Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By MACHETA
#315844
hola a todos y feliz año nuevo.
abro este tema para pediros ayuda y consejo sobre mis botas unas alpine tech 10.
la cuestion es que tengo la suela desgastada y la tengo que cambiar, lo que pasa que la suela biene dividida en 2 la cental y la total.y hay bienen los problemas el primero es que me dicen que las suelas solo se venden enteras y no hay posibilidad de conseguuir solo la parte central.es verdad eso :?:
el otro es que me han comentado que despegar las suelas originales es muy dificil y que en ningun sitio te lo quieren hacer.es tan dificil como se dice :?: :?:
por ultimo si alguien sabe como se hace o lo ha hecho el mismo que me de algun consejo de como lo ha hecho y de la difilcultad que entraña y si solo se vende la suela entera.
muchas gracias de antemano y saludos para todos.

_________________
By pacoklx
#315943
Haber si te sirve esto

las Alpinestars '10 está diseñada con una estructura interna fuerte, . No descuides cambiar las suelas, porque si desgastas la base de la bota, , encontrarás que las nuevas suelas no tienen nada a que adherirse.

Imagen

Imagen
En la compra , ser conscientes de que vienen por tamaños. así que asegúrate de comprar el tamaño correcto.

Empezamos calentando la suela frente a una estufa durante 30 minutos aproximadamente.
Imagen

Imagen[/i/141_0512_tech10_06_z.jpg[/img]
Una vez que la suela de goma es maleable, comienza sacarle la suela con unos alicates, tratando de mantener las piezas en trozos grandes.
Imagen
un cutter ayuda a quitar los bordes de la base de la bota.
Imagen

Imagen
Una vez retirada , limpiar cualquier suciedad de la zona Si es necesario, usa sólo agua para limpiar la suciedad, los productos químicos podría poner en peligro el adhesivo de poliuretano.
Imagen

Imagen
Una vez limpia, utilizar algún papel de lija áspero (instrucciones recomiendan un cepillo de alambre, pero hemos elegido usar algo menos duro) a recorrer la base lijar centrándose en los bordes. Esto tiene dos propósitos: deshacerse de piezas, de sobra, y la puntuación de la superficie, permitiendo una mejor adherencia.
Imagen
Aplicar el poliuretano generosamente a ambas superficies. extender el pegamento de manera uniforme sobre las plantas, tratando de no dejar el goteo de pegamento en la bota
Imagen

Imagen

Una vez aplicada , las instrucciones dicen que hay que dejar que repose durante 25 minutos, tras lo cual, ambas superficies estaran totalmente secas al tacto.

Entonces es hora de calentar de nuevo utilizando el secador de pelo. La cola de poliuretano se suavizará después de unos minutos de la calefacción sobre ellos. Una vez que las superficies entren en contacto entre sí, se pegaran casi instantáneamente. Por ello, hay que acertar a la primera
Imagen
partiendo de la base del talón, hacer camino hacia la punta de la bota.
Imagen
Aplique presión durante unos 30 segundos como las instrucciones dicen.
Imagen
By MOMI
#316033
vaya explicacion mas guapa!!!!

si es que por aqui hay gente pa´to, :lol: