Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#427266
Que aguantará algo más? Jode macho, si está para tirar hace rato!

No te ha durado mucho no? Si lo estrenaste hace justo un mes. A mi los delanteros me duran poco, más o menos 1 delantero cada 1 trasero y medio...pero ese tuyo es para nota.

El M12 lo he usado muchas muchas veces desde hace un montón de años (mira el principio de este post) pero hace años cambiaron la carcasa por la muy rígida actual y con muy poco balón y dejé de usarlo porque era malo en piedras, muy duro y rígido. De dibujo era como el ya extinto Michelin Enduro Competicion III. Hubo una época que llegó a ser el mejor delantero que había...

Vente con él a Benahavís un día y verás que te parece :profiden:
By manu
#427389
Nuevo neumático delantero, repito con el Metzeler Six Days Extreme (versión standard, no la hard).

No lo veo muy desgastado (tampoco entiendo mucho) pero ya comenzaba a deslizar con el terreno seco que hay ahora al inclinar la moto y hacer apoyos en curva, tanto sentado como de pie.

No tengo datos de quilometraje, para el próximo cambio si.

Imagen

Imagen

Imagen

Fácil de montar me costó mucho menos que el trasero :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
By Sebas
#427427
Este finde me puse manos a la obra y cambié el Michelin Competition MS delantero por la X30 en perfil alto. Eso de tener más balón me parece interesante. El neumático lo compré en tienda física (Rodi) pero me parece que si no se enrollan, será la última vez. De entrada te hacen dejar algo a cuenta, cuando por internet tienes más garantías como consumidor. Encima fui tan masoca de esperarme 3 semanas, porque no había en estoc en Bridgestone. Tenía la curiosidad de ver de que hornada sería, y aunque reciente esperaba que fuera recién salidito del horno. Es de abril 2016. Quizás teniendo en cuenta que es "made in Japan", contando el viaje, ya es eso.

Entre que uno está ya gastado y el perfil 100 vs 90, la diferencia es apreciable.

Imagen

Tras unos 4.500 Km y tres añitos así se muestra el MS frente al flamante X30. :wink: No me echéis la caballería, que no iba tan mal, y un colega en su CRF 230F lo cambiará ahora con un aspecto similar y del 2005. Sí, sí. :mrgreen:

Imagen

Es curiosa la distribución asimétrica de los tacos.

Imagen

Imagen

Y aproveché la ocasión para poner el freno de cubierta Motion-Pro que compré en nov de 2014. :roll: El trasero lo cambié en su día, ahora le tocaba al delantero. Es notablemente más ajustado de tamaño, aunque ambos son para llanta de 1.60. Al montarlo tuve que aplicarme un poco para que cogiera bien el neumático, de entrada el talón se apoyaba encima. Pero una vez encajado, perfecto. Bueno, lo diré cuando ruede por el monte, porque no se dio el caso, tan sólo ir y volver a la gasolinera.

Imagen

Imagen
By manu
#427431
Interesante la distribución del taco del X30, me llama la atención en los laterales, ya contarás que tal va en las curvas.

Saludos!
Avatar de Usuario
By TBO
#427433
Te gustará Sebas, yo ya llevo una docena de X30 delanteras, me gusta mucho. No la subas mucho la presión que no lo necesita, con 0,7-0,8 va bien en todas partes.

Has puesto un 90/100 ó 80/100?

Por cierto, esos papillones ultra light de Motion Pro van a 13,5 Nm de maximo si no recuerdo mal...cuidadin
Avatar de Usuario
By Sebas
#427448
TBO escribió:Has puesto un 90/100 ó 80/100?

Por cierto, esos papillones ultra light de Motion Pro van a 13,5 Nm de maximo si no recuerdo mal...cuidadin
Sebas escribió:.../... X30 en perfil alto.
Sí le puse la 90/100. En mi post me colé, el perfil es 90 en ambos casos, pero varia el ancho. :roll:

Tomo nota de lo del par de apriete, que a pesar de haberme comprado una dinamométrica para el rango 5-25 Nm, lo hice al viejo estilo. :mrgreen:
By squall24
#427450
Madre mía Sebas con que neumático funcionabas, ole tu.... jjjjjj
Yo gaste un x30 y van canela lo quite por que se me des gasto y los tacos ya no mordian a las 60 horas de uso. Pero tengo que decir que agarra menos que un mitad c19 en amarillo el cual me dura 50 horas.

Prefiero el c19. Es más preciso.
Aunque el balón del x30 ayuda con los pedrolos.
El c19 en barro y piedra agarra infinitamente más que el x30.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#427451
Sebas escribió:
TBO escribió:Has puesto un 90/100 ó 80/100?
Sebas escribió:.../... X30 en perfil alto.
Sí le puse la 90/100. En mi post me colé, el perfil es 90 en ambos casos, pero varia el ancho. :roll:
90/100: la primera cifra es la anchura, y la segunda cifra es el porcentaje de perfil en relación a la primera cifra.
Para no liarlo:
80/100: anchura 80 y altura 80
90/100 anchura 90 y altura 90
El que has puesto es más alto :D
Avatar de Usuario
By macarrón
#427457
Kikekomatsu escribió: Hace unos 7 años en la WR 450 que tenía, monté una Mitas C-02 trasera.

El caso es que monté una en verano y me duró en la WR 2.600 kilómetros y la verdad, quedé muy agusto con el resultado.

Eran las Mitas C-02 que traían una franja roja marcada en toda la cubierta.

A lo que vamos ........... este año quería probar la Mitas en mi actual DRZ y tras mirar en varias webs, la compro en Oponeo por 50€ portes incluidos y creo que venía de Holanda.

En cuatro días la tenía en casa y cual es mi sorpresa, que la fea franja roja no viene y es totalmente negra, así que estaba más contento todavía.

El caso es que llevo 600 kilómetros con la Mitas C-02 en la DRZ y creo que no llegaré a los 1500 kilómetros, los pedazo de tacos que traía se han consumido como los de la Dunlop 755, volando.

¿Serán diferentes las que mandan con franja roja que las que no tienen la franja?
Ostras, malas noticias. Yo tengo dos en casa compradas hace un par de años y son las de la banda roja todavía.

Imagen

Yo les he llegado a sacar 8000 kms de trail, y el colega de RemoteMoto, con DRZ también, y que es bastante animal, habla de 4000 en su análisis:

http://www.remotemoto.com/tyres/mitas-c ... /review-1/

Infórmanos de la duración definitiva de esa goma cuando la agotes. Ya me quedo preocupado.
Avatar de Usuario
By TBO
#427460
Que yo sepa, y según dicen las webs que los vende, las líneas que usa Mitas marcan el número de lonas que lleva el neumático, es decir, el grosor y rigidez de la carcasa: verde, blanco y rojo de menos a más capas. Al menos eso es así con varios modelos que tiene Mitas.

En neumáticos de moto no es muy habitual esa variación pero en neumáticos de mtb es normal contar con varias opciones de "densidad" de fibras (ply) para cada modelo de neumáticos.

Lo mismo ha sido eso lo que ha hecho que uno dure menos que otro...aún así son duraciones altísimas, a mi no hay ni uno que me pase de los 700 km :bua:
Avatar de Usuario
By TBO
#427470
Pues no será, lo he puesto como una opción que ocurre con los Mitas.

Será que lo has usado con menos presión, el terreno estaba bastante abrasivo o le has dado más candela, o ha salido una remesa de goma que ha vulcanizado diferente o se ha almacenado con humedad o vaya usted a saber...no hay nada menos exacto que el desgaste de los neumáticos en el campo.

A mi incluso en marcas de primera me han pasado cosas muy dispares a veces en neumáticos nuevos: rajas enormes junto al cerco, tacos arrancados de raiz en la primera salida, chichones en los laterales, lonas despejadas, etc etc.
By frodito
#427474
muy buenas, en la actualidad no sé como funciona pero hace años creo la franja roja era para los neumaticos de cross , la amarilla para los de enduro o legales para circular tipo trail , auque curiosamente los C-2 pasan la itv , durante años he hecho dos rutas al año minimo de 1.000 km hasta cerca de 3.000 llevandolos a .09 de presion y aguantaban bien habré montado como 15 C-2 en diferentes motos y delante usaba los EF 06 delante , eso sí en mojado con piedras y raices los C 02 ibas bastante de culo.

Asi quedaron después de hacer 2.700 km a 0,9 podria hacerles 1.000 km más pues a partir de aqui cuesta mas de gastarse y con presion de 1,2 llegar igual hasta los 5.000 apurando.

Imagen
By frodito
#427476
Esto fue una ruta desde Barcelona , Lerida , Moncayo , Burgo de Osma , zona de Segovia , Salamanca , Toledo , Aranjuez , Cuenca , Serrania de Cuenca , Alto Tajo , Vegas del Codorno y para casa .

Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#427575
El pasado finde hicimos una salida pistera de 160 Km, con zonas de mucha piedra machacona, y el Bridgestone Battlecross X30 90/100 me gusta mucho. :aplauso:
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 81