Avatar de Usuario
By Joe
#294652
Joseba escribió:Vamos a ver que hay mucha diferencia entre una DRZ-250 y una KLX-300.


Yo de la DRZ no puedo hablar, pero de la KLX sí.


Estamos hablando que la DRZ es una moto refrigerada por aire/aceite, que da 28 CV a 9.000 rpm y 115 kilos de peso en seco.


La KLX es una moto refrigerada por agua, que da 33 CV a 8.500 rpm y 105 kilos de peso en seco.


Las suspensiones de la KLX ganan por goleada y el resto del conjunto también.


No dispongo de pares de motor pero la KLX empuja desde abajo muy similarmente a mi DRZ-S y la única pega de la moto es el arranque a patada.


Y hablo de que tuve durante un mes una KLX-300 del año 2.001 de un amigo.





Saludos.
Por cierto, una comparativa DRZ250-XR250R-KLX300 aque la teneis, en ingles,

http://www2008.motorcycle-usa.com/11/46 ... X300R.aspx

muy resumidamente:

- kawa, ligera, potente.
- suzi, polivalente y facil. Arranque electrico.
- honda, mejor bastidor y motor.

Como vereis, la kawa pese a su horquilla invertida, refrigeracin por agua etc no es la mas valorada sino la Honda. Tanto la suki como la kawa les achacan suspensiones muy blandas.
Avatar de Usuario
By Joe
#294712
Cirilo escribió:Bueno. Por aquello de que mas vale una imagen que mil ...
Aquí hay un video interesante sobre la xr 250, drz250 y klx 300:
http://video.google.es/videosearch?hl=e ... l=es&emb=0
Espero comentarios.. :lol:
Buenisimo, ya lo conocía, vaya manitas que tiene el de rojo que sale al principio con la honda y con la susi :shock: :shock:
By Cirilo
#294804
Joe escribió:
Cirilo escribió:Bueno. Por aquello de que mas vale una imagen que mil ...
Aquí hay un video interesante sobre la xr 250, drz250 y klx 300:
http://video.google.es/videosearch?hl=e ... l=es&emb=0
Espero comentarios.. :lol:
Buenisimo, ya lo conocía, vaya manitas que tiene el de rojo que sale al principio con la honda y con la susi :shock: :shock:
¡Si señor!. Este es un ejemplo de que ``es el indio y no la flecha´´.
En cuanto a las diferencias de las máquinas, ¿que conclusiones se pueden sacar?. :?:
By jorgeagudelo16
#350437
Hola saludos desde Medellin Colombia, me alegra mucho haber encontrado un foro para este tema, quiero comprar una DRZ 250 ya que tuve una 400 sm y de verdad que fue una maravilla , pero en este momento ando invirtiendo en otros asuntos y quiero una moto similar pero mas económica (no en gas , si no en precio de compra , pues cuenta la mitad ) por eso he optado por la DRZ 250 pues me parece hermosa y con unas características que se adaptarían perfectamente a calle tale como el encendido eléctrico , el radiador y la caja 6ta. La idea es convertirla en super motard pero he consultado con varios mecánicos y entre ellos se contradicen , unos dicen que la moto no aguantaría el cambio argumentado que la relacion del motor no esta diseñada para estar acelerando por tanto tiempo (como es habitual en las motos de calle) , otros dicen que con una buena relación del kit de arrastre se soluciona el problema y resaltan la durabilidad y confianza de la moto, por eso ante esta situación prefiero preguntarle a gente que tenga mas experiencia comos ustedes , que opinan de este cambio a SM , si se adaptaría bien la moto a asfalto ? que recomendaciones me pueden hacer sobre esto (Ej:que kit de arrastre es el indicado) que problemas me pueden surgir ? cual es la velocidad de fondo en calle con ese tipo de ruedas y que modificaciones puedo hacer para que la moto mejore ?.De antemano muchísimas gracias por la atención , quedo atento a sus respuestas y sus cometarios.Jorge Agudelo