Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#174361
Hola amigos, el otro día me animé a "hacer manosnegras" en la moto. La operación trataba de bajar la altura de la moto y reformar el asiento a mi gusto.Lo quería más estrecho.
No quería cambiar la dureza de la suspensión y mucho menos las geometrias...etc.
Aprobechando que ya sé colgar fotos, esta es la cronica de lo que hice.Perdonar la calidad de las fotos son de un teléfono.

Material necesario:
Cuter, cuchilla para raspar,pinzas, superglue, destornillador, .cartulina y un rotulador,lámina de goma espuma,. Bueno y un poco de paciencia.

1.- Despues de quitar el asiento, lol primero que hay que hacer es quitar las grapas de la funda. Con un destornillador o un útil como el mio las arrancamos todas, es facil.

Imagen


2.- Despegamos el filo de la funda tirando un poco, no se rompe ni hay que hacer fuerza, es como una silicona.

Imagen


3.- Levantamos la funda y dejamos al aire la espuma del asiento.

Imagen

Esto es el asiento por dentro, como podeis ver se aprecia claramente la forma y altura que el fabricante a querido dar. Si os fijais yo no llegé a quitar toda la funda, deje una pequeña zona enganchada (en la parte de atrás) para que fuera más facil tensarla después.

Imagen


4.- Recortamos un carton o algo así, que nos servirá como guía para saber por donde tenemos que cortar.
El carton (en negro)tendrá que tener más o menos la forma del asiento por debaóo y por un lado. De esta forma iremos pasando la plantilla a lo largo del asiento. en gris os dibujo con el paint-cutre un corte transversal del asiento.

Imagen

Imagen



Para que lo veais mejor.. donde lo rojo hay que poner el rotulador.
L diferencia entre la linea 0 de corte en verde ( donde está el plastico ) y nuestra marca será lo que nos quede de asiento. Como mínimo 3 cm y ya estamos quitando un buen filete..

Imagen


5.- Como veís, queda una línea o plano de corte que dibujé apoyando un rotulador negro sobre el cartón.

Imagen

Imagen

6.- Esta la parte en la que más cuidado hay que tener. Cortamos con el cutter a lo largo de la línea. importante es que cortes en un plano paralelo al plano del asiento. Si os fijais bien yo al principio me equivoqué (el cuter era un poco corto) y corté apuntando un poco hacia el interior, hice un poco de agujero ( esto se puede solucionar).
Imagen

Aqui ya he cortado todo el filetón...

Imagen


7.- La parte más importante. Aquí le vamos a dar la forma al asiento. Utilizé sobretodo la cuchilla de tal forma que si la pasas por encima de la espuma vas "lijandola" y quitando material.
Yo sobre todo quité de los laterales por que el asiento de mi moto es muy.. mejor dicho, era muy ancho.
también se puede usar aquí el cutter haciendo pequeños cortes.
Consejo: Si pones por encima de la moto el asiento puedes marcar donde te molesta, o donde necesitas cortar más, así te haces el asiento "a tu culo"

Imagen

8.- Cuando esté a tu gusto, hay que ponerle una capa de goma espuma por encima. De tal modo, que dejamos la superficie lisa.
Yo no encontré estas laminas y pusé cinta de espuma que se pega. No queda tan perfecto pero vale. Ah! el agujero lo tapé con esta espuma.

Imagen

9.- Por último, tensamos la funda y la volvemos a colocar. Yo la pegé con superglue ayudándome de unas pinzas. Esto es un poco laborioso pero supersencillo. No me hizo falta grapar la funda al asiento por que con el pegamento quedo perfectamente sujeto.


Imagen

Resultado final:


ANTES:
Imagen

DESPUES:
Imagen

Un saludo a todos y espero que os sirva



Imagen
Avatar de Usuario
By tatequieto
#174366
Muy bueno!!!!!

Sobretodo a los que no somos muy altos :D :D :D :D
By luisaken
#174374
Hola motok,

En alguna ocasión he visto que en lugar de utilizar un cutter que deja un corte irregular,utilizaban un hilo metálico especial el cual se ponía al rojo aplicando electricidad y dejaba el corte bastante bién,vamos.
Muy práctico el trabajo,enhorabuena.


Un saludo. :)
By pelukkero
#174382
buen trabajo , a ver si pones la foto del resultado que estamos impacientes
Avatar de Usuario
By Borja_Honda
#174385
me viene de lujo porque a mi padre le queda 1 poco alta la ktm y esta es la solucion que estabamos buscand...muchas gracias x compartir, aber si ya q t pones nos pones unas fotitos con el asiento montado un saludo!!! :twisted:
By titogpumar
#174388
Solo un detalle, para rebajar el asiento es más práctico un cuchillo grande de cocina tipo "jamonero" que un cutex, es lo que se utiliza en tapicería conviene que esté bien afilado y la persona que vaya intervenir tenga algo de pulso.
Avatar de Usuario
By Salminez
#174408
Buenas,
Este tema ha salido infinidad de veces por los foros. Las respuestas siempre eran muy similares :lol: . Peeeeeeeero, nadie que lo hizo creó un reportaje y vale mas una imagen que 1000 palabras :lol:

Yo no lo he necesitado nunca pero no se donde me dijeron que para que luego quede fina la espuma, le das con tela muy basta y no es necesario añadir luego espuma :wink: . Pero solo es teoría :wink: .

Saludos,
By veloz gacela de bellavist
#174456
muy simpatico la operacion quirurgica al asiento, es como un listin, jejejejejeje saludos.
Avatar de Usuario
By xalokform
#174457
La verdad que los de menos de 1.70 te lo tenemos que agradecer ,ya que no se hacen casi ya motos para nosotros.
Enhorabuena por el reportaje.
By pelukkero
#174487
el rebajarle espuma ¿afecta a la espalda y el culo ? me refiero cuando saltas y caes mal o sobre baches :oops:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#174493
Muy bueno "motok" :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By motok
#174524
pelukkero escribió:el rebajarle espuma ¿afecta a la espalda y el culo ? me refiero cuando saltas y caes mal o sobre baches :oops:
Bueno la verdad es que depende del marjen que dejes. Yo he dejado lo "suficiente" para ir comodo ya que mi prioridad era bajar la altura. Mido 1´78 y llegaba justísimo al suelo. De hecho, me he caido unas cuatro veces por no llegar bien por ejemplo,al dar la vuelta o en alguna trialerilla lenta..
Creo que unos tres cuatro dedos es lo suficiente para que no te moleste. Ten en cuenta que sobretodo es el rebote de la suspensión la que te marca el límite de ir sentado al cojer un salto.

De todas formas depende tb del tipo de mullido del asiento si es duro, puedes cortar más..

Por cierto gracias a todos . Me decidí a poner este post por que no encontr é nada sobre este tema....

A final de semana os pongo como ha quedado el asiento

Un saludo
By Africano
#175024
Yo en una intervención similar he utilizado una escofina (lima para madera) en la fase final del proceso, esto es una vez rebanado la espuma sobrante, y puedo decir que el resultado es espectacular en cuanto a la fineza de la terminación.
Avatar de Usuario
By Molador
#175042
Hey te lo hs currado, haber si nos vamos animando todos a hacer mas reportajes asi. Pensando en los nuevos usuarios q vendran despues.
Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#175568
Bueno aunque sea de un movil a ver si os vale...
Un Saludo a todos!!!
By gabries
#175636
Te ha quedado mas bonito que el original, si señor.
By Mation
#176072
Yo lo hice en mi gas-gas y me va mejor pero algo más duro queda.Saludos
Avatar de Usuario
By cienfu
#177996
Gracias por compartir tu ñapa. Yo solo digo que si tengo que empezar a despegar la funda del asiento de mi moto me empezarían a caer unos goterones de sudor de los nervios que me entrarían. No tendría valor ni para meterle el cuter.

Saludos. 8)
Avatar de Usuario
By QUATTRO
#186357
HAY QUE TENER UN PAR DE GÜEVOS PA SER BAJITO Y COMPRARSE ESA AMOTO MACHO, AH Y UN PAR DE 5000 EUROS JEJE

ESTA SUPERGUAPO EL REPORTAJE Y PEASO DE MÁQUINA QUE TE GASTAS TIO