Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Ezu
#66443
Que coones son las Mousses...?, se que debe ser alguna espuma o invento similar para dentro de la rueda que evita el reventón/pinchazo..., o simil al spray antipinchazos, no se, que alguien me abra los ojos y me diga de que va y si me conviene.
MEGAMACROHIPERCERVEZAKA PA TO DIOS...

gg 250 ec
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#66449
Es un bloque de goma maciza y que sustitye a la cámara. Como podrás imaginar no se puede pinchar. nada más y nada menos. Cuestan una pasta

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
By Mintxo
#66454
Cuanto cuesta esta historia ?

Porque acabo depinchar dos veces en dos salidas y a 20 € cada pinchazo, tu me diras .
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#66456
No se, pero pon de 150 Euros pa arriba....
Avatar de Usuario
By Mintxo
#66462
:shock: :shock: :shock: :shock:

Y cuando cambias de neumático se pueden aprovechar ?
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#66482
Claro, es como una cámara, y aunque la saques y la pongas no corres el riesgo de darle picotazos con los desmontables o con la llanta porque son macizos.

Creo que deben de incrementar el peso y no se como será la sensación de conducción, yo nunca los puse. Has pensado como opción en poner cámaras reforzadas???
Avatar de Usuario
By Daniel Ibañez
#66483
Los mousses suelen costar sobre 150€ cada uno, hay dos tipos unos de enduro y otros especificos para Raid la diferencia es la duración ya que se degradan y la colocación manual no es sencilla ¿habeis visto alguna vez en los ISDE cambiar una cubierta con tres escarpas y un martillo?.

Saludos

Dani
By Lobo
#66486
madre mía, 20€ un pinchazoo?? joé menudos parches más caros debes de usar... a mi me cuesta un bote de pegamento pa parches de 150cc 3 euros(no le gastas en la vida) y una caja de parches pos otros 6 euros, y venian 15 o 20 parches, ya no me acuerdo. pos eso, con menos de 10 euros ya puedes arreglar pinchazos pa toa la vida de la moto(en 6 años habré pinchao unas 5 o 6 veces nada más)
Los mousses esos son una buena opcion si compites, xro si no compites yo creo q deberías aprender a arreglar los pinchazos tu mismo...

un saludo
Avatar de Usuario
By Mintxo
#66578
Fiuuuuuuuuuuu, quieto ahíiiiii.

20 € me cuesta una cámara reforzada nueva y que me la pongan.

No quiero que parezca una fardada pero no tengo tiempo para estar desmontando la rueda y arreglando el pinchazo.

Me voy de casa a las 8.00 de la mañana y llego a las 20.00, sacar al perro, baño de las niñas, ducha mía, cena = 00.00 horas. El fin de semana idem de idem ¿ por 20 € crees que me voy a poner a cambiar la rueda ?
Avatar de Usuario
By Fuel
#66620
Estoy con Mintxo. Además no tengo un sitio decente para cacharrear la moto. Yo he probado una XR600 preparada para raids con mousse de esa y es una piedra. Para mi, lo peor de lo peor. Con eso vas condenado por las trialeras y ya puedes llevar finas las suspensiones, porque no puedes contar con llevar poca presión para evitar rebotes. Eso sí, no pinchas nunca.

Salu2
Avatar de Usuario
By Daniel Ibañez
#66625
Lo siento Fuel pero no comparto tu opinión, además para muestra un botón en el mundial todo dios lleva mousse. Yo los he llevado y si que es verdad que no es el mismo tacto quellevar 1kg de presión pero no van mal y encima pasas sin miedo por las piedras

Saludos

Dani
Avatar de Usuario
By Fuel
#66628
Daniel, si en una carrera pinchas, se acabó el tema. Yo sacrificaría el tacto del aire (que además es regulable) por la seguridad de no pinchar. Por otro lado, no se si se puede comparar la mousse que probé yo con las que usan en el mundial. Seguro que tienen varios tipos con distintas densidades de goma según el terreno.

SAlu2
Avatar de Usuario
By Daniel Ibañez
#66630
Efectivamente que yo sepa hay dos tipos de mousse, los de enduro y los de raids, aunque hasta lo que yo se solo se diferencian en la duración, aunque es posible que tambien se diferencien en el tacto.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#66681
Igual los pofesionales llevan otras mousse, claro está el pequeño detalle que ellos no las pagan.

Puede que influya ese pequeño detalle, no ?
Además ellos tienen acceso a un mercado distinto al puramente comercial como nosotros.

No me quejo puesto que en año y medio que tiene la wr la he pichado 2 veces ( una en la ITV, pillé una punta de OO )
By odi
#66696
Para raids son una gran ventaja, de hecho son muchisimos los pilotos que los montan y se olvidan de pinchazos aunque algunos hasta llegan a "pinchar" los en teoria impinchables mouses.

Por lo visto el rodar a muy altas velocidades produce temperaturas muy altas en la rueda y el mouse puede llegar a descomponerse, pero vamos que para el 99,9999 % (los que no ocupamos las primeras posiciones del Dakar por ahora :D :D ) no tenemos que preocuparnos por eso.

Para largas travesias pienso que es una buena idea. En una etapa de 250 Km por pistas de montaña, tras varios dias igual, ya agotado, lo unico que pensaba era ¡¡por Dios que no pinche ahora!!.

Te ahorras el peso y lo que ocupan camaras, desmontables etc y lo mas importante de todo... el trabajo de montar y desmontar.

Despues de encontrarme con dos XR600 que los montaban y que iban a toda pastilla sin preocuparse de nada me dije, para la próxima los monto.

Lo que si me gustaría saber es si hay mouse con camara interna que te permitan modificarle un poco la presión de la rueda. Pienso a mi entender que eso sería lo perfecto. Uves.
By funbis
#66715
Ni mus ni leches las ruedas llenas de paja del caampo y así veras como no pinchas y po supuesto mucho mas barato.

Saludos gasero
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#66965
Yo los llevo en mi gas gas; la compre de segunada mano y venía con ellos.
La verdad es que es comodisimo, siempre la misma presion, te olvidas de que te pueda fastidiar una salida el pinchar una rueda, (hay otros 2000 motivos que te la fastidiaran :x )
En cuanto al tacto o la sensaciones que te puede dar la moto, pues sinceramente yo las veo exactamente igual, y la gente que ha probado mi moto no dicen nada raro de ella, (bueno si, que hay que lavarla :oops: )
Me preocupa el tema del precio y la duración, creo que duran aprox. 1 año , año y medio. Cuando tenga que cambiarlos seguramente ponga camaras como todo el mundo, aunque bueno si tengo los 200 y pico euros y no se que hacer con ellos, seguramente los ponga, que va aser que no :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#67245
YO TAMBIEN LAS LLEVE UNA TEMPORADA (VENIAN CON LA MOTO CUANDO LA COMPRE)HASTA QUE RODANDO RAPIDO POR UNA PISTA NOTE COMO LA MOTO EMPEZO A VOLVERSE INCONDUCIBLE DEL TREN DELANTERO (COMO UNA KTM YA SABEIS :lol: )ME VOLVI LOCO BUSCANDO EL PROBLEMA ,QUE SI DIRECCION ,QUE SIRUEDA SUELTA HASTA QUE ME DI CUENTA DE QUE SE HABIA DESTALONADO EL NEUMATICO TRASERO :shock: DESDE AHI A CASA DESPACITO Y A TOMAR POR SACO LAS MOUSSES.
By DEXCAFOIDES
#67273
LLEVO 2 AÑOS UTILIZANDO MÚSES Y OS ASEGURO QUE HAY QUE SER SALMINEN PARA NOTAR LA DIFERENCIA CON CAMARAS NORMALES.
TE OLVIDAS DE LOS PINCHAZOS Y ADEMÁS DURAN LA LECHE.,
LLEVO UN CAMPEONATO DE MADRID COMPLETO,HAGO UNOS 150 KM TODOS LOS SÁBADOS Y SIGO CON LOS MISMOS.ENCIMA CADA VEZ ESTAN MAS BLANDITOS Y EN VERANO AGARRAN MEJOR.
NOTA:12 + 1 NEUMATICOS TRASEROS,8 DELANTEROS.