Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#320953
Hola embarrados,

he pensado abrír este post para que cada uno cuente los truquillos que utiliza relacionados con el enduro,bien sean de pilotaje,mecánica o del equipo.Nada de reparaciones,solamente pequeñas acciones que ayudan a minimizar o a solucionar un problema.

Cualquier cosa,por evidente que os parezca,será bien recibida ya que cualquiera de nosotros puede no haberse percatado de una solución tan sencilla y eficaz.

Seguro que algunos de los trucos que vamos poniendo ya se han comentado por el foro en alguna ocasión pero no importa,así podemos tenerlos aquí todos juntitos y les vamos recordando.

Si ademas de contar el truco le acompañamos de una fotito mejor que mejor para enterarnos bien del tema.

Bueno,empiezo yo con un par de ellos.Ambos son un "clásico".

1º/15000 km de enduro con la "romperetenes" KTM y nunca he cambiado ninguno.Que pierde aceite;

_se baja el guardapolvos ayudandonos de un destornillador.

_cogemos un negativo de las fotos o una galga y le introducimos entre el retén y la barra.

_con un pequeño movimiento hacía arriba y hacía abajo vamos "barriendo" el retén hasta completar la circunferencia.

En mi caso el 100% de las veces a dejado de fugar aceite.

Imagen

Imagen

2º/Conseguir dejar el soporte de la maneta lo suficiente apretado contra el manillar para que no se mueva y que a la vez cuando nos caigamos gire para evitar romper la maneta es tarea chunga.

Con el truco de poner unas vueltas de teflón debajo de la abracera del soporte es mucho más facil.

Imagen

Imagen

Venga compis,COLABORACIÓN :wink: que seguro que a todos nos puede venir bien en algun momento.

Gracias.
Avatar de Usuario
By CARTY
#320956
Me parece superinteresante este post Federvantes, seguro que con el tiempo se verán cosas aquí que nos dejaran con la boca abierta :shock: :shock: :shock: :shock:
Muchas gracias por compartir,
Saludos y gasss :dummy:
Avatar de Usuario
By TBO
#320963
Biennnnnnn cervatilloooooooo :aplauso: :aplauso: :aplauso: , al fin lo has abierto :malo: , por suerte eres más
rápido con la moto que abriendo posts :risa: ...pequeños trucos para grandes problemas:

Ahí va uno más simple que el mecanismo de un chupete pero que logra quitarte la mala hostia matutina :cabreo:


- Rociar los cierres de las botas con limpiasalpicaderos, para que abran y cierren con un dedo, se acabó el estar a mazazos para cerrarlos :cabreo: , verdad Charlys y angelgas ;)
Avatar de Usuario
By MONI
#320966
Hola

Pues despues de hacer lo que nuestro amigo federvantes nos muestra en las fotos, con el spray limpiasalpicaderos que nos recomienda TBO para los cierres de nuestras botas, rociais las barras de la horquilla y le dais con un trapo seco y que dan suavitas que te mueresssss :chorlito: :chorlito:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#320967
TBO escribió:- Rociar los cierres de las botas con limpiasalpicaderos, para que abran y cierren con un dedo, se acabó el estar a mazazos para cerrarlos :cabreo: , verdad Charlys y angelgas ;)
verdad gran Boss :risa: :risa: :risa: .................. verdad

Ahí va el mio......... (entre otros muchos :pelaez: :pelaez: )

Lo aprendí de un gran piloto y persona hace una semana en la bassella race (que por cierto se llevo la victoria en senior)

Es para el frio en la manos al principio de la salida y/o carrera, cuando las temperaturas bajan hasta niveles insospechados

1º--- Este es el que usaba yo: Ponerte unos guantes de plastico de usar y tirar (de los de las gasolineras para repostar); debajo de los guantes de neopreno y con la mno bien calentita :roll: :roll:

2º---- El de Antonio: te rocias las manos de "REFLEX", o crema similar (de las que desprenden calor para problemas musculares); te las frotas bien, y manos calentitas al principio de la salida y/o carrera :P :P :P (comprobado a -8º)

Tengo mas :pelaez: :pelaez: ............. pero poco a poco :nomas:

Buen post feder..... a ver si nos vemos :wink: :wink:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By CARTY
#320968
Bueno, para los dias de mucho barro, hay que salir preparado de casa, para ello, una manera facil de quitarlo, cuando se pega en la parte interior de los guaardabarros, es poner antes de salir y con los guardabarros limpios tiras de fixo, celo o como lo llameis, pero del ancho, con esto el barro se irá pegando en estas tiras y cuando ya hayas llegado al limite tirar y despegar y cuando todo el mundo vaya hasta arriba de barro, tu irás limpito, jejeje,
Saludos y gasss :dummy:
Avatar de Usuario
By unkarman
#320971
Un post muy interesante :aplauso: :aplauso: :aplauso:

AHí va uno, para los que sufrimos un consumo excesivo o para los que quieran hacer una ruta un poco más larga de lo habitual.

En la caja del filtro de KTM entra perfecta una botella de litro de coca-cola para llevar de reserva.

[Como muy tarde el fin de semana le saco una foto y la pongo en este mensaje]

Aquí están las fotos. Ya se que el filtro y la caja están muy sucios, pero es que acababa de llegar a casa de dar una vuelta :fuiyo:

Ésta es la botella que os comentaba
Imagen

Aquí la veis dentro como queda, está un poco justa pero entra bien.

Imagen

Y ésta, boca abajo que entra mejor, pero tenéis que tener cuidado de que no pierda nada.
Imagen

Todavía queda hueco para llevar una o dos botellas de tercio o incluso de 1/2 litro.
Avatar de Usuario
By MONI
#320972
federvantes escribió: Imagen
Ahora que veo la piña de luces de la moto de federvantes, a los propietarios de KTM'S os recomiendo algo tan sencillo como girar 180º la parte superior de dicha piña, con lo cual se quedan el botón de pare y del claxon mirando hacia nosotros. mucho más cómodo y práctico.
Avatar de Usuario
By invisible man
#320973
Para los que llevamos tirantes... ya sabeis que con el tiempo empìezan a dar por saco y cuando estas en lo mejor plannnnnn van y se sueltan... parate..quitate la cazadora... busca la pinza etc.etc...solucion: se coje la pinza, la abrimos y se le pone un clavo de +/- 6mm en la boca de la misma y con un alicate le aprietas las puntas, con esto conseguimos tener mas presion en la pinza y el problema desaparece.....Saludos y nos vemos en el monte..
Avatar de Usuario
By Chalyx
#320978
CARTY escribió:Bueno, para los dias de mucho barro, hay que salir preparado de casa, para ello, una manera facil de quitarlo, cuando se pega en la parte interior de los guaardabarros, es poner antes de salir y con los guardabarros limpios tiras de fixo, celo o como lo llameis, pero del ancho, con esto el barro se irá pegando en estas tiras y cuando ya hayas llegado al limite tirar y despegar y cuando todo el mundo vaya hasta arriba de barro, tu irás limpito, jejeje,
Saludos y gasss :dummy:
Para esto mismo, mas facil y rapido es rociar los guardabarros (sobretodo por debajo), radios y llantas con un lubricante tipo 3 en 1 (si es del barato de los chinos mejor :risa: ); asi conseguimos evitar que se pegue ese barro botijero alcarreño

Es super importante en llantas y radios, ya que al peso del barro acumulado aqui, hay que sumarle el peso en suspension del girar de la rueda (aumento por efecto de la fuerza centrifuga)

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By beles
#320980
Aqui vá otro:
A ver si me explico, al montar la rueda delantera, se recomienda y es bueno para que quede centrada:

1ª- Ubicarla y meter el eje como es lógico, poner el tornillo del eje(bien engrasado y que entre facil) con la mano sin apretar y los de las puntas de la horquilla sin apretar.

2º- Sujetar la moto por el manillar y contra una pared o presionando el freno delantero, comprimir y extender la suspension delantera repetidas veces para que las puntas de la horquilla vayan a su sitio y la rueda quede centrada, es imprescindible el buen engrasado del eje para que se coloque donde debe.........

3º- Colocar la moto en el caballete y apretar lo justo y con sellante.

Así nuestra rueda delantera irá centrada y las suspensiones trabajaran como deben....................

Besosssssss :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By federvantes
#320997
Heyyy!!!sois estupendossssssss :aplauso: :aplauso:

Yo me voy a coger el truco del reflex que nos dice Chalyx para las manos frías y el próximo día lo pruebo.Tengo problemas con la circulación en las manos y por debajo de cero grados lo paso FATAL.Suelo usar buenos guantes y antes de salir me froto las manos con la formula noruega esa de Neutrógena pero ni aún así.

Van otro par de ellos :D :D .

_Para meter o sacar puños del manillar no hay nada mejor que hacerlo con la pistola y el compresor.Desde que conocí este truco no utilizo ningun otro,es genial.Rápido,cómodo y sin tener que echar ningun producto que luego puede hacer que se resbalen.

METER
Imagen

SACAR

Imagen



Este otro tambien es muy efectivo y nos ahorramos MUCHO TIEMPO.

_colocar bien válvula girada

Suele pasar cuando no apremos bien el papillón al montar una rueda nueva o en frenadas bruscas con buenas gomas.Si nos damos cuenta de que la válvula se está girando hay que solucinarlo rápidamente de lo contrario se puede partir.

Aquí tenemos la válvula girada.

Imagen

Lo que yo hacía,hasta que hace unos dias me chivaron :wink: el truco,era quitar rueda y sacar un lado de la cubierta con los desmontables.Luego con la mano colocaba bien la cámara y a volver a montar...UN COÑAZO.

Para esto estan los trucos :profiden: .

1º/desinflamos completamente la rueda y aflojamos el papillón.

2º/ayudandonos del martillo de goma y de un desmontable o destornillador DESTALONAMOS completamente la cubierta(muy importante)

Imagen

3º/bloqueamos el freno con una brida de plastico.

Imagen

4º/nos metemos la rueda entre las piernas y tiramos con cojones hacía el lado que pida la válvula.Entre dos se hace mejor,uno tira por delante y otro por el lado del escape.

Imagen

5º/ya está la valvula en su sitio.Inflamos a la presión adecuada,apretamos el papillón y quitamos la brida de la maneta.

En 5 minutos problema solucionado :D :D

Imagen.

Venga chicos!! a seguir cascando :wink: :wink: .

Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#321004
federvantes escribió: Lo que yo hacía,hasta que hace unos dias me chivaron :wink: el truco,era quitar rueda y sacar un lado de la cubierta con los desmontables.Luego con la mano colocaba bien la cámara y a volver a montar...UN COÑAZO.
jejejeje, me has ahorrado escribirlo pq era el siguiente que iba a contar....ya te dije que era efectivo al 100% ;)

Zenkiu
Avatar de Usuario
By MONI
#321011
Ahí va otro

Este truco es para evitar el mal trago que hemos pasado algunos (en mi grupo hemos sido dos) al perder la riñonera en plena ruta, aunque en los dos casos las hemos encontrado, eso sí, despues de deshacer el camino andado muchos kilómetros.
El problema es que se rompe el cierre, se te cae y ni te enteras y en el mejor de los casos si se te rompe dicho cierre y no la pierdes, el problema es como la llevas

¡¡¡Aquí está la solución!!!
Imagen

Colocar en la misma correa dos cierres
Imagen
Imagen

Queda perfecto, no molesta nada y tu riñonera será el doble de segura.

Saludos
P.D. No fijaros en la barriga del modelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By paco gas
#321031
Otro viejo truco, cuando toca cambiar rodamientos no esta de mas que pasen unas horas en el congelador
Avatar de Usuario
By federvantes
#321036
paco gas escribió:Otro viejo truco, cuando toca cambiar rodamientos no esta de mas que pasen unas horas en el congelador
Eso es Paco :wink: .Los nuevos al congelador y si los viejos se resisten a salir,calor.
By XAVIGG
#321095
Si jodes un radiador en medio de una ruta lo puedes reparar añadiendo al agua pimienton o pimienta negra (comprovado ocn los dos)

La fuga se tapa por arte culinario.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#321102
XAVIGG escribió:i jode
XAVIGG escribió:Si jodes un radiador en medio de una ruta lo puedes reparar añadiendo al agua pimienton o pimienta negra (comprovado ocn los dos)

La fuga se tapa por arte culinario.
:oops: :oops: :oops: me acaba de pillar mi mujer robandole el pimenton y metiendolo en la riñonera :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By paco gas
#321107
Si nos ponemos a cambiar el liquido de frenos o embrague en vez de vaciar el circuito con la tocadura de huevos que te puedar al purgar de nuevo, vamos llenando el deposito a la vez que sacamos, cuando creemos que este todo renovao se acabo la operación
By Arturäksson
#321112
paco gas escribió:Si nos ponemos a cambiar el liquido de frenos o embrague en vez de vaciar el circuito con la tocadura de huevos que te puedar al purgar de nuevo, vamos llenando el deposito a la vez que sacamos, cuando creemos que este todo renovao se acabo la operación
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
TOMA INDIRECTA. Ésta te la guardo. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :profiden:

Por cierto, grandísima idea la de este post, feder. GRACIAS a ti por empezarlo y a los demás por "construirlo". :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14