieres.

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Mi moto lleva todo lo que se puede llevar, pero aún así no puedo ir de pie. Otra vez, no es la altura, si nó la distancia. Las estriberas y manillar van muy cerca. No es una moto para gente alta.........
Una gran moto. La mia va como la seda, pero estoy pensando venderla para comprarme una WR y el mayor motivo es este. Voy más cómodo en una EC300 con unas simples alzas que en esta.

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By cruiser
#350293
Muchas gracias, ya veo lo que dices pero lo voy a intentar a ver y si no pues igual que tu, tendré que pensar en cambiar a otra con todo el dolor de mi alma porque la verdad es que la moto va cojonuda y me encanta para hacer campo con ella.
By jp33
#350294
Yo tenia un problema parecido, al cambiar las estriberas por una mas anchas, me costaba meter el pie izquierdo debajo de la palanca de cambio con las botas, lo que hice es rebajar un poco la estribera por la parte de abajo donde apoya, con una radial, y baje el ángulo de la misma, con eso bajas un poco la altura de la misma.
No se si se me entiende algo…
Saludos
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By Pikas
#350318
Ya me quedo mas tranquilo, pensé que era el único que no podía ir depié en la Suzy aún con alzas de manillar, cierto es que mido 1,90, pero como vengo de moto de carretera, pensé que es que era muy tarugo en ésto del monte, aunque algo si que lo soy....

Salu2.
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By cruiser
#350360
Ferrys esa estribera que llevas es ancha como las mías pero va más baja (1 cm aproximadamente), ¿dónde la has comprado?, ¿qué marca o referencia?. Voy a hacer lo de soldar más abajo y si entre ambas cosas gano 2 cm hacia abajo y 1 cm hacia atrás creo que mejorará bastane.
By Ferrys
#350386
Es la original. Soldada con un empalme, cortada, rebajada y soldada otra vez. Son unos 2 cms más bajo. Compruebalo con la tuya y verás que no es plana coomo esta.
Lo que yo haría es el empalme llevarle para atrás de la estribera. Es decir ganar 1-2 cms para atrás. No hace falta que sea tan largo, pero más ancho hacia atrás. Yo lo haría en la mia pero creo que voy a intentar vender la DRZ para coger una WR.
No te puedo hacer una foto por que viene en el barco desde Dakar.
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By cruiser
#350497
Ferrys escribió:Es la original. Soldada con un empalme, cortada, rebajada y soldada otra vez. Son unos 2 cms más bajo. Compruebalo con la tuya y verás que no es plana coomo esta.
Lo que yo haría es el empalme llevarle para atrás de la estribera. Es decir ganar 1-2 cms para atrás. No hace falta que sea tan largo, pero más ancho hacia atrás. Yo lo haría en la mia pero creo que voy a intentar vender la DRZ para coger una WR.
No te puedo hacer una foto por que viene en el barco desde Dakar.
Oye pues si vendes la DRZ te compro las estriberas que creo que me hacen papel. Va en serio ¿eh?.
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By cruiser
#350517
Ferrys escribió:Hombre, la vendo pero sin prisas............
Eso cualquiera que sepa soldar te lo hace si problemas.
Las he llevado, pero las que tengo más anchas son de calamina o algo así me ha dicho el de la soldadura y que no se pueden soldar, con lo que tengo que comprar unas de acero y luego llevarlas a soldar. Son estas
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De todas formas, aún sin prisas, cuando la vendas recuerda mi oferta.
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By parriman
#350556
Es curioso esto. Yo en rutas largas, si voy mucho rato sentado, noto moléstias en la parte posterior de las rodillas.

Yo lo puedo solucionar yendo de pie más rato (mido 1,73), pero si vas 5 horas en moto, al menos yo, tengo que sentarme bastante. De ahí que creo que la distancia entre asiento y estriberas es demasiado pequeña (en una KTM no me pasa).

Como la DRZ es muy alta, es posible por mis sensaciones, y lo que vosotros comentáis, que lo ideal es que la hubieran hecho un poco más baja de chasis, para poner más bajas las estriberas. Lo mio se puede solucionar con un asiento más alto (aunque no llegaría bien al suelo), pero desde luego lo vuestro, es complicado.

Por dar alguna idea, al margen de bajar las estriberas, quizá con un depósito de esos de joroba os quedasen las rodillas "en su sitio". Es que una WR no sé si es comparable a la DRZ (no por buena o mala, sino por concepto..)

Saludos, y suerte en la búsqueda.