Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By FerSG
Tengo unas Tech4 y la bota derecha se me está gastando a marchas forzadas en la zona del freno. ¿Qué puedo hacer para solucionar ésto? Ya casi ha llegado al plástico blanco por la zona de fuera, dentro de nada se me hace un agujero para contribuir más si cabe a la permeabilidad de éstas botas.

El caso es que por la zona de las estriberas están bien, pero la palanca del freno me está destrozando la bota. :evil: ¡¿¡Qué hago!?! :cry:
By Trepa_muros
Hola segoviano:

Me da la impresión que el problema no va a estar en el freno, sino en el aranque. Me explico; me parece bastante improbable que se desgaste antes la suela de la bota por la "zona del freno" que por la de "las esteriberas". Comprueba si al dar la patada de arranque golpeas con la zona que ha sufrido el desgaste en la estribera (en cuyo caso tendrás un desgaste como de mordidas). Si fuera esto (me jugaría unas birras a que sí), se me ocurren dos soluciones:
1.- Gira el pie a la hora de dar la patada de manera que no golpees la estribera.
2.- Comprate una moto con boton de arranque. :wink:

Un saludo.
By FerSG
No, es imposible que sea en el arranque porque en las GasGas al dar la patada es la propia palanca la que, en ocasiones, golpea la estribera. Esto quiere decir que si yo diera con la bota en la estribera, daría en una zona más cercana al puente y no tan adelantada.

La zona desgastada coincide plenamente con la zona de la suela que acciona el pedal de freno, por tanto la hipótesis de que sea éste el que desgasta la suela (a mordiscos como dices) es muy viable.
By Ferrys
Me parece que venden la suela de la tech 10 o 8, no sé bien. Compralas, llevalas a un zapatero y que te lo arregle. Mucho más no se puede hacer.
By Trepa_muros
De todas las maneras pueba a arrancar la moto, para descartar lo que te comento. Estoy tan convencido de que el problema es el del arranque porque eso fué lo que me pasó a mi, y en un principio también lo achaqué al pedal de freno, hasta que después de varias pruebas vi que era mi forma de arrancar la que producia esas "mordidas", al golpear la zona que comentas con la parte exterior de la estribera (al orientar la puntera de la bota hacia afuera), a la vez que el própio pedal de arranque lo hacía en la interior.

Un saludo.
By luisja
Trepa_muros escribió:De todas las maneras pueba a arrancar la moto, para descartar lo que te comento. Estoy tan convencido de que el problema es el del arranque porque eso fué lo que me pasó a mi, y en un principio también lo achaqué al pedal de freno, hasta que después de varias pruebas vi que era mi forma de arrancar la que producia esas "mordidas", al golpear la zona que comentas con la parte exterior de la estribera (al orientar la puntera de la bota hacia afuera), a la vez que el própio pedal de arranque lo hacía en la interior.

Un saludo.
jeej yo deje unas zapatillas que parecía que me las habían comido los ratones..... y todo era de arrancarla.....

miralo bien, aunque te coincida con el freno...

un saludo
By Molador
Yo tb diría que es por arrancar la moto. A mi me pasa igual, la bota derecha, al bajar la palanca de arranque da con la estribera. Es una guarrada porque las botas estan perfectas excepto ese trozo de suela.
By Joserrilla
Sea por la razón que sea, supongo que no vas a cambiar tu forma de pilotaje porque se gaste la suela ¿no?. Sustituye la suela por una nueva si la hay para tu modelo de bota, o que un zapatero remendón de toda la vida te coloque una suela nueva, un refuerzo o lo que proceda.
En mi caso, la bota izquierda tiene todos los dientes de la estribera marcados y la derecha no, con el tiempo y los Kms. petará por ahí, es por el movimiento basculante que hace la bota sobre el estribo al cambiar de marcha pilotando de pie.

Saludos.
By ankawa
Pues a mi me pasó lo mismo con unas tech 6, donde apoya la bota para frenar parece que una piraña lo a mordisqueado, (voy mas tiempo frenando que acelerando) pero bueno, la llevé al zapatero de toda la vida me hizo un apaño y todavia aguanta por 7 euros que me cobró.

las suelas oxstar son mas baratas y se pueden acoplar a las alpinestar, eso si las llevas al zapatero para colocarlas.

saludos.
By CarlosWR
las suelas oxstar son mas baratas y se pueden acoplar a las alpinestar, eso si las llevas al zapatero para colocarlas.

saludos.[/quote]

Ankawa de qué diferencia de precio estamos hablando?

Yo tengo unas tech 8 se le podrían acoplar las oxstar llevándolas al zapatero y merecería la pena?
By FerSG
Bueno, pues tenías razón Trepa (lo pongo con mayúsculas para que no creas que te insulto :twisted:), el problema es con la estribera al arrancarla. Tendré que depurar la técnica para que no me pase, porque ya se está empezando a cargar el plástico de la bota. :cry:

Gracias!
By Trepa_muros
Bueno segoviano, pues una vez que ya conocemos la causa, te sugiero posibles soluciones:

1.- Adaptar la forma de arrancar para que no golpee la bota con la estribera (yo no fui capaz).

2.- Llevar la bota a un zapatero para ver si puede hacerte algún apaño sustituyendo únicamente la zona dañada (complicado lo veo, pero no lo descartes como opción, hay verdaderos artistas en el gremio).

3.- Comprarte una suela y llevarla a un zapatero para que te la monte (antes de que empiece a dañarse la estructura de la bota). Posiblemente tengas que comprar el juego de suelas, no creo que las vendan sueltas.

4.- Lo que hice yo (chapucero, aunque de momento efectivo): En primer lugar intenté adaptar mi forma de arrancar para no seguir dañando la suela (elevando la puntera), pero entre que unas veces no me acordaba y que la 300 necesita una buena patada para arrancar, opté por proteger la zona con una chapa metálica que cubre el área de impacto y el canto de la suela, rellenando el espacio mordido con silicona y fijándola a la bota con tornillitos, de la misma manera que se fijan las punteras metálicas. Como en mi caso la zona dañada no afectaba ni al puente de la bota ni a la zona de pisado del freno (quedaba en el medio), no he tenido problemas de que me resbalase. Si en tu caso afecta directamente a la zona de pisado de freno es fácil que si utilizas este sistema, al tratar de pisar el freno resbale la bota (eso si, mi bota tiene la suela con el acabado de toda la vida, es decir, una primera capa cosida y la suela de goma pegada, en el caso de las TECH 10, por la forma de la suela es posible que tengas problemas para utilizar este sistema).

No descartes la posibilidad de rellenar con soldadura (mejor que desgastar) los dientes de la estribera en la zona donde golpea, para así minimizar los daños futuros, aunque esto puede tener efectos en el agarre de la bota.

Un saludo.