Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By motok
#364083
TBO escribió:MOzartín,

Pon nombre y apellidos a esas bajadas y te digo....pero vamos, que yo he probado bien la Scorpa, tanto la X-Ride 250F tanto la X-Ride 290 2t y no tienen nada que ver con la Freeride, principalmente pq las otras son motos con geometrías y suspensiones de trial que no valen para nada en cuanto pasas de 20 por hora pq haces topes en cualquier china y tienes siempre la sensación de que vas a salir por delante, como cuando vas en bici. La FR se sujeta bastante mejor y no da miedo en bajadas accidentadas, al contrario. Eso sí, no esperes que vaya como tu GasGas bajando, por ejemplo, los enormes cortafuegos de Pelayos o Robledo...pero sí va mejor, p.e., para hacerse un Navalespino para abajo y trialeras de ese tipo.

Sólo tendría dudas en lo que ya comenté, lo mismo yo la pondría bomba+pinza Brembo o Nissin de 2ª mano (100€ max)
Don Mozart

Yo probé la 4t y sino vas a saco-paco, tirándote a por las piedras y cortados como si te estuvieran persiguiendo el seprona, la veo super válida.
A mi la moto me encantó para zonas ratoneras y lentas, pero es verdad que debes de olvidarte del punch de motor de tu GG. A cambio te lo pone todo fácil eso si, es super estrecha y manejable y tiene suficiente chasis y suspensiones como para aguantar un trato exigente (hasta cierto punto) una scorpa es una chusta al lado de la ktm... y por cierto, a ver sinos vemos y montamos!!
Avatar de Usuario
By TBO
#364086
Motok

No sé sí has leído mi prueba de la 250, la 350 me parece un caldero a su lado por muchas cosas, lee anda lee.
By pato naranja
#364096
Tu niña, como dices, es una joya :lol: Cada moto es para lo k es, y la tuya para lo k está pensada, es perfecta. Por cierto yo no le hubiera cambiado los neumáticos, sobretodo el de atrás, k con el original te permite trialear mucho más. (Pero ya se sabe k para gustos los colores) :P
By isabido
#364098
Ya pato, no lo hubiera hecho. Pero me dijeron tanto Paxau como cabestany que los quitaran que eran malísimos. Que no valían para nada
Avatar de Usuario
By 2mj
#364103
isabido escribió:Ya pato, no lo hubiera hecho. Pero me dijeron tanto Paxau como cabestany que los quitaran que eran malísimos. Que no valían para nada
Despues de ver tu zona, mejor los tacos por supuesto, ademas que las gomas de trial, cuestan el doble y duran la mitad.
Avatar de Usuario
By 2mj
#364115
pato naranja escribió:Isabido, no hagas caso k te la kiere meter :P maxis trial atrás! 2mj no me digas k le has metido tacos a la Free :ummm:
Delante por supuesto, detras voy a probarla primero, pero casi al 100% que acabare con michelin enduro com, los tacos laterales ayudan mucho en las roderas y por mi zona hay demasiadas.

Con la trial, hay veces que las tienes que sacar de las roderas a pulso, pues no avanza, pero estas pesan mas :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By JavCan
#364165
Gracias por todos vuestros comentarios y por la cronica TBO. Yo tengo 40 palos y aunque estoy hecho un chaval y bastante en forma, estaba hasta los guevos de llegar a casa hecho una patata despues de que me llevasen todo el dia barranco pa arriba, barranco pa abajo, pa arriba, pa abajo... De hecho he dejado de endurear 7 meses. Ahora, sin pretensiones de nada mas que disfrutar del monte, trialeras extremas, senderos y alguna pista de enlace.......voy a entregar mi ktm exc 250 factory 2t del 2011 y sacar una Freeride 250 2t para volver a disfrutar del enduro, pero con otra filosofia, LA DE METER CHORIZOS A TODOS ESTOS CABRONES CON UNA FREERIDE :lol: :lol: :profiden:
By pato naranja
#364167
Ya estan tardando estas crónicas con la FREE, me la traen el 4 y la tendré todo el finde para probar, ya lo hice con la 350 (prueba de 3 días) y con la explorer (solo unos minutos en la fábrica de OSSA) y ando con una TRide y una SY (efectivamente todo light) y aunke tengo la prueba de TBO (la mejor k he leído) me gustaría conocer más opiniones sobre esta moto, 2mj? jav? quikly please!!!
Avatar de Usuario
By 2mj
#364177
pato naranja escribió:Ya estan tardando estas crónicas con la FREE, me la traen el 4 y la tendré todo el finde para probar, ya lo hice con la 350 (prueba de 3 días) y con la explorer (solo unos minutos en la fábrica de OSSA) y ando con una TRide y una SY (efectivamente todo light) y aunke tengo la prueba de TBO (la mejor k he leído) me gustaría conocer más opiniones sobre esta moto, 2mj? jav? quikly please!!!
Entre que no la tengo matriculada, mi lio de trabajo de Navidad y el mal tiempo, pues todavia no la he sacado del garaje, :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By DRCOSE
#364200
Estupenda crónica TBO !!!!!! con tu buen criterio de siempre.
Hace poco más de 3 meses vendí mi KTM 350 EXC 2012 por paternidad, y también porque no me adaptaba a la moto. Por pistas y senderas de put... madre, pero por piedras notaba la suspensión muy dura. También notaba un poco de vicio a darle gas a la moto (te lo pide constantemente y eso no me gustaba)
Ya hice la cata de la Freeride 350 y me gusto, siempre pensé que me equivoqué con la KTM 350 exc.
Ahora sale la Freeride 250 2t que según comentáis va mucho mejor que su hermana.
Llevo un calentón y un mono de moto!!!!!
Tengo 38 tacos y estoy de vuelta, pienso que podría ser mi próxima montura aunque tengo que probarla antes.
Mis dudas:
¿iré muy encogido? mi altura es 1.90m.
¿autonomía? Si es verdad que hace 100km con un deposito no será problema.
¿Velocidad en asfalto? 70-80 Km (me sabe mal por mis compis...)
SOBRE TODO Y MAS IMPORTANTE LAS SUSPENSIONES se tragarán los adoquines de piedras que hay por las pistas y senderos de mi terreno por el norte de castellón, porque ni mi WR 250 2007 con suspensiones preparadas ni la KTM 350 exc lo han conseguido.

salud y que Viva la moto de campo!!!!!!
By pato naranja
#364201
Drcose, yo también pienso k la crónica de TBO es la mejor k he leído sobre esta moto (y he leído una 12a incluyendo las d las revistas).
Cuando leo k con 38 estás d vuelta, se me encoge el corazón... y es k yo tengo 1500 tacos :lol: ... y todavía rodando
A 3 de tus preguntas me atrevo a responder:
.No irás más encogido k con la FREE 350 k ya probaste. (tus 1.90 no tendría k ser un problema sino una ventaja)
.Hace 100 kms. Yo no la pruebo hasta este finde, pero un colega me lo ha confirmado.
.Debería tragarse los adokines y piedras sin problemas. (pero esto si es solo teoría)
.Sobre la velocidad en asfalto si k no tengo ni p... idea.
Salud!
By moli
#364336
Hace unos meses vendi mi wr 450. La ultima temporada no disfrute, la sufri, pense q mi 48 tacos no eran moco de pavo, vamos, q habia llegado la hora, q esto se acabo, finito, palmatoria, caput. Tendre q acostumbrame a entrar al garage y no ver la enduro, ufff, es lo q hay, al menos sigo teniendo mi eterna Africa, pero, no es lo mismo, no. La inevitable depre acecha, joder, hay q asumir q ya soy un pureta, un aguelete, un socio del INSERSO.
Y en estas, sale la FR...y ya estoy como siempre, enredando y comiendome el coco. Creo q esta moto puede ser mi ultima prorroga en el tema motos d campo, pero almenos, vuelvo a estar ilusionado.
TBO, gracias mil por tu prueba , y 2mj, ponte las pilas q llevo ya mucho tiempo esperando, no creo q sea tan dificil sacar la moto nuevecita Del garage y darle cera y luego contarnos tus batallitas.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#364342
Buenasssss

COn 48 tacos y vas a dejar el enduro, ni de coño, no lo dejes, cambia de montura que ya veras como lo agradeces, la WR es bastante pesada y por eso no disfrutas.

COnozco gente con la que alguna bvez coincido con 60 y 65 tacos y siguen dando mucha guerra, asu nivel, pero no piensan en dejarlo ni de coña.

La Freride es tu moto.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#364345
moli escribió:Hace unos meses vendi mi wr 450. La ultima temporada no disfrute, la sufri, pense q mi 48 tacos no eran moco de pavo, vamos, q habia llegado la hora, q esto se acabo, finito, palmatoria, caput. Tendre q acostumbrame a entrar al garage y no ver la enduro, ufff, es lo q hay, al menos sigo teniendo mi eterna Africa, pero, no es lo mismo, no. La inevitable depre acecha, joder, hay q asumir q ya soy un pureta, un aguelete, un socio del INSERSO.
Y en estas, sale la FR...y ya estoy como siempre, enredando y comiendome el coco. Creo q esta moto puede ser mi ultima prorroga en el tema motos d campo, pero almenos, vuelvo a estar ilusionado.
TBO, gracias mil por tu prueba , y 2mj, ponte las pilas q llevo ya mucho tiempo esperando, no creo q sea tan dificil sacar la moto nuevecita Del garage y darle cera y luego contarnos tus batallitas.
Pues esta semana tampoco puede ser, el sabado ruta de enduro pero de iniciación (voy con esta y me matan, jajaja)
El domingo, es demasiado dura para el rodaje, jeje, la semana que viene no falla, espero, jajajaja.
Avatar de Usuario
By DRCOSE
#364346
Por dios!!! Esto es peor que un parto. La espera se hace largisima, estamos esas crónicas y no hay manera, vengaaaaaa al monteeeee!!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 21