Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#306883
Salminez escribió::D .............

En la lumbrera de escape primero le dí un poco con fresa para quitar las imperfecciones del molde. Lego con turbina y tela media. Al final a mano tal como dices de dentro hacia fuera, pero es que me dolían ya las muñecas :lol: .....
Lo hice en vacaciones y en casa, si lo llego a hacer en período laboral, me lo llevo al trabajo y lo hubiera hecho con herramienta orbital, osea que vibra el mango, entonces dándole linealmente y con esa herramienta, creo que me hubiera quedado perfecto... :D .

El año que viene, le tocará de nuevo limpieza a fondo etc, haré esta operación y la que dices del carburador...y me estoy pensando lo del Power&Now por el tema de ganar algo en bajos...

Y sí, se nota y mucho este tipo de cosas, ya sea limpieza, eliminar rugosidades y rayar el cilindro!! :D . que ya tiene sus años...

Saludos,
no había visto este post tuyo.

también me creo que te dolieran las muñecas y las puntas de los dedos. :wink:

lo del carburata , también lo notaras !! esto de pulirle !, según tengo entendido , era el power&now de antiguamente .!

el sistema del power&nou no lo he probado , es que vale una pasta!,
y no sé exactamente que ganaremos .! con el carburata ya pulido.!
hasta que no lo montemos algún embarrado no lo vamos a saber .!


un saludo .
Avatar de Usuario
By MONI
#306888
Hola

¡¡¡Simplemente impresionante :aplauso: :aplauso: !!! ¡¡¡ Lo que vosotros haceis parece más joyería que mecánica !!!!


Yo del motor lo único que toco es el carburador y solo lo justo :oops: :oops: .

De hecho, ni siquiera me atrevo a cambiar segmentos o pistón, más que nada por miedo a joder algo, ya que conocimientos creo que tengo los suficientes para poder hacerlo sin demasiados problemas, pero prefiero no complicarme la vida y que me lo haga el amigo Miguel Angel Seco que es un buen tio, trabaja bien, no es caro y ademas lo tengo al lado de casa.

Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#306891
Buenas,

Lo del Powwe&Now, se de quien lo ha montado, y dice que se nota..... :roll: . Por ejemplo, Divene lo lleva, pero cambió mas cosas a la vez como las láminas por ejemplo, y no se puede saber con certeza.....
También he visto que se hacen los Power&Now caseros.....

Ya veremos..

Saludos,
Avatar de Usuario
By Salminez
#306892
MONI escribió:Hola

¡¡¡Simplemente impresionante :aplauso: :aplauso: !!! ¡¡¡ Lo que vosotros haceis parece más joyería que mecánica !!!!


Yo del motor lo único que toco es el carburador y solo lo justo :oops: :oops: .

De hecho, ni siquiera me atrevo a cambiar segmentos o pistón, más que nada por miedo a joder algo, ya que conocimientos creo que tengo los suficientes para poder hacerlo sin demasiados problemas, pero prefiero no complicarme la vida y que me lo haga el amigo Miguel Angel Seco que es un buen tio, trabaja bien, no es caro y ademas lo tengo al lado de casa.

Saludos
Tan solo afición y entretenimiento, y si además te ahorras unos eurillos.... :lol: .

Saludos,
By kacheto
#306898
A_ekis escribió:El mejor acabado para los transfer y los carter, no es espejo aunque sea una creencia generalizada.

El mejor acabado tiene algo de rugosidad (si teneis cojones de sacarle a un preparador, cual es para el su mejor grado de rugosidad os mereceis un premio xD)
Eso es asi por un efecto que creo que se conoce como capa límite (y he dicho creo), que es una capa de aire que se adhiere alas paredes del cilindro y por encima de la cual pasa todo el resto del aire mucho más rápido y con más turbulencias (no las olvidemos que tambien son muy importantes).

Entraros en un foro de karting y vereis, esta gente lleva hasta el último extremo las preparaciones de los 2t, tanto tanto, que incluso las bielas no tienen las formas que conocemos de las motos, si no que tienen forma de cuchillo con doble filo, para estorbar menos el flujo de aire. durán mucho menos, pero a ellos lo que les importa es que el coche coje 2km/h más al final de recta.
perdón...este no lo había leido ..

amos..... con las bielas.......

-lo que yo sé aquí lo pongo!! , las bielas se empieza por achaflanar las endiduras de engrase del pié ( parte ancha ) para más efectividad del mismo. a la vez que vamos reduciendo peso .

-se agranda el taladro de la cabeza ,( parte estrecha ) e inclusive se pueden
hacer dos taladros más pequeños en la misma , después se avellanan
(pequeña endidura con diametro superior ) para el mismo fin...

- se hacen taladros longitudinales de mayor a menor. pero antes hay que marcar exactamente en el centro de la pared de la biela , para no desequilibrarla. después se avellanan ...seguimos aligerando peso...

-y como dice el compañero aqui arriba se afilan los bordes de las paredes , teniendo en cuenta que hay que hacerlo lo más recto posible .


creo que no se me olvida nada .!!

pero esto de la biela ,para hacer enduro no nos hace falta.( por lo menos a mí ) joder ...se me ponen los pelos de punta ,pensando.. como se tiene que cabrear la 300 cc, con el material que hay en este post .

un saludo.
By kacheto
#306900
como va de deprisa este post , gira más rapido que los motores...

Salminez...los power&now estos caseros ,lo que veo dificil de dar es el taladro en angulo que lleva la chapita .!! aunque los que se ven en los foros
no se lo han hecho ... será cosa de copiar alguno ....haber si nos dejan uno....

Moni ...pués tampoco es tan difícil , para mi es peor poner la súspensión
a punto como bién sabes......y para ti pués no !... jose y saúl es de lo mejor que tenemos en madrid de mecánica .( haces bién )

ahora.... para llegar hasta aquí .....si que me he " cepillao " más de un motor ehhh.........bueno unos cuantos....

pd. seguiremos enredando.....

un saludo compañeros.
By kacheto
#306908
muy buenas ,

pues......si que es interesante , sobre todo por los datos del banco de pruebas .

entiendo que el power&nou son dos partes , una troncocónica para la trompeta o entrada del carburata y la otra para salida o parte del cilindro
pero esta última según se vé ,da miedo a que se la trague el motor .!

un saludo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#306988
Bueno,

unas fotillos recibidas.... :lol: . Aunque les falta "macro" a estas fotos... :? .

Por cierto, ¿porqué no se aplica aquí la misma teoría de los transfers del cilindro? Pulido a espejo, hace de ventosa las paredes...:?

Saludos,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By kacheto
#306991
muchas gracias , Salminez .

las fotos las hice para mí , sin pensar en que , las tendría que poner aquí
pero es lo que hay ,....para la próxima intentaré que sean mejores..así
como hacerlas desde más angulos ..

la verdad que en la foto de las fresas , no aparece la que utilizo normalmente es de la marca dremel con diametro 30 mm. es la más
ancha que tienen en diametro . ( esta se desintegró ) y no pude seguir puliendo más
que lo que veis ...pero más o menos se hace la idea uno.

la pásta blanca sólida ,es la que utilizo para aluminio ,( para espejo ) la azul es más abrasiva . - estas se consiguen en las ferreterías -

la fresa rosa de la izquierda , es de esmeril para los transfers , se denominan piedras de arkansas , habiendo de varios granos , formas , diametros......( esta foto la hice ayer con lo que tenía a mano )

en fin....no os aburro más .

un saludo .
Avatar de Usuario
By juanra
#306994
Yo os animo que os fabriquéis un Powernow, lo que comunmente se llama un rompe vórtices, para eliminar las turbulencias de la aspiración del motor, es muy efectivo y sencillo.

Si buceais un poco por internet, encontrareis medidas exactas para mecanizar el taldrado que hace de venturí acelerando los gases, etc,etc.

Os cuelgo unas fotos de uno que me hice para una rmz250 del 2005, lo bauticé como JuanraNOW, jaja...tuve que hacerme una plantilla por las formas irregulares del cuerpo del carburador, pero el resultado fué cojonudo, y és algo que se nota y mucho en la respuesta de la moto.

ahi van:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
By Arturäksson
#307000
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Cuánto artista reunido en este post, estoy flipando. :)

juanra, ¿esa chapa está metida a presión? ¿Llega justo hasta la campana? ¿De qué material es, aluminio? Y pensar que los Power Now estos de los OO valen ciento y pico euros... :twisted:

Muy buen post, sí señor, muchas gracias a todos. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos
By kacheto
#307001
muy buenas ,

Salminez no había leido tu post. ( estoy en el curro ,y tengo que andar
con las prisas y con cuidado.)

-según tengo entendido , por el carburata circula el aire en proporción
de 12/1 e inclusive 20/1 de aire -gasolina . la finalidad sería que este
aire que entra a una velocidad ,de absorción por el motor ,le facilitemos
su entrada lo más fácil posible .

-de aqui normalmente al pulir , sea necesario subir un punto la aguja
del carburador , ya que va a entrar más aire en menos tiempo .

-los tranfer del motor como con las preparaciones de ellos, hay varias opiniones, como te comentaba ayer ,
esto de " tocar motores " hemos ido copiando y la explicación técnica y exacta la tenemos que ir intuyendo .( por lo menos yo )

-se decía hace tiempo que pulir los tranfer a espejo ,rebalarían por ellos
los gases e interesaba algo de rugosidad para que se mezclan bién en el último momento .( tema gasolina -aceite )

un saludo.
By kacheto
#307020
muy buenas ,

Juanra , pues....si que me he animado hacerlo, el power este .
( por tu culpa jodío ) es broma .

creo recordar que el único que he visto llevaba el taladro en angulo
sobre 45º entrando desde arriba . pero si te funciona así , pues está claro !

ahora fino si que eres ehhh ... donde has conseguido la broca para hacer el taladro de 6.35 m.m , ??? tiene que ser de esta medida forzosamente ??
si es así habría que, pedir de encargo una broca de sobremedida .

dime algo !

un saludo y sobre todo muchas gracias .
Avatar de Usuario
By juanra
#307026
Arturäksson, utilicé chapa de Inox, que se recorta facilmente, pudiendo ajustar a mano en caso de perfiles no cónicos como era mi caso.SI te fijas, lleva un par de aletillas de 0.4mm, que afilé a modo de cuchillo, de manera que lo clavé por interferencia en el cuerpo del carburador, al ser aluminio queda perfectisimamente fijado, en caso de eliminarlo quedan un par de endiduras en el carburador que no le afectan para nada.

Debe estar lo más cercano a la guillotina pero sin tocarla.

Kacheto, encuentro una tonteria taladrar a 45º sobre una chapa de 0.8-1mm, supongo que el efecto a conseguir es hacer un óvalo, cosa que la puedes copiar abocardando el taladro en el sentido del óvalo, pero no le veo la ventaja.....si no recuerdo mal utilicé una broca de 6.4 :wink:

Animaros que una vez en faena resulta sencillo :wink:
By Arturäksson
#307045
Muchas gracias por responder, juanra. :)

En cuanto a lo de animarme, no lo descarto en un futuro (este post me lo apunto, por supuesto), pero ahora tengo la moto patas arriba y cada día me sale un engorro nuevo (tornillos que se pasan y/o redondean, piezas que no salen, etc.), es decir, que estoy de ñapas hasta los OO. :lol: :lol: :lol:

Un saludo
By kacheto
#307062
muy buenas ,

Juanra , posiblemente sea una tontería dar el angulo al taladro
pero como te comentaba ,me pareció verlo así , de todas formas
tampoco tendría mucha importancía este angulo .


Arturäksson , pásame una foto de las láminas si quieres en mp.
y te digo algo. tú si que eres un artista !!!

me estoy acordando ,aunque creo que está por aqui escrito ,
es por recordarlo !, en la foto de las fresas no se si se puede apreciar
que las de color negro y las que están en el envase son las mismas,
estas son de fieltro , las buenas se hacen a mano de trapo ( color blanco)
recortando circulos , cosiendolos ente sí , y haciendo el taladro en el centro
para ponerlo en el bástago . al ser más blanditas que las de fieltro , pulen mejor y con más brillo.

un saludo.
#376565
Buenas compañeros de afición.

Reabro este tema porque he estado consultando información sobre el tema del cárter pulido.

Yo tengo una KTM SX125 del 2005 y acabo de sacarla del taller. Es una moto preparada tanto por dentro como por fuera. La compré en septiembre de 2015 (de "segunda" mano) bastante tocada de la caja de cambios. Como decía, tras haber pasado por el taller, me dijo el mecánico que se notaba que era una moto preparada para competir, y para mi sorpresa, me comentó que todos los cárteres estaban pulidos, limados, rectificados o como se diga.

No puedo decir la diferencia que se nota porque como es obvio no la probé antes de ello pero me gustaría saber que se supone que debo notar respecto a otras de ese mismo año sin preparar para cuando llegue la hora de venderla o solo por curiosidad

Gracias de antemano, saludos y gassss!
#376681
Emin Pasha, eran fotos publicadas en 2009, se deben haber borrado en el servidor donde las cogó Juanra.

Si buscas por internet encontrarás mucha información, fotos y videos.

motor de dos tiempos: como pulir los transfers