By sosai
#349050
Buenas,

Quisiera saber vuestras opiniones sobre que es más conveniente a la hora de bajar la altura de cualquier moto.En este caso , por supuesto, una drz.

1/ Bajarla a través de las suspensiones.
2/ Rebajar el asiento.


Saludos.
By MOMI
#349055
a priori si te es suficiente con el asiento mejor, las suspensiones mejor no bajarlas
Avatar de Usuario
By luismi07
#349057
Si eres un proo notaras la bajada de suspensiones. Yo ni me entero.
En mi caso, bieletas mas largas, asiento rebajado, horquilla delantera subida. Y de maravilla, mido 165 y ya llego al suelo, no he vuelto a tener problemas.
By casicasi
#349060
Tengo conocidos que han montado bieletas para bajar la moto y las han quitado porque no habia forma de dejar la suspension en condiciones.

La primera opcion, que ademas si no te gusta es gratis y reversible, es aflojar la precarga del amortiguador y subir las barras en las tijas. Si te va bien, problema solucionado, si no va bien o no es suficiente, habria que pasar a cosas mas radicales.

Rebajar el asiento lo puedes probar con cuidado, desgrapas la funda quitas la espuma original y pones una chusca para probar. No cortes la espuma original que no hay marcha atras y vale un huevo.

¿Cuanto mides??
By sosai
#349061
casicasi escribió:Tengo conocidos que han montado bieletas para bajar la moto y las han quitado porque no habia forma de dejar la suspension en condiciones.

La primera opcion, que ademas si no te gusta es gratis y reversible, es aflojar la precarga del amortiguador y subir las barras en las tijas. Si te va bien, problema solucionado, si no va bien o no es suficiente, habria que pasar a cosas mas radicales.

Rebajar el asiento lo puedes probar con cuidado, desgrapas la funda quitas la espuma original y pones una chusca para probar. No cortes la espuma original que no hay marcha atras y vale un huevo.

¿Cuanto mides??
pues mido 1,71. Tengo pensado ponerles unas invertidas a mi drz 400 e.
Ya tengo unas apalabradas de una RMZ 450 2006. Lo que no se es si tendré que cambiar la rueda.
La idea es ir a llevarla a un preparador de suspensiones, y que sea él el que me las baje.

Saludos.
By casicasi
#349062
La rueda de la drz no vale con las horquillas de las rmz, las que valen son las de las RM de dos tiempos de hace unos años.

Si la vas a llevar al preparador, que te diga el cual es la mejor opcion.
By bocanegra
#349063
casicasi escribió:Tengo conocidos que han montado bieletas para bajar la moto y las han quitado porque no habia forma de dejar la suspension en condiciones.

La primera opcion, que ademas si no te gusta es gratis y reversible, es aflojar la precarga del amortiguador y subir las barras en las tijas. Si te va bien, problema solucionado, si no va bien o no es suficiente, habria que pasar a cosas mas radicales.

Rebajar el asiento lo puedes probar con cuidado, desgrapas la funda quitas la espuma original y pones una chusca para probar. No cortes la espuma original que no hay marcha atras y vale un huevo.

¿Cuanto mides??
todo eso es lo que hice yo en mi S y de maravilla mido 1,74,lo unico que el sag del eje trasero se queda totalmente fuera de parametros ,pero es lo que hay.
By osvaldo
#349078
Hola,yo rebajé el asiento por abajo..le quite un buen trozo y se nota.mido 1,74 mts...... :mrgreen:
Avatar de Usuario
By luismi07
#349095
1.71 1.74 etc etc y teneis que rebajar la moto.
Menuda cuadrilla de paticortos.. ja ja ja . Con esa altura un poco de rebaje de asiento y aflojar las suspensiones un poco y sobrao.
Las bieletas hay 3 longitudes para alargar, yo llevo la que mas baja, pero vosotros con la que menos, sobraria y no creo que desajuste mucho las suspensiones.
By osvaldo
#349101
prefiero rebajarlo y no aflojar las suspensiones..que ya de por si son muy blandas!!!!
Avatar de Usuario
By santikos
#349106
Pienso que antes de modificar cosas o preparar otras, lo suyo es probar con algo simple para ver si te gusta el cambio.
Lo mas facil, ademas de totalmente reversible, es cambiar las bieletas. Solo hay que sacar dos tornillos, cambiar bieletas y volver a poner los dos tornillos. Se cambian en 5 minutos, si no te gusta o decides volver a subir la moto las vuelves a cambiar sin ningun problema en otros 5 minutos.
Por ebay puedes encontrar bieletas para bajar la moto de 2,5 cm a 5 cm por 30 euros, con algo de suerte por menos.
Es cierto que cambia el angulo de trabajo del amortiguador, pero tampoco hay que ser catastrofistas. Si le vas a dar caña o te vas a poner a dar saltos pues es cierto que es mejor no cambiarlas pero para un uso light va a seguir cumpliendo con su trabajo.
Esta bien para coger confianza y soltura, al fin y al cabo se trata de ir a gusto con la moto.

Si despues de haber bajado la altura te encuentras comodo pero quieres mas prestaciones, pues si que deberias preparar amortiguadores, etc...
By seasurg
#366700
Cuando dicen bajar altura es porque quieren llegar bien con 2 pies??
Yo mido 1,70 y con un pie llego....sin modificar ni el sag.
Saludos.
By Pepué
#366713
Ya me gustaría a mi llegar con un pie :cry: . Con 1.65m yo solo llego de puntillas al suelo, parezco una bailarina :lol: :lol: . Mi mujer me ve en la DRZ y se cae por los suelos de la risa, es mas mala que el hambre :twisted: :twisted: .
By Pepué
#366714
Yo le he bajado las tijas de la horquilla (o sea subir las barras) y un poco mas de sag al amortiguador que es gratis. Si queda blanda, para lo que peso y lo que hago con la DRZ es suficiente. Un poco mas de hidraulico en compresión por si los topes y listo.
By seasurg
#366740
La verdad, tuve 4 XR600R, iguales de altas, pero más anchas.... Lo que era arrancarlas a patada... Ahí Sí que rascaba el suelo... Igual prefiero llegar de puntillas con un sólo pie y no modificar la geometría ni la suspensión...
By Pepué
#367150
Yo las intente subir unos 2 cm y tocaban con el clausor. Hay q elevar el manillar o cambiar de sitio el clausor. Yo le puse unas tijas para manillar de 28 q ademas lo deja mas alto y he movido un poco el contacto. Ahora las tengo a los 20mm deseados.
By Zesty
#370950
Wenas yo
Mido 1,65 he rebajado el sillon, he subido dos cm las barras y he bajado dos cm
El amorto y ahora voy perfecto de punteras pero los dos pies


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk