Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By casicasi
#321155
no tireis esas rodilleras viejas que no usais. Si cambiais las cubiertas como yo, sin soporte, en el suelo, vienen de perlas para no clavarse los tacos en las rodillas mientras empujas el talon.

:wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#321164
casicasi escribió:no tireis esas rodilleras viejas que no usais. Si cambiais las cubiertas como yo, sin soporte, en el suelo, vienen de perlas para no clavarse los tacos en las rodillas mientras empujas el talon.

:wink:
Este truco también me le cojo :profiden: :profiden: que soy de los que cambia las cubiertas de rodillas y en el suelo.

Ya que hablamos de cambiar gomas pongo esta técnica para meter la valvula en el agujero sin destrozarte las manos.

Imagen

Imagen

Imagen

Con unos guantes finitos como de plástico que venden en las ferreterias mucho mejor,ahora ya los uso 8) :risa: .
Avatar de Usuario
By invisible man
#321171
Ojala este nunca tengais que utilizarlo, me daba un poco de grima ponerlo, pero en una caida que sufri hace tiempo y en la cual me rompi una muñeca, este pequeño truco me alivio un poco la fatal circunstancia... Al tema, si alguien del grupo se cae (toco madera) y se rompe algun hueso del codo hacia la mano, con una rodillera podeis hacer una ferula sobre la cual descansar el brazo, poniendo la rodillera en el antebrazo y abrazada al cuello con unos tirantes que hagan de cabestrillo, tambien se pueden utilizar una cincha o una camiseta en caso de que nadie lleve tirantes, para al que por desgracia le haya pasado esto sabra de sobra lo que alivia el dolor tener el brazo sujeto e inmovilizado... Muy importante tambien llevar Ibuprofeno en la riñonera, unas pastillas no abultan nada y alivian mucho el dolor en caso de contusion o rotura. Saludos y nos vemos en el monte....
By casicasi
#321177
invisible man escribió:Ojala este nunca tengais que utilizarlo, me daba un poco de grima ponerlo, pero en una caida que sufri hace tiempo y en la cual me rompi una muñeca, este pequeño truco me alivio un poco la fatal circunstancia... Al tema, si alguien del grupo se cae (toco madera) y se rompe algun hueso del codo hacia la mano, con una rodillera podeis hacer una ferula sobre la cual descansar el brazo, poniendo la rodillera en el antebrazo y abrazada al cuello con unos tirantes que hagan de cabestrillo, tambien se pueden utilizar una cincha o una camiseta en caso de que nadie lleve tirantes, para al que por desgracia le haya pasado esto sabra de sobra lo que alivia el dolor tener el brazo sujeto e inmovilizado... Muy importante tambien llevar Ibuprofeno en la riñonera, unas pastillas no abultan nada y alivian mucho el dolor en caso de contusion o rotura. Saludos y nos vemos en el monte....
al hilo de los primeros auxilios, tambien he visto fotos de ferulas hechas con el protector de barras de las horquillas invertidas. En caso de apuro, muchas veces no pensdamos con claridad, y un par de ideas de estas nos pueden ayudar muy mucho, por ejemplo, lo de la rodillera ni se me habia pasado por la cabeza, muy buena.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#321195
Hola :wink:

este es un poco tonto pero efectivo :roll:

Esos preciosos dias de enduro de lluvia intensa.............. llegasd con las botas totalmente encharcadas :?

Yo hacía de todo......... Encima de los radiadores con posturas inverosimiles........ con el secador de pelo de la contraria etc..... etc.... etc....

Pues lo mejor es "LLENAR LAS BOTAS CON PAPEL DE PERIODICO";y te olvidas, al cabo de un par de días el papel ha absorvido toda el agua y la humedad :pelaez: :pelaez:

Por cierto..............estoy seguro que hay muchos mas trucos :| :| :| animaos que me encanta aprender cosas útiles y nuevas

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By invisible man
#321208
Si vais hacer rutas lentas en zonas con mucha humedad, apañaros unas gafas viejas y quitarles toda la espuma (excepto la del contorno que da a la cara) asi evitareis que se os empañen....
Avatar de Usuario
By Chalyx
#321213
invisible man escribió:Si vais hacer rutas lentas en zonas con mucha humedad, apañaros unas gafas viejas y quitarles toda la espuma (excepto la del contorno que da a la cara) asi evitareis que se os empañen....

Es cierto :!: :!: :!:

Pero yo utilizo otro truquillo :pelaez: .................... Soy esquiador desde los 6 años :roll: ; y la mejor manera de que no se empañen las gafas es no quitartelas nunca para nada

Esto lo he llevado ala practica con la moto; si llueve no me las quito ni en la parada de rigor en el bar, Y NO SE ME EMPAÑAN EN TODA LA MAÑANA

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By MONI
#321221
Chalyx escribió: Pero yo utilizo otro truquillo :pelaez: .................... Soy esquiador desde los 6 años :roll: ; y la mejor manera de que no se empañen las gafas es no quitartelas nunca para nada
Esto lo he llevado ala practica con la moto; si llueve no me las quito ni en la parada de rigor en el bar, Y NO SE ME EMPAÑAN EN TODA LA MAÑANA
SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡¡lo que aprende uno por aquí.....!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#321250
Es cierto lo que dice Charlyx...cuanto más te las quitas, más se empañan!!! tiene lógica, se empañan pq la humedad del aire, más caliente que el "cristal" de las gafas, se condensa en el interior...si no te las quitas, no se enfría por dentro y por lo tanto no se empañan tan facilmente.

Lo mismo cuando llueve, cuanto más las quitas las gotas de agua con un papel o el guante, peor verás...es mejor no tocarlas para que el agua resbale naturalmente.
Avatar de Usuario
By ElTT
#321261
Chalyx escribió: Esto lo he llevado ala practica con la moto; si llueve no me las quito ni en la parada de rigor en el bar, Y NO SE ME EMPAÑAN EN TODA LA MAÑANA

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:ummm: no se prefiero almorzar bien, la parada en el bar en sagrada, :profiden: :profiden: .....yo tengo un liquido antivaho, y no va mal la verdad, creo que la marca es Kraft, pero ahora no estoy seguro....un buceador me dijo que antes de bucear (antes de mojarlas) les pega un escupitajo pero nose :nomas: de momento no lo he probado :profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By federvantes
#321263
Chalyx escribió:Hola :wink:

este es un poco tonto pero efectivo :roll:

Esos preciosos dias de enduro de lluvia intensa.............. llegasd con las botas totalmente encharcadas :?

Yo hacía de todo......... Encima de los radiadores con posturas inverosimiles........ con el secador de pelo de la contraria etc..... etc.... etc....

Pues lo mejor es "LLENAR LAS BOTAS CON PAPEL DE PERIODICO";y te olvidas, al cabo de un par de días el papel ha absorvido toda el agua y la humedad :pelaez: :pelaez:

Por cierto..............estoy seguro que hay muchos mas trucos :| :| :| animaos que me encanta aprender cosas útiles y nuevas

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
De tonto NADA de NADA,ES UN TRUCAZO :!: :!:

No hay cosa más asquerosa que ponerte las botas frias y humedas.En invierno SIEMPRE las meto 3 o 4 hojas de periódico a cada bota y en unas horas están secas.Antes me pasaba como a tí,continuamente buscando focos de calor que lo único que hacen es cuartear el cuero y joder las botas.

Va otro truco relacionado:

yo en invierno uso pantalones de caña ancha pero para los que no os gustan,los dias de mucho agua,es muy efectivo sellar el hueco que queda entre el pantalón tradicional y las botas con cinta ancha de envalar,si es transparente mejor.De esta manera se evita,sobretodo al pasar charcos,que entre el agua por ahí.

Cinta de esta:

Imagen
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#321272
Lo de mover las válvulas cuando se han movido, yo lo soluciono mas facilmente:

.- Subo la moto al caballete.
.- Quito todo el aire (sin quitar obus ni destalonar cubierta).
.- Hago girar la rueda a mano lo más rápido posible hacia el sentido a donde quiero que la cámara de aire se mueva Y FRENO DE GOLPE, lo más fuerte posible. Repites dos o tres veces y solucionado, a dar aire de nuevo.

Saludos
By WR250Z
#321276
truco no para montar en moto directamente, pero si para hacer mantenimiento.

si tenemos que cambiar la campana de embrague o, por lo que sea, tenemos que abrir el carter y para ello, aflojar el volante magnético y no tenemos pistola neumática. Lo que yo hago es introducir 1a velocidad y bloquear la rueda trasera.... con el freno o... si con eso no basta... con un tubo entre el basculante y un agujero de la corona de la rueda trasera. Importante: dar un golpe seco (a la hora de aflojar) con una llave de carraca o fija (da igual) que haga buena palanca

Buen post. un saludo
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#321282
Usando la 1ª envias mucha fuerza a la rueda trasera. Es mejor poner la marcha más larga (5ª o 6ª) y así, ademas, te evitas estar dando golpes :wink: :wink: :wink:
By WR250Z
#321290
gracias por la aportación usholguras. tienes razón. de todos modos, yo lo he puesto en práctica 2 veces y los tornillos salen sin problemas... no tienes que estar dando golpes.

un saludo
By ramonenduro
#321297
Hola
Uno muy viejo, que muchos conecereis y usareis, pero para el que no lo sepa le resultará muy útil es, llevar un buen trozo de papel de taller (higiénico, de cocina etc) dobladito entre la visera del casco y este. Así es muy fácil limpiar las gafas sin siquiera parar la moto y es reutilizable varias veces.
Yo lo llevo incluso cuando no llueve, pues siempre cruzas algun rio o el de delante te mancha las gafas en el único charco del camino.
Si llueve mucho pues dura muy poco seco, evidentemente, para eso es mejor lo que dice tbo. no tocar las gafas para que escurra el agua sola.

Saludos.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#321303
Nos pasamos la vida limpiando los filtros de aire, pero muchas veces no prestamos atencion a su montaje.

Es muy importante comprobar que la espuma queda perfectamente asentada contra la caja del filtro. No seria la primera vez que se queda algun hermoso hueco entre ambas que permitiria la entrada hasta de cantos rodaos...

Adicionalmente, no es malo untar de grasa consistente el punto donde apoya la espuma del filtro en la caja. De esa manera se consigue una estanqueidad adicional.

Y para rizar el rizo, tampoco viene mal untar de la misma grasa, la parte interior del tubo que une el carburador con la caja del filtro, detras de la espuma. Asi, si alguna viruta polvorienta hubiera podido colarse camino de nuestro querido piston, aun tendriamos oportunidad de pararla al quedarse pegada a la grasa. Este truco se lo oi a Jordi Arcarons tras su primer Dakar "de supervivencia" con la Merlin 450...

R
By ramonenduro
#321306
Hola
Como a algún compañero le ocurre, yo tambien paso mucho frío en las manos. Para mitigarlo algo me pongo unos guantes de esos de los nazarenos (blancos) debajo de los de la moto, restan muy poco tacto, casi inapreciable, y además te evita mucho los callos de las manos, Kini Gardner los usaba hasta en verano.
Si hace mucho frío me pongo unos guantes de esos de neopreno (Decatlon) sobre los blancos, pero aún así paso frío. (problema de circulación), así es que atendiendo a lo dicho en este post me he acercado a la farmacia, les he contado la película y me han dado: CASPICIN crema. cuesta unos 16 euros (con receta 40% menos). Es un analgésico de acción local y el farmaceutico dice que da mucho calor, ya veremos :roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
By abelable
#321317
Esplendida idea la de abrir este post, felicidades.

Ahí va mi pequeña colaboración, para los usuarios de KTM ,despues de unas cuantas horas de uso, la palanca de cambio de aluminio, con el roce de desgasta y coge juego la punta articulada, para minimizarlo, se llena la puntera que esta hueca con silicona, y asi tarda mucho mas en coger juego.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14