Avatar de Usuario
By Joe
#292597
:D Ahhh, vale, con una arandela (........además ya las tengo en casa de 3,5 cms de diametro, las uso para meter precarga al muelle de la beta 8)

PD perdona, es que tienes un acento andaluz muy cerrado :lol: :wink:
By Cirilo
#292638
MMnnn, a ver, siguiendo con el tema de las sensaciones que da la drz 250.
La pregunta/s es la siguiente: alguien que haya tenido la drz 250 y la Kawa klx 300, ¿me podría decir que diferencias de potencia y demás encuentra entre las dos?. ¿Realmente esos 50cc de diferencia se aprecian motos de ``corte clasico´´?.
Y ahora comparandolas con motos mas modernas, (por ejemplo una Yamaha WR 250 4T). ¿Se nota menos la diferencia en potencia?. :?:
Supongo que en la la Yam, la potencia se dejará sentir mas en la zona alta de revoluciones... :roll:
Avatar de Usuario
By 2mj
#292685
yo te diria que entre la dr y la klx, la diferencia mas grande es el arranque electrico.
va mejor que los 50 cm de mas. :lol: :lol: .

ya, con la wr, son dos conceptos distintos, a favor de la dr.
menor consumo.
facilidad de uso.
no se rompe ni hay nada que romper.
mas comoda en desplasamientos.
no gasta ni cubiertas ni aceite ni nada de nada.
mas barata.
ademas no le tienes que hechar un € mas.

la wr.
sube mucho de vueltas,
motor fiable.
hay que gastar mucha pasta para que ande,(sin gastarse nada ya tiene mas caballos que la dr).
motor mas moderno y problematico para reparar.
tienes una moto bonita(gustos)y moderna.
Avatar de Usuario
By elBala
#292687
Joe escribió::D Ahhh, vale, con una arandela (........además ya las tengo en casa de 3,5 cms de diametro, las uso para meter precarga al muelle de la beta 8)
Joe, lo que dice 2mj es lo más práctico. Yo hago eso mismo, cuando salgo al campo le quito el tapón plateado que son también 3 tornillos, y cuando voy algún día a por el pan, se lo pongo, así no suena apenas nada y va tapadísima. Ya nos cuentas
Avatar de Usuario
By Joe
#292707
2mj escribió:yo te diria que entre la dr y la klx, la diferencia mas grande es el arranque electrico.
va mejor que los 50 cm de mas. :lol: :lol: .

ya, con la wr, son dos conceptos distintos, a favor de la dr.
menor consumo.
facilidad de uso.
no se rompe ni hay nada que romper.
mas comoda en desplasamientos.
no gasta ni cubiertas ni aceite ni nada de nada.
mas barata.
ademas no le tienes que hechar un € mas.

la wr.
sube mucho de vueltas,
motor fiable.
hay que gastar mucha pasta para que ande,(sin gastarse nada ya tiene mas caballos que la dr).
motor mas moderno y problematico para reparar.
tienes una moto bonita(gustos)y moderna.
Yo la levisima experiencia que tuve con una WR (solo anduve un poquillo, mas preocupado de no caerme que otra cosa :? y sin apretar apenas) el motor me parecio mas aspero y rapido de reacciones al gas, mas alta y durilla de suspensiones, mas ligera (o eso parecia en marcha) y sensación de moto moderna. No me gustó nada el sonido como electrico. La CRF idem de idem 8)
By Cirilo
#292815
Yo también conozco la klx300 pero no la drz 250.
Me resulta curioso eso de que la klx tiene unas suspensiones mucho mejor que la drz 250 (no lo pongo en duda) pero es que si de algo piecaba mi klx es de unas suspensiones un poco ``cortas´´. :roll:

Tambien me llama la atencion cuando Joseba asegura que la klx empujaba desde abajo muy similarmente a la drz s (tampoco lo pongo en duda) y es que yo tengo la drz 400 e y si que hay diferencia de empuje con la klx 300. Reflexion: ¿tanta diferencia hay en bajos entre la drz S y la E?. :?:

Aclarar que cuando digo que hay diferencias de empuje de la klx300 respecto a la drz 400e, no queiro decir que la klx300 tuviera poca potencia en bajos (mas bien lo contrario) pero nunca comparable con mi drz e incluso con la xr 400.

Aclarar que no he tenido todavia el gusto de probar una drz 400 s.
By Cirilo
#292901
OK, Joseba. Ya me empieza a ``cuadrar´´´esto. :roll:
Resulta que mi klx era del 98 con barras kayaba de 43mm, pero ignoraba que hubieran cambiado el grosor a las mas modernas.

Tengo que probar alguna 250 moderna para comparar con la klx. Es la mejor manera de hacerte una idea.

Pues si, de bajos anda bastante bien la klx 300 sube por cualquier sitio traccionando perfectamente.
Otra ventaja es la altura que para los que no somos demasiado altos nos cuesta llegar al suelo, sobretodo en determinadas situaciones. Y el peso favorable se nota tambien comparandola con la xr400 y la drz 400 e.

Lo que yo echaba en falta era esa ´´mala leche´´ de una 400 (no digamos ya una 450) que ante un escalón, reguero, etc,, lavantar rueda simplemente con un golpe de gas para librarlo.

Bueno, eso casi ya es entrar en cuestiones de gusto a la hora de llevar una moto.
Avatar de Usuario
By Joe
#292928
Tocayo, yo creo que habiendo probado una sola de ellas, estas haciendo pasar por dogma lo que son meras especulaciones tuyas 8)

El motor de la DRZ pequeña es de la vieja escuela: no tiene nada que ver con una enduro 250 moderna, por aqui hay alguno que tiene mucha experiencia que tiene 6 motos o algo asi y ha tenido dos DRZ250 8), es mas llena abajo y mas floja estirando; tampoco se parece mucho al motor de una XR 250 mas anticuado (o al menos eso es lo que dice Justo que como bien sabes tiene la XR y ya ha estado viendo, tocando y montando la DRZ, doble arbol de levas, refrigeración con radiador de aceite, etc)

Ya la probarás y podrás hablar (si te la dejo claro :lol: :wink: )
Avatar de Usuario
By Pacojones
#293875
http://www.youtube.com/watch?v=8dfWB9KPE1Y

A los 55 segundos veis una DRZ 250 pero no la ois.... :evil:

Que desarrollos llevais en la DRZ 250, yo tenía los piñones 13, 14 y 15 :twisted: al final salía con el 13 y de plato creo que un 50, tengo que mirar mis "viejos" post... y con este desarrollo más bajos creo que imposible :lol:

A mi me como a elBala me arrancaba de lujo pero eso sí, la primera vez TIRAR DE AIRE obligatorio y después perfecto. A patada la primera vez en frio mal, pero despues también perfecto -> incluso llegué a salir sin batería una vez para ver si se notaba la diferencia de peso :oops:

Lo del tubo de escape has tenido mala suerte, con lo fácil que es quitarle la boca final... Además venía perfecta para pasar itv, ya que traía un cilindro con una telita-filtro para evitar que salieran partículas. Sin la boca final suena demasiado y según mi opiníón puede ser que notes algo de potencia en altas pero poquita cosa.

Es una moto perfecta para disfrutar que permite un uso mixto y no pide nada.
2mj es un fiera que tiene mucha experiencia y sabe un montón.

SALUDOS A TODOS!!!!!! :cry:
Avatar de Usuario
By Joe
#293986
Gracias, el tema del arranque era por mi culpa que no la ahogaba: el truco no es otro que arrancarla y tenerla al ralenti por lo menos un par de minutos sin tocar para nada el acelerador 8) Ahora arranca a la primera como un reloj de precision y eso sin tocarla en toda la semana 8)
By Cirilo
#294002
Joe escribió:Gracias, el tema del arranque era por mi culpa que no la ahogaba: el truco no es otro que arrancarla y tenerla al ralenti por lo menos un par de minutos sin tocar para nada el acelerador 8) Ahora arranca a la primera como un reloj de precision y eso sin tocarla en toda la semana 8)
Efectivamente, lo ideal es arrancar la moto y que caliente durante unos minutos antes de ``salir de pira´´. Después en marcha paulativamente ir dando gas hasta que llegue a su temperatura optima de ``trabajo´´. Tu moto te lo agradecerá...

Esto es extensible en general a cualquier vehiculo, Claro. :roll:
Avatar de Usuario
By Joe
#294302
Cirilo escribió:
Joe escribió:Gracias, el tema del arranque era por mi culpa que no la ahogaba: el truco no es otro que arrancarla y tenerla al ralenti por lo menos un par de minutos sin tocar para nada el acelerador 8) Ahora arranca a la primera como un reloj de precision y eso sin tocarla en toda la semana 8)
Efectivamente, lo ideal es arrancar la moto y que caliente durante unos minutos antes de ``salir de pira´´. Después en marcha paulativamente ir dando gas hasta que llegue a su temperatura optima de ``trabajo´´. Tu moto te lo agradecerá...

Esto es extensible en general a cualquier vehiculo, Claro. :roll:
Pues es que yo soy bastante novatillo y encima la otra moto (beta alp) arranca de cualquier manera y aunque la acelerases un poco no se calaba despues, la suzuki hay que arrancarla(con o sin starter) pero sin nada de gas y no darle gas bajo ningun concepto en al menos dos minutos porque sinó se para y no quiere volver a arrancar, no se si será lo normal 8)
Avatar de Usuario
By Joe
#294304
Por cierto, en cuanto al tema del escape, probé la opción "arandela" con un separador de aluminio de la tija de dirección de la MTB, que encajaba casi a la perfeccción en el "esfinter" del escape, vi que el invento funcionaba.

Asi que me he buscao por ebay de Canadá un "db dawg" y se nota un montón, incluso parece que el invento esta algo "estudiado" porque juraría que quita menos prestaciones que la arandela de aluminio, siendo mas grueso :shock:

A bajas y medias revoluciones todavia mete algo mas bronca de lo que me gustaria, pero ya no es traumatico :lol: De todas formas, si sale por ebay algun tubo de escape original o de otra marca no de cross que sirva para la DRZ me lo compraré 8)
Avatar de Usuario
By 2mj
#294348
podrias probar con el crd, el de la ttr 250 estoy seguro de que le vale.
y el colector haciendole dos muescas para que los tornillos del cilindro entren tambien.

recuerda que la drz 400 E, lleva ese escape vacio, :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Joe
#294438
2mj escribió:podrias probar con el crd, el de la ttr 250 estoy seguro de que le vale.
y el colector haciendole dos muescas para que los tornillos del cilindro entren tambien.

recuerda que la drz 400 E, lleva ese escape vacio, :shock: :shock:
Eso me decia el mecanico, que seguro que le valen escapes; en cuanto tenga alguna oportunidad lo probaré; Seguro que le vale tambien alguno que sirva para la XR 250r, suelo trailear con una de esas motos (Puch de motostrail) y las motos son clonicas, excepto motor y color, son iguales.

he visto que venden alguno universal para motos 4T (moremotoracing) pero no me fio mucho.
Avatar de Usuario
By 2mj
#294515
el de la xr no creo, tiene mucha pansa el silencioso, pero si lo tienes a mano te sera fácil de probarlo.
de ttr 250 no te sera difícil buscarlo de 2ª mano.

yo le prove uno completo y era casi idéntico, lo que no entraba era la cogida del colector, pues pegaba en el cilindro(creo) y había que hacerle unas muescas.

hace años, pues fue a la otra drz que tube en 2005.
pero sonaba mas que con el de serie :oops: :oops: .