Avatar de Usuario
By ElTT
#306424
Hola a todos de nuevo, tras 3 meses sin tocar la moto (no por ganas, sino por una fractura de calcaneo :cry: ) hoy le he montado el colector + silencioso (por llamarlo de algun modo) AKRAPOVIC que compré por Internet de 2 mano....el tio que me lo vendió me lo envió sin tornillos, muelles,etc... el espavilao...:evil: en fin... el caso es que ya lo he podido montar apañandome unos muelles por ahí y por la salida del cilindro pierde gases (con lo que hace mas ruido) me pregunto si entre el colector y el cilindro debe llevar una junta o algo (el original lleva como una abrazadera que no acopla al Akra)...o tengo que ponerlo masilla (no me gustaría dejar el cilindro con pegotes de masilla) o con el tiempo esa fuga de rellenará de carbonilla y desaparecerá .....¿alguien me puede ayudar?

saludos y a disfrutar ahora que ya viene el buen tiempo para nosotros :twisted:
Avatar de Usuario
By ElTT
#306427
bueno en esta pagina he encontrado yo solito lo que necesitaba.. :P :P

http://www.akrapovic.com/typo3conf/ext/ ... 004_ii.pdf

la pongo por si alguno le hace falta

:wink:
By jonkepan
#306430
Enhorabuena por la solucion por lo que se ve te faltaba ese casquillo adaptador supongo,
Yo llevo tiempo tentado por quitar el de serie que tengo y poner uno como el que has puesto tu pero sale un poco caro para mi presupuesto.. si pillara alguno usado a buen precio lo ponía!! solamente lo que vas a notar la diferencia de peso...por lo menos en mi S al soltarlo para limpieza general etc.. me quedé sorprendido de lo que pesa!!
Avatar de Usuario
By ElTT
#306431
el casquillo adaptador lo tengo, pero estaba pegado al colector, con lo que no he seguido las instrucciones de montaje al pie de la letra....probaré hacerlo como explican a ver.....

yo cambié el escape por el tema peso, la diferencia entre este de titanio y el se serie de acero es muy notable..
Avatar de Usuario
By wirlow
#306459
Comentanos la diferencia que notas respecto al escape de casa, me refiero a si le da mas bajos o altos a la moto.
Siempre he tenido ganas de ver uno de estos en persona y poder probarlo, pero lastima que no conozco a nadie que lo tenga.
Por cierto, para el tema de ruido no venden un dbkiller o algo asi para poder ponerselo? Y del tema de homologacion como va?
Saludos
By jonkepan
#306462
wirlow escribió:Comentanos la diferencia que notas respecto al escape de casa, me refiero a si le da mas bajos o altos a la moto.
Siempre he tenido ganas de ver uno de estos en persona y poder probarlo, pero lastima que no conozco a nadie que lo tenga.
Por cierto, para el tema de ruido no venden un dbkiller o algo asi para poder ponerselo? Y del tema de homologacion como va?
Saludos
Eso, eso... comentanos que yo estoy mirando por la web pues estoy tentado, pero el precio de ese no baja de 750$ y es una pasta!! se tiene que notar pues el colector es mas corto y el equipo en general será bastante mas ligero..
Avatar de Usuario
By ElTT
#306489
Ok, el domingo salgo a probarlo y os contaré, de momento no puedo decir nada puesto la moto no ha salido del garaje...el que me lo vendió me dijo que ganaba altos,bajos, medios, etc....que era una pasada, ...pero claro tenía que vender.....ya os comentaré.......eso si...el sonido es BESTIAL!!!asi de claro, a lo mejor miro de ponerle un dbkiller (que tampoco me lo dió :evil: ) y creo que lo venden suelto....

si que os puedo decir que la ganancia en peso es considerable y en una DRZ se agradece...

ya os contaré como va,yo tengo mas ganas que nadie :wink:
Avatar de Usuario
By ElTT
#306575
:D :D :D :D ya lo he provabo, una pasada, si que da la sensación de tener mas bajos y medios, pero en altos es...bufff...una pasada!! ahora que me falta enriquecer un poco la mezcla porque se tira algunos pedillos al cortar gas :oops:
el sonido es bestial, probaré con un dbkiller pero en el fondo me gusta tal cual, lo que pasa que tal y como esta todo de prohibido, será mejor reducirlo un poco, y mantener buena imagen....también es cuestion de no darle mucho gas hasta que estas en campo abierto y por los pueblos y ciudades ir con poco gas y no hacer el macarra porque un escape como el akra te enciende la sangre, de verdad lo digo..

:twisted:
By jonkepan
#306590
ElTT escribió::D :D :D :D ya lo he provabo, una pasada, si que da la sensación de tener mas bajos y medios, pero en altos es...bufff...una pasada!! ahora que me falta enriquecer un poco la mezcla porque se tira algunos pedillos al cortar gas :oops:
el sonido es bestial, probaré con un dbkiller pero en el fondo me gusta tal cual, lo que pasa que tal y como esta todo de prohibido, será mejor reducirlo un poco, y mantener buena imagen....también es cuestion de no darle mucho gas hasta que estas en campo abierto y por los pueblos y ciudades ir con poco gas y no hacer el macarra porque un escape como el akra te enciende la sangre, de verdad lo digo..

:twisted:
Jopelas me das un envidia considerable, estoy mirando algun escape y es para volverse loco hay un monton de modelos, el que me gusta por ser mas conocido y ligero es el que has puesto pero claro esta en 700 € como nada....
Avatar de Usuario
By wirlow
#306658
Lo del ruido la verdad es que es una cosa que como bien dices hay que tener en cuenta, y si es posible meterle un dbkiller para bajar el sonido, pq demassiado mal vistos estamos como para encima ponerlo facil je je.

Por cierto, segun la web de Akra, ellos dicen que el escape lo unico que hace es darle altos a la moto, los bajos y los medios los deja exactamente igual; pero si tu dices que se nota, pues mucho mejor jeje.
By jonkepan
#306739
wirlow escribió:Lo del ruido la verdad es que es una cosa que como bien dices hay que tener en cuenta, y si es posible meterle un dbkiller para bajar el sonido, pq demassiado mal vistos estamos como para encima ponerlo facil je je.

Por cierto, segun la web de Akra, ellos dicen que el escape lo unico que hace es darle altos a la moto, los bajos y los medios los deja exactamente igual; pero si tu dices que se nota, pues mucho mejor jeje.
Hablando de escapes, tengo hojeados un par de escapes, uno el Akra y el otro un arrow,(ambos titanium y completos desde el colector) pero el asunto es que no me quiero pillar por el tema de los decibelios pues me apetece poco andar quitando el original y poner el otro antes de ITV etc.. de estos dos cual me aconsejais??
Avatar de Usuario
By ElTT
#306791
wirlow escribió:Lo del ruido la verdad es que es una cosa que como bien dices hay que tener en cuenta, y si es posible meterle un dbkiller para bajar el sonido, pq demassiado mal vistos estamos como para encima ponerlo facil je je.

Por cierto, segun la web de Akra, ellos dicen que el escape lo unico que hace es darle altos a la moto, los bajos y los medios los deja exactamente igual; pero si tu dices que se nota, pues mucho mejor jeje.
bueno quizas es que como llevaba el de serie "taponado" por el tema ruido, y ahora este "full power" quizas esa pequeña diferencia sea lo que noto en bajos y medios, pero son solo sensaciones la verdad :wink:
By jonkepan
#306801
Hola como he posteado por arriba, estoy dudando entre un arrow y el akro que has puesto pero el mayor interrogante puestos a gastar lereles es el tema sonoro supongo que no lo has probado pero sería interesante que alguien nos diga si con el dbkiller se mejora el asunto ruido, pues en temas de estetica y peso ademas de rendimiento ya has notado..
saludos!!
Avatar de Usuario
By ElTT
#307108
no llevo Dbkiller como comenté, pero es muy facil construirse uno como hice con el de serie, basta un casquillo con un tornillo pasante y ya está.........

yo te recomiendo el Akra!! va de lujo y ahora que le he solucionado el tema de una pequeña fuga de gases (con una arandela o junta) ya no se tira pedos ni nada, y el sonido es una pasada...

el arrow no se como suena...
By jonkepan
#307204
ElTT escribió:no llevo Dbkiller como comenté, pero es muy facil construirse uno como hice con el de serie, basta un casquillo con un tornillo pasante y ya está.........

yo te recomiendo el Akra!! va de lujo y ahora que le he solucionado el tema de una pequeña fuga de gases (con una arandela o junta) ya no se tira pedos ni nada, y el sonido es una pasada...

el arrow no se como suena...
El tema es que estaba mirando el arrow y al ponerme en contacto con fabrica para el tema de los decibelios me repondieron amablemente diciendo que el modelo que había mirado de titanium para la DRZ no esta homologado para "on road" pues con el dbkiller colocado supera los 94db así que tendré que mirar alguna otra alternativa, el asunto es que quiero encontrar algo más ligero que el de serie de mi DRZ y completo desde el colector hasta el silencioso, pero sin tener que hacer "adaptaciones" y homologado por el asunto de no tener que andar desmontandolopara pasar la ITV