Avatar de Usuario
By Dan
#365824
Coño tienes razón son 5 mm jajjaa, me sorprende que sirva para la drz, no encuentro las especificaciones para ver celdas y resto de caracteristicas, pero imagino que ya la abra montado alguien.

UN SALUDO!!
V'ssssssssssssssssssssssssss
By osvaldo
#365828
vale si le haces la ñapa para los bornes...el negro se dobla hacia la izda para su conexión y el + se alarga a la dcha para conectarlo...y ya está...pero por medidas etc..etc...si vale

cuando la obtengas, ponla
gracias
Avatar de Usuario
By Dan
#365857
Gracias Osvaldo, lo tendre presente ya que es muy interesante, alguien del foro o foros amigos lo han echo ya no? para saber de sus opiniones y estado de satisfacción.

UN SALUDO!!
V'ssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By Dan
#365865
Pues vaya, se agradece el comentario porque yo tenia claro el montar una cuando muriese la mía de echo tengo conocidos que lo han echo en motos de carretera y de momento están la mar de contentos, aunque también es cierto que han ido a las marcas que comentaba anteriormente "Ballistic, JMT y HAIJIU" que por lo que tengo entendido son las mas "mejores".

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#365873
Osvaldo,

Las batería de Li de esa web son 100% fiables y de mucha calidad, tengo muuuuuuuuuuuuchos amigos que las llevan hace tiempo en varias de sus motos.

Lo de que las de Li pueden dar problemas en una compleja y llena de electrónica CBR600 puede, pero en las enduro ya te digo yo que no, al contrario, es la mejor inversión que puedes hacerle pq bajas el peso, el mantenimiento y el arranque es mucho más eficaz...lee por ahí que en KTM y Sherco todo dios las lleva.

Para mi es uno de los inventos más esperados (y eso que mi moto no lleva batería :profiden: ) y conozco incluso gente que gracia a su bajo peso y volumen lleva otra acoplada en la propia moto o equipaje para sus viajes offroad.

Lo de hacer una ñapa para que te lleguen los cables pq están los polos cambiados de posición pues como todo, si lo haces bien, con buen cableado y conectores, buen guiado y bien aislado quedará bien...si lo haces en plan chapuza la liarás parda y quemarás la batería o parte de la instalación eléctrica.
By osvaldo
#365879
gracias por el comentario......nos fiamos de ti!!!
la siguiente será esa!!!

has leído dan???

buen finde , yo a trabajar..uffff
Avatar de Usuario
By Dan
#365885
Jajajja leído cocina :mrgreen: , gracias TBO, de todas maneras yo sigo con interés de saber si alguien había montado alguna de katy en la DRZ para saber opiniones reales y comprobadas, osvaldo no era por desconfiar pero es que me resultaba extraño que la de la Katy le vaya a la Susi y que esta batería cueste la mitad si en teoría tiene las mismas características, sin no recuerdo mal por ejemplo las de las ktm 525 creo que son de 4aH y las de las DRZ son de 6.5aH, es posible que arranquen bien un tiempo pero no se si a la larga.... :roll:

Por lo poco que se, hay varios tipos de baterías de litio con diferentes numero de celdas y diferentes características cosa que en la pagina que mencionamos mas arriba no detalla y serian muy interesantes para comparar ambas.
Igualmente siempre esta bien comentarios como el de Kikekomatsu para estar alerta y informarse bien antes de lanzarse a lo loco a la primera.

Por cierto a mi tambien me ha tocado trabajar en un par de horas si que empiezo a disfrutar del finde :profiden:

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssss
By osvaldo
#365886
No se los AH...por mucho q amplio la foto no lo veo .si t metes en bateriaslitioeu.com o algo asi puedesver si lo lees...
Avatar de Usuario
By Dan
#365894
Mira llevo un rato leiendo en resumen esto:

- ¿Cuántos amperios/hora (Ah) tiene la batería "XX" de litio y como se pueden comparar con los amperios/hora (Ah) de una batería de plomo-acido?

Básicamente, las baterías de plomo-acido no son capaces de entregar durante TODO el ciclo de la descarga el mismo voltaje, en cambio las baterías de litio-ion SI son capaces de aprovechar toda su capacidad para entregar un voltaje constante, por lo tanto, necesitan aproximadamente 1/3 de los Ah de capacidad que las baterías de plomo-acido.

Para tratar de gráficar lo explicado de forma comprensible, una batería de plomo-acido es como un deposito de 10 litros de gasolina de los cuales por su diseño, solo se pueden aprovechar del mismo 3, en cambio una batería de litio es un deposito de 3 litros que pueden ser totalmente aprovechados.

En fin, como ejemplo, la batería de litio HJTX5L-FP-S cuya capacidad es 1,5Ah es equivalente a una YTX5L-BS de 4Ah. Y aun mejor, la corriente de arranque en frío de la batería de litio es de 105A contra 60A de la de plomo.

Técnicamente la comparación es mas difícil, y se explica a partir de la ley de Peukert aplicada a las celdas de las baterías de plomo y litio respectivamente.

NUESTRA SUGERENCIA: comparar CCA en lugar de Ah. que es en definitiva lo que demandan nuestras motos/scooters/quads de la batería y en todo caso Wh si la lista de accesorios eléctricos montados es importante.

En cualquier caso, lo mas conveniente es buscar la batería por la referencia original del fabricante del vehículo y montar la equivalente.


- ¿Que significa CCA?

Técnicamente CCA (cold cranking amperes) ó Corriente de Arranque en frío en español, es la corriente máxima que puede entregar una batería en unas condiciones determinadas durante 30 segundos.

Considerando que la función principal de una batería de moto, scooter, quad, moto de campo, cross, enduro, etc. es ARRANCAR el vehículo en cuestión (ya que luego el alternador genera corriente para alimentar el sistema) las baterías de litio, TIENEN UNA CLARA VENTAJA SOBRE LAS BATERIAS DE PLOMO-ACIDO dado que tienen mayor CCA.



Bueno despues de todo este sermon tenemos la bateria de la ktm con:

Peso: 0,4 kg
CCA: 105
Wh: 19,0

Y la de la DRZ:

Peso: 1 kg
CCA: 190
Wh: 36

Con lo que después de todo el sermón podemos ver que la de la DRZ tiene el doble de Wh comos si fuera el doble de aH y bastante mas CCA en la de la DRZ podriamos decir que fuerza para arrancar, con lo que no dudo que la bateria de la KTM funcione pero esta claro que la equivalente a la original es la que vale 96€ esta: http://bateriasdelitio.eu/shopdisplaypr ... es&sppp=20

Si alguien tiene mas dudas al respecto o quiere mas info dejo el enlace explicativo de la misma pagina de las baterias: http://www.bateriasdelitio.eu/shopconte ... y%20enduro


UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssssssssssssss
By osvaldo
#365897
nuestro goz en un pozo...por 96 eur me compro 3 de las normales.....power road,unibat o dynavolt
By osvaldo
#365900
bueno si me duran 3..4 años me vale o me valen................en moremotoracing, en greenlandmx......31 €
Avatar de Usuario
By Dan
#365905
Hay mas baterías de Litio en el mercado, todo es buscar...si no recuerdo mal creo haber visto alguna de 86€ algo mas económica aunque no mucho pero algo más, yo sigo con mi idea que el dia que muera la mía si me lo puedo permitir me compro una de Litio realmente como dice Kikekomatsu una original vale mas o menos igual o poco menos y la ventaja que auguran de las de Litio creo que valen la diferencia... otra cosa es que ese mes me pille hiperpelado y toque buscar una de 30/40€ y tirar con ella un par de años

UN SALUDO!!
V'ssssssssssssssssssssssssssss
By osvaldo
#365906
Yo como stoy pelado.....a x las baratas....!!!pero x ebay igual las hay...si sabes buscar..dimelo..creo queuno se compro una d litio barata....si no recuerdo mal
By osvaldo
#365907
Yo como stoy pelado.....a x las baratas....!!!pero x ebay igual las hay...si sabes buscar..dimelo..creo queuno se compro una d litio barata....si no recuerdo mal
Avatar de Usuario
By Dan
#365959
Esto último que comentas es justo lo que me pasa a mi en ocasiones, hay veces en las que me paso meses si tocar la moto y mira que desconecto las baterías pero acaban muriendo...

Bueno cuando llegue el día ya contare jajaj

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssssssssssss
By osvaldo
#367512
buenas, yo le puse la powerroad y salvo ese problema puntual debido a un corto en los cables del faro, me arranca muy bien.
Aparte me compre en amazon un cargador ( black&decker) y que mantiene a la vez a la batería en perfectas condiciones de uso.( en la sierra y en invierno.....tela)
Imagen

:mrgreen: