Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By harcho
#167585
Hola, desde hace un tiempo me viene perdiendo refrigerante la moto por debajo de la bomba de agua, he de decir tambien que a falta de anticongelante la echo agua, no se si sera malo por la corrosion, a ver si alguno de vosotros sabe como solucionar este tema, os pongo una foto para que veais por donde exactamente pierde, hay un agujerin pos por ahi, gracias.
http://img275.imageshack.us/img275/1639/agujero1jq.jpg
By PEJE
#167598
Te esta perdiendo por el reten de la bomba, tienes que cambiar la bomba del agua y no se te ocurra echarle agua, es malisimo y a la larga te dara problemas muy caros, echale anticongelante aunque sea del erosky...
Avatar de Usuario
By A.Paco
#167601
¿Que moto es?
A mi me pasaba lo mismo en mi wr 400 y le cambie el reten de la bomba de agua y hasta hoy.
Ojo,es un reten especial de doble labio y con sentido de giro.
Asi que, si lo cambias tu asegurate del sentido de giro de la bomba para no colocarlo al reves.
By harcho
#167617
es una honda cr 250 2t, yo creo que con cambiar el reten deberia valer no? acabo de desmontar la tapa, supongo que para cambiar el reten con kitar las aspas valdria, echare refrigerante jeje, esa cantidad que me pierde, se habra mezclado con el aceite del motor?
By ARcompetición
#167632
Puede ser el reten de la bomba, puede ser el eje del impulsor de la bomba o las dos cosas..
tendras que cambiar el reten i mirar si el eje esta desgastado y a perdido grosor, con lo cual el reten no cierra i por ahi fuga.

comprueva también si el refrigerante a entrado dentro del carter.. en ese caso el aceite saldra de color claro y/o pastoso.

saludos
By obes
#167690
El mayor problema de echarle agua, depende de lo dura que sea (agua dura= mucha cal), pues te creará muchos depositos en la bomba y el radiador, dirminuyendo rapidamente la capacidad de refrigeracion (ojo que el anticongenalte nunca es puro siempre va mezclado con agua, el % depende de el grado de protección de congelación qeu tenga, y lleva agua aunqeu sea el de echar directamente ya preparado, con la mezcla adecuada.

En cuanto al reten, ojo reparalo cuanto antes pues el mayor problema no es qeu te eche el agua al suelo, el peligro es el que ya te han comentado, que pase al carter, el aceite se degrada, se queda color cafe con leche, y es como si no llevaras aceite, ya no engrasa nada, te puedes suponner que le pasa a una moto sin aceite, no??, pues si te entra agua al aceite, es como si no llevaras aceite.
By harcho
#167712
ok, no pasa nada porque estoy haciendo unas reformas a la moto y esta parada, el reten como lo saco, sacando la bomba? es que esta muy metido, tendria que usar una navajilla o algo asi para apalancarlo y que salga? o por el contrario tendria que quitar toda la tapa del lateral para acceder a el desde el interior?
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#167721
harcho escribió:es una honda cr 250 2t, yo creo que con cambiar el reten deberia valer no? acabo de desmontar la tapa, supongo que para cambiar el reten con kitar las aspas valdria, echare refrigerante jeje, esa cantidad que me pierde, se habra mezclado con el aceite del motor?
-----------------------------------------------------------------------------------
las hondas cr tienen 2 retenes y entre los 2 hay una camara de aire con un agugero en la parte de abajo la cual supongo pierde de ahy ¿no? pues si tira anticongelante es el reten que da a la bomba y si tiraria aceite seria el que da al motor. no se metera el anticongelante al motor por que ese sistema es para eso (a no ser que tire anticongelante y aceite a la vez)
ten cuenta que la cr lleva varios discos de aluminio lo cual hara que el aceite salga gris. nunca uses agua en el radiador a no ser que algun reglamento de supermotard te lo inponga. el agua y el magnesio no son compatibles

suerte
By harcho
#167738
Y a la hora de rellenar el circuito de nuevo con refrigerante, debo purgarlo de alguna manera o solo lleno todo de liquido y a correr?
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#167816
buenas de nuevo :wink: si has vaciado todo el circuito hechas anticongelante, quitas el aire de la bonba (desde el tornillo de vaciado) y si no tiene purgadores en la culata y el radiador que no tiene tapon ,estando rellenado te das una vuelta a la manzana de tu casa y compruevas nivel

suerte