By TIRILLAS
#370685
Pues me estoy planteando llevar las horquillas a
un preparador de suspensiones.
Me han dicho que se pueden mejorar hasta un 30%
Alguien lo ha hecho ?
Sabeis de algun sitio buwno, bonito y barato ?
Si solo fuese muelle y aceite lo haria yo . No se si se podra hacer algo con las valvulas, casquillos, etc...
By casicasi
#370694
El problema de la horquilla de las drz, al menos el comunmente admitido por los foros, es que los valvulados no son "correctos". Es aspera absorbiendo las piedras y los bachecitos pequeños pero luego en los grandes se queda blanda. Si endureces para corregir esto, queda insoportable y machacona.

Si la llevas a preparar, ademas del muelle adecuado para tu peso (que no es tan importante como en las ktm) asegurate de que el preparador sabe de donde cojea esta horquilla y la forma de solucionarlo. Implica modificar paquetes de las valvulas y eso los "preparadores" menos preparados no lo van a hacer bien.
By TIRILLAS
#370822
Gracias casicasi. Me fio mucho de tu criterio. Te he leido en este y en otros foros, y se que sabes de todo esto. Y ahora mojate ; tu a que preparador preguntarias?
By Ferrys
#370849
Como te dicen es un tema bastante tratado. Si utilizas el buscador encontrarás opiniones diversas.
Mi opinion es que no merece la pena gastarse pasta en esas suspensiones. Monta unas invertidas que es un montaje sencillo y tendrás una moto diferente. No se trata de ir rápido o despacio, si nó de ir seguro. Disfrutaras mas con la moto y no iras pendiente del tren delantero que en cualquier momento te escupe.
By casicasi
#370875
Es cuestion de echar cuentas.
Comprar horquillas buenas, mas tijas, mas currelo para adaptarlas y dejar los tarados a gusto, pudiendo descontar lo que saques si consigues vender la tuya.
LLevar horquilla a un preparador bueno y que la deje como debe ser.

Creo que la base de la horquilla no es mala, solo esta mal tarada de serie. Y respecto a preparador....ni idea, algun dia juntare pasta y mandare mis suspensiones a poner al dia no se donde.
By Ferrys
#370900
Hablamos de la experiencia de cada uno y yo hoy en día sería la primera cosa que haría a la moto. Has descrito bien las sensaciones con esa horquilla. Yo las lleve a un famoso preparador en "la Cabrera". Luego las lleve a otro más famoso todavía en suspensiones. Se prepararon a conciencia, con cambio de muelles, aceite ohlins, etc.
Al final monté las invertidas de una RM250 del 2006. Desde el primer momento aquello era otra cosa. Solte un poco la compresión y aprete la extensión y así se quedaron. Que si son de cross que si no valen que patatin patatan. Al final todo se basa en sensaciones. Desde el primer momento llevas suspensiones. Que se podrán mejorar, que hay que hacer esto y lo otro, pues a lo mejor si. Pero la sensación de ir con la DRZ y olvidarte del tren delantero es cojonuda.
No sé que pasará en la horquilla original, pero algo pasa. Meter pasta en esa horquilla no es lo suyo.
A ver si alguno más que ha hecho el cambio opina. A otro que conozco, tambien contento. El antiguo Jiauka, tambien. Y sé de algún preparador con cierto nombre que busca esas horquillas para otras motos.
Preparadas o no, o las dejas blanditas para piedras y al ir rápido vas donde la moto quiere. O las endureces, pero entonces sufres en las piedras y que no te pilles una piedra bien que te escupe.
By TIRILLAS
#370907
Buscar unas invertidas era la otra opcion. Me parece que va a pasar a ser la primera opcion.
Gracias a todos.