#340843
Hola, he estado investigando en el foro y no me queda claro si hay que cambiar la cadena de distribución o no para la DRZ. He leido que hay gente que la ha cambiado, pero no se cada cuantos kilómetrtos es recomendable. También he leido que hay gente que solo cambia el tensor de la cadena (modelo de 2003) cada 5000 o 6000 km.
Otro tema son las válvulas, como avisan cuando hay que hacer reglage??, o cada cuanto es recomendaable hacerlo?? Muchas gracias.
#340866
Mi DRZ-E con casi 8000 Km también, y aprovechando que el mecánico me iba ha montar la instalación eléctrica para la ITV, le pregunté sobre cuando creía necesario hacerle un reglaje de válvulas y me contesto que, como esta moto no suele "petardear" y suele arrancar bastante bien,,, cuando las válvulas empezare ha fallar me daría cuenta enseguida.

Sobre la cadena de distribución, pues no tengo ni idea :penoso: .
#340867
Te pongo también un par de "post" que he encontrado por aquí y que pueden ser interesantes:

TENSOR CADENA DISTRIBUCION
:arrow: viewtopic.php?f=11&t=33375

AVERIAS Y KILOMETROS DE NUESTRAS DRZ´s
:arrow: viewtopic.php?f=11&t=38734&start=10

Un saludo :wink:
#341266
Gracias RodriGIN, ya había leido estos post pero el releerlos me quedan las cosas más claras. En conclusión saco que lo recomendable para los Km´s que lleva mi moto es cambiar válvulas, cadena, patin y tensor. Ahora viene lo peor, he preguntado por el precio de los recambios originales y;

- Cadena: 84€
- Tensor (posterior año 2003): 131,40 €
- Patín: 123 €

También he encontrado en la web de ThumperTalk el tensor manual por 45 € en casa.

Creo que optaré por poner solo cadena y el tensor manual, pero mi pregunta es si merece la pena realmente cambiar el patín y si no hay problema con el tensor manual de ThumperTalk, porque por el precio del original me compro 3 americanos.

Gracias y un saudo.
#341295
Bueno pues como veo que te has decidido finalmente por el cambio me he puesto a investigar una web que tenía guardada en favoritos sobre recambios originales y que en su día me sirvió de mucho para encontrar la maldita piececita de la caja del filtro que perdí, o sea que ahora no se como estará la cosa de aduanas, pero mi experiencia personal con la compra que hice fue muy buena, todo en su bolsita con la pegatina y el código Suzuki.

Te dejo el enlace Web: (el enlace sale mal porque tienen la misma dirección dos pestañas diferentes, pincha el enlace y luego en el apartado "Sections" pulsa en el índice " CAM CHAIN ASSY. W/ TENSIONER"

:arrow: http://partsfinder.onlinemicrofiche.com ... A=360&B=12

Por si te lías esta es la página de inicio:
:arrow: http://fiche.worldofpowersports.com/wps ... zukiDB.asp



Imagen


Tal vez te pueda interesar comprar el tensor completo, puesto que la pieza 7 (que creo que es el conjunto de las piezas 7,8,9 y 10 o por lo menos de las piezas 7 y 9) cuesta 101.45$ unos 68.43€. Que ya es más barato que lo que has encontrado, pero si aún así no quieres comprar todo el conjunto, pienso que con el muelle nuevo sería suficiente :ummm: .

El nº 2 y 3, los llama guía y el nº4 tensor:
:arrow: El tensor cuesta 42.44$ unos 28.63 €.
:arrow: Y la guía (que aparecen 2)
*el nº2 24.39$ unos 16.45€
*el nº3 21.22$ unos 14.32€

Más cadena:
*nº1 72.53$ unos 49.03€

Es decir TODO POR: 173.86 + GASTOS DE ENVIO


Echa cuentas y si te compensa arriesgarte a pagar algo más en la aduana, pues puede estar bien la compra. Yo compre cosas pequeñas como una caja de zapatos y me cobraron 25€ de gastos de envío, más o menos, osea que no es muy caro, pero con lo que estoy viendo en el foro con las aduanas, si fuese a comprar paquetes grandes o muy caros, tendría que echar cuentas.

Otro truco sería que el vendedor no lo facturase como un pedido sino como bulgar paquete sin valor, pero yo ya hace un par de años que no compro en USA (entre otras cosas porque la moto y el piloto ya estan totalmente equipados :lol: ) y desconozco de primera mano como está el tema de aduanas, aranceles y demás "saca cuartos".

Un saludo y espero que te sirva :wink:

P.D. por cierto, todos los precios están buscados para una DRZ-400E del 2007, lo digo por si variasen con el año de la moto.
#341886
Alguien puede decirme por favor donde puedo comprar en España o Inglaterra la cadena de distribución para la DRZ 400 de una de estas marcas "YBN" o "WISECO" a estos precios que aparecen en ebay USA?????


http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUZUKI-D ... ccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUZUKI-D ... 35b16b443b

Gracias.
#342022
La cadena wiseco la compre yo en esa misma tienda. Serios y profesionales, recomendables 100%.

Respecto al tensor, busca un cuadtrero que haya reventado el motor de su LTZ y por 30 eur le compras el tensor completo, incluso los patines de la cadena. Por cierto, al cambiar la cadena, vi que el patin no estaba demasiado dañado, se podria utilizar hasta la proxima.

Para saber si necesitas cambiar la cadena de distribucion, tienes que ver como esta de recorrido el tensor. Si esta cerca del final, a cambiar, si no, aguanta. Se mira en 15 minutos, lo mismo que el reglaje de valvulas.

:dummy: :dummy:
#342270
casicasi, ¿y para mirarlo en 15 minutos hace falta alguna herramienta especial? ¿lo puede hacer cualquiera sin "liarse" mucho?

yo llevo 11.000 kms y no le he mirado nunca nada (salvo aceites y filtros, ya se entiende)

gracias de antemano
#342282
Con Lo unico que hay que tener cuidado a la hora de sacar el tensor para mirar como esta, es de poner el piston en el PMS en la carrera de compresion, para que los muelles no hagan fuerza sobre los arboles de levas y se pueda saltar un diente al destensar la cadena. Esto se hace mirando las marcas en el rotor del encendido y teniendo claro cual es la carrera de compresion. Si no estas seguro de esto, mejor no enredar con el tensor por si acaso.