Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#305643
unasinholgurasporfavor escribió: El efecto giroscopico (inercias) en la Gas-Gas era tremendo. De hecho lo quité (el mousse) con apenas uso (el cual se lo quedo Rubio creo recordar). Sin embargo, en la WR, no sé por qué pero lo noto menos (es una moto muy estable y aunque la "estropees" un poco, se nota menos que en otras???)
En la KTM 300 también se nota mucho, más el delantero, sobre todo en las frenadas "de golpe" y en los cambios de dirección bruscos...aunque como ya de por sí es muy ágil, pues no pasa na
unasinholgurasporfavor escribió:No os pone cachondos llevar 0,2 o 0,3kg en la trasera (en plan trial) y subir una trialera????? (llevo Tubliss atrás pero sin estrenar aún, me faltan unos 10 días para ello.... )
A mí me pone cachondo subir, con presión baja, alta o como sea :risa: , el caso es subir 8) . El problema es que si bajas mucho la presión para subir por un sitio chungo (sobre todo en húmedo), cuando sales a los senderos eso se menea más que la compresa de una coja, por no hablar de los llantazos que puedes dar cuando te comes algo...y eso no me mola nada...por eso, generalmente, 0.7-0.8 detrás, y 0.8-1.0 delante se aceptan como la presiones "ideales" para enduro.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#305648
Por supuesto Tomás :D :D

No me refería a hacer toda la salida con 0,2. Hablo de cuando (en grupo de amiguetes y sin prisa) se llega a una subida de las que no hay cojones a subirla. Quitar MUCHA presión ayuda y bastante. ¿no?

El caso es intentar subir haciendo las "trampas" que haga falta y cuando estás arriba, los demás ya no pueden decir que es imposible subir... :D :D :D :twisted:

Al llegar arriba, mientras los demás suben, tranquilamente le vuelves a dar 0,6 ó 0,7 y tan a gustito :twisted: :twisted:

Lo que me "pone" es llevar 0,2 y no pinchar la cámara pero bueno, ya veremos si es así de bonito cuando lo pruebe, igual me tengo que comer todo lo escrito... :shock: :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#305650
Sabes lo que pasa unasin, que en realidad no se me ocurre ningún sitio donde necesites llevar 0.2 kilos detrás en una moto de enduro...y que no puedas subir también con 0.5 que ya es una presión muy baja para el peso de estas motos ... otra cosa es en una moto de trial que pesa menos de 70 kg....estoy casi convencido que irá de culo incluso subiendo...pero bueno, cada uno hace con sus llantas lo que quiere :malo:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#305651
Pues como yo voy a empezar la 2ª temporada con los tubliss, contare mis impresiones para el que le pueda interesar:

-Precio: si consideramos que durara casi para siempre, es barato, lo unico que puedes romper es la camara de bici...un compañero mio la revento al pasarse con la presion al montarlo (brutillo el hombre), compro otra de bici que cuesta nada y palante.

- Ventajas: Pones la presion que te de la gana segun el terreno, el tiempo ... y para los malotes como yo, cuando llegas a la trialera MALA de las de echar media mañana, le quitas aire y la traccion es acojonante....igual o mas que el mousse. Luego, delante el tacto es infinatemente mejor que el mouse que alante para mi es una castaña :wink: , la diferencia es mucha.

El peso:es lo mas ligero que hay, no hay discusion posible en este punto.

-Montaje: Es facil, solo hay que hacerlo despacio para no saltarse ningun paso, y lo mejor es que una vez montado....ya no hay que quitarlo mas.
No hay que quitarlo para cambiar la cubierta, y esto es muy importante, porque cambiar una cubierta se hace una tarea mucho mas facil, (sobre todo para los que odiamos cambiar cubiertas) ya que ni te tienes que preocupar de no pinchar la cámara, ni es un infierno de montar como los mousse o los tire balls...


-Inconvenientes: existe la posiblidad de pinchar, pero es pequeña y ademas si pinchas puedes seguir andando, con lo cual no pierdes la salida. Perdidas de aire, puede que tengas micropinchazos en la cubierta o algun clavo, si es "evidente" se arregla como los quads con las tiras de goma, y si son muy pequeños lo mejor son los sellantes de mountain bike tipo "slime" . De momento no he pinchado, llevo la cajita de tiras de goma y una bomba de bici en el camelbak por si acaso y me gusta ser precavido.


-Briconsejo: Lo mas importante es mantener correcta la presion de aire del tubliss, y como son 7 kilos o 100-110 psi, no es facil de conseguir, pues los manometros de gasolinera no son nada fiables, y las bombas normales tampoco. La solucion la encontre en unas bombas especiales para suspensiones de aire de mountain bike, que tiene manometro incorporado del bueno y sube a muchisima presion.... antes de cada salida verifico la presion, inflo un poco porque de vez en cuando pierde algo y nada mas.


Se acabo el tocho :lol:


Se me olvidaba; la 1ª vez que lo monte, reutilize una cubierta vieja ya trilladilla (la crisis hay que aprovechar todo) y perdia aire... inflaba antes de salir y punto. Por cierto el tubliss parece que alarga la vida de la cubierta igual que los mouse...otra ventaja en crisis! Ahora que he puesto una cubierta nueva "Dunlop Geomax", no pierde nada de nada, pues no esta deformada por los pisacubiertas y ademas tiene unos talones de impresion...ahora que lleguen por fin las borrascas!!
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#305652
Gracias Correcaminos.

Una pregunta: qué presiones sueles llevar (en ambas ruedas)?? (me refiero a la cubierta claro está, el tubliss es fijo a 110psi). Lo digo porque para atrás estoy bastante convencido pero la delante..... :roll:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#305653
Presiones pues como todo el mundo...en los niveles standar como ha dicho TBO, y para esos momentos dificiles de verdad el "manometro" pero el mío, apretar la goma con la mano hasta que vea que tiene la consistencia deseada 8)

De todos modos no entiendo tu duda pues puedes poner la presion que a ti te guste...esa es la gracia!
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#305656
Gracias correcaminos (buen mote por lo rápido que eres al menos contestando... :D )

Atrás lo veo claro: la cubiertas tienen mucho balón y veo dificil pinchar el Tubliss (ojo, me refiero a la cámara de aire pequeña interna). Pero delante, con el poco balón que tienen las cubiertas, me da la sensación de que es fácil pinchar esa mini cámara.

Total, supongo que mi "sensación" no es correcta y a lo mejor no hay Cristo que consiga pincharla pero no sé.... por eso pregunto qué presión llevas delante.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#305657
Ahora lo cojo, pero yo creo que mas bien es al reves, porque la de alante, aunque tenga menos balon, llevas siempre una presion mas alta con lo que el balon es fino pero mas duro...y atras siempre acabas metiendote en sitios chungos y bajando presiones por lo que el balon se desinflla.... :wink:


Si tuvieras el tubliss en la mano verias que la camara de bici del tubliss es fina como las de bici de carreras, pero esta protegia por la cubierta de bici roja, que es bastante resistente con lo que es dificil que algo llegue alli dentro y lo pinche...
By bENdER
#305658
Para hinchar el Tubliss, con la mancha de amortiguadores te puedes morir... pues desplazan un volumen ridículo de aire. A demás suelen medir hasta 15kg de presión y la esfera del manometro es muy pequeña, por lo que la precisión con la que indica la aguja las fracciones de kg deja mucho que desear.

Si es por el manómetro... yo llevo uno de la ferretería en la mochila... hay que mirar cual coges, pues he encontrado alguno que no marcaba más de 7kg.

Las bicis de carretera llevan alrededor de los 7 u 8 kgs de presión en el neumático, por lo que no deberías tener problemas para encontrar una mancha con manómetro que cumpla... ve a una tienda de bicis... :wink:

Un detalle importante es que la boquilla tenga una palanca para accionar y liberar la válvula con facilidad y rapidez... pues a tanta presión, si te despistas pierdes más de medio kilo de aire en un abrir y cerrar de ojos
Avatar de Usuario
By TBO
#305659
Muchas gracias correcaminossssssss, lo has dejado cristalino.
Avatar de Usuario
By TBO
#305661
En cuanto al inflado de la cámara interna del Tubliss, es el mismo problema que tengo yo con el amortiguador de aire de mi Challenge que necesita 7.5 kilos.


El problema de los compresores de gasolinera o de casa, es que la mayoría no llega a esos 7 kilos de presión necesarios.

Sé de gente que utiliza para ésto (para Tubliss y amortiguador) un compresor de 12V de los de coche...son lentos pero logran meter hasta 15 kilos...y no cuestan nada.


O lo ideal, una combinación de ambos...llenar lo más posible con uno y después lograr la presión necesaria con el de 12V...como la cámara (o como mi amortiguador) del Tubliss es pequeña, necesita muy poca cantidad de aire para llegar a la presión requerida....y también, como apunta bENdER, al loro al medir pq es fácil perder medio kilo sólo con poner y quitar el manómetro.

Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#305665
Viendo lo visto estoy pensando en patentar este sistema
¿¿ Qué opinais???


Imagen
Avatar de Usuario
By MONI
#305667
Hola

Sin tener mucha idea del tema y sin haber hecho pruebas, creo que poner 7Kg de presión en la cámara interior no debe de ser muy complicado, puesto que el volumen de aire es muy pequeño.
Las bicis de carreras llevan 7 Kg de presión el los tubulares y se inchan con bombas más o menos normales, tanto de pie como las que se llevan en la bici

Yo tengo un compresor doméstico y a la bici de montaña le pongo 3'5Kg facilísimamente y no veo porque no le podría poner 7Kg, auque evidentemente no lo he intentado :shock: :shock: y a lo mejor es verdad que no se puede.

A mi sinceramente me apetece mucho probar el Tubliss....pero el precio me hace pensarmelo, porque si no me gusta es un trasto de 130€ más en mi cajón de cosas que he probado y no me han gustado.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#305669
Hola
Ese es el sistema "Toalliss" y le veo dos problemas; uno es que si te metes en el agua la rueda puede llegar a pesar 5 Kg más y el otro es que si te ve la parienta metiendo toallas en la rueda de tu moto llamará directamente al psiquiatrico a que vengan a por tí :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Saludos
Avatar de Usuario
By Louganis
#305683
Bueno pues mi esperiencia con el Tubliss es del todo positiva, he tenido 2 juegos uno en la 4T y otro en una 2T, y sin ningun tipo de problema ni perdida, he corrido todas las carreras de campeonato de españa de este año, alguna resistencia, 2 motocross, 3 salidas en burgos, 2 en Asturias, y otras 3 en galicia, y sin ningun pinchazo, he cambiado 9 ruedas traseras y 7 delanteras, y estoy encantado, para mi es el invento, suelo montarlo siempre con antipinchazos en la zona de la cubierta, se pone todo de antipinchazos hasta las tripas, pero como digo hasta ahora no problem, he montado bastante en piedra y en pizarra y no me ha dado problema.Corri en Becerrea con 0,4 de presion ya que aquello estaba de barro hasta las cejas, y la moto traccionaba de maravilla, ademas el montaje es super sencillo, nada que ver que cuando montaba los mousse, de los que reconozco que seran la solucion unica antipinchazos, pero a los que despues de utilizar mucho jamas me han gustado sus sensaciones, sobre todo en el tren delantero. Por cierto en el tubliss es importante que no entre la humedad, sobre todo por la boquilla de la camara, yo monto una goma de llanta de Honda CR, con una gota de silicona en su contorno.
Poco mas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#305685
Louganis escribió:...Corri en Becerrea con 0,4 de presion...
¿0,4 delante y detrás??? :shock: o solo detrás...?
Avatar de Usuario
By Chalyx
#305702
federvantes escribió:
Chalyx escribió:
Hola Moni :wink:

No lo descartes totalmente :!: :!: ............. piensa que con una sola vez que pinches, la inversion sera de 70 € (la camara pinchada, y la que la sustituya)

Los tubliss estan ahora sobre los 125 € :evil: ; con lo cual, con 3 pinchazos de camara ya llegas al precio del tubliss; que dura toda la vida de la moto (incluso te lo puedes quedar si cambias de moto)


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Chalyx esta cuenta no la entiendo,a una cámara pinchada se la pone en media hora un parche de 50 centimos y a correr y a la proxima vez lo mismo y a la siguiente ....hasta que te canses.
Coñooooo ni 12 horas sin entrar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .... y 3 PAGINAS MAS :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: ....... ESTO CORRE UN GÜEVO :risa: :risa: :risa:

Amigo Feder :wink: :wink: ......... veras, quizas es que yo sea un manazas (probablemente :chorlito: )........ pero en camaras "normales" he puesto parches sin problemas :pelaez: :pelaez: ; pero en estas de 4mm, NUNCA HE SIDO CAPAZ :?: :?: :?: :shock: :shock: ........ NO AGARRABAN :evil: :evil: , la verdad es que no se muy bien porque :? :?

POR ESO SAQUE ESTA CUENTA :wink: :wink: :wink:

UN SALUDO "BURGALES DE ACERO"

PD: "Unasin...." lo ha bordao :aplauso: ......... y con louganis (toda una institucion en esto del enduro), 100% x 100% de acuerdo
Avatar de Usuario
By Louganis
#305707
Buenas, los 0,4 de presion siempre detras, aunque reconozco que meti 0,7 0,8 en la rueda delantera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#305724
:shock: .....................

20.000 respuestas mas y no me ha llegado correo de aviso.... :? .

Muchachos, cada vez lo veo mas claro, y mas desde la aportación de Louganis :wink:

Lo de las toallas, sin desperdicio :risa: .....

Otro dato. En mi zona, cuando está húmeda, (uisss, que esto suena mal :profiden:), son auténticos barrizales, charcas riachuelos etc. Cuando cambio la cubierta, le tengo que dar un buen meneo tanto a la llanta como a la cámara. Mucho barro etc. Supongo que acaba entrando por los orificios de los radios....Y a darle polvos de talco a saco etc, etc...
Con los Tubliss, ¿eso ocurre?, supongo que será bastante mas complicado....
Si es así, todavía será mas rápido el cambio de cubierta al no tener que limpiar a fondo la llanta, ¿no? (ya sin contar el no tener que quitar la cámara y volverla a poner)
Es mas, hasta me pensaría tener diferentes compuestos y usar uno u otro según esté el terreno....

Saludos,
Avatar de Usuario
By federvantes
#305736
MONI escribió: Hola
Ese es el sistema "Toalliss" y le veo dos problemas; uno es que si te metes en el agua la rueda puede llegar a pesar 5 Kg más y el otro es que si te ve la parienta metiendo toallas en la rueda de tu moto llamará directamente al psiquiatrico a que vengan a por tí :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Saludos
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: Hostiassss que me muero de risa :!:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8