By rubendrz
#244880
Lo he intentado con el buscador pero imposible. Bueno al tema mi DRZ consume 100c.c de aceite cada 500 Km. Yo creo que está dentro de lo normal, ¿ teneis controlado el consumo de las vuestras? ¿ es parecido al mio? Gracias de antemano.
By rubendrz
#244885
Gracias por la respuesta Joseba. La mia lleva castrol semi, pero aun así yo creo que es normal este consumo. De todas formas la comprobación con la cala tampoco es muy fiable... No crees
By Ferrys
#244913
Hola, yo tambien uso Castrol semi y lo cambio/cambiaré cada 1500-2000 km. La moto está casi nueva y tendré unos 2300 km. Primer cambio a los 300 y el otro a los 1900.
A mí no me consume practicamente nada. Vamos que no tengo que rellenar en esos 1500 km. Claro no hago carretera practicamente.
Para medir tambien te aconsejo que no la dejes calentarse 5 minutos sino que lo hagas despues de una salida. La lectura puede ser diferente.

A mí me da igual de miedo el ir con poco aceite que con demasiado. 100 cc sería 300cc a los 1500 km. No me parece excesivo y más si haces carretera.
By largarcha
#244991
Saludos,

Yo tengo una S con 3.700 kms. Le he cambiado el aceite ya tres veces. No he tenido que añadir aceite. El consumo es mínimo.

Es una de las maravillas de esta moto. Su fiabilidad; no tendremos la mejor enduro, pero no da problemas.
By largarcha
#245001
Hago como en el coche: uno cada siete-ocho meses.

Además, casi, sólo la uso en campo.
By largarcha
#245002
Hago como en el coche: uno cada siete-ocho meses.

Además, casi, sólo la uso en campo.
Avatar de Usuario
By pikus
#245039
Segun un mecanico de la suzuki las drz gastan unos 100cc cada 1000kms, es decir mas bien poco, pero hay que tenerlo en cuenta ya que los cambios recomendados son cada 6000kms se evapora mas de medio litro..
Avatar de Usuario
By DRAFA
#245154
La mia (S/K2) tiene 14.000 kms.....uso el aceite recomendado por el fabricante, solo lo he cambiado dos veces más el de la primera revisión.

El consumo es "0"...no me gasta nada...jamás me ha bajado de max. donde lo dejé al cambarlo....la trato muy bien ...pero creo que no es una cosa que deba de precupar en esta moto.....si he conocido alguna con consumo digamos " a vigilar"....pero hablamos de una "E" con 24.000 muy, muy zurrada.....digamos que ya requiere atención y hacer lo que otras enduros..hacen desde el primer día....echar un ojo a la varilla antes de cada salida..y rellenar......

¿¿¿¿A ver cuantos propietarios de "S" & "E" le echan una miradad antes de cada salida......???? ninguno ...no hace falta...salvo en los casos comentados.
By djebel
#245161
Aprovechando el tema, yo suelo mirar el aceite cuando vuelvo, pero me cuesta abrirlo por el calor (dilataciones y tal), alguien más tiene ese problema.
Salu2
By andrestds
#245169
la mia no consume absolutamente nada, lo que no se es si lo estareis mirando bien, pues al tener un motor con lubricación por carter seco el aceite se mide de un modo diferente que en el coche.
1º En frio se arranca la mot 2 ó 3 minutos.
2º Se para el motor 5 minutos.
3º con la moto vertical se mira el aceite en la varilla.
Así lo explica en las instrucciones, yo utilizo el motul que recomienda la casa y me va perfecta, ojo el aceite si es el adecuado se suele consumir por 2 motivos principalmente.
1º desgaste de los segmentos del piston.(suele ocurrin en motos con muchos KMS y que echan humo azul,) o en motos muy mal rodadas.
2ª por rotura de algun retén, generalmente debido a sobrepresión en el interior del motor, y esto generalmente se debe a poner más aceite al motor del máximo permitido.