Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cocoloco
#346296
Seria largo de explicar. En pocas palabras: el amortiguador en un lateral no es una innovación o evolución que la ingeniería o el probador hayan decidido incorporar a la moto. No viene de un estudio previo sobre eficacia de la amortiguación. Nada de eso.
Esa ubicación no es mas que la solución a un problema: el cilindro colocado en posición inversa a la marcha, y la salida de gases, obligan a colocar el escape "en algún sitio". Y ese sitio es, "por obligación" el lugar natural del amortiguador. ¿Como lo solucionan? Pues ya lo veis, amortiguador al lateral, que obliga a adoptar una bieleta "rara".
La alternativa b) era un doble amortiguador como en las clásicas. Eso hubiera sido "innovador" de verdad. Pero entonces lo estaríamos criticando por anticuado...
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#346298
El mundo, y la ingeniería, avanza gracias a mentes abiertas, dispuestas a pensar sin restricciones.

Para resolver el amortiguador, podían haber usado un sistema tipo PDS sin bieletas. Una solución perfectamente válida y actual. Pero no. Han pensado en algo diferente.

Lo más fácil es criticar. Lo difícil es innovar.

Mi más sincera enhorabuena a los ingenieros de OSSA por pensar en soluciones alternativas e innovadoras, con independencia de que estas lleguen a ser realidad.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#346330
Pues a mi no me imporaría acabar mi etapa endurera con una OSSA de éstas porque mi primera moto fue una OSSA Super Pionner 250, también verde,

Quizá esto sea un presagio . . . . . . . .
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#346332
Más rara que un perro verde... pero aún así me gusta.

Cosas que me llaman la atención, por ejemplo, habría que ver como se evacúa el calor ese escape.
La suspensión trasera, también habría que ver que tal va.
El motor girado, se supone que mejora el flujo de gases. En teoría, aunque si obliga a hacer una bufanda super-revirada, no sé yo.

En fin, que a pesar las dudas, no me importaría hacerme con una.
By angelgas
#346333
Pues yo creo que esta todo muy bien pensado.

Mirar el deposito de gasolina que bajo lo tiene, no tiene nada que ver llevar el peso arriba que debajo.

Sorprendente e innovadora sin duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#346460
mauricio escribió:¿alguno sabra como engrasa las partes mecanicas del motor ,como cigueñal,piston y rodamientos? debe ser curioso :idea: :idea:
Pues como cualquier otro 2T, por el aceite de la mezcla!
By mauricio
#346463
Eso ya es sabido,o no,pero que yo sepa un inyector con mezcla como que no funcionaria por la plulverizaccion de la gasolina ,entonces debe ser por bomba de aceite y seguro que canalizada para dichos elementos,pero que solo son suposiciones mias.
un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#346464
Pues no...hay motores fuera borda y de scooter 2T con inyección y mezcla en la gasolina que funcionan perfectamente. Los inyectores de aceite aportarían complejidad y posibilidad de fallo...aunque serían más ecológico pq reducen al mínimo la cantiada de aceite a quemar.

Pero vamos, que no sé como lo harán en Ossa, digo que poder, se puede...
Avatar de Usuario
By quanticchaos
#364449
Saludos,
¿Alguien sabe qué pasó con esta moto? Cuando salió, me pareció tener todo lo que los amantes de las 2 tiempos podríamos desear (sobre todo lo de la pipa escondida) y, sin embargo, no parecen haber seguido con su desarrollo.
By pato naranja
#364462
En una visita a la fábrica de OSSA el año pasado me comentaron de k todo el proyecto estaba en Stand By y k la cosa iba para largo, (de hecho estuve sentado en esta moto y solo había un prototipo) pero ahora k parece k el control es de GAS GAS, no tengo ni idea. En GG, donde también estuve en fábrica en Septiembre pasado no soltaron prenda.
By lui5
#364480
Esperamos que la saquen adelante. Sería una revolución. Creo que tienen un mercado muy expectante y como tarden mucho más se nos va a pasar la ilusión.
Si es por falta de financiación podrían recurrir al crowdfunding o hacer una venta de acciones.
#364482
Ojalá. Lo bueno es que al menos compañías como Sherco siguen intentando mejorar las 2T, ya también tienen válvula de escape electrónica y no dudo que próximamente también inyección. Ojalá algún día esté todo suficientemente pulido como para poder pasarnos de la resonancia de la pipa.
By lui5
#364487
¿Hay noticias sobre la inyección en Sherco? Había rumores pero no sé si hay algo más cierto o nuevo.
Me interesa porque puede ser un tema clave para decidirme a cambiar de moto, después de tantos años de estancamiento técnico en los 2t.
Avatar de Usuario
By quanticchaos
#364489
Pues, según el que las distribuye en México, ya lo están probando. Ojalá que pronto lo tengan listo aunque te diré que, considerando cómo acelera la 300 4T (ya le di una buena vuelta) y que es aún más ligera que la 2T, yo me he visto tentado a cambiar de filosofía. Lo que no me agrada es que ninguna trae kickstart aunque, siendo que ya todo en ellas es electrónico, si se te jode alguna parte del sistema eléctrico, seguramente ni con kickstart funcionaría la moto.
http://www.befurious.com/test-primicia- ... o-pequeno/
By lui5
#364585
¡Gracias por la información desde el otro lado del Atlántico!
Creo que tendrían que poner un mecanismo alternativo de arranque, aunque fuera una cuerda como en los fueraborda
By pato naranja
#364684
Como seguramente sabréis, GAS GAS y OSSA acaban de anunciar "oficialmente" su "fusión definitiva" (k no es otra cosa k la absoción de OSSA por parte de GG ayudada por una inyección de capital de muuuuuchos € de un inversor israelí) con el compromiso de mantener marcas e INGENIERÍA diferenciadas ) y uno de los proyectos en stand by k van a desblokear es la de la revolucionaria enduro de la marca del trebol!!! Será verdad??? Lo k no veo claro es el anuncio de k van a fabricar también "motos vintage de carretera" No veo k dé para tanto. Hacerse con el 50% del mercado de trial + potenciar las GG de enduro + sacar una randonne 200 + culminar el proyecto de la OSSA ENDURO + motos vintage de carretera??? Esto me parece mucha tela.... kizá demasiada
By lui5
#364714
¿De dónde has sacado la información sobre esta lista de proyectos? (no lo dudo pero me gustaría saber si hay algo anunciado)
Si yo fuera ellos buscaría éxitos rápidos: desarrollar una plataforma común para enduro (chasis y motor 2t inyectado), declinada en versión más exclusiva e innovadora para ossa y más tradicional y barata para gg. Tipo skoda & audi.
Luego haces un motor igual pero con dos cilindros de 300 y más equipada y tienes una trail diferente de todo lo que hay.
Lo de diseñar motos desde cero (carretera vintage) supongo que es más caro y no sé si hay tanto mercado.
Avatar de Usuario
By Fuel
#364719
lui5 escribió: Lo de diseñar motos desde cero (carretera vintage) supongo que es más caro y no sé si hay tanto mercado.
Pues yo creo que lo de vintage se refiere a sus modelos. Imagina un remake de esta maravilla:

Imagen

O de esta otra:

Imagen

Puestas con mecánica actual... 2t con inyección, bicilíndrica 500 cc.... Seguro que más de uno se vuelve loco con el invento. :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Fuel, hermano endurero venerador de antiguas reliquias.