Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By elmese
#327719
Hola Ninios.
No se exactamente donde se deberia encuadrar este post, pero confio que el administrador del foro sabra moverlo a donde proceda, si asi lo considera oportuno.
Porque...lo de "RESTAURAR UNA MOTO NUEVA" tiene guasa, pero seguro que me vais a entender si seguis leyendo.
No sabria deciros si esto es categoria "taller" categoria "trial" o categoria "kedadas" pues anda que no hemos
"quedao" cienes y cienes de veces para restaurar el hierro...!!
Bueno, todos los que participamos en "la empresa" tenemos motos de enduro y salimos a montar (algunos mas que otros) y a todos nos molan las motos y "meterles mano" :wink:
No queria dejar de pasar la oportunidad de compartirlo con vosotros... :wink:
En fin, agarraros que vienen curvas ;-)
Mmmmm... Empezemos.
Hace ahora mas de un anyo, tuve un momento de esos... "All-Bran" :roll: :roll: :roll:
Ya sabeis, un momento de esos en los que, despues de mucho esfuerzo, consigues un objetivo y te dices a ti
mismo que te mereces un caprichito.
Y que mejor caprichito que una motilla, oyes.
Llevaba ya tiempo con ganas de tener un hierro de trial en casa por aquello de que -parte de que cada vez
monto menos- con una horita y 20 metros cuadrados haces la movida y te lo pasas teta aunque no tengas ni puta
idea como es mi caso.
Ademas se suele molestar poco y gastas menos (que es cosa importante con la que esta cayendo)
Total, que me puse manos a la obra y a buscar cosillas, como no, por internet.
Ya tenia una GG txt del 2005, azulita como mi enducross 300... y al ladito de casa...!
Hasta que vi la Montesita y se me cruzo el cable, para que os voy a enganyar... :payaso:
Me toco ir al quinto pino a por ella en companyia de mi buen amigo Falco (Semper Fiddelis) 8)
Y si, tambien sabia que me enfrentaba a un hierraco de los buenos con muchos tiros pegaos pese a ser del
2003.
Pero me hacia mucha-muchiiiiiisima ilusion devolver a un cacharro de estos a la vida. Ese era el objetivo.
Ayyyyy... No sabia muy bien donde me metia.
Asi que tras probarla y ver que de motor andaba bien y pese que de aspecto no tan bien... :?
Pues, eso, que llegamos a un acuerdo... y pa casa.
Estas fueron las primeras fotos en su nuevo hogar:

Silencioso rajado

Imagen



Plasticos machacados

Imagen

Pata de arranque sin retorno

Imagen

Y kit de arrastre y gomas para tirar, mandos y manillar destrozados, y en general una patina pegada a toda la
moto que no sabria como calificar. Algo asi como una resina adhesiva de color tierra cubriendo toda la burra.
Como si llevase un lustro viviendo en un pajar y no hubiese conocido una manguera nunca.
Una joyita, vaya.

Imagen

Imagen

Este fue el primer disgusto serio.
Tras quitarle los fuelles de goma de la horquilla -comprendi porque los llevaba- veo que una de las barras estaba bien tocada.
No tenia reparacion posible. Y eso que me la vendieron en contrato "sin vicios ocultos" :evil:
AjAjAj... Pa mear y no echar "cota".

Imagen

Como la cosa "prometia" y se adivinaba "diversion", hable con mi buen amigo Matador-KTM (Que grande eres,
tio) motero de mucha aficion y esperiencia el estas lides restauradoras y quedamos en llevarla a su casa para acometer la faena previo preceptivo permiso de su conyuge, que es una Santa. Un besazo, Gema :wink:
Aqui teneis a "Boli" el cachorro de la casa, que se convirtio en la mascota del evento. Ya vereis el tamanyo que se gasta al final del post... :lol:

Imagen

Y para finales de la primavera empezamos con el tema, con mucha ilusion, muchas ganas y mucha alegria

Total esto era cosa de "un par de meses los fines de semana".
Es decir, cambiar piezas de desgaste, reponer fluidos y engrasar cojinetes y rodamientos y a correr.
JurJurJur... ILUSOS.

Aqui estoy/estamos empezando el despiece con JoseGasgas.
Un tio grande y mas majo que las antiguas pesetas.
Y un crack con la soldadura de aluminio, que nos reparo el silencioso.
Empezaba la fase de desmontaje:

Imagen

Unas vistas varias del estado general de la burra conforme ibamos desmontando.

Imagen

Petaca irreparable.

Imagen

Vista del lado izquierdo del motor con la famosa "patina adhesiva marca ACME"

Imagen

El Menda Lerenda dandole al "Quita-PatinaAdhesiva marca ACME"

Imagen

George "elmese" Clooney limpiando los cojinetes de la direccion

Imagen

Toda la parte ciclo fuera

Imagen

Y empezaban los POYAKE: Po-Ya- Ke- Estamos... :lol::lol::lol::lol:

Ea el motor fuera. A tomar por saco, que Dios odia a los cobardes.

Imagen

Ottia, como mola esto.
Mmmmm... Oye la sabremos montar?
Tas seguro?

Imagen

Las ruedas

Imagen

Tapa de bomba, y tornilleria diversa para zincar

Imagen

Mas tornilleria para zincar. Menos mal que era Honda ;-)

Imagen

Ved aqui suspensiones plasticos y el resto de la moto en un par de cajas. Y nunca mejor dicho.

Imagen

Algun que otro tornillo nos dio un poco de guerra...

Imagen

Menos mal que matadorKTM es hombre de recursos y tenia experiencia y medios para este tipo de lances

Imagen

"Y han de saber vuesas mercedes que Don Matador de la KTM es hombre bravo que no duda en partir con sus
mesnadas a blandir fierro contra el infiel. Mas es cristiano, i temeroso de Dios, i ansi he de dexirlo, que guarda
conoximientos en otras artes y nigromancias y devuelve a nobles brutos a la vida.
A fe mia que es cierto...!
Voto a Brios...!

Estooooo... me habia prometido a mi mismo que dejaria a mi otro yo a buen recaudo de momento
En fin, es que uno es debil... :wink:

A lo que ibamos.
La petaquita de marras. Otra cornada... :?

Imagen

Esta tiene miga. La bieleta principal y cojinetes. :shock:

Imagen

No hubo narices a extraerlos y hubo que sacarlos con una prensa de 20 toneladas de un taller de camiones, amigo del Boss, que ante nuestra desesperacion nos ofreccio sus instalaciones... :profiden:

Imagen

Electro, radiador y manguitos En "prefecto estado" :evil:

Imagen

Imagen

Bobina y encendido

Imagen

Cableado con conexionado de "Alta Tecnologia" :risa:

Imagen

Y en fin, supongo que os haceis una idea del estado general de la pobre Cota.
Pa mear y no echar "Cota" (este podria ser el verdadero titulo del post... :? )
Como veiamos que la cosa iba para largo El "Dream Team" se puso el mono y... todos manos a la obra con la fase
guarra.
Es decir, desbate, limpieza, pintura...
A esta Cota no la iba a reconocer ni la madre que la pario... 8)
Voto a Brios...! (Huy, que me pierdo...)

Imagen

Lord James de la DerreZeta, acometiendo con fierexa...

Imagen

Diverso material ya zincado

Imagen

Imagen

Radiador, caja de filtro y botellas tras pasar por el gabinete psicoestetico... :lol:

Imagen

Chasis, basculante, tirantes, protectores de botellas, bieletas...
El acabado a proporcionara todo esto, provoco... mmmmm... "acaloradas discusiones" con el "Departamento de Disenyo"
Al final se llego a un consenso con un pulido-brunyido, que le dio un "glamour" insospechado al conjunto... 8)
Tras ello se llevo a lacar por un profesional.... siiii... tambien amigo de mi "Padrino" 8) 8) 8) 8)

Imagen

Imagen

Imagen

La caja de recambios:

Imagen

Imagen

Aparte, sumar una barra de la horquilla y la petaca, kit de arrastre, goma trasera... :ummm:
En estos momentos, con todo lo que me he gastado en recambio, creo que casi soy "cliente preferente" en Difrenos.
Pero tambien he de deciros que aparte de reirse conmigo (que no de mi, que es distinto) la gente de Gutierre de Cetina se han portado de
maravilla, siempre me han asesorado, han tenido paciencia de la buena.
Y les debo algun que otro favor.
Muchas gracias Pascual :wink: ;-)
Y tambien a tu, Manolo.
Te aseguro que.... la proxima moto de segunda mano no la compro en internet...!! :twisted:
Pero como muy bien dices, esto hay que hacerlo una vez en la vida.
Asi le das mas valor a lo que tienes.
Y a lo que te ofrecen los profesionales... AjAjAj... :wink:

Bueno, y en estas llego el invierno como quien no quiere la cosa y aquello no se acababa nunca...
Decidimos meternos con las ruedas.
-Oye...
-Dime...
-Esto parece que lleva un Mousse delante...
-Que me dices... !!
-Sip. Algo amarillo. Me esta costando un huevo desllantar...
-Ottia...
-Juassssssssss... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No os podeis imaginar las risas. Que jarta de reir y de reir.

Imagen

Imagen

Imagen

Eeeeeefectivamente: 36 pelotas de tenis rajadas a modo de "Sistema Antipinchazos Ultima Generacion"
Inngg-greible. Imaginaros al "animalico" que puso la cubierta con las pelotas de tenis dentro.
Si costaba sacarla, no quiero ni pensar en montarla.
Seguro que fue una "cuestion de pelotas"
:risa: :risa: :risa:

Imagen

Imagen

Bueno, no hay mal que cien anyos dure.
Obsrvar como desenradio la rueda delantera con "delicadeza"

Imagen

Puliendo "un poquito" la llanta...

Imagen

Y el buje...

Imagen

Imagen

Al motor hubo que darle un meneo, pues con el chasis tan relumbron, nos iba a desentonar la cosa.
Ea, a masillar con epoxy y a lacar.

Imagen

Imagen

Aqui vemos a Fuel, Ingeniero Enradiador, planificando la jugada (no veas como se le da al jodio)

Imagen

El mismo Fuel con un "homeless" que pidio refugio una noche en el taller pues fuera hacia un frio que pelaba... :fuiyo:

Imagen

Imagen

Imagen

Centrando la rueda con el "invento" de MatadorKTM... 8) 8) 8)

Imagen

Pues esto ya esta...!

Imagen

Oiggggg...!
Lo que he visto!
Un motor con la culata abiertaaaaa...!!! ArfArfArf... :profiden: :profiden: :profiden:

Imagen

Y un piston con carbonillaaaaaaa...! :profiden: :profiden: :profiden:

Imagen

Votoa a Brios...!
Voto a Tal...!
Y empunye Tizona i Vizcaina i ansi me fize de blandir fierro de nuevo. Pues han de saber vuesas mercedes, que son muchos los anyos que pesan sobre los hombres i los cansados huesos deste Capitan de los Tercios Viejos, pero su brazo todavia es noble i mutxa su honra

Imagen

Santiago y Cierra Espanya...!

Imagen

Las huestes de infieles se retiraban ante tanta fierexa i gallardia...

Imagen

Imagen

Imagen

Cambiando los aros

Imagen

AjAjaj...
Casi estoy por usarla de espejo para afeitarme por la matina.

Imagen

Y este no te digo como ha quedado.
Para la "Copa Piston"
Estaba casi nuevo y no hubo que cambiarlo... Menos mal...!! :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

Imagen

Mmmmm... Hermosa vista del volante de inercia y otras interioridades.

Imagen

Imagen

El cilindro otra vez en su sitio con aros nuevos

Imagen

El Gran Maestre comprobando tolerancias ;-)

Imagen

Y el "operario" tirando de dinamometrica en la culata. :payaso:
Al final no use la culata para afeitarme. Cachis.

Imagen

Y bueno, acabados los POYAKES empezamos con la fase de montaje.
El desmontaje, pulido pintado, desbastado, zincado, etc., nos habia costado casi nueve meses... :?
La fase de montaje: Chasis y cubrecarter, radiador...

Imagen

Imagen

Imagen

No os podeis hacer una idea de lo apretadas de espacio que van estas motos y la lata que dan para montar

¿O si?

:twisted: :twisted: :twisted:

El electrico nos dio mucha guerra. No so lo podeis imaginarrrrrr...

Imagen

Y la Pipeta de la bujia... no hemos conseguido hacer que no tocara en el electro.
En fin. Se admiten sugerencias.

Imagen

Paralelamente, habia que desmontar embrague para cambiar el muelle del KickStarter y "poyake" repasar el mismo.

Imagen

La tapa del embrague con la junta casi inexistente

Imagen

Imagenes "intimas" de discos de embrague y maza en un "posado-robado"

Imagen

Imagen

El Duo Dinamico en accion.
Observad el util para desmontaje de embrague "Made in Matador-City"
Es el usado para desmontar embragues en las GG Enducross de toda la banda.
Tornillos de embrague distribuidos en identica geometria que las GG... :roll:
Increible pero cierto.

Imagen

Imagen

Transmision primaria a la vistaaaaaa... :profiden:

Imagen

Y... otra cornada. :shock:
Al montar el embrague con dinamometrica, observamos un tornillo de un color algo distinto.
No le dimos importancia y CRASO ERROR: El material tenia una tolerancia menor que los otros tornillos,y con el par de apriete correcto, aun asi partio.
A desmontarlo todo otra vez... :evil:
Os haceis cargo del momento de tension cuando taladramos el esparrago para sacar el tornillo partido.
Pero la verdad es que fue mucho mas facil de lo esperado.
MatadoKTM... Eres un crack...! 8) 8) 8)

Imagen

Imagen

Trabajando una fria tarde de Enero.

Imagen

El "Dream Team" al completo.

Imagen

El Gran Maestre haciendo una rosca nueva con una terraja

Imagen

Imagen

Imagen

Y Fuel montando el basculante

Imagen

Montaje de la suspension delantera.
Barra nueva y casquillos de friccion, retenes, guardapolvos y muelle nuevos.
Como sabeis, en una va el muelle y en otra el hidraulico.
Este ultimo no trabajaba, pero lo desmontamos, lo petroleamos y soplamos con aire y... VOILA...!
Como nuevo. Tenia mas mierda que el palo de un gallinero.
Ademas, no os perdais el "Adelanto Tecnologico"  que usaba el anterior propietario para darle pre comprsion de muelle. Animalico.

(Aqui falta la foto... cuando os la cuelgue vais a fliparrrr...)

Un trozo de casi 10 cm. de tuberia de PVC gris de fontaneriaaaaaaa... ArfArfArf
Ni siquiera estaba cortada a escuadra... :risa:
Se nos saltaban las lagrimas casi tanto como con el "affaire" de las pelotas de tenis ;-)
Aqui veis la barra "tocada" a sustituir y las otras dos (una nueva y la existente) preparadas para colcarles casquillos y demas.

Imagen

En la del hidraulico no habia manera de encajar el casquillo.
Hasta que en Difrenos nos dijeron que precalentaramos la botella con una pistola de calor.
Gran truco! :aplauso:
Fue calentar un poco y entro suave-suave.

Imagen

Imagen

Imagen

La horquilla la dejamos con reglajes de serie.

Engrasando los casquillos del basculante previo a su montaje

Imagen

El basculante ya en su sitio

Imagen

Imagen

Imagen

Nopodiamso ahuantarnos y montamos el deposito recien lacadito, para ver que tal quedaba.
Esto pintaba bien.

Imagen

Lord James no se lo creia. La luz al final del tunel.

Imagen

Montando manillar, mandos y circuitos hidraulicos. Todos los manguitos nuevos.
En maneta embrague y empujador solo se cambio el kit de reparacion (bombin interior)

Imagen

Imagen

Electro y radiador seguian dando mucha guerra y nos tocaban las pelo... digoooo.. las aletas del ventilador en el radiador.

Imagen

Al final, se soluciono suplementando un pelin y recajeando con calor la jaula del ventilador.

Imagen

Detalle "pro" de estriberas S3. Un caprichito del Menda ;-)

Imagen

Montando el codo de escape, tambien nuevo. Todavia se apecia la arandela de limitacion.

Imagen

Imagen

Ensamblado de la petaca. Pero que apretada que va la jodia... :evil:

Imagen

Reparacion del silencioso. Matador se curro la metralleta agujerito por agujerito y ademas consiguio aprovecharlo pese a estar muy tocado (200 pavos menos) En su punto de union con petaca, apenas tenia pared. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Imagen

Desmontaje y saneado de pinzas de freno.

Imagen

Imagen

Idem bomba trasera. No veas la movida par sangrarla. Entre tres tios y no podiamos con ella.
Laaaaaa Virgen... :shock:

Imagen

Material diverso despues del "lifting"

Imagen

Seguimos montando

Imagen

Imagen

Imagen

Tornillo de vaciado de la tapa de la bomba de agua. Estaba hecho trizas y se habia comido la rosca de la tapa.

Imagen

Imagen

Imagen

Hubo que tirar de Helicoi

Imagen

Imagen

Imagen

Idem para la pinza delantera, terraja en ristre

Imagen

Imagen

Otro detalle "pro" del babero de caja de flitro de metracrilato.
Idea del Boss. La verdad es que queda bien ;-)

Imagen

Ya parece algo

Imagen

Recentrando la rueda trasera tras el montaje de la tubeless

Imagen

Imagen

Que ya se ve el finaaaaaaal...

Imagen

Imagen

Mas Helicoi para sujeccion de deposito

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El carburador

Imagen

Desmontado completo y todas las juntas nuevas.

Imagen

Aguja y chicles con reglajes de serie.
Observad las gomas color carne. Son unos vitones de material especial resistente a la gasolina. Tobera de sobredimensioanada debido a que probabelmente en su momento llevara un Keihin.
Cuando lo desmontamos vimos en su interior unas gomas qeu suplementaban y tenian muy-muy mala pinta.
Nos hicieron estos vitones a medida, gracias a los contactos de Don Corleone, digooooo de MatadorKTM...

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Pues esto ya casi esta...

Imagen

Pues no, no estaba.
Cuando llego el momento de llenar el deposito de gasolina
Resulta que la gasolina nos salia por la caja de filtro a borbotones. Como lo oyes.
MEABA COMO UNA VACA. :evil:
Fueron momentos de gran desasosiego. :cry: :cry: :cry:
Desmontamos el carburador y nos hartamos de hacer pruebas con boya y lengueta. Paso casi un mes.
No habia manera de dar con el asunto.
Al final, Paco Difrenos confirmo la sospecha de MatadorKTM:
-Cambia todo el conjunto de aguja de flotador y a correr. Por 10 pavos y a la altura de la corrida en la que estas...
Pues si.
Aunque parcia OK a simple vista, al conica de la aguja del carburados no lo estaba.
Cambiamos surtidor y aguja , dos patadas y...
A LA PRIMERARRRRR...
PATARRAN-TRAN-TRAN...!

Imagen

Sali a al calle con bata y todo, mirar si estaba emocionado

Imagen

Imagen

El Boss, que tambien estaba contento.

Imagen

Hasta "Boli" que en como veis ha crecido desde que empezamos con el tema...

Imagen

El dia que la Ninia de mis ojos (que no me oiga mi hija) volvio a casita...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si, lo se.
Le faltan algunos detallitos.
Calcas del deposito, valvulita anodizada del tapon de gasolina,piloto trasero.matricula, pata de cabra...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y, como no, la celebracion con paellita, como buen Valenciano que es uno, en familia.
Familia qu etambien cooperó pues sufrio las ausencias de papito, y sus desvelos y sus cambios de humor... :| :| :|

El Dream Team, tambien con familia al completo.
Faltaba Lord james, que no pudo venir. Una pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Resumiendo:

Unos diez-doce meses trabajo
Una pastita en recambios
Cuatro tios liaos.
Mucha diversion
Agobios y desasosiegos varios al final... Seguidos de "llamaraaaaaadas de jubilo"

Y amistades para toda la vida ;-) :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#327720
...
#327742
ACOJONANTE!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo mejor de todo los ratos que habeis pasado.... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo y gracias por compartirlo! :wink:
By JPM
#327753
Hola a todos.

elmese ya te felicite ayer ahora era para hacerte una pregunta, dices que el piston estaba bueno, como se sabe que esta para cambiar, porque esta liso por alguna parte :?:

Saludos.
#327756
Ha sido un jartá de trabajo, pero siempre más fácil que a lo que estamos acostumbrados con las clásicas. Lo del radiado de la rueda trasera fué alucinante, con esos radios raritos con el tensor en medio :shock: . De todas maneras, lo peor, meter todas las tripas dentro de tan poco espacio. Cuando metías unos componentes por un lado, se te salían por otro :lol: . Lo mejor, las risas con cada nueva "sorpresita" del cacharro: nunca había visto una moto con más trampas que esta. Eso sí, todas muy "pro" :payaso: :payaso: .

En fin, que lo pasamos bien y la moto ha quedado guapa, guapa.

Saludos

Fuel.
#327769
Hola a todos, ya que hace muuuucho tiempo que no escribo por aquí.

La verdad es que tengo restauradas ya unas cuantas motos, eso si, clásicas y no había visto nunca algo así.

Elmese quedó conmigo en que traería la moto para cambiar la petaca, reparar la bomba del embrague y el freno trasero y cambiar la cubierta trasera. ¡Menos mal que solo era eso, que si llega a ser algo mas....!.

Nos vamos metiendo "en harina" y bueno, las fotos hablan por sí solas. Acabamos haciendola enterita. Como cuenta elmese, llegó la moto, llegó el "boli", creció el "boliç" y se terminó la moto.

Es cierto que la satisfacción fué plena cuando la ví subiendo escalones y copiando todas las irregularidades del terreno.

Ha merecido la pena hacer este trabajo para un buén amigo y, por supuesto con la colaboración de un equipo de amigos con los que, además de trabajar en el jueguetito, nos ha servido de excusa para tomarnos algunas cajas de cervezas.

Ahora estoy enredado en otro "poyaque". Se llama vespa PK 125 XL. Ayer el amigo Fuel y yo empezamos a mirarle "las zapatas del freno trasero" :? :? Veremos como acaba esto pero, me temo que igual que la bomba del embrague de la cota 315.

Salu2 para todos y espero escribir más a menudo.
#327773
ENHORABUENA :!: :!: :!:

Decía un amigo que como se lo hace uno mismo no se lo hace nadie, las reparaciones tambien...

Y por supuesto, un placer leer de nuevo por este foro esa fantástica prosa de "cantares de mio Elmese".

Saludos.
#327847
He mirado y requete-mirado la fecha del post pues, aun entrando por aquì bastante amenudo, estaba seguro que era antiguo y se me habìa pasado :payaso: ; ¡pero no, ya veo que es actual.

Me alegro de tu vuelta a esto del internès y veo que te relacionas con lo mas PRO del maravilloso mundo del amotosiclismo. :aplauso:

Te ha quedado fenomenal y, como siempre, me ha gustado la historia. :aplauso:

Lo de las pelotas .... .... .... :ummm: ... ... ... ¡p'a mear y no echar gota! :risa:

Si quieres rodarla por sitios de piedra, ¡ya sabes por donde ando! :guiño:

Gracias por mostrarlo, felicidades a todos los participantes, y
#327852
espectacular reportaje, gracias por compartirlo con todos nosotros.

la moto te ha quedado de maravilla aunque, no se si me equivoco, pero sin duda la gran satisfaccion de hacer estas cosas son los momentos vividos con amigos como los que tienes.

un saludo
Javier

PD: que proceso has seguido para volver a sacar brillo al chasis y al basculante?? por que si estoy en lo cierto, el chasis tiene que llevar un recubrimiento de cromo y el basculante es de aluminio, has seguido el mismo proceso??

yo estoy tambien haciendo una restauracion, aunque de una GG del 93, y estoy a punto de pulir el chasis, pero me gustaria que me aconsejaran profeccionales de los buenos :lol: jejeje.
#327854
javiggpifa escribió:espectacular reportaje, gracias por compartirlo con todos nosotros.

la moto te ha quedado de maravilla aunque, no se si me equivoco, pero sin duda la gran satisfaccion de hacer estas cosas son los momentos vividos con amigos como los que tienes.

un saludo
Javier

PD: que proceso has seguido para volver a sacar brillo al chasis y al basculante?? por que si estoy en lo cierto, el chasis tiene que llevar un recubrimiento de cromo y el basculante es de aluminio, has seguido el mismo proceso??

yo estoy tambien haciendo una restauracion, aunque de una GG del 93, y estoy a punto de pulir el chasis, pero me gustaria que me aconsejaran profeccionales de los buenos :lol: jejeje.
El chasis y basculante son de aluminio y en origen llevan una pintura muy discreta que parece aluminio. No se si es un anodizado o algo parecido.

Esa moto se le quitó lo que llevase con cepillos de carda (alambre de acero) sobre una taladradora. Después se le dió con un poquito de disco de pulir y pasta "basta" y lleva un acabado de laca de automoción. El basculante está más pulido ya que tenía tal cantidad de "trallazos" que para quiterlos hubo que aplicarse más.

Una pregunta: ¿Después de pulir tu chasis, que piensas hacerle?. Como mínimo le deberías lacar para que el óxido no te aparezca, que sin dudarlo lo hará pronto. Otra opción es cromarlo y la última (mas fea) zincarlo en plata.

Espero haberte respondido.

Salu2.
#327865
matadormk5 escribió:
javiggpifa escribió:espectacular reportaje, gracias por compartirlo con todos nosotros.

la moto te ha quedado de maravilla aunque, no se si me equivoco, pero sin duda la gran satisfaccion de hacer estas cosas son los momentos vividos con amigos como los que tienes.

un saludo
Javier

PD: que proceso has seguido para volver a sacar brillo al chasis y al basculante?? por que si estoy en lo cierto, el chasis tiene que llevar un recubrimiento de cromo y el basculante es de aluminio, has seguido el mismo proceso??

yo estoy tambien haciendo una restauracion, aunque de una GG del 93, y estoy a punto de pulir el chasis, pero me gustaria que me aconsejaran profeccionales de los buenos :lol: jejeje.
El chasis y basculante son de aluminio y en origen llevan una pintura muy discreta que parece aluminio. No se si es un anodizado o algo parecido.

Esa moto se le quitó lo que llevase con cepillos de carda (alambre de acero) sobre una taladradora. Después se le dió con un poquito de disco de pulir y pasta "basta" y lleva un acabado de laca de automoción. El basculante está más pulido ya que tenía tal cantidad de "trallazos" que para quiterlos hubo que aplicarse más.

Una pregunta: ¿Después de pulir tu chasis, que piensas hacerle?. Como mínimo le deberías lacar para que el óxido no te aparezca, que sin dudarlo lo hará pronto. Otra opción es cromarlo y la última (mas fea) zincarlo en plata.

Espero haberte respondido.

Salu2.
lo primero, gracias por contestar

mi chasis es que no es de aluminio, ya que se imanta, asi que estoy casi seguro que es de acero cromado, y tiene unas pizquitas de oxidos, entonces no se si pasarle el cepillo de carda por que quizas me puedo llevar el cromado, pero es que si no no se como quitar el oxido. alguna sugerencia??

mi idea era pulirle entero, tanto chasis como basculante, y despues lacarlo

un saludo
Javier
#327908
Javier, el chasis de las Gas Gas es de acero al cromo molibdeno, por tanto se imanta. Aunque no soy buen conocedor de las motos de trial recuerdo que Gas Gas hizo unas series con los chasis cromados. Supongo que uno de ellos será el tuyo. Bién, para quitar el óxido, si solo son "picaditos", te aconsejo que lo hagas con una taladradora y un disco de pulir aplicando algo de pasta. El cepillo de carda seguro que te quitará el cromo. Otra opción es con una lija al agua de grano 1000 o superior, aplicándola con muccho cuidado y la podrías retocar con los sparis de cromo en frío. Algunos son realmente brillantes.

Cualquier otra opción será muy complicada. Si suponemos que las desmontas entera y quieres volver a cromar el chasis, lo primero que tendrás que hacer será llevarla a un taller de cromados. Lo someterán a un baño en el que el cromo originario desaparecerá. Después, para que quede un buen cromado hay que pulir "a espejo" (ésto es lógico ya que el siguiente baño de cromo copiará la superficie donde se aplica). Después habrán de darle un baño de cobre y, a continuación un baño de niquel para acabar con el baño de cromo. Te puede quedar espectácular, tanto como las que se croman para los free estyle.

Problemas: Desmontar íntegramente la moto y quitar los rodamientos de la pipa de dirección. Localizar un cromadro que tenga bañeras del tamaño del chasis para que quepa. Que sea un buen cromador y ojo, lo más caro de todo ésto es el pulido.

Esta es mi opinión, que no creo que sea la única. Quizás alguién del foro te pueda aportar alguna otra idea.

Salu2 y suerte.