Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
Muy buenas

Bueno, pues aquí explico cómo he fabricado un soporte para cambiar con comodidad los neumáticos. Decir que desde el principio pensé en utilizar cosas que tuviera en casa y materiales que pudiera trabajar yo mismo

La idea la saqué inspirándome en este video, en el que se observa que lo único que necesitamos para desmontar con comodidad el neumático es un eje estable
http://www.youtube.com/watch?v=sFg44gjj ... re=related

De ahí salió la idea de darle por fin una utilidad a esta viejería :profiden: , que tenía muerta de risa en el trastero. Está visto que no se puede tirar nada :shock: . De todas formas esta pequeña estructura se podría hacer fácilmente con cuatro listones... o bien con escuadra de estantería metálica...

Imagen

Utilizo la base circular como plantilla para cortar otra, de igual diámetro pero mucho más rígida. Yo he empleado aglomerado de 30mm de espesor. También tenía retales guardados en el trastero :D
Imagen

Aquí ya cortando con la caladora:
Imagen

A continuación me hago una plantilla que más o menos me sirva de guía para hacer el agujero por el que va a pasar el eje de acero. Lo ideal sería que el taladro de columna lo pudiera hacer, pero al menos el mío no es lo bastante grande como para que pueda hacer un agujero a 20cm de distancia (el diámetro de la base de madera es de 40cm)
De todas formas, si se tiene buen pulso, quizá sobre este invento...
Imagen

Aquí muestro cómo lo uso. La idea es que el eje quede lo más perpendicular posible, dado que si hacemos el taladro a mano, corremos el riesgo de que no lo dejemos a 90º
Decir que la foto muestra un agujero de 10mm, cuando lo necesario es de 20mm Tuve que comprar una broca para madera de ese diámetro pues no tenía, pero la foto ya no la repetí cuando repasé el agujero para hacerlo de 20mm
Imagen

Aquí ya estoy atornillando la base superior sobre “el mueble”
Imagen

Ahora toca hacer la base inferior. Debe ser más larga que las patas del mueble para poder pisar sobre ella cuando hagamos fuerza. Lo más importante es hacer el agujero del extremo inferior del eje lo más centrado posible y lo más perpendicular posible. Para ello marco el centro de la base y luego vuelvo a utilizar la plantilla:
Imagen

Aquí ya he pasado el eje (que me regaló un colega 8) ) por los dos agujeros: Imagen
Después atornillo desde abajo las patas al tablero. Al igual que para la parte de arriba, un solo tornillo de 5X50 es suficiente por pata.

A continuación, con el soporte ya bien rígido gracias al cuerpo que hace el tablero superior, el inferior y el eje pasante, atornillo unas escuadras para dar más rigidez al conjunto y para que las patas (de madera) no se lleven todo el esfuerzo cuando hagamos fuerza:
Imagen

Ya solo nos queda fabricar un aro (yo lo he hecho de 10 cm de diámetro) para evitar que cuando apoyemos la rueda sobre el soporte haga contacto el disco o la corona sobre el tablón superior (no es imprescindible pero eso nos evita la duda de si el disco se roza ...)
Imagen

Bueno, y aquí terminado. Solo queda fijar el aro o bien con pegamento o con un par de tornillos (teniendo cuidado de que la cabeza quede por debajo del nivel del aro, para que no moleste cuando demos vueltas a la rueda)
Imagen

Decir que me ha quedado un poco bajito, pero si luego veo que me carga los riñones, puedo usarlo encima de un palé :mrgreen:

Bueno, espero que os sea de utilidad :D :D :D
By CARTY
PERFECTO!!!
Esto seguramente será movido al índce de temas técnicos, gracias por compartir,
Saludos y gasss
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Estás hecho un artista, Motranqui, sí señor. Con este modelo y el del compañero carlan-gas, si no soy capaz de hacer un artilugio de estos soy un completo inútil. :lol:

Por cierto, espero que nadie confunda el soporte para cambio de neumáticos con un simple taburete porque la avería puede ser gorda... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Motranqui escribió:Imagen
Saludos :wink:
By MOMI
Pues te ha quedao de lujo motranqui!!!!

si te decides a fabricarlos en serie a un precio decente avisa,je,je
By Motranqui
Arturäksson escribió::
Por cierto, espero que nadie confunda el soporte para cambio de neumáticos con un simple taburete porque la avería puede ser gorda... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Motranqui escribió:Imagen
¡Qué bueno! :lol: No sé, ahora que lo pienso estoy por colgar el "parato" en algún foro gay :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que me he tomado la molestia de hacer este invento porque desmontar las ruedas encima de otro neumático ma hacía sufrir mucho, y porque la sugerencia de hacerlo encima de un cubo de basura, como sugiere el bueno de TBO :wink: tampoco me funcionaba. Puedo ser un poco manazas o lo que sea, perono me hacía a ello :oops:
Yo creo que "el eje" facilita enormenente las cosas, ya que mantiene la rueda siempre fija... sin que se te escurra ni se te mueva nada, ni para un lado, ni para atrás ni pá lante :D . Es como "la mano de un colega que te la estuviera sujentando (la rueda :profiden:) mientras trabajas

By federvantes
Aquí todo dios currandose inventos para no deslomarse en cada cambio de goma o pinchazo :ummm: :ummm: al final voy a tener que hacer algo que ni no es por una cosa o por otra toda las semanas toca desmontar alguna cubierta.

Motranqui eres muy apañao y te explicas de puta madre :aplauso: :aplauso: ya nos contaras que tal se trabaja ahí encima.

Muchas gracias por compartirlo :wink:
By FEREXC525
gracias por compartir, muy buen invento y perfectamente contado, si tuviera tiempo me animaba seguro.
Hola,yo también me he animado y con una rueda de repuesto,si de las malas,de las que duran unos kms como base:
http://alfmd.favshare.com/previews.php/ ... 4.jpg.jpeg

un gato de coche...... extensible,soldado en la llanta como soporte
http://alfmd.favshare.com/previews.php/ ... e.jpg.jpeg

más un eje soldado a él en la parte de arriba y en donde meter la llanta de la moto con un adecuado tope

http://alfmd.favshare.com/previews.php/eje.jpg.jpeg
ya os enseñare el proyecto!!

sal u 2.
oohhhhhhh....porqué no me salen las fotos???mira que he colgado anteriormente... :oops: !! que hago mal chicos??porque le doy a lcuadradito de IMG ,pego el enlace de favshare y vuelvo a dar a IMG pero nada!! :cabreo:

gracias.

he vuelto a intentar dando al [img] pero no me aparece ni antes ni después.... :profiden:
osvaldo escribió:Hola,yo también me he animado y con una rueda de repuesto,si de las malas,de las que duran unos kms como base:
Imagen

un gato de coche...... extensible,soldado en la llanta como soporte
Imagen

más un eje soldado a él en la parte de arriba y en donde meter la llanta de la moto con un adecuado tope

Imagen
ya os enseñare el proyecto!!

sal u 2.
Buenas, el nombre de la imagen debes ponerlo: Imagen

Saludos,
Estos serian los buenos:

Con eje:
Imagen

Con aro:
Imagen

Hasta mi prima lo hace mejor ahora :mrgreen:
Imagen

Y con un cubo, también es mas fácil, y hay hasta quien enreda a las parientas :risa:
Imagen
Imagen

Saludos,
bueno,como os he dicho antes aqui va parte del proceso:soldado el gato como soporte

soldado un soporte en amarillo para dejar las herramientas,apoyar los desmontables...

y falta soldar una base y el eje donde meter la llanta.. :mrgreen: que puede ser este:

Imagen
necesito un poco más de altura......seguirá!!! :lol:

que pequeño se ve!!!!

A ver ahora
Imagen
:mrgreen:
Creo que le voy a soldar unas patas abiertas de una antigua barbacoa para lograr esa altura deseada..... :mrgreen: !!!
Yo tengo uno muchiiiiiiiisimo mas sencillo ( aunque le añadí un rodamiento) y me funciona igualmente.
El mío lo sujeto directamente al tornillo de banco, cuando termino el trabajo lo recojo y no me ocupa apenas espacio, os lo enseño si prometeis no reiros...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque esa cubierta que veis es de una moto de 75cc ( 4.00x18) puedo aseguraros que estaba dura de carallo y que llevaba ahí puesta por lo menosn 15 años