Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#364028
Sebas escribió::ummm: Viendo los tres vídeos que ha puesto Tomás, y especialmente el tercero, me hago una idea bastante clara. Me da sensación de Pampera mejorada, vaya, más pija. 8)
Eso es lo mismo que decir que que una Cota 4RT260 es una Cota 247 más pija, o que una KTM 300 es una H7 360 más pija :shock: :shock: , sí pero NO.

En cuanto al A.E. ya es el arranque de 6ª generación, y de hecho ya has visto cómo arranca, mejor que ninguna otra moto que haya visto....pero vamos, que no pretendo convencerte de nada :dummy: :dummy: :dummy:
By pato naranja
#364030
Hola, soy nuevo por akí, acabo d presentarme. Me ha interesado muchísimo la prueba de la FREE y los comentarios de TBO k me parecen muy atinados, yo probe la 350 y me gustó bastante, pero estoy convencido de k la 2T la supera en todo, bueno de hecho me la traen para probar el próximo 4 de Enero y podré confirmarlo. A lo dicho felicidades por la crónica :D
By manu
#364031
Sebas escribió::ummm: Viendo los tres vídeos que ha puesto Tomás, y especialmente el tercero, me hago una idea bastante clara. Me da sensación de Pampera mejorada, vaya, más pija. 8)

Creo que no ha llegado mi momento. Además, no me mola nada que no tenga arranque a patada (el llamado Kikcstarter en mi época), ni ese motor de arranque añadido en el lateral. Yo no pagaría por eso. :roll:

Saludos,
Sebas, con el respeto debido a las demás opiniones, y viniendo de un motor de carrera larga como el de tu XR, si la economía lo permite, me iba a una enduro como las que apuntabas. Tiempo habrá para las FR.

A mí algunos me decían que mi moto era la TTR y que no podía aspirar a motos más radicales. Pues bueno, la YZ se me sigue atragantando, pero la WR ha hecho realidad algunos de mis sueños.

Además cuanto la miro más me gusta. Es una opinión, y para gustos colores. A mi me gustan todas, pero hay que elegir.

Por cierto, la TTR al final no la vendí y pasé el bache inicial económico, duerme en casa :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By Sebas
#364032
TBO escribió:
Sebas escribió::ummm: Viendo los tres vídeos que ha puesto Tomás, y especialmente el tercero, me hago una idea bastante clara. Me da sensación de Pampera mejorada, vaya, más pija. 8)
Eso es lo mismo que decir que que una Cota 4RT260 es una Cota 247 más pija, o que una KTM 300 es una H7 360 más pija :shock: :shock: , sí pero NO.

En cuanto al A.E. ya es el arranque de 6ª generación, y de hecho ya has visto cómo arranca, mejor que ninguna otra moto que haya visto....pero vamos, que no pretendo convencerte de nada :dummy: :dummy: :dummy:
Tomás, lo de "pija" ha sido haciendo broma, lo que quería decir es que por lo visto (y al final sólo vale el probarla) me transmite las mismas sensaciones de Pamperas de diferentes años que en ocasiones he probado. Y esas sensaciones son de, ni lo uno ni lo otro, ni "chichá ni limoná". Aunque tengo claro que en la Freeride, las suspensiones son otra cosa.

Si tuviera patada, no llevara ese pegote de arranque eléctrico (o lo llevase integrado al carter como una Sherco), y llevase el guardabarros bajo como una de trial (pero dejando espacio para el barro), te aseguro que me haría mucho tilín. :grumo:

Con esta moto volvería a hacer lo que hacía con mi Cota 242, excursiones largas, pero también vueltas cortitas al lado de casa. Llegar al pueblo, ponerme los tejanos, las botas, una camiseta de algodón, casco abierto, y a dar una vueltecita, aunque fuera de media hora una hora... En cualquier rincón me divertía, una levantadita de rueda, un giro, golpe de gas, un saltito,... vaya lo que se dice jugar con la moto, y la Freride es ideal para eso.

Como en la vida todo es tomar decisiones y renunciar a cosas, quien sabe si algún día la pruebo y quito hierro a mis "exigencias". :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#364041
Sebas escribió: Con esta moto volvería a hacer lo que hacía con mi Cota 242, excursiones largas, pero también vueltas cortitas al lado de casa. Llegar al pueblo, ponerme los tejanos, las botas, una camiseta de algodón, casco abierto, y a dar una vueltecita, aunque fuera de media hora una hora... En cualquier rincón me divertía, una levantadita de rueda, un giro, golpe de gas, un saltito,... vaya lo que se dice jugar con la moto, y la Freride es ideal para eso.

Como en la vida todo es tomar decisiones y renunciar a cosas, quien sabe si algún día la pruebo y quito hierro a mis "exigencias". :roll:
Te aseguro que si la pruebas, quieres una...como sabes yo vengo de una KTM 300 y otras motos racing potentes y también la miraba con recelo antes de subirme a ella, y me gustó mucho, vas a subir por sitios pensando que haces trampa de lo fácil que te parecerá...y en senderos la mueves como si fuera una mtb, particularmente creo que eso de ni chicha ni limoná no va con ella, pq hay chicha y hay limoná.

A la FR350 le saqué "problemas" en 5 minutos de subirme a ella, a esta no en una prueba mucho más larga e intensa, y eso dice mucho a su favor...necesitaría usarla una salida completa larga para buscarle las cosquillas y contras. Tengo varios amigos que la tienen y están encantados, uno de ellos corriendo carreras de enduro con ella por Andalucía...

En realidad no lleva ni una pieza de moto de trial, es el motor EXC 2T con otro cilindro y escape, y el cuerpo y tacto, aunque más pequeño, es totalmente de enduro.

Excepto en comodidad de asiento creo que ganas en TODO respecto a tu XR250.

Ya nos irá contando 2mj como evoluciona...
Avatar de Usuario
By TBO
#364051
Pozzzzz ya te vale :shock: :shock: :shock: :shock:

Esta moto, más que las de enduro puras, es la que siemrpe recomendaría probar antes de comprar precisamente por lo "especilita" que es :ummm:
Avatar de Usuario
By 2mj
#364052
TBO escribió:Pozzzzz ya te vale :shock: :shock: :shock: :shock:

Esta moto, más que las de enduro puras, es la que siemrpe recomendaría probar antes de comprar precisamente por lo "especilita" que es :ummm:
Ya, pero al cambiarla por la gas gas (que no cogía) creo que siendo una 2T, abre mas campo que la gas gas y tengo el abanico de motos mas resuelto :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Sebas
#364055
Aquí puede observarse la diferencia entre la 2T y la 4T. Salta a la vista la notable diferencia en la altura libre al suelo.

Imagen Imagen Imagen

Y en este video se ve muy bien detalles del motor (min 2:13), donde se aprecia que podría llevar la palanca de arranque porque el semicarter es el mismo. :( Haciéndo cábalas (y reconozco que yendo contracorriente), me la imagino con el arranque a patada y sin motor de arranque.

Avatar de Usuario
By TBO
#364058
2mj, no sí ya jejejejeje el casi es enredar. Buena elección como moto complementaria.

Sebas, por supuesto que puedes ponerle la palanca, el motor es el de la EXC 250, y también puedes quitarle el AE y la batería y así bajar otros 4kg más. Yo si tuviera que elegir por uno u otro sólo también elegiría la palanca.
Avatar de Usuario
By 2mj
#364059
TBO escribió:2mj, no sí ya jejejejeje el casi es enredar. Buena elección como moto complementaria.

Sebas, por supuesto que puedes ponerle la palanca, el motor es el de la EXC 250, y también puedes quitarle el AE y la batería y así bajar otros 4kg más. Yo si tuviera que elegir por uno u otro sólo también elegiría la palanca.
Tendria que fijarme mejor, pero me da, que pegaria en el chasis y mas cosas la pata de arranque. Ademas de tener que cambiar toda la tapa, que es muy rara.
Avatar de Usuario
By Sebas
#364060
Siendo realistas, el tema del arranque en una 2t pequeñita como ésta, tiene fácil solución estando en una pista, empujar y saltar como se ha hecho toda la vida. ;)

En un sitio complicado, donde dé la casualidad de que de golpe falle el arranque, y donde uno vaya acompañado, pues se me ocurre que apoyando la moto sobre algo (pata cabra, roca,...) y con una marcha larga, se podría llegar arrancar haciendo girar la rueda.

Lo que dice 2mj ya lo había pensado, pero podrían hacer una palanca más pequeñita, tipo beta de trial. Una Powerpart 8) . Seguro que tendría su "nicho" de mercado. P.e., para la DRZ400, venden un kit para ponerle patada, como nos mostró jiauka. Claro que en este caso la tapa era la misma, y sólo había que sacar un tapón de goma.
Avatar de Usuario
By TBO
#364063
Que sí Sebas que sí le buscamos tres pies al gato siempre se los encontraremos, con esta y con cualquier moto con palanca o sin ella.

También se puede arrancar poniendo la rueda trasera de otra moto contra la trasera de la moto que no arranca para hacerla girar con cierta velocidad y después soltar el embrague.

Pero con batería nueva e incluso palanca cualquier otra cosa puede romperse en un sitio malo e incómodo y SIEMPRE hemos salido, no?

Hoy mismo he ido a buscar a un amigo y su Sherco 2014 tirado sin batería en la mirad de un melonar de piedras húmedas. Obviamente no arrancaba ni tirándola 300m cuesta abajo así que de nada le hubiera servido la palanca si la llevara. Hace dos semanas una ktm 350 6D 2014 con el papillon trasero partido y válvula seccionada...imposible sacarla de un valle porque el neumático giraba sobre la llanta (ambos mojados), incluso poniendola bridas y una correa no había manera pq las dos salidas que había eran muy inclinadas, ya ves que tontería, pues nos llevo un buen rato sacarla empujando y remolcandola.

No hay que ponerse tan dramático porque es más fácil cualquier otra avería más sencilla que precisamente esa en un sitio sin salida fácil.

La aventura es la aventura :dummy:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#364073
Pues nada, no me la compro.......OTRO AÑO QUE NO ME HA TOCADO LA LOTERIA :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: .

Aunque sigo pensando que para cierto tipo de abuelete o tullido, o las dos cosas......como yo :nomas: , es un aparato IDEAL.

Lo que no sé es hasta que punto esta moto podría servir para rutas largas, de esas que hago yo y para las que la KTM 200 tampoco servía :twisted: .

Salu2.
Avatar de Usuario
By 2mj
#364074
CROSSMANTOTAL escribió:Pues nada, no me la compro.......OTRO AÑO QUE NO ME HA TOCADO LA LOTERIA :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: .

Aunque sigo pensando que para cierto tipo de abuelete o tullido, o las dos cosas......como yo :nomas: , es un aparato IDEAL.

Lo que no sé es hasta que punto esta moto podría servir para rutas largas, de esas que hago yo y para las que la KTM 200 tampoco servía :twisted: .

Salu2.
Por supuesto que para rutas largas no servira, sobre todo por lo del 2T que acaba siendo un co..zo tanto repostar, pero compenetrado con otra baratita, tipo xr o dr, creo que tienes las motos perfectas.
Avatar de Usuario
By mozart
#364076
Doy por hecho que en subidas, lechos de río etc va dabutenpero a ver si podéis decirme que tal se comporta en bajadas extremas, de esas que con la enduro ya vas "encogío" y también en bajadas empinadas por carriles y también en bajadas rápidas pero muy accidentadas.

lo digo porque una vez me dejaron una scorpa y lo pasé fatal en todas las bajadas. Y no se porque me da que este tipo de motos, ya sea por geometrías, o por suspensiones o por distancia entre ejes o por x no van bien en bajadas prolongadas o directamente van bastante mal.

Estoy empezando a valorar esa moto porque, a mi pesar, cumplo todos los requisitos para ella :cry:
Avatar de Usuario
By TBO
#364077
MOzartín,

Pon nombre y apellidos a esas bajadas y te digo....pero vamos, que yo he probado bien la Scorpa, tanto la X-Ride 250F tanto la X-Ride 290 2t y no tienen nada que ver con la Freeride, principalmente pq las otras son motos con geometrías y suspensiones de trial que no valen para nada en cuanto pasas de 20 por hora pq haces topes en cualquier china y tienes siempre la sensación de que vas a salir por delante, como cuando vas en bici. La FR se sujeta bastante mejor y no da miedo en bajadas accidentadas, al contrario. Eso sí, no esperes que vaya como tu GasGas bajando, por ejemplo, los enormes cortafuegos de Pelayos o Robledo...pero sí va mejor, p.e., para hacerse un Navalespino para abajo y trialeras de ese tipo.

Sólo tendría dudas en lo que ya comenté, lo mismo yo la pondría bomba+pinza Brembo o Nissin de 2ª mano (100€ max)
Avatar de Usuario
By mozart
#364078
jejeje Tomás....

tu ya sabes mi amol :muac: :wink: ....bajar un cortafuegos vertical de Pelayos, una bajada de esas de San Rafael que tienes que dejar que la moto vaya suelta y sentado en el guardabarros trasero o bajar los refugios desde arriba del todo con la piedra suelta que hay y los compañeros con las enduro no te pierdan....o el típico sendero carrilero largo en bajada con piedras estratégicas de esos que hay en Guadalajara....o sin ir más lejos la corta (pero empinada) bajada que hay en el pequeño cortafuegos a la salida de Valdemaqueda.

la descripción que haces, y a la que yo tengo miedo, es esa, a que te de la sensación de salir de orejas o que tengas que bajar a base de fuerza sujetando la moto y con los huevos de corbata.....y eso me haría descartar esta moto totalmente.

por lo demás esta moto me llama mucho la atención por la pinta que tiene de exigir poco físicamente y ser muy divertida, sobre todo para los que últimamente solo podemos montar en moto de pascuas a ramos y aún así no queremos renunciar a visitar navalespino o pasar una mañana de lujo dando vueltas por San Rafael.

En definitiva, que sería`para la típica salida de cruz verde pá rriba, con refugios, algo de san rafael, peguerinos, vuelta por Navalespino, Sta María y pa casa.........si no acabo antes en el trullo :pelaez: :payaso:

PD y subiendo los refugios como la ves?, podría seguir más o menos a una enduro con los caballos que tiene? o te quedarías muy detrás por falta de motor?
Avatar de Usuario
By TBO
#364082
Mozart,

Nadie puede responderte a eso tío, depende del ritmo y de tus compañeros. Yo monto 3 días a la semana y sé que con una FR iría mucho más despacio que con mi 300...pero también te digo que mucha gente que lleva las enduro iría mucho mejor, se divertirían más y se cansarían la mitad con ella.

Por todos esos sitios, a ritmo "normal" va perfecta.

En cualquier caso, como ya he dicho, es una moto que hay que probar y más si es para sustituir a una enduro pura.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 21