Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By veredas
#363901
Esto se anima, por cierto TBO cuéntanos.
- Si es muy pesada cuando nos bajamos a empujar porque no tracciona.
- Si los neumáticos agarran bien en húmedo.
- Que velocidad punta pilla por pista buena con garantía.
-Que consumo tiene.
- en que velocidad haces las trialeras.
- LLeva mezclador de aceite de cambio (automix), porque dicen que sólo van un porcentaje de 1.25% de aceite (que poco),etc, etc, etc...
perdona si te molesto con tantas preguntas pero me encanta esta moto.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
By katune
#363952
Hoy y de forma casual he visto una en la tienda y alli que voy a babear jeje

me he sentado y la he notado rara,asiento estrecho y duro,manillar alto pa trialear,maneta de embrague con accionamiento basto,la suspension se nota diferente,mas sencilla que una exc,elementos mecanicos muy recogidos,peso mas liviano pero no asombra,una hibrido entre el trial y el enduro..y todo esto en seco :twisted:

bueno hasta que no la probemos no podremos darle nota :idea:
Avatar de Usuario
By TBO
#363972
urola escribió::twisted: :twisted: Yo la he probado :twisted: :twisted:

Pero poquito, bajar y subir una trialera...

Cuento lo poco que puedo decir:
-Suena como una moto de trial: pla pla pla pla pla
- Un pelín mas de altura libre al suelo que la 350.
- Mismo tamaño y misma posición de conducción que la 350.
-En marcha, motor con muchos bajos, tremendamente parecido al motor 4T.Mucha tracción.
-Mucho ruido "encima" de la moto (muchísimo muchísimo muchísimo mas que cuando estas de pie al lado de la moto).
-En una sola trialera no note diferencia de peso.
-El neumático que monta, tipo trial, pero una fila si otra no, agarra una pasada.

Lo dicho, prefiero mi 300, pero las "fredi" molan un montos para las trialeras.. :lol: :lol:
Hola!

Yo he tenido la oportunidad de probarla más, una buena vuelta complícandome la vida tanto de subida como de bajada con terreno mojado y piedras jabonosas y coincido en algunos aspectos con Urola pero en otros no. Además acababa de probar la 350 hace dos semanas por lo que pude compararlas bien.

- El motor suena a moto de trial al 100% pom pom pom, es más, si la oyera sin verla pensaría que es una moto de trial. Hablo de bajos y medios, pq estirando las marchas más, buscando más "potencia", como dice Urola la moto suena mucho y a mi me sonaba a Puch Minicross trucada y con silencioso con agujeros :miedo: ...pero es que rara vez vas a estirar las marchas, va tan bien en bajos y medios que te pide meter una marcha más para ir más relajado :grumo:

- Más altura libre al suelo que la 350, 55 mm no son pocos, los obstáculos pasan por debajo sin tocar la moto, eso me gusta mucho. No es que la 350 sea baja de chasis, pero ésta es mejor en eso.

- Yo la noté muchísimo más ligera, pero mucho más que la 350, es más, cuando probé la 350 me pareció pesada y relativamente torpe a pesar de que las cifras reales dicen que es algo más ligera que mi 300 sin A.E. El motor 4t tiene muchas inercias y es muy alto y eso se nota mucho en marcha. La 250 me pareció un juguete en marcha, postura de pie perfecta de verdad, sentado también aunque te pide a gritos ir de pie y superar los obstáculos a "cero". Al tirarla al suelo y levantarla parece muy ligera, más que una Husaberg 125 que venía con nosotros...

- Nunca he montado en una moto -exceptuando las de trial- que traccionara tanto y tan bien como esta moto :shock: . El motor con mucho par abajo, suave, con ese increíble neumático trasero de Trial-enduro, hace que subas por sitios que ni soñarías que puedes subir sin derrapar ni acabar cruzado o remando :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: y todo en la marcha que te dé la gana (1ª, 2ª o 3ª...) pq tiene mucho y muy buen par. Te hace buen piloto, subes de pie...o sentado...o de lado...o con una mano pq el motor y la tracción te lo permite todo. Por gusto hice el mismo recorrido después con una Sherco 3.0 2014 y luego con mi KTM 300 y me pareció todo tremendamente más difícil con éstas...aunque más excitante, rápido y "violento". Sölo cogí un tramo de unos 700m de carril y a 70km/h iba cómodo...es decir, como con cualquier enduro 2T que piden ur a 70-80 por pistas o asfalto.
Imagen

- Estéticamente, como ya se ha dicho por aquí, llama la atención por sus formas modernas, pero las pegatinas que han elegido este año no me gustan, parece una maqueta :pelaez:
Imagen
Imagen

- El neumático delantero no vale para nada, tipo trial pero con los tacos aún más cortos, pide a gritos sustituirlo por un buen Michelin MS

- El trasero es digno de mención pq agarra que se te va la olla, es un Maxxis Trial Maxx específicamente desarrollado para esta moto, carcasa y goma de trial pero con las filas más separadas, como ya he dicho, incluso en barrillo (no pozas ni barrizales), piedras jabonosas, cantos rodados gigantes de río mojados, piedras secas, troncos, senderos y caminos va de lujo...eso sí, siempre a ritmo tranquilo y sin estridencias.
Imagen

- Los frenos me parecieron simplemente correctos, me los esperaba peores...en la 250 funcionan mejor que en la 350 por el menos peso. Buen tacto y suficiente mordiente para ir al ritmo que te pide la Freeride...si empiezas a conducir en plan enduro, acelerando brusco y frenando in estremis, se quedan cortos, aunque eso tiene fácil y barata solución (montar bomba Nissin o Brembo de 2ª mano, y quizá también la pinza, son baratas).

- Otra cosa que me esperaba peor, pq en la 350 me parecieron justillas, fueron las suspensiones, más que correctas para la 250 , es más, me tiré por un par de cortados en plan trial, casi de parado cayendo a plomo, y metí un salto en un cortado de subida y me esperaba una recepción en plan cataclonck y no, aguantaron perfectamente el envite, todo eso con mi tonelaje de 90 kg; son sensibles y dibujan bien el terreno y no golpean las muñecas.

- Otra cosa que me chocó y me gustó es lo bien que arranca: apenas rozas el botón y en 1/4 de giro ya está ronroneando, grabé un video
https://lh4.googleusercontent.com/-gfAL ... 124928.mp4

- Gasta poquísimo, gracias al ritmo de revoluciones bajo que pide y permite, hicimos más de 100km sin repostar y sobró gasolina. (depósito de 7.5l)

- El motor se le nota tapado arriba, estoy convencido que abriendo el "vaso" del filtro y con una carburación más gordita ganará mucho, aunque como digo, no lo pide.

En resumen,

PROS
- Es una moto con motor de tacto de trial pero SIN SUS DESVENTAJAS, más potente y con un desarrollo más lógico, ya que después la moto tiene cuerpo de ENDURO: estrechita, asiento duro y plano que te permite sentarte cuando quieres o es necesario.
- Excelente tracción en cualquier superficie facilitándote siempre las cosas, poco exigente física y técnicamente.
- Parte ciclo suficiente para el concepto de la moto
- Moto facilitadora y relajante, es tu amiga desde que la pruebas y no te pide cambiar nada, todo está en su sitio y bien pensado y colocado.
- Escape poco expuesto

CONTRAS
- Pequeña de tamaño para los más grandotes
- Motor soso en altos (¿pero para qué?)
- Frenos justitos si quieres ir en plan racing (¿para qué?)
- Precio (tan cara como una EXC 250 2014 de oferta (6.200€))


NO VALE para aquellos que son más agresivos o para los que adoran las cronos, los saltos grandes e ir a toda hostia por todas partes;
IDEAL para hacer trialeras, senderos, enduro de investigación o simplemente a dar un paseo por el campo sin estrés y sin prisas...todo a ritmo relativamente tranquilo. Permite incluso hacerse unas "zonas" normalitas de trial.
IDEAL para el que quiere aprender
IDEAL para el que ya se lo sabe todo y está de vuelta de todo y sólo quiere disfrutar sin prisas pero con complicaciones

Es una moto de trial? NO
Es una moto de enduro? NO
Es justo lo que hay en medio de ambas.

Nada más probarla me acordé de mis amigos y grandes embarrados, Mcananas y de Sebas, estoy SEGURO que es la moto perfecta para ellos....y a mí no me importaría tener una el garaje (mucho más práctica para el enduro-trial o trial-excursión que cualquier moto de trial y no tiene NINGUNA de sus desventajas -autonomía, suspensiones y frenos limitados, incomodidad...-)
Avatar de Usuario
By TBO
#363979
Por supuesto que sí amigo Miguel pero tu ahora eres mucho más radical que esa moto, que yo sepa
Avatar de Usuario
By Sebas
#363980
:grumo: :bua: :grumo: :bua: :grumo:

Tomás, ¿Por qué me haces esto? ;)

Ahora que llevo un tiempo (será mi sino) volviéndole a dar al coco, un día pensando que igual me merezco una Ktm EXC200 y disfrutar como un crio, otro día pensando que lo mío son las 250 4T, pero moderna, con buenas suspensiones, incluso hace unos días soñé despierto con la Huski 310 del 2013 que leí es "la buena" (5.500€, poquito más cara que mi XR hace 10 años). Ya ves que problema sería para mí mantener una moto mucho tiempo si no da problemas...

Sí, empiezo a estar de vuelta de todo, pero en el fondo me encanta ir rapidillo, al igual que puedo ir a puntita de gas encadenando marchas para no levantar polvo a los colegas. Podría volver a mi filosofía de motoexcursión pero en moderno, pero mis compis me temerían por mi tendencia en complicarme la vida. Si el modelo lo mantienen años, a lo mejor estará esperando para ser la última moto, antes de pasar directamente a la silla de ruedas (este es el pacto que hemos hecho en el grupo, de la moto directamente a la silla de ruedas, y si tiene tacos, mejor ;) ).

Tomás, gracias por la prueba y por las referencias que nos has dado.
Avatar de Usuario
By urola
#363984
Lo que es indiscutible: En trialeras es una pasada. :lol: :lol:

Por cierto TBO, ¿No notaste mucho ruido en marcha en la moto? Mas que estando de pie al lado de ella..
Avatar de Usuario
By TBO
#363989
2mj, eres un capullo afortunadoooooooooo, jajajajajaajaja la verdad es que ya llevabas demasiado tiempo quieto!!! no sé, no me esperaba que la FR fuera para tí ¿pero cual no lo es? que crack!!!! que la disfrutes, es una gran moto y tiene pinta de durar durar y durar pq además no tiene competencia. Pensándolo bien es como tu exScorpa pero bien hecha, más ligera y con mejor parte ciclo :ummm:

Sebas, la FR te permitirá ir tan deprisa como con tu XR250 o más gracias a que la parte ciclo es más moderna y es una moto ligera, y en lo lento vas a fliparlo. Desde mi punto de vista y viendo tu zona y tus salidas es una moto hecha a tu medida...y sin complicaciones pq sigue siendo un 2T sencillo, sin electrónica ni gaitas. Lo único por lo que hay que preocuparse es por mantener la batería cargada si la paras varias semanas pq no lleva palanca de arraque, aunque comprobado que en menos de 2m arranca a empujón en caso de necesidad

Urola, no, no me pareció especialmente ruidosa yendo encima, sólo cuando le estiré las marchas que el sonido era feo, probablemente por la petaca tipo trial que lleva.
Avatar de Usuario
By TBO
#363990
Este es el video que el otro no se oía, es sólo para que veáis como arranca y como suena

By manu
#364000
Sebas escribió::grumo: :bua: :grumo: :bua: :grumo:

Tomás, ¿Por qué me haces esto? ;)

Ahora que llevo un tiempo (será mi sino) volviéndole a dar al coco, un día pensando que igual me merezco una Ktm EXC200 y disfrutar como un crio, otro día pensando que lo mío son las 250 4T, pero moderna, con buenas suspensiones, incluso hace unos días soñé despierto con la Huski 310 del 2013 que leí es "la buena" (5.500€, poquito más cara que mi XR hace 10 años). Ya ves que problema sería para mí mantener una moto mucho tiempo si no da problemas...

Sí, empiezo a estar de vuelta de todo, pero en el fondo me encanta ir rapidillo, al igual que puedo ir a puntita de gas encadenando marchas para no levantar polvo a los colegas. Podría volver a mi filosofía de motoexcursión pero en moderno, pero mis compis me temerían por mi tendencia en complicarme la vida. Si el modelo lo mantienen años, a lo mejor estará esperando para ser la última moto, antes de pasar directamente a la silla de ruedas (este es el pacto que hemos hecho en el grupo, de la moto directamente a la silla de ruedas, y si tiene tacos, mejor ;) ).

Tomás, gracias por la prueba y por las referencias que nos has dado.
Uer Sebas, antes de leerte pensaba eso de que la dejaría como última moto también.

No es que entienda mucho, pero sabiendo que vas con la XR, y teniendo la TTR, que mas o menos es el mismo concepto de moto, y andando ahora con una moto moderna de suspensiones, me daría el gustazo de la 200 2t o la 250 4t antes de la Ktm Freeride, en mi caso estoy encantado.

Saludos :dummy:
By jbellera
#364001
¡No vayais dando ideas a Sebas, que nos la lía!.
Compartimos muchas salidas y siempre "piensa en otra" cuando la cosa se complica (y no son pocas veces..). Pero aqui estamos nosotros, sus amigos, que siempre acabamos poniéndolo donde debe y haciéndole ver que su XR es fabulosa..y ¡esta nueva! ...y va como nueva, despues de 10 años.
El dia que no lo consigamos y nos aparezca con una KTM 200 o una Freeride, o una "loquesea" nos resignaremos y por supuesto le compraremos la XR (que ya tenemos un fondo para eso, pero no se lo digais).
Debo confesar que mi carne es mas debil: tuve casi 2 años una Beta ALP del 98 (2 t) con la que compartí bastantes salidas con el. Ahora tengo una Gas Gas EC 250 con la que estoy supercontento: "0" problemas, ligera y divertida..y ademas no envidio el arranque electrico, arranca siempre a la primera. Visto así, tengo parte de culpa de los malos pensamientos de Sebas desde un día que la probó "roscando puño" en terreno ondulado....¡pa que!
Avatar de Usuario
By TBO
#364004
Una salida normal de un tío normal con una 250r



Prueba de par y tracción


Uno un poco más racing




En la salida de ayer venía de nuevo el amigo con la FR 250 y a pesar de que fue una salida un poco más rápida y no tan trialera, iba como dios por todas partes...el único secreto es no buscarle lo que no tiene :pelaez:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#364006
Hola.

Hay una cosa que para mi es muy desagradable en las motos de trial, y es que cuando la moto esta acelerada y por la razon que sea se pierde la tracción, al cortar el gas, el motor tarda mucho en bajar de vueltas por las inercias internas. ¿Este "parato" hace lo mismo?.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#364008
Lo hacen así a posta poniendo un volante de encendido más grande e incluso contrapesos en él, se supone que es beneficioso para la tracción aunque sí, estoy de acuerdo que a veces es desagradable.

Puedes ver en los videos que no, yo creo que lleva un volante de inercia de enduro, aunque como no lleva válvulas de escape, escape estrecho y una distribución más tranquila suena y responde casi como una de trial y hace los típicos pam pam pam al cortar gas (carburación pobre)
Avatar de Usuario
By Sebas
#364019
:ummm: Viendo los tres vídeos que ha puesto Tomás, y especialmente el tercero, me hago una idea bastante clara. Me da sensación de Pampera mejorada, vaya, más pija. 8)

Creo que no ha llegado mi momento. Además, no me mola nada que no tenga arranque a patada (el llamado Kikcstarter en mi época), ni ese motor de arranque añadido en el lateral. Yo no pagaría por eso. :roll:

Saludos,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21