Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By manu
#427639
Vuelvo al Unicross trasero, cuando lo tenga montado ya haré una "comparativa" de pilotillo con el Scorpion MX extra Hard.

El Scorpion ha funcionado bien, pero tengo ganas de comparar el Unicross en las pistas recubiertas de gravilla fina, de esa que echan para mantener los cáminos.
By squall24
#427640
Bueno haré mi aporte.
El batlecross x20 no vale para seco se rompe muy rápido.
El x 30 va canela y lo quitas por desgaste (pérdida de longitud de taco y redondeo del mismo.) A las 50 horas lo quite. Es un gran neumático.

Pero en delanteros el que se lleva la palma es el miras c19 banda amarilla.
Agarra increíble y dura unas 50 horas (se cambia por arráncame to de tacos laterales.)

Traseros nada. Porque monto siempre scorpion mid soft XC en 120. Me dirá unas 55 o 65 horas. Nuevo alucinas del agarre , hasta las 45 va fenomenal y de hay para adelante pifff según terreno si no necesita longitud de taco va bien (terreno duro) pero si esta suelto nada.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
By manu
#427713
El nuevo Metzeler Unicross al lado del "viejo" Pirelli Scorpion MX Extra Hard:

Imagen

Imagen

Al Scorpion aún le podía haber sacado unos km´s más.

3066 km´s de nada que le he sacado :bua: :bua: :bua:

Tampoco es que vaya parao, parao, :roll: y no solo son pistas y de paseo, su ración de terreno roto y con ritmo se ha llevao. Sin duda un gran neumático, es el que he llevado con menos presión y lo he notado en la cámara que esta vez si que estaba con algunas escamas y roces, y eso que la wr lleva dos papillones en la trasera. El unico pero, no se si es una sensación propia, es que me daba poca confianza en zonas con gravilla sobre piso duro, ahora podré comparar. :ummm:

Saludos :dummy:
Avatar de Usuario
By TBO
#427714
manu escribió: 3066 km´s de nada que le he sacado :bua: :bua: :bua:
No llores, lloro yo que al mismo le he sacado menos de 700 km, y mi compañero de salidas lo lleva ahora y le ha durado lo mismo.

Yo ahora mismo llevo un Metzeler Six Days Extreme (FIM), y la verdad es que es una maravilla cuando está nuevo o casi nuevo, pero me va a durar na y menos, no sé si va a llegar a los 400 km :ssss:

No creo que exista ningún neumático para la gravilla que dices, es decir, terreno duro y compacto debajo y encima una capa de "chinos", no? ahí es acelera suave y agarratéeeeeeeeeeeeeeeee

Que bonito es el Unicross cuando está nuevo, clásico de tacos por excelencia, y que bien va :aplauso:
By manu
#427715
El Six Days Extreme es una pasada, es el que venía de origen con la WR, este si que me duró menos, unos 1000 km´s.

Que decir del Unicross... Estoy encantado con el, por prestaciones, precio y duración, de hecho monté el Scorpion porque no habia Unicross hasta que salió la nueva remesa.

"No creo que exista ningún neumático para la gravilla que dices, es decir, terreno duro y compacto debajo y encima una capa de "chinos", no? ahí es acelera suave y agarratéeeeeeeeeeeeeeeee"

Ahí, ahí es donde me quejo, y con el dedo en el embrague que menudos sustos :? Aún así, creo que en ese terreno el Unicross le gana al Scorpion, poco, pero lo justo para no ir tan cortado.
By frodito
#427718
Muy buenas , a mi los Metzeler Six Days tambien me duran sobre los 800 a 1.000 km dependiendo la epoca del año y por donde voy , yo siempre hablo apurandolos , asi lo agradezco mas cuando los monto nuevos jajajajajaja

Manu para el terreno este de grava que comentas es cuestion de ponerle una marcha mas y andar muy suave , anticipandote en las frenadas no hay mas secretos y no coger confianza pues esto es como ir en nieve vas corriendo cada vez mas y zasca .

Suerte con el Unicross
By manu
#427719
Gracias Frodito :), sabios consejos, ese tipo de terreno es muy traicionero y como dices te animas y pasa lo que pasa. :?

No hay nada como ponerle zapatos nuevos a la moto, máxime cuando apuras mucho, parece que hasta uno mejora de pilotaje :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#427720
Es lo más importante de la moto, ni suspensiones, ni chasis, ni motor ni frenos valen para nada si las ruedas no sujetan la moto...y la moto cambia radicalmente de ir con ruedas en buen estado a ir con ruedas gastadas, todo va mejor, frena más y mejor, tumba, acelera, sube y baja mejor, con más seguridad y sobre todo con más diversión.
Avatar de Usuario
By katune
#427722
A la hora de sacar conclusiones sobre los mejores neumaticos uno se da cuenta que intervienen muchos factores para una eleccion perfecta,siempre tienes unos favoritos,pero cada salida es un mundo y lo que ayer funcionaba hoy no lo hace,y dentro de la misma ruta funciona bien una parte y otra parte no,asi que ...que mas da si es duro,blando,con tacos o sin ellos :?:

hay que aprender a andar con cualquier neumatico,jugar con las presiones para mejorar el agarre,y adecuar el ritmo al material que llevamos

a veces ocurre que ponemos ruedas nuevas y vamos de culo,eso no quiere decir que el neumatico sea malo,siempre es el piloto el que no sabe gestionar la conduccion,hay que saber leer el terreno y asumir que,incluso llevando la mejor suspension,siempre habra condiciones externas que nos haran dudar de nuestro pilotaje :wink:

ademas,los fabricantes no ayudan mucho con la eleccion,siempre cambiando los modelos o los compuestos :evil: :evil:

si la goma durase 10.000 km nos romperiamos mas la cabeza,pero para lo que duran,cualquier neumatico con una calidad standar nos sirve

siempre habran dias gafes que no vas ni echando pegamento a la goma y otros dias gloriosos que llevas slick y subes todo :mrgreen:

ale,a rodar con salud
By frodito
#427733
El miercoles pasado fuimos a ver a Blasuziak que ultimamente entrena en el circuito que a montado un buen amigo mio y llevaba unos neumaticos que aun ni estan en el mercado echos para hacer enduro indor y luego los de enduro extremo , como yo que los llevo extremos jajajajajajaja .

Yo procuro llevarlos gastados asi cuando voy a una carrera y los llevo nuevos hago mejores tiempos y subo por todos los sitios .
Avatar de Usuario
By ktm-400
#427743
Buenassss

Yo los he llevado, Metzeler Six Days Extreme (FIM) me han durado 800KM, ahora le he puesto los Unicros por precio y que valen para todo.

El delantero tambien es Metzeler Six Days y llevo 1150 KM, hay que cambiarlo ya, lo he apurado demasiado.

Por ciero yo llevo mus por si eso se puede notar en el desgaste comparandolo si se llevase camara.

Saludossssss
By manu
#427744
Que bien te lo pasas Frodito, amistades así hay que tener :)

Ktm-400, el trasero Six Days te dura lo habitual por lo que se lee por aquí, quizás el delantero algo menos de la media, ni idea si será por el "mus". Ahora llevo la misma combinación que tú, Unicross trasero y Six Days delantero.

"siempre habran dias gafes que no vas ni echando pegamento a la goma y otros dias gloriosos que llevas slick y subes todo :mrgreen:"


Que razón tienes Katune :aplauso:
By frodito
#427748
Pues si Manu ahora hace dias que no salgo con este Albert , que es quien tiene el circuito y no veas como va aparte hace tres años montaron el equipo de Oriol Mena que tambien anda por el circuito y es una gozada verlos rodar ,
By frodito
#427749
ktm-400 escribió:Buenassss

Yo los he llevado, Metzeler Six Days Extreme (FIM) me han durado 800KM, ahora le he puesto los Unicros por precio y que valen para todo.

El delantero tambien es Metzeler Six Days y llevo 1150 KM, hay que cambiarlo ya, lo he apurado demasiado.

Por ciero yo llevo mus por si eso se puede notar en el desgaste comparandolo si se llevase camara.

Saludossssss
Los metzeler delanteros a mi me duran bastante mas lo que yo uso los hard que para mi gusto aparte de durar mas me gustan mas como van por el tipo de terreno que yo voy , que hay un poco de todo .
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#427767
Ahí va mi nueva adquisición para atrás, Starcross 5 medium en la talla 110/100/18 tiene buena pinta y lo que no me esperaba es una carcasa tan blanda, hasta el colega que me los trae se quedó flipado y dice que será su siguiente rueda.

Aquí junto al scorpio que suelo usar, es más gordo el michelín aunque sean de la misma talla los dos, pero más por delgadez del scorpio en comparación con otras ruedas de otras marcas

Imagen


Imagen




se hunde con nada, veremos a ver en las trialeras de piedras si no pincho en cuanto me descuide


Avatar de Usuario
By TBO
#427768
Esa es la mejor virtud que puede tener un neumático de enduro, la flexibilidad y carcasa que se adapte bien al terreno. El pinchar o no depende de la presión.

Los mejores neumáticos que he usado son todos los que tienen esa carcasa ultra blanda, y el tamaño de taco me gusta también para mi zona que sólo hay piedras, lo probaré en breve...
Avatar de Usuario
By macarrón
#427791
Siguiendo con la gama Starcross5, para el viaje de este verano he montado el modelo Hard, clonado externamente del HP4, que es la rueda que llevaba anteriormente. Se distingue porque lleva el estriado antibarro. Aquí una foto con unos 800km de trail.

Imagen

Con 1000 km:

Imagen

Con 1010 km:

Imagen

Bromas aparte, es más flexible que su antecesor el HP4, en efecto, copia mejor el terreno. ¿Recomendable para enduro? Ya no lo sé. Yo lo monto porque dura mucho, ese es su punto fuerte para mí, pero lo uso en una moto cargada con mucho peso detrás y cuya rueda delantera va "flotando", así que mi experiencia no es precisamente objetiva.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#427834
Preparada para mañana la starcross 5 medium, se monta fácil aún siendo nueva, la he dejado a 0,7 y aunque queda algo dura cuando lleve un rato de rodaje se pondrá más blanda.

A ver que tal se porta :risa:

Imagen
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#427850
Probada, tracciona muy bien en las cuestas quizá mejor que la scorpio, puede deberse al mayor balón que tiene, falta probarla vacía como si hubiera pinchado ya que es una de mis prioridades poder volver así en caso de pinchazo. La he bajado a 0,6 y puede que la baje aún más.

ahora falta ver cuantas salidas aguanta por si compensa la diferencia de precio.
By manu
#427886
Buena información sobre la gama Starcross dais :aplauso:

Confirmo mis sensaciones Scorpion MX Extra Hard vs Unicross trasero.

El Unicross parece que me da más seguridad en pisos duros recubiertos de grava y en pisos de solo grava, hablo de terreno seco. No flota tanto, ni desliza, tanto en subida como en bajada.

Más presión al Unicross, 0,7-0,8.

Saludos!
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 81