urola escribió: Yo la he probado
Pero poquito, bajar y subir una trialera...
Cuento lo poco que puedo decir:
-Suena como una moto de trial: pla pla pla pla pla
- Un pelín mas de altura libre al suelo que la 350.
- Mismo tamaño y misma posición de conducción que la 350.
-En marcha, motor con muchos bajos, tremendamente parecido al motor 4T.Mucha tracción.
-Mucho ruido "encima" de la moto (muchísimo muchísimo muchísimo mas que cuando estas de pie al lado de la moto).
-En una sola trialera no note diferencia de peso.
-El neumático que monta, tipo trial, pero una fila si otra no, agarra una pasada.
Lo dicho, prefiero mi 300, pero las "fredi" molan un montos para las trialeras..
Hola!
Yo he tenido la oportunidad de probarla más, una buena vuelta complícandome la vida tanto de subida como de bajada con terreno mojado y piedras jabonosas y coincido en algunos aspectos con Urola pero en otros no. Además acababa de probar la 350 hace dos semanas por lo que pude compararlas bien.
- El motor suena a moto de trial al 100% pom pom pom, es más, si la oyera sin verla pensaría que es una moto de trial. Hablo de bajos y medios, pq estirando las marchas más, buscando más "potencia", como dice Urola la moto suena mucho y a mi me sonaba a Puch Minicross trucada y con silencioso con agujeros
...pero es que rara vez vas a estirar las marchas, va tan bien en bajos y medios que te pide meter una marcha más para ir más relajado
- Más altura libre al suelo que la 350, 55 mm no son pocos, los obstáculos pasan por debajo sin tocar la moto, eso me gusta mucho. No es que la 350 sea baja de chasis, pero ésta es mejor en eso.
- Yo la noté muchísimo más ligera, pero mucho más que la 350, es más, cuando probé la 350 me pareció pesada y relativamente torpe a pesar de que las cifras reales dicen que es algo más ligera que mi 300 sin A.E. El motor 4t tiene muchas inercias y es muy alto y eso se nota mucho en marcha. La 250 me pareció un juguete en marcha, postura de pie perfecta de verdad, sentado también aunque te pide a gritos ir de pie y superar los obstáculos a "cero". Al tirarla al suelo y levantarla parece muy ligera, más que una Husaberg 125 que venía con nosotros...
- Nunca he montado en una moto -exceptuando las de trial- que traccionara tanto y tan bien como esta moto
. El motor con mucho par abajo, suave, con ese increíble neumático trasero de Trial-enduro, hace que subas por sitios que ni soñarías que puedes subir sin derrapar ni acabar cruzado o remando
y todo en la marcha que te dé la gana (1ª, 2ª o 3ª...) pq tiene mucho y muy buen par. Te hace buen piloto, subes de pie...o sentado...o de lado...o con una mano pq el motor y la tracción te lo permite todo. Por gusto hice el mismo recorrido después con una Sherco 3.0 2014 y luego con mi KTM 300 y me pareció todo tremendamente más difícil con éstas...aunque más excitante, rápido y "violento". Sölo cogí un tramo de unos 700m de carril y a 70km/h iba cómodo...es decir, como con cualquier enduro 2T que piden ur a 70-80 por pistas o asfalto.
- Estéticamente, como ya se ha dicho por aquí, llama la atención por sus formas modernas, pero las pegatinas que han elegido este año no me gustan, parece una maqueta
- El neumático delantero no vale para nada, tipo trial pero con los tacos aún más cortos, pide a gritos sustituirlo por un buen Michelin MS
- El trasero es digno de mención pq agarra que se te va la olla, es un Maxxis Trial Maxx específicamente desarrollado para esta moto, carcasa y goma de trial pero con las filas más separadas, como ya he dicho, incluso en barrillo (no pozas ni barrizales), piedras jabonosas, cantos rodados gigantes de río mojados, piedras secas, troncos, senderos y caminos va de lujo...eso sí, siempre a ritmo tranquilo y sin estridencias.
- Los frenos me parecieron simplemente correctos, me los esperaba peores...en la 250 funcionan mejor que en la 350 por el menos peso. Buen tacto y suficiente mordiente para ir al ritmo que te pide la Freeride...si empiezas a conducir en plan enduro, acelerando brusco y frenando in estremis, se quedan cortos, aunque eso tiene fácil y barata solución (montar bomba Nissin o Brembo de 2ª mano, y quizá también la pinza, son baratas).
- Otra cosa que me esperaba peor, pq en la 350 me parecieron justillas, fueron las suspensiones, más que correctas para la 250 , es más, me tiré por un par de cortados en plan trial, casi de parado cayendo a plomo, y metí un salto en un cortado de subida y me esperaba una recepción en plan
cataclonck y no, aguantaron perfectamente el envite, todo eso con mi tonelaje de 90 kg; son sensibles y dibujan bien el terreno y no golpean las muñecas.
- Otra cosa que me chocó y me gustó es lo bien que arranca: apenas rozas el botón y en 1/4 de giro ya está ronroneando, grabé un video
https://lh4.googleusercontent.com/-gfAL ... 124928.mp4
- Gasta poquísimo, gracias al ritmo de revoluciones bajo que pide y permite, hicimos más de 100km sin repostar y sobró gasolina. (depósito de 7.5l)
- El motor se le nota tapado arriba, estoy convencido que abriendo el "vaso" del filtro y con una carburación más gordita ganará mucho, aunque como digo, no lo pide.
En resumen,
PROS
- Es una moto con motor de tacto de trial pero SIN SUS DESVENTAJAS, más potente y con un desarrollo más lógico, ya que después la moto tiene cuerpo de ENDURO: estrechita, asiento duro y plano que te permite sentarte cuando quieres o es necesario.
- Excelente tracción en cualquier superficie facilitándote siempre las cosas, poco exigente física y técnicamente.
- Parte ciclo suficiente para el concepto de la moto
- Moto facilitadora y relajante, es tu amiga desde que la pruebas y no te pide cambiar nada, todo está en su sitio y bien pensado y colocado.
- Escape poco expuesto
CONTRAS
- Pequeña de tamaño para los más grandotes
- Motor soso en altos (¿pero para qué?)
- Frenos justitos si quieres ir en plan racing (¿para qué?)
- Precio (tan cara como una EXC 250 2014 de oferta (6.200€))
NO VALE para aquellos que son más agresivos o para los que adoran las cronos, los saltos grandes e ir a toda hostia por todas partes;
IDEAL para hacer trialeras, senderos, enduro de investigación o simplemente a dar un paseo por el campo sin estrés y sin prisas...todo a ritmo relativamente tranquilo. Permite incluso hacerse unas "zonas" normalitas de trial.
IDEAL para el que quiere aprender
IDEAL para el que ya se lo sabe todo y está de vuelta de todo y sólo quiere disfrutar sin prisas pero con complicaciones
Es una moto de trial? NO
Es una moto de enduro? NO
Es justo lo que hay en medio de ambas.
Nada más probarla me acordé de mis amigos y grandes embarrados,
Mcananas y de Sebas, estoy SEGURO que es la moto perfecta para ellos....y a mí no me importaría tener una el garaje (mucho más práctica para el enduro-trial o trial-excursión que cualquier moto de trial y no tiene NINGUNA de sus desventajas -autonomía, suspensiones y frenos limitados, incomodidad...-)