Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#332950
Buenas

Os pongo dos fotos: la primera es la de mi TE310 con 2400 km y la otra es la de mihermano EXC400 con por lo menos 6.000 km
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No sé cómo lo véis, pero a mi me da que el roce con el guiacadenas está puliendo de tal manera los clips y los ejes que pudiera llegar a salirse. Miedo da pensar en las consecuencias :?

¿Cómo está vuestro eslabón? ¿Igual, mejor, peor?

¿Y respecto a vuestra tensión? ¿Y el colesterol? :lol:
#332952
Yo sólo he llevado clip desmontable una vez y con el tiempo, los roces y los golpes acabó muy retorcido tras más de 10000 kms, pero aguantaba. El de la segunda foto está algo pulido, sí, pero no lo veo al límite.
#332954
Hola.
Yo siempre utilizo cadena remachada, desde que hace muchos años se me rompió un clip justo allí donde dice la Ley de Murphy.
Cuando por circusntancias he tenido que montar clip, lo he hecho con el clip por dentro, es decir, hacia la rueda, es más seguro.
Salu2.
#332966
Yo siempre uso eslabón de remachar, así te olvidas de estas cosas....ya he visto varias movidas gordas liadas por culpa de eslabones de unión excesivamente gastados y no es agradable; el eslabón desmontable sobresale del resto y roza en el guiacadenas, uno remachado, no.

O la remachas o cambias el clip a menudo, pq además de "afilarse" suele coger holgura. No es un problema pero hay que estar pendiente de él.

Saludos
By Motranqui
#332980
Buena pregunta, JPM

TBO, lo de remacharla es una buena idea. Si no lo hago es por miedo a que no quede bien (el remedio peor que la enfermedad)

¿Tú la llevas al taller para eso o lo haces tu mismo)

Jiauka, compañero, no la he lavado con gasolina, que ya soy viejo en esto y sé como no se ha de tratar una cadena de retenes :wink: . Y si tiene el eslabón de enlace es porque viene así de fábrica y uno es cómodo y se deja llevar por las inercias
#332994
Buenas...

perdonad, pero estoy flipando con los Km... 6000 ?? 10.000??? :shock: :shock: :shock:

ya me direis como lo haceis, por que a mi no me dura una cadena mas de 3000 o 4000 km ni de coña (usando cadenas de retenes, y de calidad... regina, did, ect...), no se, supongo que sea por el barro, que aqui lo tenemos durante todo el año.

En cuanto a lo del enganche, yo tambien suelo llevarla remachada, sino, pues a vigilarlo cada poco...

Hace años rompi una cadena (por el enganche) en la Xt350 que llevaba por entonces, por suerte no rompio nada del motor, y ademas estaba en un sitio donde solo me tube que dar la vuelta y bajar 3km hasta una carretera (tube mucha suerte).

Un saludo.
#333043
yo siempre llevo eslabon en la cadena y uno de repuesto.

si alguna vez partes la cadena, siempre es por ese sitio, lo cambios y a seguir.

si partes la cadena y no lo llevas, tienes que llevar cotacadenas y un eslabon para continuar de todas maneras.

si se te sale la cadena y se lia en el piñon, uffff no imagino la complicacion para sacarla, con enganche simplificas algo la situacion.

un eslabon si esta bien puesto (en el sentido de la marcha) para que no se salga, dura lo mismo que la cadena.
#333046
x Motranqui: Pues parece lavada con disolvente, la lavas con 1 Karcher de gasolinera? , algunas meten detergentes demasiado agresivos, Yo procuro no darle con la manguera de presión en la cadena.

x 2mj: Tienes raxón que si llevas enganche es por donde se parte, precisamente por ser la parte más debil. Yo desde que las llevo remachadas no he vuelto a partir 1 cadena, no hay nada como 1 cadena remachada con eslabón original, yo he pedido a medida ya remachadas de fabrica y las monto sacando el basculante, de paso engraso basculante y bieletas.

De cortacadenas llevo el de nani racing que ocupa y pesa poco, y que jamás he tenido que usar en mis motos desde que llevo cadena remachada:

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#333051
jiauka escribió: x 2mj: Tienes raxón que si llevas enganche es por donde se parte, precisamente por ser la parte más debil. Yo desde que las llevo remachadas no he vuelto a partir 1 cadena, no hay nada como 1 cadena remachada con eslabón original, yo he pedido a medida ya remachadas de fabrica y las monto sacando el basculante, de paso engraso basculante y bieletas.

De cortacadenas llevo el de nani racing que ocupa y pesa poco, y que jamás he tenido que usar en mis motos desde que llevo cadena remachada:

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Idem de idem, justo eso iba a decir 2mj, se parte por el de unión pq es el más débil, si va remachado ese eslabón es tan resistente como el resto.

Cuando hemos tenido algún problema en el campo siempre hay que cortar y poner otro eslabón así que el trabajo es el mismo pero con más seguridad...además a veces no es tan fácil montar el clip en el eslabón desmontable en la mitad del campo, muchos son vienen demasiado ajustados y si no tienes mordaza o un "pico de loro" para apretar, no hay cojones.

Yo siempre los remacho a mano, está chupado (con unos pequeños golpes de martillo para deformar los bulones y quedan perfectos, usando los "alambres" que hacen de tope para no dejarlo demasiado "duro")

Los eslabones desmontables están bien y no tienes por qué dar problemas, pero repito, hay que estar pendiente de su desgaste, sólo eso.

De cortacadenas uso también el Nani Roma, que es muy resistente y ocupa poco...pero desde que las remacho NUNCA he tenido que usarlo en la mitad del campo.

Si tengo que abrir la cadena por algún motivo, la corto y vuelvo a poner otro eslabón nuevo de remachar.


Saludos
#333058
Hasta ahora siempre había usado enganches desmontables y nunca he tenido ningún problema, eso sí, cambiandolos a menudo, ya que el clip de desgasta con el roce con el guia cadenas.
Hace poco me compré una remachadora-cortadora de cadenas y desde entonces las llevo remachadas.
Para mí es mas sencillo poner un enganche de remachar que uno desmontable, ya que hay algunos que cuesta un huevo ponerlos y además más seguro, de todas formas llevo de recambio uno desmontable.

Saludos
By Motranqui
#333267
Vale, gracias por los consejos :wink:

Jiauka, compañero, pues no: jamás la he lavado con equipo a presión. De hecho tengo Carcher en mi casa y no la uso para lavar la moto. Lo hago a la antigua usanza: manguera de baja presión, cubo y esponja con jabón. La cadena es lo último que limpio y siempre con esponja y jabón para terminar. Una vez bien secada paso a engrasarla con pincel embebido en SAE 90. Las dos puntas oxidadas que se aprecian probablemente vengan de que algún día vine tan cansado que la dejé mojada. Pero vamos, que creo que no es muy importante

Litri: siendo una cadena buena de retenes, que te dure solo 4000 km... no sé. También es cierto que trato bien la trasmisión, es decir, que procuro dar gas con cierta "esponjoseidad" pues los golpes de gas brutales (y los caballitos, por ejemplo) es lo que más desgasta la mecánica (y los neumáticos), y disfruto más teniendo consideración con la moto :wink:

Saludos
#333284
Los eslabones de empalme siempre se gastan mas que el resto de eslabones. Yo en todas mis motos siempre lo he llevado, y en la mochila llevo 2 de repuesto por si las moscas. A mi me resulta muy comodos, sobre todo para hacer cualquier cosa es quitarlo y sale la cadena super facil.
De todas formas, aunque se vean desgastados, aguantan bastante, de hecho a mi nunca se me ha roto ninguno, eso si, cuando lo veas demasiado gastado sustituyelo por uno nuevo.
#333296
MONI escribió:Hasta ahora siempre había usado enganches desmontables y nunca he tenido ningún problema, eso sí, cambiandolos a menudo, ya que el clip de desgasta con el roce con el guia cadenas.
Hace poco me compré una remachadora-cortadora de cadenas y desde entonces las llevo remachadas.
Para mí es mas sencillo poner un enganche de remachar que uno desmontable, ya que hay algunos que cuesta un huevo ponerlos y además más seguro, de todas formas llevo de recambio uno desmontable.

Saludos
Hola Moni,
Estoy buscando una remachadora-cortadora de cadenas. Me recomiendas la tuya? Donde la has comprado??

Gracias!

Saludos!
#333304
Hola :wink:

Yo he roto la cadena varias veces........ la ultima por el eslabon de enganche (por cierto que me rompió el bombin del embrage :evil: 75 pavos :cabreo: :cabreo: )

Pero la peor fué en la katy 200........ me rompió el "CARTER" :shock: :shock: ; y en esta ocasion no fué por el eslabon de enganche :ummm: :ummm:

La suelo limpiar con un producto especifico de motorex y un cepillo de dientes cada dos o tres salidas,chain clain lube o algo asi :ssss:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡